Gracias Cerito por la traducción.
Yo acabo de terminar de jugar el último capitulo, si bien Cela termino siendo la culpable de lo que le paso a su planeta natal (ironÁa tÁpica usada en estos argumentos), me temo que hay un error garrafal en el argumento.
Se que no les gusta hablar de incoherencias y paradojas temporales, pero hay algo inequÁvoco en esto, si
Picard.... emmm... el personaje con el que estamos jugando se quedo con el orbe o nucleo de memoria de los iconianos del pasado....¿como puede ser que este hecho no afectara la tecnologÁa de los iconianos del presente y al volver nos encontraramos con una raza con tecnologÁa senciblemente menos avanzada?
En ese orbe estaban los datos de miles de años recopilados, y lo único con lo que se quedaron fue con los Dewans (familiares de ET según parece).
Muy bien el capitán Klingon, era tan lógico y humano que casi no parecÁa Klingon (siempre los critico, cuando se mandan una bien lo reconozco). La Enterprise con el capitán cuernos de caracol azul como siempre de sobra, siempre tratan de ponerlo como el pobre capitán sacrificado y debe ser el peor capitán que manejo una Enterprise (después de Eduard Jhelico, un tarado)
En fin, el capitulo esta mejor que el promedio, si bien el iconiano oscuro que le sacaron el brazo parece que tiene ganas de más guerra, y la cancioncita y el festejo del final dan lastima, realmente lastima, ¿no podÁan dejar la academia en la noche para ver mejor los juegos artificiales? ¿o que el festejo de solo 5 capitanes [penoso] fuera en la presidencia de la Federación, o algún otro lugar de la Tierra para variar?
La guerra NO termino, mientras exista Cryptic, siempre habrá que batallar contra ellos!
Que la fuerza los acompañe

"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."