
A continuación, analizaremos algunos de nuestros desafÁos de diseño y cómo fuimos resolviendolos.
¡Elige tu Facción!
Uno de los principales cambios a nuestra creación de personaje refleja directamente una nueva innovación de juego para el Legado de Romulus.¡La posibilidad que un nuevo personaje inicie el juego como un miembro de una de las tres facciones distintas!
Nuestro desafÁo fue poner esta opción crÁtica al frente y el centro, al tiempo que le permite al jugador explorar rápida y fácilmente las diferentes opciones dentro de cada facción. Diseños y maquetas iniciales habÁan puesto un gran énfasis en la elección de facción, pero también se extrajo de la creación de personaje. Opciones de aspecto, caracterÁsticas, especie y clase permanecen aislados en pantallas separadas.
Otra iteración de concepto demostró que tenÁamos que permitir a los jugadores rápida y fácilmente observar las consecuencias de su elección de facción en otros componentes crÁticos. Esto esta ligado directamente a nuestro próximo desafÁo de diseño.
Flujo Conciso
Al comienzo de nuestro proceso de rediseño, nuestros conceptos y maquetas cumplieron la meta de un alto nivel de inmersión temática. Sin embargo, como se señaló anteriormente, no cumplió enteramente nuestro objetivo de simplificación. Maquetas tempranas todavÁa requerÁan de muchas idas y vueltas entre las pantallas de selección al elegir una facción, clase y especie.
La iteración final habÁa combinado estas opciones en una única interfaz, demostrando que lo más simple era lo mejor. Ahora los jugadores estarÁa libres pasar rápidamente de una combinación de facción, especies y clase a otro para una comparación rápida – todo ello sin salir de una sola pantalla.
Además, querÁamos permitirle a jugadores deseosos de entrar en el juego a crear un personaje completamente desarrollado con el mÁnimo número de pasos. Eso significó una experiencia con tan pocas pantallas de selección como fuera posible. Después de un número de iteraciones, habÁamos sido capaces de enfocar la creación de personajes en sólo tres pasos distintos la pantalla:
- Selección de Facción, Clase y Raza
- Apariencia
- Fondo, Nombre y Confirmación

Más allá suplementando la simplicidad de flujo fue un acercamiento visual nuevo para la selección, cuál se desarrolló especÁficamente reducir adicción en menús puramente basados en textos.
Nuestro mantra desde el principio fue “ lo que usted ve es lo que usted obtiene †– las elecciones debÁan ser representadas por imágenes siempre que fuera posible. Los iconos grandes y expresivos fueron diseñados para comunicar las opciones de la Facción y de Clase. En la página de Apariencia, las elecciones de uniforme fueron ostentadas con imágenes preliminares grandes y evidentes, no dejando confusión en lo que se refiere al cual selección un jugador realiza. Lo mismo fue cierto para las opciones de Cara y de Pelo.
Las elecciones anteriormente identificadas sólo por texto o tÁtulos – nuncas vistas antes de estar seleccionadas y aplicadas - son ahora fácilmente vistas con antelación a simple vista.

Además, una serie de opciones “prefijas †fueron crÁticas para nuestra meta de permitirle a un jugador nuevo fácilmente navegar una interfaz aerodinámica, y emerger en el otro extremo con un carácter completamente terminado.
Rápidamente creándole un personaje completo significado con tal que el jugador con opciones preempacadas arriba de parte delantera. Un ejemplo fue que cada especies ahora vendrÁan con una selección ideal y predefinida de rasgos. Sin embargo, los jugadores que teniendo el deseo de hacer a la medida esta selección más allá serÁan capaces para la reespecializar sus rasgos una vez en el juego.
Nuestro prefija filosofÁa también también significa ofrecer opciones de uniforme en trajes completos. Los jugadores ya no necesitarán hurgar con el hocico en menús, yendo en busca de partes que “ vayan de la mano.†¡Ahora, un jugador rápidamente puede examinar a la ligera un catálogo de uniformes, escoger el que les gusta, y aplicarlo con el click solo del botón!

Finalmente, de acuerdo con la meta de simplicidad y facilidad de uso, se determinó evitar presentarle a los jugadores nuevos un fenómeno algunas veces conocido como “ la tiranÁa de elección â€. Esta situación aparentemente paradójica ocurre cuando un conjunto vasto e imponente de elecciones presentadas a un usuario nuevo causa parálisis o ansiedad en la toma de decisiones en lugar de la claridad o la satisfacción. AsÁ, diseñamos el primer estrato de interfaz para ofrecerle un número limitado de elecciones evidentes, pero atractivas, con la opción para “más información †o las opciones “avanzadas†debajo.
¡Esto le permite al usuario nuevo hacer primero una lectura ligera de un número más pequeño de elecciones, gradualmente cavando más profundo para más detalles si desean – o, simplemente llevándolos a la acción si no hacen! Lo último que queremos para un jugador nuevo es que se “trabe†en creación de carácter si justamente lo que quieren es jugar el juego.
Sin embargo, es importante reparar en que hemos conservado todos los detalles que los jugadores experimentados conocen y esperan, accesibles en las etiquetas avanzadas para cabeza, cuerpo y uniforme. Esto le permite a los jugadores antiguos, los recién llegados curiosos, o los detallistas minuciosos ajustar los innumerables detalles de su personaje como deseen.

Finalmente, quisimos envolver este flujo e interfaz nueva en una colección variada de atavÁos temáticos para ayudar a crear la experiencia del universo de Star Trek. Desde la UI para fondos, la iluminación, y las naves, quisimos envolver al usuario en la apariencia y sentir de este trasfondo único:
- Una pantalla nueva del login pasando observando a un planeta alienÁgena en el espacio profundo – diseñado para evocar la exploración interminable de un lugar donde nadie ha ido antes.
- Los fondos especÁficos en la facción fueron diseñados para evocar los accesorios detallados de la personalidad de cada facción, la iluminación, y la arquitectura, con una vista al espacio para dar un sentido de alcance del épico viaje por delante.
- Los fondos mirando encima del espacio y la clásica nave del comienzo de la Facción acentúan la dualidad importante entre el capitán y su nave, o entre el combate del espacio y misiones en tierra.
- ¡La selección nueva de personaje, además de evocar el vasto alcance de explorar el universo de Star Trek, esta composición rinde homenaje a panteón de grandes pósteres de las pelÁculas de Star Trek presentando a tanto su tripulación y nave!

Gracias a Andrea por la colaboración en la traducción