La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Cerritouru » Mar May 26, 2015 4:54 pm

Imagen
Europa, luna de Júpiter, es uno de los cuerpos del Sistema Solar favoritos de cientÁ­ficos y de autores de ciencia ficción (incluido Arthur C. Clarke en su saga de la Odisea Espacial) para buscar vida extraterrestre. Es un satélite aproximadamente del tamaño de la Luna terrestre y parece que puede tener un océano bajo su corteza helada de grosor desconocido. La NASA hace planes para explorarlo de cerca y ha puesto en marcha el desarrollo de una misión para estudiarlos que podrÁ­a partir en la próxima década. La agencia espacial estadounidense ha dado a conocer hoy los nueve instrumentos cientÁ­ficos que se han seleccionados para la misión, que cuenta con 30 millones de dólares en la propuesta de la Casa Blanca para la NASA en 2016, para la fase inicial de formulación de la misma.

Cámaras para captar imágenes de alta resolución de la superficie de Europa y espectrómetros para determinar su composición, un radar capaz de penetrar en la capa helada de la superficie y determinar su grosor, además de buscar lagos subglaciales como los que hay en la Antártida, son algunos de los instrumentos elegidos. Además, habrá equipos para medir la intensidad y dirección del campo magnético de ese satélite del planeta gigante del Sistema Solar, lo que permitirá determinar la profundidad y salinidad de su océano, indica la NASA. También se buscarán partÁ­culas de agua en la tenue atmósfera de esa luna. En total se han presentado 33 propuestas de instrumentos para estudiar Europa y los expertos, tras evaluarlos, han seleccionado nueve.
Imagen
“El océano de Europa podrÁ­a contener el doble de agua que el terrestre”, señala la NASA en un comunicado. “Con agua salada abundante, un fondo rocoso y la energÁ­a aportada por las fuerzas de marea, Europa podrÁ­a ser el mejor sitio del Sistema Solar para buscar vida actual fuera de nuestro planeta”.

La agencia estadounidense recuerda su nave Galileo (1989-2003), dedicada a Júpiter, que tomo datos muy interesantes de Europa en 11 sobrevuelos. Además, gracias al telescopio espacial Hubble se han hecho observaciones en las que, al parecer, se aprecian plumas de vapor de agua saliendo de la superficie de Europa, algo que la nueva misión investigarÁ­a a fondo.

La nueva sonda espacial, que deberÁ­a partir en la próxima década, realizarÁ­a varios sobrevuelos de Europa a lo largo de tres años, en concreto, 45 pases a alturas variables (entre 25 y 2.700 kilómetros).

Las propuestas más futuristas de exploración de esa luna de Júpiter, como submarinos capaces de introducirse en el océano y explorarlo, habrán de esperar, primero a que se confirme la existencia de tal océano y a que se caracterice, si está ahÁ­, y después a tener a punto las tecnologÁ­as necesarias para bucear en otro mundo

http://elpais.com/elpais/2015/05/26/cie ... 82434.html


Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Luxipike
Capitan
Capitan
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:26 am
Nombre de usuario: Luxipike@luxipike2
Localidad: Galicia-España.

Re: La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Luxipike » Mar May 26, 2015 5:24 pm

Sin viajar a las estrellas tenemos por delante todo un sistema solar con miles de cosas por descubrir y lleno de evocadores y exóticos paisajes...
Luxipike, Susipike, Maxpike.
El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo.

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Cerritouru » Jue May 28, 2015 12:41 am

Europa y Titan serian los lugares donde yo focalizaria mis fuerzas si fuera el dueño de una agencia espacial. No digo que el resto del sistema solar no sea interesante, pero sin dudas que esos dos planetas son donde mas esperanzas existen de poder encontrar "vecinos".
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Luxipike
Capitan
Capitan
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:26 am
Nombre de usuario: Luxipike@luxipike2
Localidad: Galicia-España.

Re: La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Luxipike » Jue May 28, 2015 4:44 pm

Sin duda son los mejores candidatos aunque tampoco hay que perder de vista los polos de Marte o incluso el mismo Venus que tiene la atmósfera que tiene pero a fin de cuentas es una atmósfera...
Luxipike, Susipike, Maxpike.
El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo.

Avatar de Usuario
Cervantes
Capitan
Capitan
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Abr 11, 2013 4:04 pm
Nombre de usuario: Cervantes@vonstratos

Re: La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Cervantes » Jue May 28, 2015 6:31 pm

Mi lado trekki me dice que esta exploracion tiene el fin de avanzar el conocimiento y el bien estar humano, mi lado practico me dice que la usaran para buscar minerales y otros materiales (como Tungsteno) y quien seabe, hasta petroleo espacial o lo que se pueda encontrar, empaquetar y vender cuando el hombre sea capaz de llegar alla con relativa facilidad y los recursos fosiles de aqui esten acabados. eso de por la ciencia sin fin de lucro no me lo creo, no de nosotros.
Imagen

Definicion de exploit segun cryptic:
“this is too good to be something the dev team intended to happen”

Stephen D’Angelo
Executive Producer
Star Trek Online

Avatar de Usuario
Devastor
Capitan
Capitan
Mensajes: 853
Registrado: Sab Sep 15, 2012 7:49 pm
Nombre de usuario: @devastor24 y @dragon1047

Re: La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Devastor » Jue May 28, 2015 6:41 pm

Cervantes escribió:mi lado practico me dice que la usaran para buscar minerales y otros materiales (como Tungsteno) y quien seabe, hasta petroleo espacial o lo que se pueda encontrar, empaquetar y vender cuando el hombre sea capaz de llegar alla con relativa facilidad y los recursos fosiles de aqui esten acabados.
Para eso tienen que ir a Titan... Literalmente, llueve gas lÁ­quido (Hidrocarburos para ser exactos). Y por si fuera poco la luna está hecha mayormente por piedra y hielo... Pero no, mejor vamos a Plutón primero. :lol:
Imagen
Imagen

Orbatos
Capitan
Capitan
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:02 pm
Contactar:

Re: La NASA se prepara para buscar un océano en Europa.

Mensaje por Orbatos » Vie May 29, 2015 7:19 am

La verdad es que si se encontrara vida en Venus... serÁ­a para sorprenderse, porque la superficie es lo mas parecido al infierno, con enormes presiones y temperaturas muy elevadas, vapor de ácido sulfúrico... quizás en las subes superiores se podrÁ­a encontrar "algo", pero lo veo complicado.

Marte tres cuartos de lo mismo. No es ya que haya muy escasa atmósfera, es que la superficie es bombardeada con radiación a punta pala. Quizás bajo el suelo hayan sobrevivido algunos equivalentes de microbios o liquenes, pero veo complicado otra cosa.

En cambio en Titan o Europa hay calor interno en el planeta y una atmósfera espesa, y en el caso de Europa el escudo de hielo que cubre el presunto océano les protegerÁ­a de lo peor de las radiaciones, quien sabe que se puede encontrar ahi.

El tema energético es complicado. Obviamente no vamos a encontrar "petroleo" por ahÁ­ fuera, y me da a mi que traernos gases y demás de otros planetas no va a ser viable económicamente. Yo apostarÁ­a mas por la fusión nuclear, que parece que la tenemos cada vez mas cercana
Pasaros por mi blog y criticarlo sin piedad

http://hablemosdetokyo.blogspot.com.es/

Responder