Years of Living Dangerously

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.
Kollins
Capitan
Capitan
Rol: Instructor PvP
Nombre de usuario: @mrkollins
Localidad: Santa Fe, Argentina

Years of Living Dangerously

Mensaje por Kollins » Lun Mar 31, 2014 10:57 pm

Es un documental en formato de serie producido por James Cameron y Arnold Schwarzenegger sobre el cambio climático
Los episodios cuentan con los famosos como reporteros, estos viajan a zonas de todo el mundo afectadas por el calentamiento global a entrevistar a los expertos y a la gente común y asi ver los impactos del cambio climático.

Cuenta con 9 episodios y los famosos son Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba, Don Cheadle, America Ferrera, Schwarzenegger, Lesley Stahl, Mark Bittman, Ian Somerhalder, Olivia Munn y Michael C. Hall

Estrena este 13 de Abril

Kollins
Capitan
Capitan

Re: Years of Living Dangerously

Mensaje por Kollins » Mié Abr 09, 2014 7:45 pm

Shit just got real, bueno, al menos para nuestros hijos.

La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra ha superado 402 partes por millón (ppm) durante los dos últimos dÁ­as de observaciones, es la cantidad más alta que se ha registrado en los últimos 800.000 años, de acuerdo a las lecturas de los equipos de vigilancia en una cima de una montaña en Hawai. El dióxido de carbono o CO2, es el gas más importante de larga duración en el efecto invernadero, responsable del calentamiento global causado por el hombre y se está acumulando en la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.

Una vez emitido, una sola molécula de dióxido de carbono puede permanecer en el aire durante cientos de años, lo que significa que se sentirán los efectos de las actividades industriales de hoy en dÁ­a en los próximos siglos, si no miles de años. El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, como el metano, calientan el planeta al absorber y redirigir la radiación solar saliente que de otro modo escaparÁ­a hacia el espacio.

Visiten el sitio para ver como cagamos el planeta, con lindos grafiquitos y todo

http://climate.nasa.gov/key_indicators

Cenovita
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Rol: Fundador / Almirante
Nombre de usuario: @cenovita

Mensaje por Cenovita » Mié Abr 09, 2014 9:16 pm

Brillante, como de costumbre
Almirante Cenovita
Division Hispana

Playhard88
Capitan
Capitan
Nombre de usuario: John Sheridan@playhard88

Mensaje por Playhard88 » Jue Abr 10, 2014 10:04 pm

Todavia hay gente que se cree lo del calentamiento global? abran los ojos que fueron victimas del mayor fraude cientifico de la historia de la humanidad. Mediciones fraudelentas, estudios falsos, sobornos a cientificos, es realmente sacado de una pelicula de ciencia ficcion.

Segun Al Gore, el mas reconocido militante del calentamiento global dijo en el 2006 "Tenemos Diez Años Antes de que la Tierra Se Cocine" (literal, busqen el video). Estamos al 2014 alguien ve que nos estemos cocinando? la temperatura de la tierra no solo no subio, si no que bajo

http://www.mitosyfraudes.org/calen15/95 ... uerdo.html (vean el link al articulo original, escrito por un ex cientifico de la NASA)

El supuesto agujero de ozono (Que fue la prueba que desencadeno la teoria del calentamiento global), supuestamente descubierto en 1985, ya habia sido detectado en 1926 (muchisimo antes que el humano generara emisiones globales de CO2): http://www.mitosyfraudes.org/Ozo/OzonoConocido.html

En fin puedo estar todo el dia poniendo links. Dejen de comerse el perro, esto fue un fraude detras del cual no hay mas que interese politicos y economicos. Es una mentira al igual que "el petroleo se va a acabar" y "el agua potable se va a acabar", hay suficiente petroleo y agua para varios miles de años

Al dia de la fecha, casi 30 años despues del nacimiento de la teoria del calentamiento global, no hay una sola prueba veridica que lo respalde, sin embargo han logrado mantener a la gente embaucada, es notable.
John Sheridan@playhard88 - FED Tactical
Vin Naftero@playhard88 - FED Science
K'tan@playhard88 - KDF Tactical
Argento@playhard88 - RRF Tactical (Fed)
Sitak@playhard88 - FED Engineer

Devastor
Capitan
Capitan
Nombre de usuario: @devastor24 y @dragon1047

Mensaje por Devastor » Vie Abr 11, 2014 3:36 am

Ya que son las 3am y estoy aburrido paso a comentar (todavÁ­a no vÁ­ el video) y a discutir un poco.

John, esa página de "mitos y fraudes" me hace acordar a las páginas de conspiraciones alienÁ­genas :lol: . Cuanto menos, es sospechosa y no me basarÁ­a en esa página para formar una opinión, por más Dr. Fulano que pongan en las notas.

Dejando eso de lado, según tengo entendido, hay una malinterpretación sobre el "calentamiento global". Si bien el efecto invernadero se basa en mantener el calor aumentando las emisiones de CO2, el resultado inmediato no es necesariamente un "calentamiento", sino un cambio climático (temperaturas, tormentas, corrientes marinas, etc).

Sobre la parte de fraude, yo lo veo de la siguiente manera (alerta de opinión propia a partir de acá :lol: ).
A favor de la teorÁ­a: 50% de la población en general (creo, lo leÁ­ hace tiempo y no se si sigue igual), entre ellos, la gran mayorÁ­a de los cientificos, en sus distintas áreas.
En contra de la teorÁ­a: El otro 50%, incluyendo, polÁ­ticos y empresarios (petroleros sobre todo).

Que se consigue siguiendo las teorÁ­as propuestas para evitar el calentamiento global: Reducción de elementos contaminantes, uso de energÁ­as limpias y renovables, Reciclaje, etc...
Es decir, con menos contaminación mejoras la economÁ­a, la salud, e incluso la educación.

Que se consigue si seguimos como hasta ahora: Contaminación (del aire, del agua y del suelo). Uso de combustibles fósiles para generar energÁ­a.
En este caso, con más contaminación empeora todo. Tenés que comprar y/o extraer grandes cantidades de gas y petroleo para producir energÁ­a (sea del tipo que sea: electricidad, gas natural, combustible, etc), la contaminación afecta directamente la producción de alimentos, desde la cosecha hasta la pesca, se reduce la calidad de vida, etc...

Desde ese punto de vista, los únicos interesados en crear un fraude serÁ­an los polÁ­ticos y empresarios, y no creo que apoyen algo que pueda afectar su negocio (como el petróleo, el caso más obvio).
Estoy fuera de mi área y no puedo decir si el cambio climático es real o no, si pasará mañana, pasado o en 1.000 años, pero si tengo que elegir entre vivir sobre basura o respirar oxÁ­geno...
Imagen
Imagen

Kollins
Capitan
Capitan

Mensaje por Kollins » Vie Abr 11, 2014 4:26 am

Playhard88 escribió:
Canto te pago Repsol?. Vamos decilo.

Si querés hacemos un ping pong de artÁ­culos

https://www.skepticalscience.com/skepti ... pencer.htm

Orion
Capitan
Capitan
Rol: Oficial de Diseño Grafico
Nombre de usuario: @lordpao2012
Localidad: Buenos Aires, sector 001

Mensaje por Orion » Vie Abr 11, 2014 7:58 am

El mundo se va a terminar tal y como lo conocemos
mira algo debe de haber pasado
cuando yo era adolescente se podÁ­a tomar sol tranquilo, ahora no solo te cocinas sino duele, antes los veranos y los inviernos eran más largos, ahora te pones un bolas a la mañana y a la tarde tenes que abrigarte.
las tormentas de ahora son mucho más fuertes que las de antes, ahora vienen con tornados y todo...
antes el frÁ­o era frÁ­o y el calor calor
antes el zorro era en blanco y negro y ahora es en colores.
Yo patrullaba la Galaxia cuando tu Abuelo estaba en Pañales

Playhard88
Capitan
Capitan

Mensaje por Playhard88 » Vie Abr 11, 2014 9:00 am

Kollins escribió:
Playhard88 escribió:

Te tiro un desafio, encontra una fuente veridica donde se muestre la varacion de temperatura de los ultimos 30 años. Y por fuente veridica no me refiero a un blog ambientalista, si no datos REALES.
Como te puse arriba, no hay 1 sola prueba REAL de que el CO2 haya producido un cambio climatico, y segun los ambientalistias ya deberiamos estar friendonos hace varios años. Mirate la pelicula de Al gore si no la viste, no tiene desperdicio, en especial toda la zatrapa de cientificos truchos que aparecian afirmando lo que el decia.
Devastor escribió:Ya que son las 3am y estoy aburrido paso a comentar (todavÁ­a no vÁ­ el video) y a discutir un poco.

John, esa página de "mitos y fraudes" me hace acordar a las páginas de conspiraciones alienÁ­genas :lol: . Cuanto menos, es sospechosa y no me basarÁ­a en esa página para formar una opinión, por más Dr. Fulano que pongan en las notas.
Si pero si los ambientalistas apocalipticos y terminator hacen una pelicula con animaciones 3d por computadora y todos se lo creen. Hay que dejar de comerse los grafiquitos y dibujos bonitos, esa pagina te pone cosas como la copia del articulo cientifico que demuestra que el llammado "agujero de la capa de ozono" existia antes que tuvieramos autos o grandes fabricas.
Si contratan un diseñador y te hacen una pagina bonita te es mas creible?
Devastor escribió:Sobre la parte de fraude, yo lo veo de la siguiente manera (alerta de opinión propia a partir de acá :lol: ).
A favor de la teorÁ­a: 50% de la población en general (creo, lo leÁ­ hace tiempo y no se si sigue igual), entre ellos, la gran mayorÁ­a de los cientificos, en sus distintas áreas.
En contra de la teorÁ­a: El otro 50%, incluyendo, polÁ­ticos y empresarios (petroleros sobre todo).
Eso es totalmente mentira. Por empezar cuando dicen "los cientificos" tienen que ver que estan diciendo. La gran mayoria de los cientificos que apoyan la teoria del calentamiento global son unos fulanitos y que encima no respaldan sus palabras con un solo estudio veridico (son todas "proyecciones" a futuro sin ningun respaldo cientifico real). Toda la vida existieron los cientificos apocalipticos que viven de este tipo de cosas, sin ir mas lejos cuantos cientificos salieron a decir que LHC iba a producir un agujero negro? otra mentira apocaliptica que duro poco, lo activaron y no paso nada.
Devastor escribió:Que se consigue siguiendo las teorÁ­as propuestas para evitar el calentamiento global: Reducción de elementos contaminantes, uso de energÁ­as limpias y renovables, Reciclaje, etc...
Es decir, con menos contaminación mejoras la economÁ­a, la salud, e incluso la educación.
Eso no lo discute nadie, el efecto del CO2 en la vida de las personas es algo comprbado. Reduce la expectativa de vida y puede producir diversos canceres.
Devastor escribió:Que se consigue si seguimos como hasta ahora: Contaminación (del aire, del agua y del suelo). Uso de combustibles fósiles para generar energÁ­a.
Tambien cierto, pero nada de eso tiene relacion alguna con el calentamiento global
Devastor escribió:Desde ese punto de vista, los únicos interesados en crear un fraude serÁ­an los polÁ­ticos y empresarios, y no creo que apoyen algo que pueda afectar su negocio (como el petróleo, el caso más obvio)
Hay politicos y empresarios de ambos lados de la cuestion, o enserio te pensas que greenpeace se mantiene con la donaciones de la gente? Organizacion multimillonaria si las habra....
Orión escribió:El mundo se va a terminar tal y como lo conocemos
mira algo debe de haber pasado
cuando yo era adolescente se podÁ­a tomar sol tranquilo, ahora no solo te cocinas sino duele, antes los veranos y los inviernos eran más largos, ahora te pones un bolas a la mañana y a la tarde tenes que abrigarte.
las tormentas de ahora son mucho más fuertes que las de antes, ahora vienen con tornados y todo...
antes el frÁ­o era frÁ­o y el calor calor
antes el zorro era en blanco y negro y ahora es en colores.
Cuantos años tenes, 40? que son 40 años para la vida de la tierra? nada, una milesima de segundo. Siemrpe el sol pego, la unica diferencia es que antes tu mama te decia "ponete gorrito" o "no salgas hasta las 4". Ahora avanzo la ciencia y te dicen "protegete de los rayos ultravioleta", pero los rayos estuvieron siempre. Asi como la tierra tiene periodos de enfriamiento y calentamiento, el sol tiene periodos de erupciones y fuertes radiaciones, las cuales obviamente nos impactan. La capa de ozono no se debilito en NADA, la densidad de Ozono es la misma que hace 50 años.
Las grandes inundaciones de la actualidad si te fijas tienen cifras de las inundaciones de hace 50 años atras, son peridios ciclicos, no hay nada magico detras de eso.

Kollins
Capitan
Capitan

Mensaje por Kollins » Vie Abr 11, 2014 10:35 am

Playhard88 escribió:
Kollins escribió:

Te tiro un desafio, encontra una fuente veridica donde se muestre la varacion de temperatura de los ultimos 30 años. Y por fuente veridica no me refiero a un blog ambientalista, si no datos REALES.
Como te puse arriba, no hay 1 sola prueba REAL de que el CO2 haya producido un cambio climatico, y segun los ambientalistias ya deberiamos estar friendonos hace varios años. Mirate la pelicula de Al gore si no la viste, no tiene desperdicio, en especial toda la zatrapa de cientificos truchos que aparecian afirmando lo que el decia.
Ya que pones de fuente a un ex cientifico de la NASA yo te pongo de fuente a la NASA misma

http://climate.nasa.gov/key_indicators

Ahora vos me estas hablando de que no hay una sola prueba de que el CO2 haya producido cambio climatico, que tal los miles de datos de aumento de temperatura y nivel de mar en los últimos 200 años?

Es muy simple la verdad, se sabe que el CO2 atrapa el calor, quÁ­mica básica, evitando que escape del planeta, ahora con toda la cantidad que estamos largando a la atmósfera y con la gran deforestación, donde te pensas que todo ese calor acumulado va a ir? o solo esta inerte porque si?

Otra fuente mas, de la Universidad de Yale

Playhard88
Capitan
Capitan

Mensaje por Playhard88 » Sab Abr 12, 2014 1:58 am

Kollins escribió: Ahora vos me estas hablando de que no hay una sola prueba de que el CO2 haya producido cambio climatico, que tal los miles de datos de aumento de temperatura y nivel de mar en los últimos 200 años?
Ultimos 200 años? las emisiones de C02 cuando empezaron a ser significativas cuando? 50 años atras? (El grafico de la nasa muestra que hasta 1950 estabamos en valores normales historicos). Y los otros 150 de "calentamiento" a que se deben? A los periodos de enfriamiento y calentamiento del planeta, son ciclicos y existieron toda la historia y es exactamente lo mismo que pasa ahora. No hubo un aumento de temperatura "Extra" si se queire desde que aumentaron las emisiones de CO2, mas de 50 años de emisiones de CO2 en masa y la temperatura subio cuanto, 0.5grados? descontale lo producido por el calentamiento propio del cilco de calentamiento y no te queda nada.

Los mismos graficos de la nasa que estas citando te muestran que desde 1880 la temperatura no subio ni 1 grado, a penas decimas. Donde esta el catastrofico efecto que los ambientalistas vienen baticinando hace mas de 20 años?
Kollins escribió: Es muy simple la verdad, se sabe que el CO2 atrapa el calor, quÁ­mica básica, evitando que escape del planeta, ahora con toda la cantidad que estamos largando a la atmósfera y con la gran deforestación, donde te pensas que todo ese calor acumulado va a ir? o solo esta inerte porque si?]
No es simple, si asi lo fuera ya se lo hubiera demostrado hace rato. El CO2 produce todo lo contrario, no produce calentamiento si no enfriamiento: http://fraudecambioclimatico.blogspot.c ... l-co2.html

La IPPC esta sospechada de fraude repetidos, se tuvieron que retractar de sus "estudios e informes" mas de una vez, sus supuestos estudios avalados por miles de cientificos resultaban que no tenian ni 200 cientificos de los cuales la mayoria eran monigotes. Absolutamente nadie guarda un minimo de credibilidad para la IPPC en la actualidad, son un insulto a la ciencia.

p.d: vi el video, donde estan los estudios? las pruebas? las demostraciones cientificas. Un par de flacos hablando enfrente de una camarita web, con una mapa de la tierra pasando de azul a rojo que lo repiten 25 veces en el video, hyper-creible. Es muy gracioso la parte que hacen una analogica de la energia calorica del mar, con una bomba nuclear jajaj, siempre tiene que ser con algo catastrofico, cuando podria haber citado cientos de ejemplos distitos.

Responder