Hoy leyendo un topic en el foro oficial, vi que salto de nuevo uno pidiendo que puedas comandar la nave desde el puente, lo cual ya se ha dicho que no es posible (o viable) con el juego, basicamente por que tu personaje existe como nave en el espacio o como un tipito en ground, ya que el sector space y el puente de tu nave son mapas diferentes, no puede existir en ambos lados al mismo tiempo. Esto a pesar de que suena re trek y todos pensaran "si deberia estar" me parece un embole desde el punto de vista del juego, mientras viajo de un sector a otro tengo q estar sentado en la silla del capitan? ok puede ser divertido 1, 2 o 3 veces, pero si todos los dias me como 1 hora sentado ahi viajando, me corto las bolas.
Lo que yo creo que se podria mejorar es el sentido de "Explorar el espacio", hoy en dia el viajar es ir de un punto a otro con mapas q se te van cargando sobre la marcha, lo cual le quita toda sensasion de ir "explorando". Tacofangs puso que habian hablado de hacer un unico mapa en sector space y que vos naveges por ese mapa, lo cual me parece mucho mejor, le da mas sensasion de explorar. Se me ocurre que con un par de cambios graficos en los cuales puedas ver los planetas o los sistemas mientras te acercas con una opcion de "salir de warp" y ahi es donde pasarias a la instancia con la nave flotando alrededor del mapa como conocemos hoy en dia. Si bien para cuestiones practicas usaremos el transwarp, para el que empieza y va haciendo la historia de los FE esta mucho mas intersante, esto acompañado con los VO de spock, worf y demas le da un poco mas de estilo "Trek" al juego, q es algo que le esta faltando
Mejorando la inmersion dentro del juego
- Playhard88
- Capitan
- Nombre de usuario: John Sheridan@playhard88
Mejorando la inmersion dentro del juego
John Sheridan@playhard88 - FED Tactical
Vin Naftero@playhard88 - FED Science
K'tan@playhard88 - KDF Tactical
Argento@playhard88 - RRF Tactical (Fed)
Sitak@playhard88 - FED Engineer
- Sevak
- Almirante Retirado
- Rol: Fundador / Almirante
- Nombre de usuario: @almiranteross
Re: Mejorando la inmersion dentro del juego
El tema de hacer algo asi serÁa un gasto de recursos (de los pocos que tiene el juego) para algo que solo va usar el 0,02% de la población.
O me vas a decir que se van a ir desde la tierra hasta la base o la mina de la flota viajando alegremente por el espacio en lugar de tirar un "transwarp" o "alguien que este en la base que me invite?"
En un momento en el juego donde todo esto o colas o transwarp a x punto, el espacio es un adorno muy bonito y nada mas. Casi que con la misma utilidad que los interiores de la nave.
O me vas a decir que se van a ir desde la tierra hasta la base o la mina de la flota viajando alegremente por el espacio en lugar de tirar un "transwarp" o "alguien que este en la base que me invite?"
En un momento en el juego donde todo esto o colas o transwarp a x punto, el espacio es un adorno muy bonito y nada mas. Casi que con la misma utilidad que los interiores de la nave.

Sevak - Ross - N'Ryssha - Vissena - K'rana
- Playhard88
- Capitan
Quien te dijo q tienen pocos recursos? prefiero q gasten en esto a mas reputaciones pelotudas.
- Cervantes
- Capitan
- Nombre de usuario: Cervantes@vonstratos
creo que una forma de darle inmersion al juego seria metiendo FoW(fog of war) en el mapa de espacio, asi para ir a un lugar primero tienes que explorar, lo otro seria meter incentivos para la exploracion, te puedes transwarpear a la base, pero si vas viajando te puedes encontrar una anomalia que te da 25% mas de dilitium por una hora, un carguero ferengy con todas las comodities a mitad de precio, una nave dañada de la cual "rescatas" 5 duttys blancos, y asi al azar.

Definicion de exploit segun cryptic:
“this is too good to be something the dev team intended to happenâ€
Stephen D’Angelo
Executive Producer
Star Trek Online
- Devastor
- Capitan
- Nombre de usuario: @devastor24 y @dragon1047
Y yo prefiero que me paguen un viaje a la luna, pero eso no va a pasarPlayhard88 escribió:Quien te dijo q tienen pocos recursos? prefiero q gasten en esto a mas reputaciones pelotudas.

Además, es una empresa, y como empresa no gastan recursos sino que invierten. Si, las reputaciones quizás fueron una "inversión" inútil, pero algún brillante cerebrito de cryptic pensó que eso les harÁa ganar plata...

- Playhard88
- Capitan
Mejorar el juego es siempre una inversion. Acaso no actualizaron el HUD en la s7? o cambiaron agregaron el LCARS a las consolas en la s8? Igual el objetivo del post era discutir la idea, no hacer suposicion es sobre si cryptic le da plata o no.
Ademas tampoco es q "gastan plata", a los programadores y diseñadores les pagan por mes igual, el gasto es el mismo, lo que cambia es como asignan ese "tiempo hombre", lo asignan en alguna mierda de grindeo mas, o lo asignan en algo que mejore la experiencia del juego. Mejorar esa sensacion "trek" atrae mucho a los players nuevos, asi como el rediseño del tutorial fed que hicieron
Ademas tampoco es q "gastan plata", a los programadores y diseñadores les pagan por mes igual, el gasto es el mismo, lo que cambia es como asignan ese "tiempo hombre", lo asignan en alguna mierda de grindeo mas, o lo asignan en algo que mejore la experiencia del juego. Mejorar esa sensacion "trek" atrae mucho a los players nuevos, asi como el rediseño del tutorial fed que hicieron
- Devastor
- Capitan
- Nombre de usuario: @devastor24 y @dragon1047
Si, pero ese tipo de cambios se hacen cuando la gente lo pide. Recuerdo haber visto varias quejas sobre el color del HUD klingon y cosas por el estilo.
Y claro que la plata la gastan igual, pero lo que buscan es sacar más ganancia, y como está ahora el STO, no creo que buscar "trekkers" sea la prioridad. Basta con ver lo que pasó en las últimas temporadas: Romulanos, federatas y klingons juntos como viejos amigos, los Voth como los nuevos malos, etc...
¿Qué diferencia hay entre poner Voth y dinosaurios con laser que poner una IA con defensas automáticas dejadas por los Iconians, por ejemplo? Ninguna, pero alguien dijo: "You know, I have one simple request. And that is to have dinosaurs with frickin' laser beams attached to their heads!"
Obvio que la idea está buena, como muchas otras que se hablaron desde siempre, pero cryptic es cryptic, y parece que lo "grinder" es lo que les rinde ahora mismo, para desgracia de los demás.
Y claro que la plata la gastan igual, pero lo que buscan es sacar más ganancia, y como está ahora el STO, no creo que buscar "trekkers" sea la prioridad. Basta con ver lo que pasó en las últimas temporadas: Romulanos, federatas y klingons juntos como viejos amigos, los Voth como los nuevos malos, etc...
¿Qué diferencia hay entre poner Voth y dinosaurios con laser que poner una IA con defensas automáticas dejadas por los Iconians, por ejemplo? Ninguna, pero alguien dijo: "You know, I have one simple request. And that is to have dinosaurs with frickin' laser beams attached to their heads!"
Obvio que la idea está buena, como muchas otras que se hablaron desde siempre, pero cryptic es cryptic, y parece que lo "grinder" es lo que les rinde ahora mismo, para desgracia de los demás.

- Orion
- Capitan
- Rol: Oficial de Diseño Grafico
- Nombre de usuario: @lordpao2012
- Localidad: Buenos Aires, sector 001
Esto ya no es lo que era...
Yo patrullaba la Galaxia cuando tu Abuelo estaba en Pañales