Diseñando las naves Voth

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Sevak
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Diseñando las naves Voth

Mensaje por Sevak » Mié Oct 16, 2013 12:14 pm

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Los Voth y sus naves representan el pico de la tecnologÁ­a, siendo el resultado de eones de desarrollo. En Voyager, vimos un par de las naves Voth: una muy pequeá y otra muy grande. Esta paleta limitada de naves constituyó un reto al crear una gran variedad de naves, pero nos abrió las puertas a la creatividad.

Para superarlo, decidimos comenzar con un poco de investigación. Primariamente, tomamos nota de los elementos visuales que eran simbióticos entre ambas naves canónicas. Una variedad de estos elementos fueron aislados y usados para crear un lenguaje visual de diseño para las naves. Utilizamos este lenguaje sabiendo que tenÁ­amos que crear por lo menos 5 naves Voth nuevas. Fue la piedra fundamental de hacia donde teniamos que ir.

Las similitudes no fue la única cosa en la cual tomamos nota, sino también las diferencias. Aparte de lo obvio - tamaño y masa - también extrajimos más información, que nos dió lugar a muevas e interesantes caracterÁ­sticas. Por encima de todo, delineamos una variedad de cosas que sentimos que eran importantes para llenar el hueco entre la nave increÁ­blemente grande y la pequeña.
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El lenguaje del diseño visual se presenta en una variedad de formas: Capturas de pantalla y anotaciones de éstas, una lista de palabras o frases descriptivas e incluso una lista de borradores con un ennumerado de "Si" y "No".

Al ser un juego, también debemos tomar en consideración la necesidad de nuestros diseñadores de sistemas en lo que respecta a los poderes de las naves. Algunavez veces, los artistas necesitamos compensar las cosas para funcionalidad "del juego", ya que es importante transladar cierta información a los jugadores puramente mediante el arte. Como resultado, alguna de las caracterÁ­sticas visuales de las naves Voth mas pequeñas son compartidas con alguna de las mas grandes.

Con toda la información reunida durante la investigación, junto con una discusión en el equipo, dejamos a nuestos artisticas de concepto hacer su trabajo. Fuimos iterando entre una pila de formas y borradores, y con el tiempo llegar a un diseño de naves con la que todo el equipo estaba contento. De forma progresiva, fuimos mejorando la calidad de nuestros concepto hasta que teniamos un grabajo con un predecible nivel de precisión.
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Al final, estamos muy contentos en como han resultado estas naves y es por esto que la 8va Temporada: La Esfera, se está transformando en una de nuestras mejores actualizaciones! Esperamos verlos a todos dentro del juego, disfrutando del fantástico contenido espacial Voth y esperando que disfruten el romper a través de los cascos de estas monstruosas naves.

Ian "JamJamz" Richards
Artista de Naves
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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Ian Xalya » Mié Oct 16, 2013 1:46 pm

mmmmm... disculpen si genero polemica cosa q no quiero, pero esto de incorporar nuevas naves con formatos fuera de la saga... no se, no esta bueno.
Es una lastima que aun no se puedan hacer combinaciones de nacelles, platos, cuerpos principales y pylons de las naves originales de la saga.

Como que me parece que es como que estos de cryptic estan tratando de abarcar otros mercadetes.
Por ejemplo, les dejo las naves de donde seguramente se habran inspirado, Star Wars:

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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Cervantes » Mié Oct 16, 2013 3:23 pm

La primera nave encaja perfecto en el EVE online, la segunda es un Star Destroyer rediseñado, la que sale al final se parece a los suruyos de los Oriones, naves no dire feas, pero que no encajan por ni un lado junto a una Galaxy o DD, pero bueno, no sorprende, hace tiempo que cryptic viene sacando naves genericas para atraer a los no-fans de star trek que juegan otros mmospace como el Eve, gente que no le interesa que fue la enterprise, solo quiere jugar a un juego de espacio con pew pew y muchas navecitas.
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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Cpt.Meizoso » Mié Oct 16, 2013 5:06 pm

Si que es cierto que recuerdan en parte a las Naves fabricadas por los Rebeldes en Mon CalamarÁ­ (el Almirante Ackbar es de esté planeta). También debo de añadir que en parte me recuerdan a las naves que usaban la especie acuática de los Xindi (en ST Enterprise).

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Una de las naves Voth que aparecen en los diseños previos tiene un Stargate :lol: :lol: :lol: :lol: y en parte me recuerda a las naves de Mass Efect que permiten a otras naves como la Normadia viajar a más velocidad que la de la luz.

No están mal los diseños pero habrá que ver su utilidad, me da que serán naves de tipo "Carrier" de similar función a un Caitian Atrox (o al menos en tamaño)
"A little tough ship"-Cpt.William Thomas Riker, refers to the USS Defiant

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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Ian Xalya » Mié Oct 16, 2013 5:36 pm

los diseños estan muy buenos, pero la verdad que no encajan en la saga.

encima mirá como perdió la escala el juego, las oddy que de por si son un monstruo enorme... ahora tenes esas nuevas naves romulanas que son una monstruosidad fuera de escala, inclusive mucho mas grandes que una Scimitar que comparado con una Sovereign era un sorongo recontra gigante.

EstarÁ­a bueno que le den mucha mas bola al hecho de personalizar las naves originales y tambien cambiar el texturizado de todo el juego, asi se hacen mas realisticos los personajes y las naves.

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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Luxipike » Mié Oct 16, 2013 7:36 pm

¿No encajan en la saga?¿Por...?.Si algo caracteriza a Star Trek es la diversidad de formas de vida, civilizaciones...deámosle rienda suelta a nuestra imaginación...bueno en este caso a la de los diseñadores de cryptic...je,je,je. ;)
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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Ian Xalya » Jue Oct 17, 2013 4:03 am

naaa sinceramente estas ultimas naves no encajan para nada, parece que las arrancaron por la fuerza de otras sagas y las mezclaron, dentro de poco vamos a andar peleando contra cruceros interestelares y en vez de pequeñas scorpions vas a tener x-wings e y-wings para apoyarte...


Mira la ultima nave de todas a la derecha abajo, es el Slave 1 de Boba Fett y si no es el 1 es el 2 porque lo copiaron loco:

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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por lvaltu86 » Dom Oct 20, 2013 10:18 pm

exagerados, tampoco se parecen tanto :D y lo dice un fan de star wars :P :P

A ver como son (caracteristicas, habilidades, etc) y luego ya valoraremos su utilidad

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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Cerritouru » Dom Oct 20, 2013 10:23 pm

lvaltu86 escribió:exagerados, tampoco se parecen tanto :D y lo dice un fan de star wars :P :P

A ver como son (caracteristicas, habilidades, etc) y luego ya valoraremos su utilidad
La verdad que no.. las naves de SW me resultan tan genericas, que si parecen a las del 90% de las naves de ciencia ficcion. Admitamos, las unicas que tienen diseños originales son las de Star Trek.
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Re: Diseñando las naves Voth

Mensaje por Cervantes » Dom Oct 20, 2013 11:53 pm

Es que las demas usan el clasico diseño generico boxeed o shotgun, como le digo yo, basicamente parecen un rifle, ejemplo:
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Ese es el estilo basico que usan los gringos( y los demas tambien) para las naves de ciencia ficcion, lo pueden variar pero esas formas las ves en naves de casi cada Franquecia, desde Alien a Wing Commander, pasando por Babylon5 a Galactica y casi cualquier juego de video del esapcio. Star Trek rompio el molde con sus diseños, quiza porque cuando salio eran los 60 y estaba de moda los"flying Saucer" de ahi que la base de la nave sea un platillo (como en Lost in Space) Starwars tambien vario el diseño con eso de los star destroyer triangulares en ves de con forma de rectangulo clasico, fuera de eso, todo es generico.


Les invito al siguiente desafio mental, indique cual nave de las siguientes opciones NO pertenece al grupo "naves genericas de ciencia ficcion".

A) Homeworld
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B) Babylon5
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C) Aliens
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D) Galactica
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E) Star Trek
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