Para superarlo, decidimos comenzar con un poco de investigación. Primariamente, tomamos nota de los elementos visuales que eran simbióticos entre ambas naves canónicas. Una variedad de estos elementos fueron aislados y usados para crear un lenguaje visual de diseño para las naves. Utilizamos este lenguaje sabiendo que tenÁamos que crear por lo menos 5 naves Voth nuevas. Fue la piedra fundamental de hacia donde teniamos que ir.
Las similitudes no fue la única cosa en la cual tomamos nota, sino también las diferencias. Aparte de lo obvio - tamaño y masa - también extrajimos más información, que nos dió lugar a muevas e interesantes caracterÁsticas. Por encima de todo, delineamos una variedad de cosas que sentimos que eran importantes para llenar el hueco entre la nave increÁblemente grande y la pequeña.
El lenguaje del diseño visual se presenta en una variedad de formas: Capturas de pantalla y anotaciones de éstas, una lista de palabras o frases descriptivas e incluso una lista de borradores con un ennumerado de "Si" y "No".
Al ser un juego, también debemos tomar en consideración la necesidad de nuestros diseñadores de sistemas en lo que respecta a los poderes de las naves. Algunavez veces, los artistas necesitamos compensar las cosas para funcionalidad "del juego", ya que es importante transladar cierta información a los jugadores puramente mediante el arte. Como resultado, alguna de las caracterÁsticas visuales de las naves Voth mas pequeñas son compartidas con alguna de las mas grandes.
Con toda la información reunida durante la investigación, junto con una discusión en el equipo, dejamos a nuestos artisticas de concepto hacer su trabajo. Fuimos iterando entre una pila de formas y borradores, y con el tiempo llegar a un diseño de naves con la que todo el equipo estaba contento. De forma progresiva, fuimos mejorando la calidad de nuestros concepto hasta que teniamos un grabajo con un predecible nivel de precisión.
Al final, estamos muy contentos en como han resultado estas naves y es por esto que la 8va Temporada: La Esfera, se está transformando en una de nuestras mejores actualizaciones! Esperamos verlos a todos dentro del juego, disfrutando del fantástico contenido espacial Voth y esperando que disfruten el romper a través de los cascos de estas monstruosas naves.
Ian "JamJamz" Richards
Artista de Naves
Star Trek Onlie