¿Que diferencia a este programa de los demás Reality show? Bueno, varias cosas.. muchas cosas:
- 1) Las locaciones espectaculares, que además tengo la suerte de conocer y la verdad que son lugares donde uno podrÁa retirarse a vivir de lo hermosas que son.
- 2) Lo mas importante de todo: Los capitanes de los equipos. Cada equipo tiene un capitán y hay dos que son clásicos, estos son Juanito y Korta. El programa no seria lo mismo sin ellos dos.
Korta (un Remero olÁmpico) y Juanito (una leyenda vivienda de la monada, que va en camino a sos 2 x 14 8miles) son un par de tÁpicos Vascos calentones, gruñones pero bonachones que le dan un toque unico al show y lo diferencian de los otros shows donde o son polÁticamente muy correctos o se tratan sobre un grupo de pendejos y sexo.
Estos dos señores, que son parte del programa en ya varias ediciones, no tienen problemas para hacer trampas, robar, estafar, mentir y enojarse con la producción del programa que le dan un realismo al mismo que no se puede ver en otro. A ambos los han agarrado llevando fósforos ocultos para prender fuego, o llevando plata para coimear a algún camarógrafo y que les den comida o simplemente escapándose en las noches del campamento para ir hasta algún pueblo.
Y luego están sus calenturas. A uno por que no le gusta perder ni a la bolita (Korta) y el otro por que es un vago que no quiere ir a los campamentos pobres (Juanito), y esto provoca mega calenturas por parte de ambos, ya sea con la producción cuando piensan que los han robado o con sus miembros de equipo cuando piensan que no han dado todo. - 3) La producción: estos saben que las locuras de estos dos personajes son el 80% del show y no tienen problemas en buscarlas con un presentador que los conoce a ambos muy bien y les busca la boca cuando puede.
- 4) El realismo: Nada es actuado (si lo es, tienen que ganar un oscar de inmediato) y además, como alguien que ha convivido en campamentos por dÁas enteros comiendo siempre la misma sopa re calentada, les puedo asegurar que la mayorÁa de los lÁos que suceden son asÁ.
Y aca les dejo un video de lo que fue uno de los mejores momentos de la edicion 6, aun que hay muchas peores (o mejores) que esta:
Además, como secuela de este programa, salio El Conquistador del Aconcagua, donde un grupo de personas compite para ser una de las 4 personas con chancee de subir a la cima de la montaña mas alta de América acompañadas y guiadas por Juanito Oiarzabal. Este programa, si bien no es tan "loco" como el otro, a todos los que nos gusta la naturaleza y la montaña es altamente recomendado, ademas, van a ver los limites que un humano puede llegar a dar. Yo tube la suerte de llegar hasta Plaza de Mulas (no fue mi intencion subir mas) en mis tiempos de mozito (aun que baje a los vómitos) y realmente es una aventura única.