Estación Espacial Internacional incomuncada

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
martinchoginer
Capitan
Capitan
Mensajes: 2217
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:21 pm
Rol: Oficial de Personal
Nombre de usuario: @martinchoginer

Estación Espacial Internacional incomuncada

Mensaje por martinchoginer » Vie Feb 22, 2013 1:52 am

Imagen
La Nasa pierde la comunicación con la Estación Espacial Internacional
Todos los tripulantes se encuentran bien y han conectado una computadora de reemplazo mientras intentan restablecer las comunicaciones

Washington. (Agencias).- La Estación Espacial Internacional (EEI), con seis tripulantes a bordo, perdió la comunicación con el control de operaciones este martes, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Las comunicaciones se interrumpieron alrededor de las 14.45 GMT, cuando uno de los sistemas de transferencia de datos de la EEI dejó de funcionar mientras los controladores en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), actualizaban los programas de computadora.
A pesar de que los cientÁ­ficos utilizaron una copia de seguridad del ordenador principal que controla las funciones crÁ­ticas de la estación, la comunicación no fue posible. El control en Tierra pudo volver a hablar con el comandante de la Expedición en la ISS, Kevin Ford, dos horas después del suceso.
Este les comunicó que todo estaba bien en el módulo espacial, según informa la NASA. Según Byerly, la estación, actualmente tripulada por un estadounidense y dos rusos, no corre peligro, pero ha indicado que la conexión es "esporádica" y solo se puede realizar una vez cada 90 minutos. Concretamente, se produce cuando la ISS pasa sobre unas estaciones terrestres en Rusia.
El portavoz de la agencia espacial estadounidense ha señalado que, aunque esta pérdida de comunicación no es algo sin precedentes, sÁ­ preocupa a la NASA.
La EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual cooperan quince paÁ­ses, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a casi 27.000 kilómetros por hora. A bordo de la EEI están actualmente seis tripulantes: los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Román Romanenko, los estadounidenses Kevin Ford y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.
Según indicó Ford, todos los tripulantes se encuentran bien y han conectado una computadora de reemplazo mientras intentan restablecer las comunicaciones.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... z2LbHUT06E


Atte: Martín
Imagen
Director Adjunto martinchoginer
=/\=
Imagen

Responder