DesconocÁa dicha información, pido pues disculpas por publicarlo y muchas gracias Kollins por la aclaración.Kollins escribió:Eso es falso y es una leyenda urbana que hasta el propio Daniel Marin aclaró en su tiempo (yo también sigo el blog). Y si lo pensamos por unos segundos nos damos cuenta de porque, el grafito es un material conductivo, es decir, puede transmitir electricidad. Al principio de la era espacial ambos programas usaban lapices, pero enseguida se dieron cuenta de que estaban en un gran peligro. Al sacarle punta a un lápiz, restos de grafito quedaban volando en la superficie que si llegasen a entrar en contacto con algún equipo podÁan llegar a generar un corto circuito. Además, al tener una atmósfera 100% de oxigeno, los lapices eran muy flamables, lo que agregaba otro riesgo más.Cpt.Meizoso escribió: Existe una anécdota real y muy devertida que expresa muy bien la mentalidad rusa y la americana. Cuando USA fue al espacio desarrollaron e invirtieron tiempo y dinero para dotar a sus astronáutas de bolÁgrafos capaces de escribir en gravedad 0. Por suparte los rusos se limitaron a usar lápices
Es asi que la NASA encargo el desarrollo de la "Space Pen", adoptándola en 1967 y los Rusos en 1969.
El futuro de la cosmonáutica rusa
- Cpt.Meizoso
- Capitan
- Nombre de usuario: Meizoso@lister1936
- Localidad: Ferrol, Valdoviño y Coruña
- Contactar:
Re: El futuro de la cosmonáutica rusa
"A little tough ship"-Cpt.William Thomas Riker, refers to the USS Defiant
-
- Capitan
- Rol: Asesor Oficial Operaciones Conjuntas
- Nombre de usuario: @Gorkan
- Localidad: Montevideo,Uruguay
http://youtu.be/bvTM0otup0c
Para mi la mejor miniserie no como la de HBO que era uggg ejem los yanquis somos lo mas y los rusos basura.
Para mi la mejor miniserie no como la de HBO que era uggg ejem los yanquis somos lo mas y los rusos basura.
- Cpt.Meizoso
- Capitan
- Nombre de usuario: Meizoso@lister1936
- Localidad: Ferrol, Valdoviño y Coruña
- Contactar:
Si era un poco asÁ (a veces no es nada objetiva XD), pero no estaba mal, a mi me gusto mucho esta pelÁcula. "First Orbit", usando imágenes tomadas en la actualidad y el audio procede de la Vostok-1 y la Tierra. Para que el espectador experimente lo que debió de sentir Gagrin.Gorkan escribió:http://youtu.be/bvTM0otup0c
Como me gustarÁa estar allÁ arriba

"A little tough ship"-Cpt.William Thomas Riker, refers to the USS Defiant