Esta es una noticia NERDGÁSMICA, o al menos sorpresiva. Desafortunadamente para muchos o afortunadamente, como quieran verlo, el gran Disney ha anunciado que adquirirá Lucasfilm, el gran productor de la saga STAR WARS y creador de toda una tecnologÁa fÁlmica, por la gran cantidad de 4 mil millones de dólares.

George Lucas asegura que es momento de dejar la productora y sus famosas pelÁculas para que otros realizadores las adopten como propias, por lo que su serie de filmes continuará con un nuevo capÁtulo.
“En los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver como ‘Star Wars’ pasa de una generación a otraâ€, dijo Lucas en un comunicado. “Es hora de que pase ‘Star Wars’ a una nueva generación de cineastas. Siempre creÁ que ‘Star Wars’ vivirÁa mucho más que yo, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo estuviera vivo. Con seguridad, ‘Star Wars’ vivirá y florecerá por varias generaciones por venirâ€, anunció George Lucas.
Lucasfilm es, hasta ahora, la única productora de las pelÁculas de ‘Star Wars’, la saga más popular del cine contemporáneo y que llevaron a George Lucas a convertirse en uno de los hombres más influyentes de Hollywood.

Además de los derechos de la saga ‘Star Wars’, Disney comprará la tecnologÁa que ha desarrollado Lucas en su emporio y que incluye LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.