Star Wars Galaxies fue un juego que marco a muchas personas, tal es el caso de que muchas hoy continúan recuperándose del trauma, este Blogger nos cuenta su experiencia y como sobrevivió a uno de los peores juegos online de todos los tiempos, el cual demuestra lo que una licencia en malas manos puede hacer, los dejo para que lean la odisea de un valiente, aqui el blog con el post original: http://www.levelup.com/usuario/4/Gerard ... -Galaxies/
Por: Gargamel
Por alguna razón mi blog de la semana pasada se borró mágicamente, asÁ que aquÁ está otra vez.
Para empezar, desde que lo anunciaron más o menos por el 2001 sabÁa que en el momento que saliera iba a dejar de jugar Counter-Strike, y asÁ sucedió. Logré entrar al beta en 2002 y el 27 de junio de 2003 recibÁ mi copia del juego. En ese momento sabÁa que mi vida iba a cambiar drásticamente. HabÁa hecho muchos amigos en el beta y también varios amigos de Counter se pasaron al SWG, asÁ que no iba a estar solo.
Al principio del juego como todo MMORPG la economÁa era baja, explorar regiones nuevas y ver como quedó el producto final era lo que todos querÁan hacer. El juego se basaba entre el Episodio IV y el V. HabÁa 10 planetas para explorar, desde Tatooine, Naboo, Dathomir, Yavin IV, entre otros. Cada planeta (mapa) era de aproximadamente 225 kilómetros cuadrados. En cada uno habÁa Puntos de Interés o POI en los que podÁas ver lugares que han estado en las pelÁculas. El juego era hecho especialmente para fans, pero aunque no supieras nada del universo de Star Wars podÁas divertirte de igual forma.
En el juego habÁa 10 razas, Humano, Twi'lek, Zabrak, Wookiee, Trandoshan, Rodian, Mon Calamari, Bothan, Sullustan e Ithorian, todas tenÁan un beneficio como más agilidad, más vida, etc... pero nada que hiciera una diferencia.
Las profesiones eran 32 si no mal recuerdo. Entre Bounty Hunters, Scouts, Teras Kasi Artists, Dancer, Musician, Riflemen y más. Para algunas profesiones como el Combat Medic necesitabas juntar varias clases como Medic y Scout, o Bounty Hunter necesitabas ser Master Scout, Master Marksman y después podÁas empezar a aprender cosas de Bounty Hunter. Al principio tenÁas 250 puntos para gastar, y cada clase tenÁa un árbol de habilidades. Aprender el novice o principiante costaba 15 puntos y después cada caja del árbol daba nuevas habilidades. Cada caja tenÁa un requerimiento de experiencia y de puntos.
Una de las mejores profesiones eran las de crafting o en las que podÁas crear objetos, desde armaduras, armas, robots hasta casas, vehÁculos y naves, éstas tres últimas fueron introducidas después en el juego poco a poco. Eran tan interesantes éstas clases porque para construir cosas necesitabas ciertos materiales, y para obtenerlos tenÁas que minarlos, manualmente o con extractores, o matar animales para quitarles los huesos o la piel. Extraer materiales era todo un show, tenÁas que usar un scanner para buscar que materiales habÁa en ese planeta, ya que localizabas el que querÁas, buscabas una locación donde fuera abundante ese material, de ahÁ colocabas tu extractor y también tenÁas que ponerle energÁa, que ya habÁas recolectado de tu generador solar. Después de esperar varios dÁas regresabas a tu extractor y recogÁas el material. Obviamente el material tenÁa ciertos atributos, por ejemplo, minabas aluminio Duralium, éste material tenÁa 25 de resistencia al calor, 60 de dureza y 30 de maleabilidad por decir algo. Pero si en vez de usar ese aluminio usabas el Chromium que tenÁa mejor dureza servÁa mejor para armaduras. Son solo ejemplos, pero solo para que vean que tan complejo era construir cosas buenas, asÁ que armas y armaduras hechas con los mejores materiales del servidor eran muy caras.

Ya hablé de las clases y del crafting system, pero ¿Qué pasó con los Jedis?, como puede haber un juego de Star Wars sin Jedis. Bueno, esta clase llegó como un año después de que salió el juego. TenÁas que usar tres holocrons que te iban diciendo que camino tomar para poder abrir tu slot sensitivo a la fuerza o force sensitive. Bueno en mi caso mi primer holocron fué Bounty Hunter, una de las más cansadas ya que para un árbol tenÁas que hacer puras misiones de Caza Recompenzas, eran muy aburridas y tenÁas que viajar mucho. Mi segundo holocron me pidió que fuera Master Ranger, otras de las más aburridas, tenÁas que fabricar tiendas de campaña, colocarlas y esperar a que gente se sentara en tu campamento a curarse. El tercer holocron ya no te decÁa nada, tenÁas que hacer profesiones a lo animal hasta abrir tu slot. Hice como 29 profesiones hasta que abrÁ el mÁo. La última vez que jugué mi Jedi era Elder Jedi por ser de los que abrieron su slot antes de una actualización conocida como Combat Upgrade, la cual acabó de romper el sistema de pelea del juego. Al ser Elder Jedi tienes la opción de usar una habilidad que te convierte en fantasma como lo hemos visto en las pelÁculas.

Después llegaron los vehÁculos, las ciudades de jugadores y las naves espaciales. Las ciudades eran excelentes, cada quien podÁa tener su casa, y los dueños de la ciudad, por lo general algún Guild, las decoraba con fuentes, arboles, y hasta tenÁan bases militares, rebeldes o imperiales, con eso distinguÁan su facción.

En las casas uno podÁa decorarla y organizarla como quisiera, habÁa comandos para mover los muebles, objetos y demás artÁculos. HabÁa pinturas, mesitas, lámparas, plantas, en fin, habÁa miles de objetos. La verdad ese era una de las mejores cosas en el juego.

Creo que ya hablé mucho del juego en sÁ, todavÁa falta más, pero se los seguiré contando en otra ocasión si quieren.
Ahora vamos a lo malo. El juego parecÁa increÁble para un fan como yo, pero tenÁa tantas cosas malas que era decepcionante a veces. Por ejemplo, tu personaje tenÁa 3 barras, una para la vida, una para la acción y una para la mente. Cada clase usaba diferentes tipos de energÁa, ya sea de acción o de mente. Todos, no importando la clase o la raza, todos tenÁan la mente pequeña, la barra obviamente. Esto permitÁa a clases con ataques enfocados a atacar la mente a poder incapacitarte fácilmente. Ah porque cuando perdÁas alguna de tus barras, ya fuera vida, acción o mente te incapacitabas y habÁa un timer para que pudieras levantarte otra vez, pero si alguno de tus enemigos ya fuera jugador o la máquina te agarraba incapacitado se acercaban a ti y te hacÁan el killing blow te mataban. ¿Qué pasaba cuando te morÁas? Te clonabas, asÁ es, la mayor tonterÁa del juego, te clonabas, obviamente con un cierto porcentaje de daño a tu armadura y tus armas más el daño que sufrieron en la pelea y heridas a tus 3 barras. HabÁa momentos en los que terminabas con 1 de vida, una completa estupidez. Obviamente al pelear se desgastaban tus cosas, es lógico, hasta en la vida real sucede, pero aquÁ si las querÁas reparar tenÁas que usar un kit para reparar, pero al usarlo podÁas romper tu item y nunca más poder utilizarlo otra vez.
Con el Combat Upgrade y demás expansiones vinieron muchos cambios. El sistema de las 32 profesiones las redujeron a 9 y abriendo la opción a todos de tener un Jedi, asÁ que obviamente habÁa Jedis por todos lados. También cambió todo el sistema de habilidades y de misiones muy parecido al World of Warcraft, lo que se me hizo muy chafa y deje de jugar.

Las clases estaban tan desbalanceadas que algunas podÁan matar a un Krayt Dragon solas, para que se den una idea, para matar uno necesitabas más o menos unas 10 personas mÁnimo, pero muchas lograban usar skills que estaban mal en el juego y abusar de eso, también lo hice.

También la clase de comando estaba rota. Usaban un lanzallamas que te quemaba creando heridas en tu vida y solo un doctor podÁa tratarlas, asÁ que los doctores hacÁan su agosto curando gente por propinas.
Otra cosa que estaba super rota era poder correr en las montañas sin importar su inclinación, corrÁas como si estuvieras en una superficie plana, o sea que "escalabas" una montaña con inclinación de 70° a la misma velocidad como si estuvieras corriendo en la calle..
HabÁa una clase que se llamaba Creature Handler, era ridÁcula. La clase tenÁa la habilidad de "domesticar" animales y usarlos como mascotas para cazar. ¿Qué padre no? Pues no, ésta clase tenÁa la oportunidad de tener 3 animales al mismo tiempo, asÁ que los abusivos tenÁan 3 rancors y bueno, era imposible escapar o matarlos. Después de un tiempo se les ocurrió poner un nivel a cada animal del juego para no poder usar muchos animales de alto nivel al mismo tiempo, lo cual rompió la diversión de todos los Creature Handlers, el cuál fue mi caso.

La economÁa era otro caso perdido. Como lo mencioné al principio, la economÁa realmente no existÁa, pero eso solo fue al principio del juego, después todo empezó a costar millones y millones de créditos, por ejemplo una pistola con x de daño y x de velocidad costaba 20 millones, y la gente las compraba, obviamente teniendo mejores armas y armaduras tu personaje era mejor, y eran items únicos en algunos casos, lo que los hacÁa muy valiosos. Y no hablemos de cosas de colección, como algún sombrero, la armadura de un stormtrooper o una pintura para tu casa porque bueno, la gente se gastaba millones en esas cosas. Yo llegué a tener cerca de 300 millones solo de vender cosas que iba recolectando y que al final de valÁan muchÁsimo porque ya no eran posibles de obtener.
La verdad no se como estén mis cosas ahorita, mi cuenta lleva congelada años, pero solo hablar de esto me dan ganas de bajarlo y volver a jugar aunque sea un mes.
TodavÁa hay más cosas que no me gustaban, pero estas son las principales. Si gustan luego les seguiré contando más.