Cuentos de otras galaxias online

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martinchoginer
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Cuentos de otras galaxias online

Mensaje por martinchoginer » Vie Oct 26, 2012 6:00 pm

El otro dÁ­a estaba aburrido webeando y de repente se me vino a la cabeza algo -¿Y si busco en la web alguna historia para darle con un caño a una de las franquicias mas exitosas de todos los tiempos?-, y bue, yo ya sabia que la experiencia online de SW habÁ­a comenzado mal, asÁ­ que..., pero esto, joer, ni me lo imaginaba.
Star Wars Galaxies fue un juego que marco a muchas personas, tal es el caso de que muchas hoy continúan recuperándose del trauma, este Blogger nos cuenta su experiencia y como sobrevivió a uno de los peores juegos online de todos los tiempos, el cual demuestra lo que una licencia en malas manos puede hacer, los dejo para que lean la odisea de un valiente, aqui el blog con el post original: http://www.levelup.com/usuario/4/Gerard ... -Galaxies/


Por: Gargamel

Por alguna razón mi blog de la semana pasada se borró mágicamente, asÁ­ que aquÁ­ está otra vez.

Para empezar, desde que lo anunciaron más o menos por el 2001 sabÁ­a que en el momento que saliera iba a dejar de jugar Counter-Strike, y asÁ­ sucedió. Logré entrar al beta en 2002 y el 27 de junio de 2003 recibÁ­ mi copia del juego. En ese momento sabÁ­a que mi vida iba a cambiar drásticamente. HabÁ­a hecho muchos amigos en el beta y también varios amigos de Counter se pasaron al SWG, asÁ­ que no iba a estar solo.
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Al principio del juego como todo MMORPG la economÁ­a era baja, explorar regiones nuevas y ver como quedó el producto final era lo que todos querÁ­an hacer. El juego se basaba entre el Episodio IV y el V. HabÁ­a 10 planetas para explorar, desde Tatooine, Naboo, Dathomir, Yavin IV, entre otros. Cada planeta (mapa) era de aproximadamente 225 kilómetros cuadrados. En cada uno habÁ­a Puntos de Interés o POI en los que podÁ­as ver lugares que han estado en las pelÁ­culas. El juego era hecho especialmente para fans, pero aunque no supieras nada del universo de Star Wars podÁ­as divertirte de igual forma.

En el juego habÁ­a 10 razas, Humano, Twi'lek, Zabrak, Wookiee, Trandoshan, Rodian, Mon Calamari, Bothan, Sullustan e Ithorian, todas tenÁ­an un beneficio como más agilidad, más vida, etc... pero nada que hiciera una diferencia.

Las profesiones eran 32 si no mal recuerdo. Entre Bounty Hunters, Scouts, Teras Kasi Artists, Dancer, Musician, Riflemen y más. Para algunas profesiones como el Combat Medic necesitabas juntar varias clases como Medic y Scout, o Bounty Hunter necesitabas ser Master Scout, Master Marksman y después podÁ­as empezar a aprender cosas de Bounty Hunter. Al principio tenÁ­as 250 puntos para gastar, y cada clase tenÁ­a un árbol de habilidades. Aprender el novice o principiante costaba 15 puntos y después cada caja del árbol daba nuevas habilidades. Cada caja tenÁ­a un requerimiento de experiencia y de puntos.
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Una de las mejores profesiones eran las de crafting o en las que podÁ­as crear objetos, desde armaduras, armas, robots hasta casas, vehÁ­culos y naves, éstas tres últimas fueron introducidas después en el juego poco a poco. Eran tan interesantes éstas clases porque para construir cosas necesitabas ciertos materiales, y para obtenerlos tenÁ­as que minarlos, manualmente o con extractores, o matar animales para quitarles los huesos o la piel. Extraer materiales era todo un show, tenÁ­as que usar un scanner para buscar que materiales habÁ­a en ese planeta, ya que localizabas el que querÁ­as, buscabas una locación donde fuera abundante ese material, de ahÁ­ colocabas tu extractor y también tenÁ­as que ponerle energÁ­a, que ya habÁ­as recolectado de tu generador solar. Después de esperar varios dÁ­as regresabas a tu extractor y recogÁ­as el material. Obviamente el material tenÁ­a ciertos atributos, por ejemplo, minabas aluminio Duralium, éste material tenÁ­a 25 de resistencia al calor, 60 de dureza y 30 de maleabilidad por decir algo. Pero si en vez de usar ese aluminio usabas el Chromium que tenÁ­a mejor dureza servÁ­a mejor para armaduras. Son solo ejemplos, pero solo para que vean que tan complejo era construir cosas buenas, asÁ­ que armas y armaduras hechas con los mejores materiales del servidor eran muy caras.
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Ya hablé de las clases y del crafting system, pero ¿Qué pasó con los Jedis?, como puede haber un juego de Star Wars sin Jedis. Bueno, esta clase llegó como un año después de que salió el juego. TenÁ­as que usar tres holocrons que te iban diciendo que camino tomar para poder abrir tu slot sensitivo a la fuerza o force sensitive. Bueno en mi caso mi primer holocron fué Bounty Hunter, una de las más cansadas ya que para un árbol tenÁ­as que hacer puras misiones de Caza Recompenzas, eran muy aburridas y tenÁ­as que viajar mucho. Mi segundo holocron me pidió que fuera Master Ranger, otras de las más aburridas, tenÁ­as que fabricar tiendas de campaña, colocarlas y esperar a que gente se sentara en tu campamento a curarse. El tercer holocron ya no te decÁ­a nada, tenÁ­as que hacer profesiones a lo animal hasta abrir tu slot. Hice como 29 profesiones hasta que abrÁ­ el mÁ­o. La última vez que jugué mi Jedi era Elder Jedi por ser de los que abrieron su slot antes de una actualización conocida como Combat Upgrade, la cual acabó de romper el sistema de pelea del juego. Al ser Elder Jedi tienes la opción de usar una habilidad que te convierte en fantasma como lo hemos visto en las pelÁ­culas.
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Después llegaron los vehÁ­culos, las ciudades de jugadores y las naves espaciales. Las ciudades eran excelentes, cada quien podÁ­a tener su casa, y los dueños de la ciudad, por lo general algún Guild, las decoraba con fuentes, arboles, y hasta tenÁ­an bases militares, rebeldes o imperiales, con eso distinguÁ­an su facción.
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En las casas uno podÁ­a decorarla y organizarla como quisiera, habÁ­a comandos para mover los muebles, objetos y demás artÁ­culos. HabÁ­a pinturas, mesitas, lámparas, plantas, en fin, habÁ­a miles de objetos. La verdad ese era una de las mejores cosas en el juego.
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Creo que ya hablé mucho del juego en sÁ­, todavÁ­a falta más, pero se los seguiré contando en otra ocasión si quieren.

Ahora vamos a lo malo. El juego parecÁ­a increÁ­ble para un fan como yo, pero tenÁ­a tantas cosas malas que era decepcionante a veces. Por ejemplo, tu personaje tenÁ­a 3 barras, una para la vida, una para la acción y una para la mente. Cada clase usaba diferentes tipos de energÁ­a, ya sea de acción o de mente. Todos, no importando la clase o la raza, todos tenÁ­an la mente pequeña, la barra obviamente. Esto permitÁ­a a clases con ataques enfocados a atacar la mente a poder incapacitarte fácilmente. Ah porque cuando perdÁ­as alguna de tus barras, ya fuera vida, acción o mente te incapacitabas y habÁ­a un timer para que pudieras levantarte otra vez, pero si alguno de tus enemigos ya fuera jugador o la máquina te agarraba incapacitado se acercaban a ti y te hacÁ­an el killing blow te mataban. ¿Qué pasaba cuando te morÁ­as? Te clonabas, asÁ­ es, la mayor tonterÁ­a del juego, te clonabas, obviamente con un cierto porcentaje de daño a tu armadura y tus armas más el daño que sufrieron en la pelea y heridas a tus 3 barras. HabÁ­a momentos en los que terminabas con 1 de vida, una completa estupidez. Obviamente al pelear se desgastaban tus cosas, es lógico, hasta en la vida real sucede, pero aquÁ­ si las querÁ­as reparar tenÁ­as que usar un kit para reparar, pero al usarlo podÁ­as romper tu item y nunca más poder utilizarlo otra vez.
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Con el Combat Upgrade y demás expansiones vinieron muchos cambios. El sistema de las 32 profesiones las redujeron a 9 y abriendo la opción a todos de tener un Jedi, asÁ­ que obviamente habÁ­a Jedis por todos lados. También cambió todo el sistema de habilidades y de misiones muy parecido al World of Warcraft, lo que se me hizo muy chafa y deje de jugar.
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Las clases estaban tan desbalanceadas que algunas podÁ­an matar a un Krayt Dragon solas, para que se den una idea, para matar uno necesitabas más o menos unas 10 personas mÁ­nimo, pero muchas lograban usar skills que estaban mal en el juego y abusar de eso, también lo hice.
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También la clase de comando estaba rota. Usaban un lanzallamas que te quemaba creando heridas en tu vida y solo un doctor podÁ­a tratarlas, asÁ­ que los doctores hacÁ­an su agosto curando gente por propinas.

Otra cosa que estaba super rota era poder correr en las montañas sin importar su inclinación, corrÁ­as como si estuvieras en una superficie plana, o sea que "escalabas" una montaña con inclinación de 70° a la misma velocidad como si estuvieras corriendo en la calle..

HabÁ­a una clase que se llamaba Creature Handler, era ridÁ­cula. La clase tenÁ­a la habilidad de "domesticar" animales y usarlos como mascotas para cazar. ¿Qué padre no? Pues no, ésta clase tenÁ­a la oportunidad de tener 3 animales al mismo tiempo, asÁ­ que los abusivos tenÁ­an 3 rancors y bueno, era imposible escapar o matarlos. Después de un tiempo se les ocurrió poner un nivel a cada animal del juego para no poder usar muchos animales de alto nivel al mismo tiempo, lo cual rompió la diversión de todos los Creature Handlers, el cuál fue mi caso.
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La economÁ­a era otro caso perdido. Como lo mencioné al principio, la economÁ­a realmente no existÁ­a, pero eso solo fue al principio del juego, después todo empezó a costar millones y millones de créditos, por ejemplo una pistola con x de daño y x de velocidad costaba 20 millones, y la gente las compraba, obviamente teniendo mejores armas y armaduras tu personaje era mejor, y eran items únicos en algunos casos, lo que los hacÁ­a muy valiosos. Y no hablemos de cosas de colección, como algún sombrero, la armadura de un stormtrooper o una pintura para tu casa porque bueno, la gente se gastaba millones en esas cosas. Yo llegué a tener cerca de 300 millones solo de vender cosas que iba recolectando y que al final de valÁ­an muchÁ­simo porque ya no eran posibles de obtener.

La verdad no se como estén mis cosas ahorita, mi cuenta lleva congelada años, pero solo hablar de esto me dan ganas de bajarlo y volver a jugar aunque sea un mes.

TodavÁ­a hay más cosas que no me gustaban, pero estas son las principales. Si gustan luego les seguiré contando más.


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Re: Cuentos de otras galaxias online

Mensaje por Cenovita » Vie Oct 26, 2012 11:50 pm

Muy bueno MartÁ­n, pone las cosas en perspectiva con él sto.
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