Noticia en Meristation: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2003947
Aclamada por unos, odiada fervientemente por otros, las opiniones de Anita Sarkeesian han demostrado que los energúmenos de la internet existen y están entre nosotros, mas cerca de lo que pensamos.
Para los que no la conocen, Anita Sarkeesian es una comunicadora, crÁtica cultural, feminista y bloguera canadiense.
Estudió licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad Estatal de California y realizó su master en pensamiento social y polÁtico en la Universidad de York.
Creó el proyecto «Frecuencia Feminista» (Feminist Frequency en inglés), el cual se mantiene libre de publicidad gracias a los donativos que recibe. En el 2012 inició una campaña en kickstarter para recolectar seis mil dólares para producir su proyecto "Damisela en apuros: Tropos contra mujeres"; logró sobrepasar su meta y terminó recaudando un total de 158.922 dólares en donaciones.
Algunas personas no querÁan que se realizara el proyecto y se inició una campaña de ciber-bullying contra ella. Fueron saboteadas sus mensajerÁas instantáneas, su página de Wikipedia en inglés. Fue blanco de una campaña de acoso en lÁnea que llamó la atención de medios y la colocó en el centro de las discusiones sobre la misoginia en la cultura de los videojuegos.
En el 2014 se ganó el Premio Embajador (Ambassador Award) de los Premios Elegidos por los Desarrolladores de Videojuegos (Game Developers Choice Awards).
Sinceramente he visto sus videos, y puedo asegurarles que no son nada del otro mundo
Estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones, otras me ofenden (no tengo idea de por que) y otras me hacen sentir mal.
El problema con ellos es que la mayorÁa de los videojugadores no le gusta que critiquen lo que a ellos les gusta, pero eso no seria problema, mucha gente a criticado a los videojuegos, ¿por que Anita es diferente?
En si he le he dado vueltas al tema y he llegado a la conclusión de por que le temen y la odian tanto: Por que tiene parte de razón
Vivimos en un mundo donde todo nos influye, lo queramos o no, los medios nos dicen que mirar, comer y beber, nos dicen lo que es verdad, lo que esta bien o mal, nos hacen reÁrnos de la desgracia de los demás y nos convierten en zombis sin mente que demandan mas y mas. Los videojuegos al ser también un medio de comunicación, lo hacen, no en mayor medida (o como Anita dice que lo hacen) pero lo hacen. Pero cuando alguien viene y nos refriega las pruebas de las cosas no son como pensábamos que eran, nos enojamos, lo insultamos y lo rechazamos.
No es la primera vez, Copernico, Aristoles, etc.
A diferencia de otras personalidades que en los últimos tiempos que se han caracterizado por revelar la verdad, Anita ha sido la única que nos hace autocuestionarnos, pensar en lo que hacemos y mirarnos en el espejo.
No estoy diciendo que aceptemos a ciegas lo que Anita dice (su opinión puede analizarse y esta abierta a debate), lo que digo es: usemos su opinión para formarnos la nuestra, y asÁ logremos ser un poco mas libres de pensamiento, aunque sea un poco.
Y si no les gusta la opinión de Anita déjenla pasar y no le hagan caso, como han pasado otros antes que ella, el odio nunca ha sido la repuesta, o sino miren como esta el mundo en general ahora...
Ahora si me disculpan, voy a masacrar gente en GTA.