
Mi nombre es Jeff "AdjudicatorHawk" Hamilton y, en el dÁa de hoy, estoy aquÁ para comentarles sobre el diseño de grupo y combate de los Voth, como los experimentarás en los mapas terrestres. Para comenzar, iniciamos nuestra investigación observando el episodio "Distant Origin" (Star Trek Voyager) que el el que introdujo a la especie Voth. Si bien este episodio lidia con lo cientÁficos y los aristócratas Voth mas que sus miembros militares, de todas formas nos ayudó cuando diseñabamos algo como:
"¿Qué define el espÁritu de los Voth?"

¿Qué tomamos de todo eso? En el combate, queremos los Voth se sientas defensivos. Los Voth no entablaban una guerra contra los jugadores y los jugadores no están librando una guerra contra ellos – sólo están entrando en conflicto por sus diferentes motivos para estar en la esfera de Dyson (aprenderás más sobre esto mientras experimentas la historia en la esfera). Los Voth también deberÁan sentirse únicos para combatir, utilizando alta tecnologÁa y tácticas inteligentes para su ventaja. Muchos de sus poderes giran alrededor de los escudos, la ocultación y su propia configuración especial sobre de la energÁa de Antiprotones. Todo esto se combina para formar el marco de las cuales hemos creado el grupo tierra Voth. ¡Vayamos a algunos detalles sobre lo que son capaces los individuos Voth!
Soldados

Los Especialistas Voth son soldados enlistados con habilidades raciales Voth básicas. Estan equipados con pistolas de Antiproton, y son capaces de paralizar humanoides a corto alcanza, con una espina tóxica lanzada desde sus muñecas. En momentos de coarción, pueden fingir la muerte al apagar sus sistemas metabólicos, causando que parezcan muertos sin un examen detallado.
Los Médicos Voth son la tropas de apoyo en la primera linea, encargados de la protección de sus compañeros soldados. Utilizan una habilidades cientificas que mantienen a sus enemigos lejos mientras intentan resucitar a sus camaradas caÁdos. Cuando son puestos a la defensiva, estan equipados con pistolas de Antiproton o con Sniper Rifles de Antiproton.
Los Tropas de Operaciones Especiales Voth son los soldados de combate cuerpo a cuerpo de élite, haciendo uso de su fuerza fÁsica y velocidad para enfretar y deshabilitar a los enemigos con ataques tácticos. Estas tropas hacen un buen uso de la tecnologÁa de ocultamiento Voth, mantenÁendolos a salvo de sus enemigos, mientras utiliza las Espadas de Antiproton para producir muchisÁmo daño cuerpo a cuerpo.
Los Comandantes Voth lideran el frente, protegidos por su abultada armadura y sus contigente de aliados. Son los que llevan los poderes que pueden alterar el campo de batalla a la mesa, incluyendo Dampening Fields y Orbital Strikes. Los comandates estan equipados con el Antiproton Overload Rifle, que les permite participar directamente en el combate mientras dirigen las fuezas de choque.
Dinosaurios Bio-modificados

Los Dankanasaurs Bio-Modificados son unos dinosaurios pequeños, como raptors, utilizados por las fuerzas de choque Voth. Son rápidos, agiles y letales - si bien los enemigos prefieren luchar de rango, estos dinos son capaces de producir daño en cualquier rango -. Su ataque mas podero le permite saltar al hombro de sus victimas y derribalos al suelo, produciendo daño mientras dejan a este completamente inmobil.
Los Furiadons Bio-Modificados son una especie de raptor alienÁgena con habilidades cognitivas superiores a los del Dnkanasaur. Criados para hacer las perfectas maquinas de guerra, los Furiadons utilizan un fuego de mortero a la distancia, devastando el campo de batalla con su daño. Normalmente, utilizan su mordida como último recurso, pero a veces, sus controles electronicos fallan, por lo que estos animales corren con furia salvaje hacia el enemigo.
Los Viriosaurus Rex Bio-Modificado son lo mas alto de la tencologia biogenética Voth, dominando el combate. Sus gritos perforan el aire por kilómetros, trayendo a Dankanasaurs aliados para portejerlos, mientras su armadura dispara rayos de antiproton y sus morteros de de cronitons transfásicos disparan a los enemigos cercanos. Esta artilleria caminante es mejor atada en grupo - los oficiales solitarios deben encontrar un grupo de apoyo antes de intentar atacar a estos monstruos -.
Exotrajes Mecánicos

Los exotrajes de clase Ceratopsid es la primera armadura de combate mecanizada utilizada por la milica Voth. Estos mecas estan equipados con un par de cañones de disparo rápido de antiproton como asi tambien con el "Ceratopsid Siege Shield" que le permite cambiar su movilidad por una defensa contra el fuego enemigo en su arco frontal. Al estar en este modo, dejan de utilizar sus cañones en favor de utilizar un serie de morteros en su espalda.
Los exotrajes de clase Dacentrus son una mejora de los Ceratopsid. Sus cañones estan mejorados con un modo de "quemadura prolongada", permitiendole crear parches de suelo fundido sobre los pies de los obejtivos mas duros. El Siege Shield empleado por esta clase esta mejorado con tecnologÁa de desfase que refleja los ataques de energÁa directa a su punto de origen - ¡asi que ten cuidado al atacarlo! -.

Esperamos ver que estrategias desarrollan para pelear contra los Voth y ademas, que historias los autores de Foundry desarrollan con ellos. ¡Nos vemos en el juego!
Jeff "AdjudicatorHawk" Hamilton
Diseñador de Sistemas
Star Trek Online