
Toda la información aquÁ presentada representa el estado actual del desarrollo de esta mecánica. Es importante notar que esta información está sujeta a modificaciones durante el proceso de beta.
EnergÁa de Singularidad
Uno de los rasgos más interesantes de las naves Romulanas es que tiene un Núcleo Warp de Singularidad en lugar de los núcleos materia-antimateria estándar usados por las naves de la Federación y el Imperio Klingon. Este nos da una forma interesante de introducir nuevas mecánicas que hará una experiencia de juego única para los Romulanos.
Mecánica de la Singularidad

Cuando un jugador Romulano pilota una Warbird ganará la habilidad de acumular energÁa de Singularidad a medida que pasa el tiempo. Esto está representado por un medidos de 5 "partes" que gradualmente se llena cuando el jugador está en combate. Dabajo de este medidor hay una mini barra de poder con entre 1 y 5 poderes de Singularidad. Para poder utilizar estos poderes, necesitas llenar al menos una de las "partes". La potencia de estos poderes se escalan dependiendo del número de "partes" que tengas completada. Despues de activar un poder de Singularidad, no vas a poder acomular energÁa por un perÁodo de tiempo.
En resumen:
- La energÁa de Singularidad se acumula gradualmente en combate
- La energÁa no se acumula si estás oculto
- La energÁa de Singularidad empieza a decaer fuera de combate.
- La energÁa de Singularidad determinará la potencia del poder de Singularidad utilizado.
- Al usar un poder De Singularidad se vaciará completamente el medidor de Singularidad y no podrás llenarlo por un periodo de tiempo.
- Todos los poderes de Singularidad tiene una recarga compartida ya que todos depende del mismo poder base.
Estas habilidades especiales se pueden acceder ya sea a través de la barra de Singularidad debajo del medidor o haciendo clic directamente en tu barra de poderes. Todas las Warbirds Romulanos tienen una serie de poderes Singularity igual a su nivel. AsÁ, las naves de tierl 1 tienen un solo poder, mientras que las naves de Tier 5 tienen los cinco Poderes de Singularidad. En otras palabras, las naves de nivel superior tienen más poderes de Singularidad para elegir. La excepción a esta regla son los fighters. Estas naves tienen acceso a un único poder especÁfico de singularidad. A continuación encontrarás información sobre cada uno de los 5 poderes de Singularidad:
Plasma Shockwave
Singularidad: PBAOE Damage, + DoT
Disponibilidad: Todos los Warbirds romulanas

La Plasma Shockwave tiene un radio de explosión que se produce de una pequeña cantidad de daño inicial y una cantidad muy grande de daño de plasma con el tiempo. El radio de este poder y el daño hace que sea ideal para la limpieza de los fighters molestos y transbordadores, asÁ como para realizar una respetable cantidad de daño a los enemigos más grandes.
Quantum Absorption
Singularidad: +Temporary Hit Points, +Shield Heal, +Shield Heal Over Time
Disponibilidad: Tier 2+ Warbirds

Warp Shadow
Singularidad: Crear Sombras Warp
Disponibilidad: + Warbirds Nivel 3

En resumen, Sombra Warp puede sacarte de una situación peligrosa al redireccionar el fuego enemigo en un número de copias indestructibles de tu nave.
Singularity Jump
Singularidad: Self Teleport, Create Singularity
Disponiblidad: Tier 4+ Warbirds

Singularity Jump es una excelente opción cuando estás rodeado de enemigos. Las desventajas impuestas a los enemigos en el radio de la singularidad son muy potentes, y puede convertir rápidamente el rumbo de la batalla a tu favor.
Disponibilidad: Tier 5 Warbirds

La duración de este poder es breve, por lo que es fundamental para asegurarse de que tu objetivo este dentro del alcance y de tu arco de fuego antes de activar este poder.
Disponibilidad de EnergÁa
La siguiente tabla detalla los poderes de Singularidad disponibles para cada nave romulana.

Phil "Gorngonzolla" Zeleski
Diseñador de sistemas
Star Trek Online
Gracias Andrea por la colaboración en la traducción