
Nueve horas atrás, una fuerza de ataque formada por la U.S.S. Bizancio, la U.S.S. Pollux y la U.S.S. Sri Lanka respondieron a una llamada de socorro de la Colonia del Sector Teneebia. Tras de la muerte del capitán Gorrus, me corresponde a mÁ transmitir los detalles de nuestra escaramuza con un ser conocido como la Entidad Cristalina; un ataque que se cobró dos naves con todas sus almas y 73 tripulantes adicionales a bordo de esta nave.
Inmediatamente tras haber salido de warp, nuestros sensores detectaron la Entidad utilizando alguna forma de Rayo de Conversión de Materia en un mundo poblado de clase M, dejando franjas enormes de su superficie desprovistos de vida. Civiles, plantas, animales, todos desintegrados por el ataque del ser. SabÁamos que tenÁamos que defender y rescatar a cualquier población que permaneciera viva en la superficie del planeta, y, que significarÁa un asalto a la entidad.
La Pollux tomó punto, llevando a nuestro equipo de ataque en tiro, mientras que la Sri Lanka se dirigió hacia el planeta para iniciar procedimientos de evacuación. Fue hasta entonces que nos dimos cuenta que habÁa otras naves en la zona – ¡Una pequeña flota de naves Tholian moviéndose para interceptarnos!
El capitán Gorrus dio la orden de reagruparse, pero un Orb Weaver ya nos atacaba, obligando a la Bizancio a la defensiva al tiempo que la Entidad Cristalina comenzó a salir de la órbita del planeta. Antes de que pudieramos recuperarnos, la Entidad repentinamente atacó con su rayo de energÁa, destrozando los escudos de la Pollux y Sri Lanka. La Pollux retorno fuego disparando una volea fulminante sobre la criatura, haciendo que varios de sus fragmentos más externos fueran expulsados al espacio.
¡Fue entonces que nuestro oficial de ciencias informó que el fragmento roto habÁa alterado el curso y se dirigÁa hacia una colisión con la Pollux! A pesar de sus mejores esfuerzos para evadir el fragmento entrante, igualó sus maniobras y partió la nave completamente por la mitad.
Mientras tanto, la Sri Lanka soportó fuego adicional de haz de energÁa de la entidad, reduciendo sus escudos a casi nada. Reportaron a bajas extremas en cada cubierta por el arma, que vaporizaba a tripulantes con cada ráfaga destructiva. Una ola de Tholian Mesh Wavers aparecieron detrás de la entidad y noqueó el transmisor subespecial de la Sri Lanka, cortando nuestras comunicaciones con ella. Momentos más tarde, todo lo que quedó de la nave eran los restos de la explosión de su núcleo de antimateria.
TodavÁa en retirada, el capitán Gorrus nos ordenó abrir un canal con la Orb Weaver atacante, ofreciendo nuestra rendición. El siguiente mensaje fue su respuesta:
"Su presencia perturba nuestra eficiencia. Seran eliminados y la (SIN TRADUCCIÁ“N) se alimentará de sus restos".
Una explosión del masivo Rayo de Conversión de Materia atravesó nuestro puente, destruyendo consolas y vaporizando a la mitad de nuestra tripulación, incluido al capitán Gorrus. Nuestro oficial de ciencias logró lanzar una sonda nubla-sensores que nos compró tiempo suficiente para escapar de la carnicerÁa y entrar en warp, pero la gente dejada detrás en esa Colonia sin duda está condenada a la misma suerte que las valientes tripulaciones de la Pollux y la Sri Lanka.
Lecturas del sensor de largo alcance de la Starbase Sierra indican que la Entidad está otra vez en movimiento. Sin duda va a otro mundo para alimentar su hambre voraz.
No podemos permitir que esto vuelva a suceder.
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Los Veteranos del STO pueden estar familiarizados con encuentros anteriores con la entidad cristalina, que sufrió problemas de diseño y defectos de ejecución que impidieron que la mayorÁa de los jugadores experimentarán la alegrÁa de vencer esta amenaza Galáctica. Nos complace anunciar que nos casi totalmente reinventado el encuentro en anticipación de su reintroducción. La entidad ahora cuenta con todas las nuevas habilidades y poderes, nuevos trajes y efectos y regresa como encuentro de 10 personas.
Además el encuentro con la propia Entidad (cuyos detalles serán explicados más adelante en nuevas noticias), presentamos la primera implementación de nuestra Reputación de Eventos. Una vez la cola esté disponible para la Cristalline Catastrophe, los Viceadmirals y Bridagier General verán una nueva reputación aparecer en su pantalla de estado.
Dentro de esta nueva reputación, periódicamente introduciremos nuevos proyectos temporales que los jugadores podrán utilizar para realizar un seguimiento de su progreso dentro de cualquier evento individual. Por el momento, sólo un solo proyecto estará disponible, que se centrará en la Entidad Cristalina, pero pretendemos hacer uso de la reputación de este evento como una ubicación central para que los jugadores realicen un seguimiento de sus progresos a través de todos los eventos temporales futuros (como el inevitable regreso de Q Winter Wonderland próxima temporada de vacaciones).
El proceso para completar el proyecto es simple: cada dÁa en el que participas en una derrota con éxito de la Entidad Cristalina, se otorgará un único fragmento de cristal (Cristal Shard). Puedes participar en el evento tantas veces como quieras para ganar dilithium adicional, pero sólo recibirás este item especial una vez al dÁa.
Una vez que poseas el número necesario de fragmentos de cristal necesarios para este proyecto, éste completará automáticamente, y tu recompensa estará disponible para ser reclamado después tan solo unos segundos. Durante las 3 semanas que este evento esté disponible, tendrás la oportunidad de ganar hasta 21 de estos fragmentos de cristal, pero sólo 14 serán necesario para completar el proyecto.

En cuanto a la mecánica en si del encuentro, la nueva Entidad Cristalina tiene un número de habilidades únicas que los jugadores necesitarán aprender para poder detener su invasión de forma eficiente. Mientras su resistencia al daño y regeneración innata requerirar de un fuego sostenido, tambien hay amplias oportunidades para que habilidades que no produzcan daño brillen durante este encuentro.
El cambio mas significativo a este encuentro de su previa encarnación es que la Entidad periódicamente cambiará de modo de ataque a Fase de Absorbsión. Durante esta fase, todo el daño que recibe es reducido a niveles minimos. Cuando la fase termina (despues de unos 30 segundos), la Entidad expulsará cualquier energÁa absorbida en una masiva onda de energÁa que se vuelve mas y mas poderosa dependiendo de cuanto energÁa sea capaz de absorber. Recomendamos que los jugadores dejen de disparar a la Entidad durante esta fase y, es recomendable, que se retiren a mas de 10 km para evitar el rango de la onda de choque.
Otro cambio significativo del encuentro es la presencia de naves Tholian. La razón exacta de su presencia no es actualmente conocida, pero sus similaridades biológicas con la Entidad estan provocando teorias interesantes sobre su motivación para defenderla.
Mas allá de su motivación real para estar presentes, es obvio que han formando una suerte de alianza con la Entidad y vendrán a asistirla con cualquier fuerza que puedan juntar.

Por ejemplo, la entidad y sus fragmentos no perseguirán objetivos distintos de los jugadores. Esto significa que Minas, Torpedos Targeteables, Hanger Pets y refuerzos convocados pueden usarse libremente durante el encuentro sin temer que se accionarán repercusiones negativas. Estos tipos de entidades todavÁa pueden ser destruidos por el splash damage causado por explosiones cercanas de fragmentos y el shockwave de la entidad.
Además,las primeras pruebas indican que la cantidad de sanación global y regeneración presente en la versión original de este encuentro fueron uno de los principales factores que impidieron que los jugadores pudieran terminarla. AsÁ, mientras que la regeneración natural de la entidad ha sido reducida, también hemos eliminado la curación que se hacÁa por pequeños fragmentos de cristalino. En cambio, aplicarán un apilamiento de buff de daño a la entidad cuando regresan a ella, que puede eliminarse utilizando cualquiera de las siguientes capacidades: Tachyon Beam,Charged Particle Burst , Energy Siphon o de Tyken’s Rift.
El ataque del Rayo de Conversión de Materia utilizado por la Entidad Cristalina también ha sido rediseñado para funcionar mejor como un factor de amenaza constante del cual los jugadores tendrán que defenderse. El daño que la Entidad es capaz de infligir a muchos jugadores diferentes simultáneamente con este ataque hará que habilidades que promuevan la supervivencia sean muy importante para derrotarla en un tiempo prudencial. Esto incluye poderes curativos y de resistencia, asÁ como habilidades de control que puedan utilizarse para mantener a raya a los Fragmentos y Tholians mientras que la Entidad es derribada.

Nuestro objetivo final con la reintroducción de la Entidad Cristalina es asegurar que todos nuestros jugadores de maximo nivel puedan disfrutar de la experiencia de estar cara a cara con un enemigo imponente e impresionante del canon de Star Trek. Después de probarlo extensamente y ponerlo a punto, creemos que hemos llegado a un encuentro que a los jugadores les encanta participar y disfrutar de aprender los pros y contras, sin la frustración y el caos que previamente caracterizaban el encuentro. Y si bien este evento sólo se ejecutará por un tiempo limitado, la entidad cristalina regresará muy pronto como un elemento más permanente.
¡Espero que disfruten de este evento y esperamos verlos atacando a la Entidad Cristalina a finales de esta semana! ¡Nos Vemos en el juego!
Jeremy "BorticusCryptic" Randall
Diseñador de Sistema
Star Trek Online
Agradecimientos a Andrea por su colaboración