Con respecto a lo que dices Hernadez tienes razon y no la tienes a ver si me explico.
Un juego online debe tener 3 cosas si es del estilo RPG y son las 3 cosas que lo diferencian de otros estilos al estar combinadas con mayor o menos exito y es en esto donde los jugadores valoran el juego.
Y son PvE PvP y crafting y te paso a explicar el por que asi como tenes jugadores que solo juegan las misiones y las historias por ser roleros y tomar tanto cariño con el PJ que lo nombran como ellos o como alguien que quieren ser, tenes los que sumado eso quieren demostar sus hablididades contra otros jugadores y si jugastes al STALKER veras que si no levantabas cosas y buscabas nuevos recursos estabas bien muerto(crafting).
Los juegos buscan o deberian buscar el equilibrio entre los 3 pero debe tener mucho PvP y de ser posible variado por que?, por que sino los jugadores se aburren simplemente las historias tienen un fin pero el estar junto a 50 amigos en un castillo planiando el ataque al otro castillo o buscando el punto debil en las defensas del enemigo, eso no tiene precio (para todo lo demas VISA

Mira yo juego GW2 desde que salio recien termine 1 historia que de paso decir magnifica sabes cuanto mapa tengo descubierto? 50%, 50% osea yo que me gusta el PvE y la exploracion, se que tengo mucha pata que dar, sumado a que tener recursos y variados por todo lados y si las clasicas mazmoras de 5 estilo STF estan pero tambien tenes los eventos de 50 a 70 tipos que si no trabajan como equipo no termina de forma existosa.
Y su PvP tiene dos formas uno tipo torneo de 3 equipos de 5 y la guerra de mundo donde cientos de jugadores compiten entre si, a mi no me gusta mucho el PvP pero me vi estando 4 horas en una lucha a muerte por un castillo solo por que la diversion no se terminaba.
Te lo pongo como ejemplo de un buen MMORPG.
Y si al dia al hoy los juegos de 1 jugador salen mas mancos en historia y con muchas lucesitas y super graficos y sonido 7.1 y blablabla pero contenido nada, todavia recuerdo las horas con el NeverWinter uff que juego o de Witcher que al dia de hoy es lo que queda de la vieja escuela

Lo que sucede es simple y en eso Kollins tiene razon el PvP su metodologia y forma definen la vida util de un juego online por el simple hecho que como tu dices no ahi mejor juego que el que cambia permanentemente las ubicaciones del enemigo y en eso al PvP no lo supera ninguna IA de juego.
Desde el 1 dia los KLingons pedimos a gritos warzones y ya te digo a vos y Kolli. que aca nunca habra deberia cambiar mucho para tener la cantidad y capacidad necesaria es mas lo unico cercano a eso es Kerrat y es tan malo por que la zona de respwan es la misma para ambos bandos eso es lo mas estupido jamas visto y te muesta la incapacidad de Crp. y su falta de hacer algo bueno.
Qapla!!