Diego escribió:Es conocido por todo el mundo el meteorito que cayo en rusia, lo que no es tan conocido fue el asteriode denominado 2012-DA14 que paso a 27.800 kilometros de la tierra con un tamaño de 46m de diametro y unas 500 toneladas a 28.100 kilometros por hora, ayer viernes al as 19:25 GMT y para que se den una idea paso entre los satelites geocinronicos y los de GPS justo por la mitad de la distancia.Paso tan cerca que podria decirce que nos afeito, si hubiera caido hubiera destruido una ciudad como londres, calculando la velocidad y la masa hubiera tenido una explocion 2.5 bombas atomicas.Si no lo vieron no importa va a volver a pasar en el 2048 donde hay probabilidades de que impacte.Ademas del metrorito de rusia el dia anterior cayo otro en cuba, de mas o menos las mismas dimensiones.
A grindear dilithiiiiiiiiiiiiium que se acaba el mundoooooo
yo hace algunos, varios muchos, años, en ruta hacÁa Mendoza vi como uno de esos meteoros entraba en la atmósfera y se partÁa en lo que yo vi tres pedazos más chicos, claro que no era como el de Rusia, pero es algo que nunca voy a olvidar. Era tal espectáculo que tuve que parar en el medio de la nada misma con el peligro de que me violaran.Kollins escribió:Fue un cuerpo relativamente chico, indetectables a radares, entradas como estas ocurren todo el tiempo. Es increÁble que algo tan peligroso sea tan lindo para ver, una vez vi uno aca en Santa Fe como a las 11 de la noche, venia de trabajar, boludiando en medio de la calle porque no habia nadie y veo que pasa justo en el medio en el horizonte, fue bastante lejos porque no escuche explosión y duro unos 3 segundos, pero fue espectacular.
Y teniendo mas del 70% del planeta cubierto en agua suena lógico no?Cenovita escribió:De hecho lo mas normal es que caigan en el agua.
Un global killer tiene que ser de varios kms, y que siga siendo enorme después de su pasaje por la atmósfera.
Radares si, pero no para Putin:Kollins escribió:Fue un cuerpo relativamente chico, indetectables a radares