Historias Cervantes
Publicado: Mar Jul 13, 2021 11:44 pm
[Historias] Caminos Cruzados
Nota por Cervantes » Martes 13/Juilo/2021
Nota: estas historias toman lugar a partir del año 2367, con los eventos relatados en la primera historia "Calida bienvenida" e irán progresando hasta el 2409. y quizá mas allá.
nota2: para saber la fecha exacta, este es el convertidor de fecha que uso https://www.hillschmidt.de/gbr/sternenzeit.htm
Nota3: el tema se llama caminos cruzados porque en este post iré poniendo las historias de mis personajes, su evolución y como en mas de una ocacion participan de la misma "aventura".
nota4: Para los que las recuerden, estas historias, son en escencia las mismas que puse alla por el 2013 en el viejo foro, solo que las ire editando y adaptando con los eventos canon actuales.
nota5: Siempre mis historias se apegaran principalmenteal universo y eventos canon de Star Trek, y solo cuando no haya mayor conflicto me tomare "libertades creativas" y elementos de otra ficcion soft-canon, como los libros o la linea temporal puesta por el STO. Espero les gusten las historias y pasen un rato agradable leyendolas.
Cálida bienvenida.
Bitacora del Capitan Jhosep Paris.
Fecha estelar: 44530.94
USS Mars.
"Nos encontramos en un área del espacio bastante riesgosa, hay poco o nulo trafico comercial, al menos legal, hay asteroides capaces de poner en peligro cualquier nave incauta, y esconder las pequeñas pero peligrosas naves que usan los piratas de la zona, por si eso fuera poco, se encuentra cerca de la zona conocida como Badlands, un lugar inhóspito y peligroso, a menudo usado por Cardasianos, Breen y bandidos para tender emboscadas. Junto a la USS Soyuz estamos escoltando un convoy de cuatro naves civiles con refugiados de Bajor, estos civiles han escapado a la ocupación de Bajor por las fuerzas de la Union Cardassiana, a pesar de ser civiles, y de que la Federacion les ha concedido asilo, los Cardasianos han mostrado abiertamente su hostilidad y negativa a dejar partir a tantos bajoranos que ellos consideran "mano de obra barata", la Federacion mantiene una tensa relación con Cardasia luego de nuestra reciente guerra con ellos, y en estos momentos nos esforzamos por mantener ese delicado equilibrio de paz."
El muchacho parecía nervioso al entregar el pad con reportes de seguridad al capitan. Paris lo miro con estima. "¿Que edad tiene alferez... ?" Alexander Thomas Duke, señor!, tengo 18 años!" contesto el muchacho, tenso como muchos de los novatos que habían ingresado al servicio ese mes. "Pues bienvenido a la Mars muchacho, es su primer destino?" "Si señor, recién salí de la academia el mes pasado." "Bueno cadete Duke esperemos que sea un destino tranquilo, puede retirarse."
"Destino tranquilo mis pelotas!" se dijo a si mismo Duke cuando otra explosión el la cubierta abrió un agujero en el casco. Se encontraba en una el area del comedor de oficiales, por la ventana pudo ver con horror como tripulantes de la cubierta inferior donde había sido la explosión ahora flotaban muertos en el espacio, pero los disparos lo hicieron reaccionar rápidamente, el junto a otros miembros del personal de seguridad estaban parapetados tras escombros y muebles rotos en un extremo del salon, detrás tenían una puerta que daba a un pasillo por donde esperaban a que refuerzos les ayudaran a contener el asalto, sus ordenes eran frenar el ataque de los invasores, estos ganaban terreno desde el otro extremo del salon, al menos media docena de soldados Breen con sus extraños trajes y armas de tetryon venían hacia ellos, y evidentemente el escudo había caído pues seguian transportándose mas Breen dentro de la nave y reemplazando a sus caídos.
Duke apunto su rifle y disparó, erro a un soldado breen, que con la agilidad de un felino se lanzo contra el alferez Huges, lo golpeo evadiendo su phaser y con su pistola tetryon lo remato, Duke apunto lleno de rabia contra el Breen, pero una granada exploto cerca y por momentos todo parecía dar vueltas, apenas escuchaba y solo podia pensar en si aun estaba vivo realmente. "Reacciona pendejo! se nos vienen encima!" Escucho que le gritaba su superior el teniente Villanueva, a duras penas Duke tomo su rifle phaser y apunto eliminando a uno de los breen, sin embargo otro mas ágil vino desde atras, e ignorando a Duke se lanzo contra el teniente Villanueva, este le disparó con su escopeta phaser pero el breen se lanzo a un costado, luego saltando hacia Villanueva le golpeo con su enorme arma en la pierna rompiendosela, el breen trato de apuntar su arma contra el golpeado oficial, pero Villanueva no había llegado a teniente de operaciones por nada, y antes que el breen apuntara le lanzo un golpe marcial con su codo al cuello del Breen, y acto seguido puso su escopeta en la barbilla del Breen y disparo, nada mas que un humo azul quedo de lo que antes era la cabeza de ese soldado, pero aun quedaban muchos mas. Duke miro al rededor, aun seguían llegando soldados Breen, pero para defender su poscicion solo quedaba el, Villanueva y el subteniente Harris, el resto del equipo estaban mal heridos o muertos. "Retirada equipo 6! Reagrupense con el 5 y 9 para defender el puente!" Llego la voz del teniente comandante Owen por el intercomunicador. "Ya oyeron, muévanse!" Ordeno Villanueva, sin embargo cuando ellos habían salido al pasillo posterior vieron que Villanueva se habia quedado a defender su ultima posición y comprarles tiempo, a costa de su vida. "Vamos, tenemos nuestras ordenes!, nos necesitan en el puente, rapido!" Ordeno el subteniente Harris, El y Duke se dirigieron a todo correr a su ultima posición de defensa en el puente de la USS Mars.
Todo habia empezado 17 minutos antes. "Capitan Paris, cuatro naves han salido de warp y estan en curso de intercepcion, nos alcanzaran en 34 segundos." "¿Cardasianos?" Pregunto Paris. "Negativo capitan." Respondio Vissel. Son Breen, 4 naves de guerra!." El boliano se esforzaba marcando los objetivos para el probable caso de una batalla. !Que demonios hacen acá los breen." Penso en voz alta el capitan Paris. "Hay reportes de incursiones Breen ocasionales en esta area..." le comento Nasur el primer oficial. "Vamos Nasur! No me dira que de verdad cree que cuatro cruceros de guerra vienen hacia nosotros por mera coincidencia." objeto el capitan mientras se dirigia a la terminal tactica. "Alerta roja, estaciones de batalla! No correremos riesgos, teniente Ping." dijo mirando a su oficial de comunicaciones. "Abra un canal a esas naves y notifique a la flota de nuestra situación! También enlace nuestra transmisión a la Soyuz." "Canal abierto capitan." respondió Ping. "Naves breen, este es el capitan Jhosep Paris de la nave estelar USS Mars, estamos en una misión de ayuda humanitaria que... ¡Miente! interrumpió groseramente una voz con estatica proveniente de la nave Breen. Esas naves transportan criminales responsables de actos de sabotaje en nuestro territorio, demandamos que se rindan de inmediato y los pongan bajo nuestra custodia! "Eso es ridiculo!". Penso Paris. "Porque los Breen pensarían que un grupo de refugiados tendria que ver en el sabotaje de sus instalaciones... a menos que... Los Cardassianos claro!" El capitan Paris trato de mantenerse sereno y respondio. "Le recuerdo que no tienen autoridad en esta area del espacio, no estamos en territorio Breen, y este convoy es de refugiados de Bajor, estan bajo nuestra protección. Sin embargo, seguramente podemos resolver lo que sin duda es un... tremendo mal entendido, de manera pacifica." "Esto no es una negociación!, ustedes nos entregaran los saboteadores o serán destruidos junto con ellos!" "Capitan cerraron el canal!" alerto Ping. "Capitan estan cargando sus armas!" dijo Nasur, mientras los cuatro cruceros se disponían en formación de ataque. "Ahi se va la solucion pacifica." penso Paris. "Vissel coordine la defensa con el oficial tactico de la Soyuz, debemos mantener nuestras naves entre los Breen y los civiles! Ping, alerte a la flota, solicite refuerzos de inmediato!"
El combate había empezado y el crucero Breen que encabezaba la formación abrió fuego contra la Mars, que a su vez respondió con sus phaser, pero la peor parte la saco la Soyuz. La vieja Miranda fue blanco en un ataque simultaneo por los 3 cruceros restantes, su escudo resistio a duras penas, los minutos transcurrían rapidamente, y con cada uno aumentaban los daños y las bajas, sin la obligación de proteger las naves civiles, la Mars y Soyuz podrían haberse movido libremente para combatir a los Breen, pero ahora debian permanecer fijos entre los cruceros y los cargueros que escapaban, la Mars había sufrido daños graves y sus escudos estaban bajos, pero la Soyuz estaba resistiendo a duras penas, los Breen también estaban sufriendo daños, su crucero lider estaba casi inutilizado, y otro que recibio una salva de torpedos de la Mars empezó a sufrir explosiones internas, por la pantalla del puente el capitan Paris y los demas vieron como ese crucero, ya si poder luchar alteraba su curso y se lanzaba en una carrera suicida contra la Soyuz, esta intento esquivarlo, pero su propulsion había fallado y el crucero Breen se estrello contra ella desde un angulo superior, partiendola en dos y atravezandola cerca del puente, quedo flotando debajo de ella, la mitad delantera de la Soyuz perdio toda iluminación, pero ambas mitades quedaron flotando sin explotar. "Aun pueden haber sobrevivientes ahi." pensaron todos en el puente de la Mars, pero un segundo despues el crucero Breen finalmente estallo, y al encontrarse tan cerca la explosión alcanzo a la Soyus que adhirió su materia a la explosión, pronto el crucero y las dos mitades de la Miranda formaron una explosión de chispas multicolores cuyo brillo anaranjado lleno la pantalla, después de eso no quedo rastro de ninguna de esas naves.
Los Breen habian perdido un crucero, otro estaba cerca de ser inutilizado, pero los escudos de la Mars empezaban a caer y emplearon una nueva estrategia, un asalto directo, enviando tropas de asalto a las areas del platillo, tratarían de tomar la nave estelar o neutralizaría. Duke se encontraba de guardia junto a otros alferez y miembros de seguridad al iniciar el combate, cuando empezo el asalto el teniente comandante Owen distribuyo a los equipos de seguridad en puntos clave para evitar que los breen llegaran a ingeniería, el puente o al puente secundario, muchas cubiertas y pasillos estaban dañadas y se habian sellado automáticamente, por lo que moverse por la nave era dificultoso.
Uno de los cruceros Breen lanzo una salva de torpedos contra la sección del platillo de la Mars, los dos primeros impactos fueron absorbidos por el escudo frontal, pero el tercero impacto limpiamente a estribor e impacto el platillo desde arriba y lo atravesó, luego exploto, el golpe sacudió a la nave causando varias bajas. La tripulación en el puente fue sacudida y arrojada de sus asientos, consolas y mamparos volaron en pedazos causando aun mas muerte y destrucción, varios tripulantes del puente estaban heridos, con fracturas y quemaduras. "Capitan!" Grito Vissel. "El tenemos ruptura de casco! Pero al menos nuestro destruimos al target sierra04!"
Nadie le respondió, al voltearse a la silla de mando Vissel vio al capitan Paris tirado en el suelo, una gran esquirla quizá de una consola le salia del pecho, su muerte habia sido instantánea, junto a el estaba inconsciente y gravemente herido el primer oficial Nassur y al rededor todo era un caos de despojos, cuerpos mutilados y tripulantes tratando en vano de reanimar a los caidos, mientras algunos trataban de volver a su puesto. Vissel estaba horrorizado, el era científico, se habia unido a la flota para explorar y descubrir misterios espaciales, y aunque entendia los riesgos del combate esto era casi insoportable. "Quien demonios esta al mando ahora." Dijo Vissel tratando de recordar la cadena de mando. "Owen, a el le toca!" "Equipo medico al puente!, equipo medico al puente!" Gritaba Ping por el intercomunicador, ella también estaba herida y sangraba profusamente de su frente. Vissel se le acerco. "Teniente Owen!" Grito Vissel por el intercomunicador. "Owen aca! ¿Que mierda fue esa explosión?" Le llego la respuesta de Owen. "Teniente, el capitan y el primero han caido! usted tiene el mando ahora, lo necesitamos en el puente, aun quedan 2 cruceros Breen y si seguimos asi no duraremos mucho!" "Mierda, esto va de mal en peor!" Penso Owen. "No puedo ir al maldito puente! Aca estamos tratando de impedir que unos breen se metan a ingeniería!...Aprieta bien ese torniquete que se desangra!" Grito Owen a alguien mas. "Estamos atascados aca! Temo que tendremos que autodestruir la nave." "Imposible." dijo Vissel. "Sin los codigos de mando la computadora no lo hara...pero los breen no lo saben!" "¿En que estas pensando Vissel?" "Quiza podríamos enviar un mensaje falso de autodestrucción! Quizá los breen caigan en la trampa y abandonen la nave!" "Adelante, pero hazlo rápido!" Contesto Owen en medio del sonido de disparos y gritos. Segundos después se escucho en audio por toda la nave "Secuencia de auto destrucción activada, no habrá posteriores avisos en audio." los Breen activaron transportadores de emergencia y regresaron a su nave.
Duke entro en el puente de la Mars, era un caos de circuitos, llamas, gente herida y muerta, se inclino y vio al capitan, mas allá estaba el primer oficial agonizando, un tripulante se esforzaba por suturale una herida con un protoplama medico, en el piso habia manchas de sangre, al rededor de casi todo el puente, y sobre la consola tactica estaba inclinado un andoriano con el rostro quemado. Duke lo retiro rápida pero respetuosamente y limpio la sangre de la consola con la manga de su uniforme, el y los demas miembros de seguridad ahora tomaban posiciones de reemplazo en las consolas del puente. "Bueno los invasores se fueron pero aun quedan esos dos cruceros." dijo Vissel señalando la pantalla. "Otra nave sale de warp y viene hacia nosotros!" Grito Ping. "Es la Exeter!" "al fin buenas nuevas!" Exclamo Vissel. En ese momento Owen regreso por fin al puente y vio la escena. "Tenemos que eliminar a esos mal nacidos!, Dijo mirando la pantalla, "Vissel ¿es posible cargar un rayo subnucleonico en nuestro deflector y lanzarlo contra esos breen?" "Es posible, si es que el deflector aguanta." Respondió Vissel mientras se ocupaba de los cálculos en su terminal, "Pero solo servirá una vez y contra solo uno de los cruceros!" "Hágalo ordeno Owen." La Exeter llego en ese momento y junto a la descarga subnucleonica hizo trizas al maltrecho crucero Breen con una ráfaga de torpedos, el restante intento escapar pero ahora la ventaja estaba a favor de las naves de la Federacion y pronto su fuego combinado destruyo los sistemas de impulso del crucero, este exploto después, si fue una auto destrucción programada o una falla debido al daño no se sabria,
Duke se levanto de su asiento, estiro su uniforme de almirante y camino lentamente hacia la ventana de su camarote, los recuerdos de ese primer combate, la primera vez que enfrento a la muerte, la destrucción, el caos, todo le volvio a la mente luego de leer los ultimos reportes sobre la situación en la frontera con lo que fue el Imperio Romulano, caos y mas caos, bandas criminales y justicieros, y millones de refugiados en medio. Se froto la frente para aliviar la creciente jaqueca. "no aprendimos nada" pensó, y se dirigió al puente de su nave listo para otra misión.
Fin.
Continuara.
Nota por Cervantes » Martes 13/Juilo/2021
Nota: estas historias toman lugar a partir del año 2367, con los eventos relatados en la primera historia "Calida bienvenida" e irán progresando hasta el 2409. y quizá mas allá.
nota2: para saber la fecha exacta, este es el convertidor de fecha que uso https://www.hillschmidt.de/gbr/sternenzeit.htm
Nota3: el tema se llama caminos cruzados porque en este post iré poniendo las historias de mis personajes, su evolución y como en mas de una ocacion participan de la misma "aventura".
nota4: Para los que las recuerden, estas historias, son en escencia las mismas que puse alla por el 2013 en el viejo foro, solo que las ire editando y adaptando con los eventos canon actuales.
nota5: Siempre mis historias se apegaran principalmenteal universo y eventos canon de Star Trek, y solo cuando no haya mayor conflicto me tomare "libertades creativas" y elementos de otra ficcion soft-canon, como los libros o la linea temporal puesta por el STO. Espero les gusten las historias y pasen un rato agradable leyendolas.
Cálida bienvenida.
Bitacora del Capitan Jhosep Paris.
Fecha estelar: 44530.94
USS Mars.
"Nos encontramos en un área del espacio bastante riesgosa, hay poco o nulo trafico comercial, al menos legal, hay asteroides capaces de poner en peligro cualquier nave incauta, y esconder las pequeñas pero peligrosas naves que usan los piratas de la zona, por si eso fuera poco, se encuentra cerca de la zona conocida como Badlands, un lugar inhóspito y peligroso, a menudo usado por Cardasianos, Breen y bandidos para tender emboscadas. Junto a la USS Soyuz estamos escoltando un convoy de cuatro naves civiles con refugiados de Bajor, estos civiles han escapado a la ocupación de Bajor por las fuerzas de la Union Cardassiana, a pesar de ser civiles, y de que la Federacion les ha concedido asilo, los Cardasianos han mostrado abiertamente su hostilidad y negativa a dejar partir a tantos bajoranos que ellos consideran "mano de obra barata", la Federacion mantiene una tensa relación con Cardasia luego de nuestra reciente guerra con ellos, y en estos momentos nos esforzamos por mantener ese delicado equilibrio de paz."
El muchacho parecía nervioso al entregar el pad con reportes de seguridad al capitan. Paris lo miro con estima. "¿Que edad tiene alferez... ?" Alexander Thomas Duke, señor!, tengo 18 años!" contesto el muchacho, tenso como muchos de los novatos que habían ingresado al servicio ese mes. "Pues bienvenido a la Mars muchacho, es su primer destino?" "Si señor, recién salí de la academia el mes pasado." "Bueno cadete Duke esperemos que sea un destino tranquilo, puede retirarse."
"Destino tranquilo mis pelotas!" se dijo a si mismo Duke cuando otra explosión el la cubierta abrió un agujero en el casco. Se encontraba en una el area del comedor de oficiales, por la ventana pudo ver con horror como tripulantes de la cubierta inferior donde había sido la explosión ahora flotaban muertos en el espacio, pero los disparos lo hicieron reaccionar rápidamente, el junto a otros miembros del personal de seguridad estaban parapetados tras escombros y muebles rotos en un extremo del salon, detrás tenían una puerta que daba a un pasillo por donde esperaban a que refuerzos les ayudaran a contener el asalto, sus ordenes eran frenar el ataque de los invasores, estos ganaban terreno desde el otro extremo del salon, al menos media docena de soldados Breen con sus extraños trajes y armas de tetryon venían hacia ellos, y evidentemente el escudo había caído pues seguian transportándose mas Breen dentro de la nave y reemplazando a sus caídos.
Duke apunto su rifle y disparó, erro a un soldado breen, que con la agilidad de un felino se lanzo contra el alferez Huges, lo golpeo evadiendo su phaser y con su pistola tetryon lo remato, Duke apunto lleno de rabia contra el Breen, pero una granada exploto cerca y por momentos todo parecía dar vueltas, apenas escuchaba y solo podia pensar en si aun estaba vivo realmente. "Reacciona pendejo! se nos vienen encima!" Escucho que le gritaba su superior el teniente Villanueva, a duras penas Duke tomo su rifle phaser y apunto eliminando a uno de los breen, sin embargo otro mas ágil vino desde atras, e ignorando a Duke se lanzo contra el teniente Villanueva, este le disparó con su escopeta phaser pero el breen se lanzo a un costado, luego saltando hacia Villanueva le golpeo con su enorme arma en la pierna rompiendosela, el breen trato de apuntar su arma contra el golpeado oficial, pero Villanueva no había llegado a teniente de operaciones por nada, y antes que el breen apuntara le lanzo un golpe marcial con su codo al cuello del Breen, y acto seguido puso su escopeta en la barbilla del Breen y disparo, nada mas que un humo azul quedo de lo que antes era la cabeza de ese soldado, pero aun quedaban muchos mas. Duke miro al rededor, aun seguían llegando soldados Breen, pero para defender su poscicion solo quedaba el, Villanueva y el subteniente Harris, el resto del equipo estaban mal heridos o muertos. "Retirada equipo 6! Reagrupense con el 5 y 9 para defender el puente!" Llego la voz del teniente comandante Owen por el intercomunicador. "Ya oyeron, muévanse!" Ordeno Villanueva, sin embargo cuando ellos habían salido al pasillo posterior vieron que Villanueva se habia quedado a defender su ultima posición y comprarles tiempo, a costa de su vida. "Vamos, tenemos nuestras ordenes!, nos necesitan en el puente, rapido!" Ordeno el subteniente Harris, El y Duke se dirigieron a todo correr a su ultima posición de defensa en el puente de la USS Mars.
Todo habia empezado 17 minutos antes. "Capitan Paris, cuatro naves han salido de warp y estan en curso de intercepcion, nos alcanzaran en 34 segundos." "¿Cardasianos?" Pregunto Paris. "Negativo capitan." Respondio Vissel. Son Breen, 4 naves de guerra!." El boliano se esforzaba marcando los objetivos para el probable caso de una batalla. !Que demonios hacen acá los breen." Penso en voz alta el capitan Paris. "Hay reportes de incursiones Breen ocasionales en esta area..." le comento Nasur el primer oficial. "Vamos Nasur! No me dira que de verdad cree que cuatro cruceros de guerra vienen hacia nosotros por mera coincidencia." objeto el capitan mientras se dirigia a la terminal tactica. "Alerta roja, estaciones de batalla! No correremos riesgos, teniente Ping." dijo mirando a su oficial de comunicaciones. "Abra un canal a esas naves y notifique a la flota de nuestra situación! También enlace nuestra transmisión a la Soyuz." "Canal abierto capitan." respondió Ping. "Naves breen, este es el capitan Jhosep Paris de la nave estelar USS Mars, estamos en una misión de ayuda humanitaria que... ¡Miente! interrumpió groseramente una voz con estatica proveniente de la nave Breen. Esas naves transportan criminales responsables de actos de sabotaje en nuestro territorio, demandamos que se rindan de inmediato y los pongan bajo nuestra custodia! "Eso es ridiculo!". Penso Paris. "Porque los Breen pensarían que un grupo de refugiados tendria que ver en el sabotaje de sus instalaciones... a menos que... Los Cardassianos claro!" El capitan Paris trato de mantenerse sereno y respondio. "Le recuerdo que no tienen autoridad en esta area del espacio, no estamos en territorio Breen, y este convoy es de refugiados de Bajor, estan bajo nuestra protección. Sin embargo, seguramente podemos resolver lo que sin duda es un... tremendo mal entendido, de manera pacifica." "Esto no es una negociación!, ustedes nos entregaran los saboteadores o serán destruidos junto con ellos!" "Capitan cerraron el canal!" alerto Ping. "Capitan estan cargando sus armas!" dijo Nasur, mientras los cuatro cruceros se disponían en formación de ataque. "Ahi se va la solucion pacifica." penso Paris. "Vissel coordine la defensa con el oficial tactico de la Soyuz, debemos mantener nuestras naves entre los Breen y los civiles! Ping, alerte a la flota, solicite refuerzos de inmediato!"
El combate había empezado y el crucero Breen que encabezaba la formación abrió fuego contra la Mars, que a su vez respondió con sus phaser, pero la peor parte la saco la Soyuz. La vieja Miranda fue blanco en un ataque simultaneo por los 3 cruceros restantes, su escudo resistio a duras penas, los minutos transcurrían rapidamente, y con cada uno aumentaban los daños y las bajas, sin la obligación de proteger las naves civiles, la Mars y Soyuz podrían haberse movido libremente para combatir a los Breen, pero ahora debian permanecer fijos entre los cruceros y los cargueros que escapaban, la Mars había sufrido daños graves y sus escudos estaban bajos, pero la Soyuz estaba resistiendo a duras penas, los Breen también estaban sufriendo daños, su crucero lider estaba casi inutilizado, y otro que recibio una salva de torpedos de la Mars empezó a sufrir explosiones internas, por la pantalla del puente el capitan Paris y los demas vieron como ese crucero, ya si poder luchar alteraba su curso y se lanzaba en una carrera suicida contra la Soyuz, esta intento esquivarlo, pero su propulsion había fallado y el crucero Breen se estrello contra ella desde un angulo superior, partiendola en dos y atravezandola cerca del puente, quedo flotando debajo de ella, la mitad delantera de la Soyuz perdio toda iluminación, pero ambas mitades quedaron flotando sin explotar. "Aun pueden haber sobrevivientes ahi." pensaron todos en el puente de la Mars, pero un segundo despues el crucero Breen finalmente estallo, y al encontrarse tan cerca la explosión alcanzo a la Soyus que adhirió su materia a la explosión, pronto el crucero y las dos mitades de la Miranda formaron una explosión de chispas multicolores cuyo brillo anaranjado lleno la pantalla, después de eso no quedo rastro de ninguna de esas naves.
Los Breen habian perdido un crucero, otro estaba cerca de ser inutilizado, pero los escudos de la Mars empezaban a caer y emplearon una nueva estrategia, un asalto directo, enviando tropas de asalto a las areas del platillo, tratarían de tomar la nave estelar o neutralizaría. Duke se encontraba de guardia junto a otros alferez y miembros de seguridad al iniciar el combate, cuando empezo el asalto el teniente comandante Owen distribuyo a los equipos de seguridad en puntos clave para evitar que los breen llegaran a ingeniería, el puente o al puente secundario, muchas cubiertas y pasillos estaban dañadas y se habian sellado automáticamente, por lo que moverse por la nave era dificultoso.
Uno de los cruceros Breen lanzo una salva de torpedos contra la sección del platillo de la Mars, los dos primeros impactos fueron absorbidos por el escudo frontal, pero el tercero impacto limpiamente a estribor e impacto el platillo desde arriba y lo atravesó, luego exploto, el golpe sacudió a la nave causando varias bajas. La tripulación en el puente fue sacudida y arrojada de sus asientos, consolas y mamparos volaron en pedazos causando aun mas muerte y destrucción, varios tripulantes del puente estaban heridos, con fracturas y quemaduras. "Capitan!" Grito Vissel. "El tenemos ruptura de casco! Pero al menos nuestro destruimos al target sierra04!"
Nadie le respondió, al voltearse a la silla de mando Vissel vio al capitan Paris tirado en el suelo, una gran esquirla quizá de una consola le salia del pecho, su muerte habia sido instantánea, junto a el estaba inconsciente y gravemente herido el primer oficial Nassur y al rededor todo era un caos de despojos, cuerpos mutilados y tripulantes tratando en vano de reanimar a los caidos, mientras algunos trataban de volver a su puesto. Vissel estaba horrorizado, el era científico, se habia unido a la flota para explorar y descubrir misterios espaciales, y aunque entendia los riesgos del combate esto era casi insoportable. "Quien demonios esta al mando ahora." Dijo Vissel tratando de recordar la cadena de mando. "Owen, a el le toca!" "Equipo medico al puente!, equipo medico al puente!" Gritaba Ping por el intercomunicador, ella también estaba herida y sangraba profusamente de su frente. Vissel se le acerco. "Teniente Owen!" Grito Vissel por el intercomunicador. "Owen aca! ¿Que mierda fue esa explosión?" Le llego la respuesta de Owen. "Teniente, el capitan y el primero han caido! usted tiene el mando ahora, lo necesitamos en el puente, aun quedan 2 cruceros Breen y si seguimos asi no duraremos mucho!" "Mierda, esto va de mal en peor!" Penso Owen. "No puedo ir al maldito puente! Aca estamos tratando de impedir que unos breen se metan a ingeniería!...Aprieta bien ese torniquete que se desangra!" Grito Owen a alguien mas. "Estamos atascados aca! Temo que tendremos que autodestruir la nave." "Imposible." dijo Vissel. "Sin los codigos de mando la computadora no lo hara...pero los breen no lo saben!" "¿En que estas pensando Vissel?" "Quiza podríamos enviar un mensaje falso de autodestrucción! Quizá los breen caigan en la trampa y abandonen la nave!" "Adelante, pero hazlo rápido!" Contesto Owen en medio del sonido de disparos y gritos. Segundos después se escucho en audio por toda la nave "Secuencia de auto destrucción activada, no habrá posteriores avisos en audio." los Breen activaron transportadores de emergencia y regresaron a su nave.
Duke entro en el puente de la Mars, era un caos de circuitos, llamas, gente herida y muerta, se inclino y vio al capitan, mas allá estaba el primer oficial agonizando, un tripulante se esforzaba por suturale una herida con un protoplama medico, en el piso habia manchas de sangre, al rededor de casi todo el puente, y sobre la consola tactica estaba inclinado un andoriano con el rostro quemado. Duke lo retiro rápida pero respetuosamente y limpio la sangre de la consola con la manga de su uniforme, el y los demas miembros de seguridad ahora tomaban posiciones de reemplazo en las consolas del puente. "Bueno los invasores se fueron pero aun quedan esos dos cruceros." dijo Vissel señalando la pantalla. "Otra nave sale de warp y viene hacia nosotros!" Grito Ping. "Es la Exeter!" "al fin buenas nuevas!" Exclamo Vissel. En ese momento Owen regreso por fin al puente y vio la escena. "Tenemos que eliminar a esos mal nacidos!, Dijo mirando la pantalla, "Vissel ¿es posible cargar un rayo subnucleonico en nuestro deflector y lanzarlo contra esos breen?" "Es posible, si es que el deflector aguanta." Respondió Vissel mientras se ocupaba de los cálculos en su terminal, "Pero solo servirá una vez y contra solo uno de los cruceros!" "Hágalo ordeno Owen." La Exeter llego en ese momento y junto a la descarga subnucleonica hizo trizas al maltrecho crucero Breen con una ráfaga de torpedos, el restante intento escapar pero ahora la ventaja estaba a favor de las naves de la Federacion y pronto su fuego combinado destruyo los sistemas de impulso del crucero, este exploto después, si fue una auto destrucción programada o una falla debido al daño no se sabria,
Duke se levanto de su asiento, estiro su uniforme de almirante y camino lentamente hacia la ventana de su camarote, los recuerdos de ese primer combate, la primera vez que enfrento a la muerte, la destrucción, el caos, todo le volvio a la mente luego de leer los ultimos reportes sobre la situación en la frontera con lo que fue el Imperio Romulano, caos y mas caos, bandas criminales y justicieros, y millones de refugiados en medio. Se froto la frente para aliviar la creciente jaqueca. "no aprendimos nada" pensó, y se dirigió al puente de su nave listo para otra misión.
Fin.
Continuara.