Historias Cervantes

Este la zona especifica para el Rol de la División Hispana
Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mar Jul 13, 2021 11:44 pm

[Historias] Caminos Cruzados

Nota por Cervantes » Martes 13/Juilo/2021
Nota: estas historias toman lugar a partir del año 2367, con los eventos relatados en la primera historia "Calida bienvenida" e irán progresando hasta el 2409. y quizá mas allá.
nota2: para saber la fecha exacta, este es el convertidor de fecha que uso https://www.hillschmidt.de/gbr/sternenzeit.htm
Nota3: el tema se llama caminos cruzados porque en este post iré poniendo las historias de mis personajes, su evolución y como en mas de una ocacion participan de la misma "aventura".
nota4: Para los que las recuerden, estas historias, son en escencia las mismas que puse alla por el 2013 en el viejo foro, solo que las ire editando y adaptando con los eventos canon actuales.
nota5: Siempre mis historias se apegaran principalmenteal universo y eventos canon de Star Trek, y solo cuando no haya mayor conflicto me tomare "libertades creativas" y elementos de otra ficcion soft-canon, como los libros o la linea temporal puesta por el STO. Espero les gusten las historias y pasen un rato agradable leyendolas. ;)









Cálida bienvenida.

Bitacora del Capitan Jhosep Paris.
Fecha estelar: 44530.94
USS Mars.
"Nos encontramos en un área del espacio bastante riesgosa, hay poco o nulo trafico comercial, al menos legal, hay asteroides capaces de poner en peligro cualquier nave incauta, y esconder las pequeñas pero peligrosas naves que usan los piratas de la zona, por si eso fuera poco, se encuentra cerca de la zona conocida como Badlands, un lugar inhóspito y peligroso, a menudo usado por Cardasianos, Breen y bandidos para tender emboscadas. Junto a la USS Soyuz estamos escoltando un convoy de cuatro naves civiles con refugiados de Bajor, estos civiles han escapado a la ocupación de Bajor por las fuerzas de la Union Cardassiana, a pesar de ser civiles, y de que la Federacion les ha concedido asilo, los Cardasianos han mostrado abiertamente su hostilidad y negativa a dejar partir a tantos bajoranos que ellos consideran "mano de obra barata", la Federacion mantiene una tensa relación con Cardasia luego de nuestra reciente guerra con ellos, y en estos momentos nos esforzamos por mantener ese delicado equilibrio de paz."
Imagen

El muchacho parecía nervioso al entregar el pad con reportes de seguridad al capitan. Paris lo miro con estima. "¿Que edad tiene alferez... ?" Alexander Thomas Duke, señor!, tengo 18 años!" contesto el muchacho, tenso como muchos de los novatos que habían ingresado al servicio ese mes. "Pues bienvenido a la Mars muchacho, es su primer destino?" "Si señor, recién salí de la academia el mes pasado." "Bueno cadete Duke esperemos que sea un destino tranquilo, puede retirarse."

"Destino tranquilo mis pelotas!" se dijo a si mismo Duke cuando otra explosión el la cubierta abrió un agujero en el casco. Se encontraba en una el area del comedor de oficiales, por la ventana pudo ver con horror como tripulantes de la cubierta inferior donde había sido la explosión ahora flotaban muertos en el espacio, pero los disparos lo hicieron reaccionar rápidamente, el junto a otros miembros del personal de seguridad estaban parapetados tras escombros y muebles rotos en un extremo del salon, detrás tenían una puerta que daba a un pasillo por donde esperaban a que refuerzos les ayudaran a contener el asalto, sus ordenes eran frenar el ataque de los invasores, estos ganaban terreno desde el otro extremo del salon, al menos media docena de soldados Breen con sus extraños trajes y armas de tetryon venían hacia ellos, y evidentemente el escudo había caído pues seguian transportándose mas Breen dentro de la nave y reemplazando a sus caídos.

Duke apunto su rifle y disparó, erro a un soldado breen, que con la agilidad de un felino se lanzo contra el alferez Huges, lo golpeo evadiendo su phaser y con su pistola tetryon lo remato, Duke apunto lleno de rabia contra el Breen, pero una granada exploto cerca y por momentos todo parecía dar vueltas, apenas escuchaba y solo podia pensar en si aun estaba vivo realmente. "Reacciona pendejo! se nos vienen encima!" Escucho que le gritaba su superior el teniente Villanueva, a duras penas Duke tomo su rifle phaser y apunto eliminando a uno de los breen, sin embargo otro mas ágil vino desde atras, e ignorando a Duke se lanzo contra el teniente Villanueva, este le disparó con su escopeta phaser pero el breen se lanzo a un costado, luego saltando hacia Villanueva le golpeo con su enorme arma en la pierna rompiendosela, el breen trato de apuntar su arma contra el golpeado oficial, pero Villanueva no había llegado a teniente de operaciones por nada, y antes que el breen apuntara le lanzo un golpe marcial con su codo al cuello del Breen, y acto seguido puso su escopeta en la barbilla del Breen y disparo, nada mas que un humo azul quedo de lo que antes era la cabeza de ese soldado, pero aun quedaban muchos mas. Duke miro al rededor, aun seguían llegando soldados Breen, pero para defender su poscicion solo quedaba el, Villanueva y el subteniente Harris, el resto del equipo estaban mal heridos o muertos. "Retirada equipo 6! Reagrupense con el 5 y 9 para defender el puente!" Llego la voz del teniente comandante Owen por el intercomunicador. "Ya oyeron, muévanse!" Ordeno Villanueva, sin embargo cuando ellos habían salido al pasillo posterior vieron que Villanueva se habia quedado a defender su ultima posición y comprarles tiempo, a costa de su vida. "Vamos, tenemos nuestras ordenes!, nos necesitan en el puente, rapido!" Ordeno el subteniente Harris, El y Duke se dirigieron a todo correr a su ultima posición de defensa en el puente de la USS Mars.
Imagen

Todo habia empezado 17 minutos antes. "Capitan Paris, cuatro naves han salido de warp y estan en curso de intercepcion, nos alcanzaran en 34 segundos." "¿Cardasianos?" Pregunto Paris. "Negativo capitan." Respondio Vissel. Son Breen, 4 naves de guerra!." El boliano se esforzaba marcando los objetivos para el probable caso de una batalla. !Que demonios hacen acá los breen." Penso en voz alta el capitan Paris. "Hay reportes de incursiones Breen ocasionales en esta area..." le comento Nasur el primer oficial. "Vamos Nasur! No me dira que de verdad cree que cuatro cruceros de guerra vienen hacia nosotros por mera coincidencia." objeto el capitan mientras se dirigia a la terminal tactica. "Alerta roja, estaciones de batalla! No correremos riesgos, teniente Ping." dijo mirando a su oficial de comunicaciones. "Abra un canal a esas naves y notifique a la flota de nuestra situación! También enlace nuestra transmisión a la Soyuz." "Canal abierto capitan." respondió Ping. "Naves breen, este es el capitan Jhosep Paris de la nave estelar USS Mars, estamos en una misión de ayuda humanitaria que... ¡Miente! interrumpió groseramente una voz con estatica proveniente de la nave Breen. Esas naves transportan criminales responsables de actos de sabotaje en nuestro territorio, demandamos que se rindan de inmediato y los pongan bajo nuestra custodia! "Eso es ridiculo!". Penso Paris. "Porque los Breen pensarían que un grupo de refugiados tendria que ver en el sabotaje de sus instalaciones... a menos que... Los Cardassianos claro!" El capitan Paris trato de mantenerse sereno y respondio. "Le recuerdo que no tienen autoridad en esta area del espacio, no estamos en territorio Breen, y este convoy es de refugiados de Bajor, estan bajo nuestra protección. Sin embargo, seguramente podemos resolver lo que sin duda es un... tremendo mal entendido, de manera pacifica." "Esto no es una negociación!, ustedes nos entregaran los saboteadores o serán destruidos junto con ellos!" "Capitan cerraron el canal!" alerto Ping. "Capitan estan cargando sus armas!" dijo Nasur, mientras los cuatro cruceros se disponían en formación de ataque. "Ahi se va la solucion pacifica." penso Paris. "Vissel coordine la defensa con el oficial tactico de la Soyuz, debemos mantener nuestras naves entre los Breen y los civiles! Ping, alerte a la flota, solicite refuerzos de inmediato!"
Imagen

El combate había empezado y el crucero Breen que encabezaba la formación abrió fuego contra la Mars, que a su vez respondió con sus phaser, pero la peor parte la saco la Soyuz. La vieja Miranda fue blanco en un ataque simultaneo por los 3 cruceros restantes, su escudo resistio a duras penas, los minutos transcurrían rapidamente, y con cada uno aumentaban los daños y las bajas, sin la obligación de proteger las naves civiles, la Mars y Soyuz podrían haberse movido libremente para combatir a los Breen, pero ahora debian permanecer fijos entre los cruceros y los cargueros que escapaban, la Mars había sufrido daños graves y sus escudos estaban bajos, pero la Soyuz estaba resistiendo a duras penas, los Breen también estaban sufriendo daños, su crucero lider estaba casi inutilizado, y otro que recibio una salva de torpedos de la Mars empezó a sufrir explosiones internas, por la pantalla del puente el capitan Paris y los demas vieron como ese crucero, ya si poder luchar alteraba su curso y se lanzaba en una carrera suicida contra la Soyuz, esta intento esquivarlo, pero su propulsion había fallado y el crucero Breen se estrello contra ella desde un angulo superior, partiendola en dos y atravezandola cerca del puente, quedo flotando debajo de ella, la mitad delantera de la Soyuz perdio toda iluminación, pero ambas mitades quedaron flotando sin explotar. "Aun pueden haber sobrevivientes ahi." pensaron todos en el puente de la Mars, pero un segundo despues el crucero Breen finalmente estallo, y al encontrarse tan cerca la explosión alcanzo a la Soyus que adhirió su materia a la explosión, pronto el crucero y las dos mitades de la Miranda formaron una explosión de chispas multicolores cuyo brillo anaranjado lleno la pantalla, después de eso no quedo rastro de ninguna de esas naves.
Imagen

Los Breen habian perdido un crucero, otro estaba cerca de ser inutilizado, pero los escudos de la Mars empezaban a caer y emplearon una nueva estrategia, un asalto directo, enviando tropas de asalto a las areas del platillo, tratarían de tomar la nave estelar o neutralizaría. Duke se encontraba de guardia junto a otros alferez y miembros de seguridad al iniciar el combate, cuando empezo el asalto el teniente comandante Owen distribuyo a los equipos de seguridad en puntos clave para evitar que los breen llegaran a ingeniería, el puente o al puente secundario, muchas cubiertas y pasillos estaban dañadas y se habian sellado automáticamente, por lo que moverse por la nave era dificultoso.

Uno de los cruceros Breen lanzo una salva de torpedos contra la sección del platillo de la Mars, los dos primeros impactos fueron absorbidos por el escudo frontal, pero el tercero impacto limpiamente a estribor e impacto el platillo desde arriba y lo atravesó, luego exploto, el golpe sacudió a la nave causando varias bajas. La tripulación en el puente fue sacudida y arrojada de sus asientos, consolas y mamparos volaron en pedazos causando aun mas muerte y destrucción, varios tripulantes del puente estaban heridos, con fracturas y quemaduras. "Capitan!" Grito Vissel. "El tenemos ruptura de casco! Pero al menos nuestro destruimos al target sierra04!"
Nadie le respondió, al voltearse a la silla de mando Vissel vio al capitan Paris tirado en el suelo, una gran esquirla quizá de una consola le salia del pecho, su muerte habia sido instantánea, junto a el estaba inconsciente y gravemente herido el primer oficial Nassur y al rededor todo era un caos de despojos, cuerpos mutilados y tripulantes tratando en vano de reanimar a los caidos, mientras algunos trataban de volver a su puesto. Vissel estaba horrorizado, el era científico, se habia unido a la flota para explorar y descubrir misterios espaciales, y aunque entendia los riesgos del combate esto era casi insoportable. "Quien demonios esta al mando ahora." Dijo Vissel tratando de recordar la cadena de mando. "Owen, a el le toca!" "Equipo medico al puente!, equipo medico al puente!" Gritaba Ping por el intercomunicador, ella también estaba herida y sangraba profusamente de su frente. Vissel se le acerco. "Teniente Owen!" Grito Vissel por el intercomunicador. "Owen aca! ¿Que mierda fue esa explosión?" Le llego la respuesta de Owen. "Teniente, el capitan y el primero han caido! usted tiene el mando ahora, lo necesitamos en el puente, aun quedan 2 cruceros Breen y si seguimos asi no duraremos mucho!" "Mierda, esto va de mal en peor!" Penso Owen. "No puedo ir al maldito puente! Aca estamos tratando de impedir que unos breen se metan a ingeniería!...Aprieta bien ese torniquete que se desangra!" Grito Owen a alguien mas. "Estamos atascados aca! Temo que tendremos que autodestruir la nave." "Imposible." dijo Vissel. "Sin los codigos de mando la computadora no lo hara...pero los breen no lo saben!" "¿En que estas pensando Vissel?" "Quiza podríamos enviar un mensaje falso de autodestrucción! Quizá los breen caigan en la trampa y abandonen la nave!" "Adelante, pero hazlo rápido!" Contesto Owen en medio del sonido de disparos y gritos. Segundos después se escucho en audio por toda la nave "Secuencia de auto destrucción activada, no habrá posteriores avisos en audio." los Breen activaron transportadores de emergencia y regresaron a su nave.

Duke entro en el puente de la Mars, era un caos de circuitos, llamas, gente herida y muerta, se inclino y vio al capitan, mas allá estaba el primer oficial agonizando, un tripulante se esforzaba por suturale una herida con un protoplama medico, en el piso habia manchas de sangre, al rededor de casi todo el puente, y sobre la consola tactica estaba inclinado un andoriano con el rostro quemado. Duke lo retiro rápida pero respetuosamente y limpio la sangre de la consola con la manga de su uniforme, el y los demas miembros de seguridad ahora tomaban posiciones de reemplazo en las consolas del puente. "Bueno los invasores se fueron pero aun quedan esos dos cruceros." dijo Vissel señalando la pantalla. "Otra nave sale de warp y viene hacia nosotros!" Grito Ping. "Es la Exeter!" "al fin buenas nuevas!" Exclamo Vissel. En ese momento Owen regreso por fin al puente y vio la escena. "Tenemos que eliminar a esos mal nacidos!, Dijo mirando la pantalla, "Vissel ¿es posible cargar un rayo subnucleonico en nuestro deflector y lanzarlo contra esos breen?" "Es posible, si es que el deflector aguanta." Respondió Vissel mientras se ocupaba de los cálculos en su terminal, "Pero solo servirá una vez y contra solo uno de los cruceros!" "Hágalo ordeno Owen." La Exeter llego en ese momento y junto a la descarga subnucleonica hizo trizas al maltrecho crucero Breen con una ráfaga de torpedos, el restante intento escapar pero ahora la ventaja estaba a favor de las naves de la Federacion y pronto su fuego combinado destruyo los sistemas de impulso del crucero, este exploto después, si fue una auto destrucción programada o una falla debido al daño no se sabria,
Imagen

Duke se levanto de su asiento, estiro su uniforme de almirante y camino lentamente hacia la ventana de su camarote, los recuerdos de ese primer combate, la primera vez que enfrento a la muerte, la destrucción, el caos, todo le volvio a la mente luego de leer los ultimos reportes sobre la situación en la frontera con lo que fue el Imperio Romulano, caos y mas caos, bandas criminales y justicieros, y millones de refugiados en medio. Se froto la frente para aliviar la creciente jaqueca. "no aprendimos nada" pensó, y se dirigió al puente de su nave listo para otra misión.
Imagen

Fin.
Continuara.


Imagen

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Historias Cervantes

Mensaje por Cerritouru » Mié Jul 14, 2021 12:08 am

Muuuy pero muy buena Cervantez! Arriba y que vengan mas.

Esperando continuacion.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mar Jul 20, 2021 12:06 am

Mary Celeste.


Imagen

Bitácora personal, comandante A.T.Duke.
Fecha estelar: 54757.39

"Nos encontramos de vuelta en la Tierra, después de un largo tiempo. La Mars entrara a dique seco para su mantenimiento agendado por los próximos 3 meses, muchos oficiales dejan la nave y otros tendremos que esperar nuestro siguiente destino, sea acá o en otra nave. Han sido 10 años de aventuras que están llenado a su fin, hace 10 años me incorpore a la Mars, y aun recuerdo mis primeros días a bordo de la nave como si fuera ayer, y la trágica muerte su entonces capitán, Joshep Paris. Su sucesor, el capitán Dekel resulto ser un capitán mucho mas "humano" de lo que se podría pensar para un Vulcano, bajo su mando todos crecimos bastante, personalmente siento que servir en esta nave ha sido una experiencia única, el trabajo de equipo, el esfuerzo, y el crecimiento personal que me permitió ascender hasta convertirme en primer oficial... Hubo muchas aventuras y por supuesto dificultades, por no mencionar la guerra, o aquella vez que nos topamos con una Esfera Borg cerca de de la Zona Neutral, el tenso primer contacto con los Tinaleos... pero siempre encontramos la forma de solucionar el puzzle ante nosotros... excepto la ultima misión, que realmente nos dejo perplejos."


Dos semanas atrás:
La flota había recibido avisos de extrañas lecturas y datos emitidos desde el interior del sistema Orka, un sistema solar moribundo, rodeado por campos de radiación, verdaderos huracanes espaciales cargados de electromagnetismo y plasma, tormentas de iones y otros diversos fenómenos inesperados gravitacionales. Ademas de Orka, la estrella que le da nombre al sistema, una Gigante Roja descubierta hace solo meses, y monitoreada por sondas que toman dias en enviar sus datos a los centros de investigación, esta estrella se ubica en un area casi explorada del espacio. La Mars había sido enviada a investigar la situación.

Imagen
"Capitán estamos por entrar al sistema Orka, listos para cruzar la tormenta, esto podría afectar severamente nuestras comunicaciones y sensores." Dijo Dashkel señalando la pantalla, "comprendido señor Dashkel, mantenga el curso, ¿novedades sobre nuestro "fantasma"?" "Negativo capitán, esa BoP nos sigue encubierta, podemos rastrear ocasionales rastros de plasma, pero es improbable que intenten un ataque o que nos sigan a través de las tormentas, sin sus escudos seria un riesgo extremo." Dashkel se mantenía atento a los sensores, tratando de prevenir cualquier sorpresa de la inestable tormenta espacial mientras la Mars penetraba en el sistema Orka.

Imagen
El viaje a través de la tormenta espacial había sido corto, pero bastante sacudido, los escudos habían resistido lo suficiente, aunque aun había tensión en el puente cuando finalmente el oficial de navegación dio el anuncio. "Capitán, hemos atravesado la tormenta con éxito, estamos en el sistema Orka, sistemas de navegación listos y en espera." El x.o Alexander Duke dejo escapar un suspiro de alivio. "Reporte de daños!" Demando Dekel. "Daños menores en la nacela de babor, escudos al 77%, las comunicaciones fallan intermitentemente, sensores de largo alcance inestables, corto alcance funcionales." Le reporto Duke leyendo los informes que le llegaban desde las diversas secciones de la nave. "Un herido, un cadete se fracturo el brazo izquierdo gracias a una de las sacudidas, el muchacho había tomado el turbo ascensor y no alcanzo a afirmarse, la doctora Tejeda ya lo tiene en enfermería." "Pudo ser peor" Dijo Dekel en un susurro. "Timon, ponga rumbo al área desde donde emanan las lecturas que vinimos a investigar" "A la orden capitán, curso trazado, tiempo estimado, dos horas."

Imagen
"Capitán detecto un objeto grande dentro del sistema, distancia 140klicks, tamaño exacto indeterminado, no logro identificarlo, los sensores fallan por las partículas electromagnéticas de esta área, pero parece ser alguna clase de nave." dijo Dashkel sin dejar de examinar los sensores. "Alerta amarilla, armas en stand-by, timón acerquenos 1/4 de impulso" ordeno Dekel mientras se reunía con su primer oficial Alexander Duke. "Aparentemente encontramos el origen de las extrañas lecturas en los sensores, capitán" señalo este ultimo. El objeto apareció pronto en pantalla y fue claramente reconocible. "Ese es un Keldon, una de las latas que usan los cardasianos" le dijo Dashkel a Duke en un susurro sin disimular el desprecio, pero ante la mirada del capitán se corrigió. "Crucero cardasiano Clase Keldon quiero decir, señor." "Parece muerto en el espacio, no leo signos de energía aunque todavía tiene soporte vital en algunas cubiertas, sin formas de vida." "Tal parece que encontramos una Mary Celeste" Interrumpió Duke observando la pantalla. "¿Una que?" pregunto el andoriano Dashkel. "Una Mary Celeste, es una vieja leyenda de la tierra sobre un barco fantasma encontrado en..." "Caballeros, interrumpió el capitán Dekel, aunque considero fascinante las historias de mar, en este momento necesito que se enfoquen en la nave en pantalla." "Uno de esos cruceros no hubiera llegado hasta acá sin ser visto capitán" dijo Duke, "cierto X.O, lógicamente debemos investigar esto... mas de cerca" "Capitán, permiso para llevar un grupo de abordaje" "Permiso concedido señor Duke, sin embargo yo mismo liderare el primer grupo." Duke pensó en recordarle las directivas, pero después de tantos años ya estaba acostumbrado a que Dekel fuera siempre al frente de los grupos de abordaje, "¿sera que a todos estos tipos les dio por emular a Picard, o solo lo hacen para irritar a los X.O?" pensó mientras organizaba el grupo de abordaje.

Imagen
El sonido del transportador inundo el pasillo de la oscura nave cardasiana cuando los tripulantes de la Mars se materializaron en el. Carlisle, la joven subteniente, que iba con el primer grupo como escolta de seguridad, miraba todo alrededor como si un cardasiano se fuera a materializar desde las sombras. Bouler también se mantenía alerta, pero mas calmado debido a la larga experiencia. Duke no perdió tiempo y escaneo el área con su tricorder. "Fallas menores en la integridad estructural, fugas de gases...afortunadamente nada toxico, nada de vida...aparentemente." "interesante. Sr Duke ud y Bouler diríjanse a ingeniera y reporten su estado, Dashkel, Carlisle, vengan conmigo al puente, El segundo equipo que registre la nave a discreción, pero con extrema precaución." "Si capitán!" fue la respuesta al unisono.

Imagen
La sección de ingeniería aun mostraba actividad, las consolas y el nucleo aun permanecían activos, Duke corrió los diagnósticos de rutina, mientras Bouler revisaba el nucleo. "Esto es increíble! estas cosas no han recibido mantenimiento en años! o eso indican los registros," Le comento Duke. Bouler miraba el nucleo bastante asombrado, pese a su experiencia como ingeniero. "Me sorprende que esta cosa aun siga activa con tal abandono" respondió mientras comprobaba su tricorder por segunda vez. "La energía principal esta casi agotada, los reles de plasma están desechos, el nucleo esta... estable solo de milagro, a falta de una definición mas técnica, Lastima, era una buena oportunidad para obtener una Keldon funcional...pero esto ya es solo chatarra, y peligrosa, mejor informa al capitán."

El camino al puente había sido sombrío, no había señas de la tripulación por ningún lado, ni señas de lucha, todo estaba oscuro salvo algunas luces de emergencia. "Parece una verdadera nave fantasma" dijo Carlisle en un susurro. "¿Crees en esas cosas?" pregunto Dashkel. "No realmente, pero si existieran... serian como esto, supongo que no siempre toca bajar a una playa." Su previa experiencia como parte de una landing party había sido en Risa, para recoger a unos delegados Tellarites que se habían quedado "varados" allí luego de participar de un simposio. Dashkel sonrió recordando a esos Tellarites, y como se deshacían en excusas y agradecían la ayuda y "discreción" del capitán Dekel y la Mars. Dekel interrumpió bruscamente los recuerdos. "Atentos, llegamos al puente!" El puente de la nave estaba apenas iluminado y desierto. "Dashkel revise esas consolas vea si puede encontrar registros de lo que paso en esta nave" ordeno el capitán, en ese momento sonó su intercomunicador. "Dekel aquí." "Capitán estamos en ingeniería" reporto Duke. "Todo parece estar en calma, aunque no hay signos de la tripulación y las reservas de energía están casi en cero, diría que esta nave fue abandonada hace años." "Sr Duke debo asumir que la nave no esta en condiciones de navegar por si misma, ¿puede ser remolcada?" "Negativo capitán, hemos corrido varios diagnósticos en ingeniería y todos indican severa falta de mantenimiento, aunque no hay nada que indique daños por ataques o sabotaje, sin mantenimiento y con la exposición a el ambiente de este sistema el nucleo y la estructura del casco han sufrido severa degradación estructural, la nave se podría literalmente partir si la arrastramos con el rayo tractor."

Las horas habían pasado y los equipos de abordaje habían revisado cada metro de la nave buscando señas de la tripulación, pero no había nada. "Capitán!" llamo Dashkel "Logre hacer funcionar esta consola, estaba encriptada y la mayor parte de la información esta corrupta, pero logre acceder a las fechas de sus bitácoras, La primera incluye fechas de botadura de la nave, corresponden a la época de la guerra contra el Dominio... así que es relativamente nueva, pero mire esto!, la ultima es de hace 2 años luego nada!" Dekel levanto una ceja en asombro, un clásico gesto vulcano mientras consideraba el posible significado de esas fechas. "Los registros de seguridad muestran algo mas sr Dashkel? "Negativo capitán, solo pude acceder a tres archivos, los demás han sido borrados o dañados y..." en ese momento un ruido los alerto, un replicador de provisiones en el puente se activo y materializo un alimento cardasiano, se acercaron a mirar. "Fascinante, dijo Dekel, este replicador indica que esto fue solicitado hace solo 12 minutos!" Evidentemente no fuimos nosotros" señalaron Dashkel y Carlisle.

Imagen
"Capitán Dekel, encontramos algo!" llamo Duke por el intercomunicador. "Al parecer hay rastros de sangre cardasiana en ingeniería, no es visible a simple vista debido al tiempo que lleva acá pero el tricoder la detecto y los datos indican que tiene mas de 18 años aquí." "¿Dijo 18 años Duke?" "Si capitán, no entiendo como es posible... pero todos nuestros tricorder dan la misma datación, 18 años y 3 dias." Dekel y los demás se miraron, la confusión era evidente en sus rostros. "X.O tome una muestra de esa sangre, asi como de todos los datos de ingeniería y el material que pueda ser valioso para la investigación, cualquier cosa que no pertenezca a un Galor común o que no sepamos que es." "Entendido capitán!" "Sr Dashkel corra un escaneo de virus en las consolas luego inicie un copiado de seguridad hacia nuestra computadora, estos datos tendrán que revisarlos en Inteligencia de flota." Dashkel asintió y puso manos a la obra. "Capitán, ¿que supone que paso acá? Dekel lo miro pensativo. "Es claro que esta nave no fue atacada por medios convencionales, pero es posible que hubiese lucha en su interior, no es la primera vez que una tripulación desaparece... Creo que esta nave pudo haber experimentado alguna clase de desfase entre nuestro universo y algún otro, incluso desfase en el espacio tiempo...si eso fue por mero accidente o por obra de alguna inteligencia externa no puedo decirlo con los datos que hemos reunido hasta ahora."

Imagen
El intercomunicador volvió a llamar, esta vez desde la Mars. "Capitán este es Alstair, logramos interceptar una transmisión de los romulanos que nos seguían, al parecer su nave intento atravesar la tormenta y sufrió daños, han solicitado ayuda a su flota y al menos una nave estaba suficientemente cerca para responder, tiempo estimado de llegada en 13 horas." "Bueno." dijo Dekel con aire resignado "Esto acaba nuestra excursión, evidentemente los romulanos no desean nuestra asistencia o la habrían pedido, mejor pretender que no sabemos que estaban siguiéndonos." "No vamos a ofrecerles ayuda capitán?" pregunto Carlisle. "No, ellos no están en un riesgo vital, ademas, los romulanos no son lógicos subteniente, probablemente si les ofrecemos ayuda solo lastimaremos su ego, se enorgullecen tanto de su camuflaje... Señor Duke, que su equipo instale cargas de demolición en ingeniería, debemos destruir esta nave. Dejarla acá y que sus secretos caigan en manos romulanas es un riesgo inaceptable." "Tal parece que este misterio quedara sin resolver" Dijo Carlisle mirando el puente con una mirada llena de sospecha. "Subteniente, El espacio es un lugar con enorme cantidad de misterios, y una mucho menor cantidad de respuestas, tal es su naturaleza."

Imagen
Tiempo presente:
Alexander Duke entro a la oficina del capitán Dekel. "¿Deseaba verme capitán?" "Si Sr Duke, adelante, como sabe la nave entrara en remodelación y varios oficiales serán transferidos, Alstair sera jefe de ingenieros en la Justice, Dashkel ya fue destinado a los cuarteles de Inteligencia y yo he solicitado mi retiro." "¿Retiro capitán?" pregunto Duke sorprendido, "Vera Duke, durante mi larga carrera me han ofrecido el ascenso a almirante en mas de una ocasión, también ahora me lo han vuelto a ofrecer, sin embargo siento que he cumplido mi parte en la Flota estelar... todas las cosas tienen un ciclo, las estrellas, las galaxias y este vulcano no es la excepción, le he dado lo mejor de mis capacidades a la flota por mas de 37 años, es tiempo de dar paso al reemplazo natural, lo que nos lleva a ud, Le he recomendado y el almirante Harris estuvo de acuerdo en otorgarle el ascenso a capitán, y el mando de esta nave tras mi retiro, si usted lo acepta." "Sera un honor capitán, así como ha sido un honor servir bajo su mando." Respondió Duke, con evidente tristeza y satisfacción mezclados en el rostro. "Ah emociones, las he visto toda mi carrera pero nunca las comprendí del todo, no obstante las aprecio, se que la nave queda en buenas manos, eso es todo, capitán Duke."

Fin
Imagen

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mar Jul 27, 2021 11:56 pm

La calma

Febrero 01/ 2379
Para los alumnos de la preparatoria Zephram Cochrane el Spacedock de la Tierra era un lugar fascinante, donde llegaban las grandes naves que capturaban su imaginación, ahora por fin estaban admirando todas aquellas naves a través de las grandes ventanas de la sala de observación civil. "Muchachos miren allá," dijo el profesor Thompson señalando los muelles, "aquella nave que ven allí amarrada es la Redoutable, una clase Nebula, junto a ella pueden ver a una de las Galaxy," consultando el datapad en su mano añadió, "la Hornet, si miran allá al muelle 04 verán amarrada la USS Horizon, esa es una nave clase Sovereign y están entre los mas modernos cruceros de la Federacion, junto a ella verán tres naves clase Miranda, Las miranda han cumplido roles de exploración y soporte desde la época del capitán Kirk! y allá a lo lejos verán una nave zarpando, esa es clase Excelsior. Las Excelsior han sido tan exitosas que llevan mas de 100 años sirviendo en primera linea de la Flota Estelar, esa que va saliendo ahora es la USS Mars."
Imagen

Bitácora del capitán Alexander Thomas Duke.
Fecha estelar 57154.83

"Hemos dejado el SD de la Tierra con rumbo a Tomarii en una misión diplomática, llevamos una delegación del cuerpo diplomático de la Federación, liderados por el embajador Huan, para mediar en el conflicto Tomarii-Corsario, un conflicto con casi un siglo de antigüedad, pero que recientemente ha escalado en violencia, espero que las negociaciones se lleven a cabo de forma satisfactoria, la Federación no puede permitirse otro frente bélico en este momento. aunque dado la naturaleza de ambas partes, me temo que un nuevo conflicto puede ser inevitable. Hace ya muchos años que esa región fue"pacificada" por un esfuerzo conjunto entre la Federación y los Romulanos, pero tras la guerra del dominio y los ataques Borg, tanto los Romulanos como Federación han descuidado el sector, y hoy es tierra de nadie."

Duke miraba fascinado la pantalla, esta mostraba una Gigante Roja, otro pequeño sol y atrapado entre ambos un pequeño planeta, ese planeta era Tomari, un planeta inhóspito según el informe que Duke había leído, apenas capaz de sustentar vida, el reporte de misión decía que una vez que la Federación y los Romulanos tuvieron noticia de los Tomarianos y la amenaza que representaban, tomaron acciones conjuntas y eliminaron la amenaza Tomariana, sin embargo tras ver la situación de estos, les proveyeron de ayuda para evitar su extinción. "Preparados para entrar al canal de Tomarii." Ordeno Duke, "navegante fije curso al planeta, establezca una orbita estandard." Debido a su posición entre los soles, el acceso al planeta se daba por un estrecho canal entre las fuerzas gravitacionales de ambos soles, navegarlo era una proeza, aunque en años recientes se habían instalado boyas de navegación que permitían a las grandes naves acercarse al planeta.
Imagen

Bitácora del capitán. Fecha estelar: 57154.83

Durante casi todo este mes hemos patrullado la ruta entre Tomarii y Corsario, debo señalar que por primera vez pude conocer en persona a los Tomarianos, tal como muestran los informes, son similares a los humanos, pero mucho mas bajos y particularmente velludos, lo cual es una defensa natural a las condiciones frías de su planeta, y debo añadir, en extremo agresivos! ya es un milagro que compartan en Corsario un planeta con otras especies... y Corsario, bueno sus habitantes son una variopinta selección de infames piratas, hay desde Romulanos hasta Gorn, unidos por la simple causa de mantener su territorio de caza, diría que el embajador tiene el trabajo cortado a su medida."

Hace décadas, gran parte de la población de Tomarii había sido re-ubicada en el planeta Corsario, hasta entonces un planeta guarida de piratas y parias, el cual estaba bajo control Romulano, no toda la gente de Tomarii fue re-ubicada y su gobierno seguía estando en Tomarii, pero los piratas y mucha otra gente fue expulsada de Corsario por los Romulanos, lo que dejo rencores profundos entre todas las partes involucradas. "

En tierra la tensión era alta, el embajador Huan tenia poco éxito tratando de lograr que Corsarios y Tomarianos dialogaran sin tratar de cortarse el cuello. Los Tomarianos reubicados trataban de exigir derechos de propiedad sobre el planeta Corsario y amenazaban con guerra. El gobierno de facto y no reconocido por la Federación que habían formado los habitantes originales de Corsario(en su mayoría delincuentes y criminales) exigía la expulsión o el pago de compensaciones económicas por parte de Tomarii.
Imagen


En el espacio en cambio las cosas eran mas directas. La Mars había tenido que atender 7 señales de auxilio en la ruta, 4 de ellas fueron cargueros particulares que no tenían nada que ver en el conflicto pero que habían sido atacados por Piratas, supuestamente ligados al Cartel de Corsario, los 3 restantes fueron cargueros armados de origen sospechoso que habían sido interceptados de forma ilegal por las pequeñas naves patrulla tomariana.
Imagen


Finalmente la Mars logro apresar y abordar una nave de origen pirata y plantar un dispositivo de rastreo, inteligencia de la flota indicaba que era muy posible que el gobierno de Corsario estuviera recibiendo ayuda de algún gobierno u organización exterior, Interceptar la nave y registrarla no había sido difícil, no era rival para un crucero estelar, y cuando los sensores detectaron cargamentos con contrabando de la Federación, los traficantes, que descaradamente dijeron ser comerciantes del sector, no tuvieron excusa valida para negarse a un registro mas profundo, así una vez abordada la nave, un equipo se dirigió a interrogar al capitán y sus tripulantes, mientras Duke y sus ingenieros plantaban un pequeño pero eficiente dispositivo.
Imagen


La Mars seguia desde una considerable distancia a la pequeña nave de Corsario, el dispositivo plantado le hacia facil de rastrear, y los superiores sensores de la Excelsior le permitían mantenerse fuera del radio de detección de la pequeña nave. "Capitán los sensores muestran que la nave de Corsario disminuye su velocidad, se ha detenido en el área s21, cerca del campo de asteroides y parece estar esperando algo." Informo Carlisle desde su terminal. "¿el dispositivo de rastreo que plantamos funciona normalmente?" Pregunto Duke. "Mantengamos fuera del alcance de sus sensores, no quiero que sepan de nuestra presencia." "Capitán, una nave no identificada se aproxima a la nave de Corsario desde los asteroides!" dijo Carlisle la oficial táctico. "En pantalla, máximo alcance visual" Ordeno Duke acercándose a la pantalla. Aun con el máximo aumento debido a la distancia, solo se veía una pequeña nave acercare veloz a los piratas.
Imagen


"La nave desconocida abrió fuego! la nave pirata ha sido destruida!" Informo Carlisle. "La nave desaparece de los sensores, es una Bird of Prey de origen Klingon, la perdí capitán, activo su camuflaje, se ha ido!" dijo Carlisle con frustración. Duke y su primer oficial Lasselle, se dirigieron rápidamente a la terminal de sensores, pero solo mostraba los restos deshechos de la nave pirata. "Si los Klingon han comenzado a interesarse en este sector eso traerá mas problemas que soluciones." dijo Lasselle. "Quizás si señor Lasselle," le respondió el capitán, "pero dudo que fueran Klingon, hace unos años los Klingon entregaron algunas viejas D12 a los Oriones, me temo que ellos son los verdaderos responsables, y si el Sindicato de Orion esta usando esas naves y las envió a esta área, eso cambiaría la situación en Corsario a favor de su "gobierno", y no seria nada bueno para el sector."
Imagen

Fin primera parte.
Imagen

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mié Jul 28, 2021 10:29 pm

La tormenta.

Bitacora del capitan Alexander T. Duke.
USS Mars.
Fecha estelar: 57174.44

"La situación en Tomarii ha ido de mal en peor, mis temores se han confirmado, en efecto el Sindicato de Orion ha abiertamente comenzado a enviar apoyo logístico al gobierno de facto de Corsario, y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, y de la titánica labor del embajador Huan, lo que parecía una negociación con esperanzas ahora se ha convertido en un conflicto armado, tras los últimos ataques a cargueros de Tomarii por parte de fuerzas de Corsario, el gobierno de Tomarii ha lanzado una ofensiva armada en represalia, esta ofensiva ha incurrido en ataques a lineas transporte e instalaciones en los planetas Fergus y Oberins, a cuyos gobiernos los Tomarianos acusan de colaborar con los piratas de Corsario y Orion, lo que hasta ahora era un conflicto bilateral amenaza ahora con convertirse en una guerra interplanetaria a gran escala, El embajador Huan ha solicitado refuerzos y mas contingente especializado, una nueva delegación y tres naves de la Federación han venido para relevarnos. Nosotros hemos cumplido nuestra labor aquí y ahora nos dirigimos en warp hacia la tri-frontera, donde hemos sido destinados para evitar que otras facciones puedan tomar ventaja de la situación. No puedo dejar de sentir que fracasamos en esta tarea, y temo que mi tripulación también lo ve así."

El capitán Alexander Duke termino de registrar esa ultima entrada en la bitácora y se levanto de su asiento, aun le pesaba, como al resto de la tripulación, el fracaso de la misión diplomática, que se sentía como propio. "La Federación subestimo groseramente la gravedad de la situación" se dijo mientras esperaba su café en el replicador.
Imagen

"Capitán, Lo necesitamos en el puente, estamos recibiendo una transmisión de socorro, parece venir de una boya automátizada de un transporte civil" dijo Natalia Hansen la oficial de comunicaciones de la Mars. "Voy en camino." Contesto el capitán. Duke dejo su café sin terminar en el escritorio y se dirigió rápidamente al turbo-ascensor. "este sector del espacio es poco transitado, solo algunos puestos de observación científica se encuentran en el área... ¿estarán bajo ataque? pero quien atacaría una nave indefensa en medio del espacio de la Federación... pensaba Duke mientras el turbo ascensor lo llevaba rápidamente al puente de su nave. "Que sabemos de esa boya teniente?" pregunto Duke entrando en el puente de la Mars.
Imagen

"Boya automatizada tipo FS23 de largo alcance, se usa en naves civiles y en algunos cargueros de la Flota Estelar, es lanzada automáticamente para indicar la ultima localización en caso de...un colapso estructural y destrucción total de la nave, según su registro pertenecía a un transporte civil privado, el Bluebird, con destino al puesto de observación 28. Aparentemente ha estado transmitiendo desde hace 4.47 horas." "¿Localización?" "Cuadricula e371 señor." "Timonel nuevo curso, hacia la posición de esa boya." Ordeno Duke.
Imagen

Mientras la Mars cambiaba de rumbo y aceleraba a través del espacio hacia su destino, Duke se reunió con Laselle su primer oficial. "Digame Laselle ¿hay otras naves que puedan acudir antes que nosotros?" Laselle consulto la terminal con el astro-mapa táctico. "Si capitán, a nosotros nos tomara al menos 8 horas llegar al lugar, pero la Farragut estaba en viaje a la Nebula Azure, de acuerdo a su ultima posición les tomara unas 6 horas acudir, y hemos de suponer que también captaron la transmisión y están ya en curso." "Esa es la nave de Zukhov, bien, veamos que dicen ellos" Dijo Duke. "Hansen comuníqueme con la Farragut, quiero saber si necesitaran asistencia inmediata o pueden manejarlo solos."

La Farragut bajo el mando del capitán Zhukov, había captado también la llamada de auxilio, y en efecto se dirigía hacia la posición de la boya, llegaría antes que la Mars, ya ambos capitanes habían informado a la flota, y estaban coordinado recursos para la investigación conjunta, para averiguar que paso con el Bluebird, En este caso la Farragut lideraría la investigación, siendo una nave clase Nebula, estaba mejor capacitada para labores científicas, o forenses, y en este caso, determinar las posibles causas de la destrucción del Bluebird, ya fuera por un accidente catastrófico o un ataque.
Imagen

Ya estaban a mitad de camino, y como Zhukov y Duke habían acordado, era hora de una nueva actualización sobre la situación. "Hansen abra un canal a la Farragut, transfieralo a mi despacho." Hansen asintió y empezó a teclear en su consola. "Capitán no logro contactar a la Farragut!, no hay respuesta ni siquiera en canales de emergencia!" Duke se acerco a Hansen, "¿Pueden estar teniendo averías en sus sistemas de transmisión o interferencia?" "Es posible, pero en esta área las comunicaciones subespaciales son claras." respondió Hansen. Duke miro hacia Fonda en la terminal de sensores con preocupación. "Aun estamos fuera de rango como para que los sensores encuentren a la Farragut, pero están en camino a la boya, deberíamos detectarlos eventualmente. Fonda avíseme de inmediato cuando encuentre a la Farragut" "Si capitán!" Respondió la oficial científica.
Imagen

La Mars seguía en curso hacia la boya de emergencia, los minutos se convertían en horas, y aun no había respuesta ni señales de la Farragut. "Capitán!" llamo Fonda visiblemente preocupada. "Que ocurre Fonda ¿encontró la Farragut?" "Lo que queda señor, el sensor muestra restos de una nave de la Federación, no hay capsulas de escape, ni señas de otras naves en el sector, esporádicas lecturas de plasma consistentes con fuego de armas. La Farragut fue destruida de forma casi instantánea" Un sentimiento de horror se apodero del puente, y fue visible en los rostros de todos. "Hay pocas cosas capaces de hacerle eso a una nave clase Nebula" dijo Duke, hay que alertar de inmediato a -
Imagen

Hansen interrumpió al capitán. "Capitán Duke, una transmisión de emergencia del puesto de observación 28!" "En audio!" ordeno Duke, la transmisión llegaba desfasada y con interferencia. "Esta es la esta.... 28 estamo... siendo ...cados ...Borg, Repit. est.. es la -" De pronto otra transmisión se superpuso. "Somos los Borg, bajen sus escu... y rindanse, ..maremos sus caracter..ticas técnicas y biológicas ......nuestras, su cultura se adapt... para servirnos, la resistencia es futil." "Hansen abra un canal de prioridad uno al comando de la flota y transfieralo a mi despacho de inmediato! Laselle, a partir de este momento la nave queda en alerta roja, prepara equipos de combate en cada cubierta, timonel, nuevo curso directo al puesto 28, warp máximo!"
Imagen

Fin
Imagen

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Lun Ago 02, 2021 4:31 pm

Esperando al amanecer.

Bitácora del capitán A.T.Duke.
USS. Mars.

Fecha estelar: 57176.33
La Mars se encuentra en alerta roja, viajando a máximo warp, para reunirse con la fuerza de defensa en el sector Regulus, los Borg han lanzado otra incursión y esperamos contenerlos antes de que crucen el sector Regulus, de otro modo habrá poca esperanza para los mundos primarios de la Federación.

El Puesto de observación científica Tipo Regula Nº28, mas conocido simplemente como puesto 28, albergaba a una dotación de 30 personas habitualmente, entre personal de Starfleet y personal científico Civil, siendo un puesto de observación se dedicaba al estudio de comentas, cartografía y análisis de fenómenos naturales en esa área del espacio, no contaba con armamento defensivo capaz de resistir un ataque. Cuando la Mars finalmente llego al puesto de observación 28 solo quedaban ruinas en el sector, pero a cierta distancia de los escombros que flotaban en el espacio había algo inusual, una lanzadera, no tripulada pero intacta flotando a la deriva.
Imagen

"Capitán, permiso para registrar la lanzadera" Pidió el x.o Lasselle. "Concedido, pero hágalo rápido Lasselle, tráigala a la nave si aun es capaz de volar por sus propios medios." Lasselle le hizo una seña a Carlisle y ambos se dirigieron rápidamente a la sala de transportadores. En la lanzadera todo estaba tenuemente iluminado, pero funcional, "Carlisle, vea si puede llevarla hacia la Mars" Carlisle se puso a los mandos y comenzó a orientar la lanzadera en curso de aproximación. Lasselle en cambio se puso a revisar las computadoras. "Increíble! aquí esta grabado el ataque al puesto 28!" Dijo Lassele revisando la computadora. "Todo quedo registrado y...¿que es esto? hay un archivo de audio marcado como prioridad, veamos que es" Lasselle activo el archivo. "Habla el ingeniero Albert Phillips, Estamos siendo atacados... Por los Borg! no tenemos mucho tiempo, estoi transfiriendo los datos de nuestra computadora principal a la lanzadera Sea Cloud, tratare de soltarla al espacio de manera remota, y espero que los Borg no lo noten, quedara registrando el ataque y recibiendo datos de nuestra estacion... mientras sea posible, espero que puedan ser recuperados a tiempo! si están oyendo esto quiere decir que el plan resulto, buena suerte! Lasselle y Carlisle permanecieron un momento en silencio. "No intentaron usar las lanzaderas para escapar, sabían que seria inútil...pero esto si puede hacer una gran diferencia." Dijo Carlisle. Lasselle asintió sombrío mientras pensaba en lo que debieron ser los últimos minutos de ese puesto de observación. "Los Borg ignoraron la lanzadera, seguramente no le dieron relevancia... Phillips...pensó en su deber hasta el final."
Imagen

Duke, Laselle, Fonda y Bouler el jefe de ingenieros estaban reunidos en la sala de juntas de la USS Mars, mirando una pantalla que mostraba un sector espacial en detalle. "Caballeros." Comenzó Fonda. "Como pueden ver el punto 01 indica el lugar donde sabemos fue destruido el crucero civil, el punto 02 es la ubicación de la estación de observación 28, el punto x00 entre ambas es la zona donde fue destruida la Farragut, usando esos puntos podemos ver que los Borg seguían una trayectoria en linea recta, eso hasta ahora... Sin embargo la situación ha cambiado, ¿no es asi capitán?"
Imagen

Duke Asintió. "Efectivamente, tras analizar los datos, inteligencia determino que aparentemente se trata de un solo Cubo Táctico, fuertemente armado, capaz de barrer planetas enteros. La red de sensores ya detecto al cubo, y este ahora ha cambiado su curso, el nuevo curso lo llevara directamente a través del sistema Tostig, y no podemos dejar que ataque los planetas habitados del sector. La almirante Nechayev esta alistando una fuerza defensiva que se reunira en el sistema, tenemos solo 21 horas para preparar una defensa, tiempo estimado de llegada del cubo al sistema." "Podemos llegar primero" Dijo Bouler, el jefe de ingenieros, "Las maquinas estan en optima condicion y estamos mas cerca." "Cierto" Asintio Duke. "Sin embargo es prioridad encontrar la forma de demorar ese cubo, no todas las naves del destacamento estan en nuestra condicion, comprarles tiempo puede hacer la diferencia...y creo saber como lograrlo."
Imagen

Kasha Trude reviso una vez mas el estado del núcleo warp de la Redoutable, los chequeos de sistema eran constantes, ella había sido transferida como parte del nuevo equipo de ingenieros apenas dos meses antes, y familiarizarse con la nave clase Nebula le tomaba tiempo, tiempo que ahora no tenia, la alerta roja se había decretado solo dos horas después de que la Redoutable pusiera rumbo a Andoria, se suponía que irían a Andoria para colaborar con la investigación de un cometa, algo rutinario, ahora estaban en curso a una pelea desesperada contra los Borg, el jefe de ingenieros, comandante Gutierrez, estaba buscando como darle mas velocidad a la nave, en parte broma y en parte en serio decía que saldrían a empujar de ser necesario.
Imagen

Mientras tanto en el puente, Dashkel, un oficial de inteligencia Andoriano, que se había trasladado a la nave apenas hace dos días atrás pues también iba a Andoria, ahora sumaba esfuerzos con los oficiales, y coordinaba equipos de asalto en las cubiertas, En tanto el capitán Villanueva se paseaba por el puente como un león enjaulado, pero no presionaba a sus tripulantes, sabia que era mejor no aumentar la tensión en una situación critica. Stubb en el timón miraba a la pantalla, en la cual las estrellas pasaban como lineas y un timer indicaba en conteo regresivo el tiempo para llegar a Tostig, aun 17.12 horas.
Imagen

La Frontier había re-asumido sus misiones de exploración científica hacia apenas dos semanas, se encontraba estudiando las emisiones magnéticas en los polos de un planeta deshabitado, lo que podría ser una nueva fuente de minerales valiosos para la Federación, cuando la alerta llego desde el alto mando, siendo una de las pocas naves capaces de llegar a Tostig a tiempo se le había ordenado poner warp máximo para ayudar en la defensa. La capitán Relin Cardiz, una Trill con años de experiencia en el mando, sabia que siendo la única nave con torpedos transfasicos en condiciones de llegar al combate, su papel seria fundamental, los transfasicos ya no eran la misma carta de triunfo de enfrentamientos pasados, pero aun seguían siendo la mejor arma contra los Borg, sin embargo el tiempo jugaba en contra, 24 horas estimadas para llegar a Tostig, quizás no llegarían a tiempo.
Imagen

La Zeuss una nave clase Ambassador y la Galaxy USS Sidney eran las naves mas cercanas al sistema Tostig, y habían arribado ya, y gracias a la red de sensores desplegados en el sector Regulus ya comenzaban a captar señales del cubo Borg, si los refuerzos no llegaban a tiempo, esas dos naves tendrían que defender los planetas del sistema y enfrentar al cubo por sus propios medios, y ninguno de los capitanes se hacia muchas ilusiones sobre como terminaría eso.
Imagen

Nechayev a bordo del Sovereign leía los reportes de la flota. La USS Jupiter, una Excelsior y la USS Surprise, una Miranda, habían sido las primeras naves en reunirse con la Sovereing, y toda nave en condiciones de luchar estaba en rumbo a Tostig, pero algunas no llegarían al momento estimado del combate, muchas naves ademas eran antiguas, pre-Wolf359 y aun cuando habían sido re-acondicionadas con el mejor equipo disponible, era muy probable que las bajas fueran enormes, antes un cubo Borg podía arrasar una armada de la Federación, ahora la fuerza defensiva reunida podría dar una pelea y tener alguna posibilidad de ganar, siempre y cuando todas las naves lograsen llegar a tiempo al combate. "Si tan solo pudiéramos conseguir un par de horas mas..." Susurro la Almirante.
Imagen

Fin.



Trampa de osos

"Aquí lo atacaremos!" Dijo Duke, señalando la carta astrometrica proyectada en la sala de juntas de la Mars. "Con el debido respeto capitán." Dijo Laselle. "la Farragut no pudo contra el cubo y nuestras simulaciones muestran que en una confrontación mano a mano contra ese cubo, duraríamos entre 6 y 13 minutos antes de ser destruidos, causando daños no superiores al 11% en el cubo, eso en una estimación optimista." "Cierto señor Lasselle, pero no lanzaremos un ataque directo, usaremos la fuerza de la naturaleza."
Imagen

Duke amplió una pequeña cuadricula y señalo un planetoide. "Ese es Verinax 01, una especie de planetoide el cual de alguna manera sobrevivió a la destrucción de su sol y ahora tiene alguna extraña fuente de energía propia, la Academia de Ciencias de Vulcano lo descubrió hace un año y los tiene fascinados, tiene la extraña particularidad de que su campo gravitacional se expande y contrae al azar, ahora bien, el cubo Borg pasara relativamente cerca de ese planetoide y lo que haremos sera atraparlo en su campo gravitacional."
Imagen

"El cubo Borg puede compensar trayectoria y potencia para evitar el campo gravitacional del sector, ¿como lo atraparemos?" Pregunto Lasselle. Fonda le respondió. "Un pulso electromagnético ajustado con la frecuencia correcta puede ser lanzado desde el deflector al planeta, si calculamos correctamente, puede detonar el campo gravitacional amplificandolo decenas de veces, como una onda de choque, todo lo que sea atrapado en el radio de esa onda sera arrastrado hacia el planeta, naves, asteroides, y obviamente el cubo, el efecto claro esta, no sera permanente y el campo gravitacional se disipara, pero podría retener al cubo entre 2.3. y 3.7 horas, según mis estimaciones."
Imagen

"Que hay de nosotros, dijo Bouler, si nos atrapa esa onda nos arrastrara también, quedaremos atrapados junto al cubo y la Mars no tiene tanta potencia de impulso como ellos." "Escaparemos antes." Le contesto Duke. "Detonaremos el campo y huiremos delante de la onda de choque, si lo hacemos bien el cubo no sabrá lo que paso hasta que tengan la onda encima y sea tarde." La USS Mars se dirigía a toda velocidad a Verinax-01, el cubo ya estaba en sus sensores, en solo minutos se jugarían la vida para intentar ganar tiempo. "Informe táctico, ¿nos ha detectado el cubo?" "Aparentemente no capitán." Respondió Slaj, el Saurian que estaba a cargo de los sensores. "De momento no han conducido ningún escaneo activo sobre nosotros, pero es posible que nos detectaran con sensores pasivos... no sabemos mucho de sus capacidades." "Fonda ¿listo ese pulso?" "Listo capitán, Lo he programado para que se dispare en el momento optimo, para que la onda golpee al cubo con la mayor fuerza posible, y he coordinado con la estación del timon para que nos saque del área en el mismo momento de la detonación."
Imagen

El enorme cubo Borg avanzaba por el espacio de manera arrogante, sabiendo que pocas cosas pueden resistir su paso, la mente única que controla a los Borg estaba absorta en sus objetivos, cuando de improviso fueron golpeados por la onda gravitacional, antes de que pudieran reaccionar estaban siendo arrastrados a un minúsculo planetoide, pero esa situación no duraría mucho, el cubo cambio sus perfiles de energía para compensar el campo gravitacional y poco a poco comenzó a avanzar en la dirección que venia siguiendo, pronto estarían libres de la atadura, y resumirían su curso de asimilación y destrucción.

Duke miro la pantalla con una satisfacción compartida por todos en el puente. "Daños visibles en el cubo, esta inmovilizado de momento, se detectan flujos en su red energética y fuga de plasma, esa onda gravitacional le dio fuerte!" Dijo Lasselle. "El plan fue un éxito rotundo capitán" Agrego Fonda. "Por fin un punto para nosotros." dijo Duke seriamente. "Hansen abra un canal a la Sovereign, tengo que hablar con la almirante." la imagen de la Almirante Alynna Nechayev apareció en la pantalla principal, su mirada cansada daba fe del esfuerzo que estaba tomando montar esta defensa. "Almirante." Dijo Duke. "Tenemos buenas noticias."
Imagen

Sistema Tostig.
Casi todas las naves del destacamento estaban ya en posición, solo la Frontier faltaba y llegaría en unos minutos, el enorme cubo ya había entrado al sistema y estaba a distancia de combate, en cosa de segundos empezaría la batalla. El grupo alfa conformado por la Sovereign, Mars, Jupiter, Everest y Surprise seria el primero en atacar, el grupo beta conformado por la Potemkin, Zeuss, Sidney, Redoutable y Frontier formarían una segunda linea defensiva que flanquearía al cubo. Por lo que pareció un instante eterno, el cubo se detuvo a corta distancia de la flota, súbitamente llego la orden de batalla y las naves se lanzaron para hacer frente al cubo Borg.
Imagen

Fin.
Imagen

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mié Ago 04, 2021 4:30 pm

Resistirse es Futil

Sistema Tostig.
USS Mars: "Capitán el cubo estará en rango de armas dentro de 60 segundos!" Dijo Integra Carlisle la oficial táctico. Duke asintió y se volvió hacia comunicaciones. "Hansen abra un canal interno y ponga los altavoces." "hecho capitán," respondió ella. "Tripulación les habla el capotan, llego la hora damas y caballeros, pelearemos hasta el ultimo hombre, somos la única linea de defensa entre los Borg y los planetas de este sistema, cientos de miles de inocentes dependen de nosotros, se que todos ustedes darán lo mejor de si." Con un movimiento de la mando Duke indico que terminara la transmisión, se levanto de su asiento y camino hacia la pantalla, donde el cubo se veía de manera imponente. "Lasselle coordine con la Sovereign e inicie maniobras de ataque, mostremos a ese cubo nuestros dientes." "Si señor!" Respondió Lasselle. "Ya oyeron al capitán, timonel proa al cubo, táctico cargue phaser y arme torpedos, patrón de ataque alfa! Ingeniería todo poder a las armas y escudos!, desconecte sistemas no esenciales!" "Si señor!" llegaron las respuestas, con elegancia y eficiencia la USS Mars se lanzo contra el cubo Borg.
Imagen

La USS Sovereign lideraba el asalto, seguida por la Mars, al principio el cubo no respondió al fuego enemigo, quizá midiendo las capacidades de sus oponentes, las naves de la Federación se lanzaban rápidamente contra el cubo, de acuerdo a patrones de ataque bien coordinados, pero no pasaría mucho antes que el cubo respondiera.
Imagen

El combate recién había comenzado y ya se veía el horror de lo que venia, el cubo respondió al ataque de la Mars con una salva de torpedos, los cuales lograron ser esquivados por la nave, pero la Jupiter y la Surprise intentaban atacar ahora la cara "frontal" del cubo, mientras la Redoutable y la Zeuss lanzaban un ataque rasante.
Imagen

El cubo enfoco entonces su atención en la Surprise, la pequeña Miranda fue atrapada en un rayo tractor y segundos después un rayo cortante partió la nave en dos, sus restos fueron embestidos y pulverizados por el enorme cubo que no altero su trayectoria y ahora se enfocaba en la nave que tenia delante, la USS Jupiter.
Imagen

USS Jupiter: Los rayos de plasma habían golpeado a la Jupiter en sus nacelas, dejándola varada en el espacio frente al enorme cubo, dos torpedos de plasma impactaron en la nave arrojando a los tripulantes del puente lejos de sus estaciones. "Informe de Daños!" Demando la capitán Rochefort. "Apertura de casco en cubiertas 13 a 18, escudos al 12%, perdimos potencia de impulso, ingenieria reporta que los conductores de energía del núcleo se sobrecargaron, estamos varados! Le informo Azh Gelin, el primer oficial Boliano que aun se limpiaba la sangre de su cara. Rochefort sabia que no tenían escape. "¿estado del cubo?" "Daños superficiales en la estructura, estimado de 89% de integridad, ademas tiene sus escudos al 83%, y capitán... esta en curso de colisión con nosotros." "¿Tiempo para impacto?" "26 segundos capitán." Respondió Azh con una mirada resignada. "Rochefort sabia que solo quedaba una cosa por hacer. "Ingeniería!" llamo a través de intercomunicador. "Robert escucha, en unos segundos ese maldito cubo nos aplastara... Antes de que eso pase, prefiero que detones el núcleo, y así causar todo el daño posible a ese bastardo." "Si capitán...fue un honor." Respondió el jefe de ingenieros.
Imagen

USS Mars: A través de la pantalla vieron como la Surprise atrapada en un rayo tractor era desintegrada por el inmenso cubo, la rabia e impotencia recorría a todos en el puente, que ahora veían como el cubo se disponía a hacer lo mismo con la Jupiter, la nave hermana de la Mars. "Mierda Rochefort sal de alli!" dijo Duke en un susurro. "Timón maniobra de flanco! patrón de ataque epsilon02, tratemos de que ese cubo venga por nosotros!" "Si capitán" Respondió el timonel al tiempo que maniobraba la nave. Los phaser y los torpedos de la Mars impactaron el Cubo pero su escudo resistió la mayor parte, aun así grandes pedazos de la superficie del cubo Borg fueron arrancados por los torpedos, pero este no altero su curso, unos segundos después la Jupiter estallo en una explosión que sacudió a todas las naves en el área, incluido el gran Cubo.
Imagen

USS Redoutable: La Redoutable se había lanzado junto a la Surprise y la Jupiter, una maniobra de flanco que no había resultado, el cubo respondió con brutal eficacia contra el trío de naves, destruyendo las dos primeras y dañando gravemente a la Redoutable. "Perdimos también la Jupiter maldita sea!" dijo el capitán Villanueva tratando de recobrar la calma. "¿Señor Dashkell, estado del cubo?" pregunto exasperado el capitán, Dashkell había asumido temporalmente el rol del x.o, cuando este fue gravemente herido por la explosión de una consola, al inicio del combate.
Imagen

"Daños importantes en la estructura, perdidas de energía y capitán, se ha detenido... si, confirmado! La explosión de la Jupiter ha causado daños en su red de distribución de impulso, esta inmovilizado, al menos temporalmente." "Por fin algo a nuestro favor" Dijo Villanueva. "Ingeniería, Gutierrez! llamo por el intercomunicador el capitán. "Aquí Trude capitán! El jefe Gutierrez...esta muerto." el capitán Villanueva no pudo ocultar su pesar por la noticia, pero recuperándose de inmediato ordeno: "Trude necesito poder auxiliar al deflector!" Gutierrez había sido su mejor amigo desde hacia ya muchos años en la academia, pero ya habría tiempo para lamentar las perdidas, por ahora había que enfocarse en el combate.
Imagen

"Escuche teniente, llego la hora de lanzar el subnucleonico, este preparada a mi señal!." "Capitán le han dado a la Everest! Ahora el cubo nos tiene en su sensor táctico, torpedos en camino!" Dijo Dashkel. "Maniobras evasivas! preparados para el impacto inminente!" Ordeno Villanueva, un instante después el impacto de los torpedos golpeo con fuerza la Redoutable, Villanueva fue arrojado de su asiento y se encontró volando por el puente, después no vio nada mas.
Imagen

USS Mars: "Capitán le dieron a la Everest y a la Redoutable, sus escudos resisten." Dijo Lasselle. "Nuevo curso de ataque, enfoquemonos en la cara dañada del cubo, si la rompemos quizá podamos enviar torpedos a su núcleo!" Ordeno Duke. "Capitán atraparon a la Sidney con el rayo tractor!" "Carlisle apunte a ese rayo tractor, fuego!" Ordeno Duke. "Señor la Sovereign y Zeuss han sido alcanzadas por rayos de plasma! Dijo Fonda desde el puesto de sensores. "El cubo tiene daños severos, esta enfocando energía a armas, ya no tiene escudos!" Dijo Carlisle revisando su terminal táctica. "Esta cayendo!" dijo Duke. "pero si esto sigue así no quedara nadie para darle el golpe final", pensó.

Una ráfaga de rayos de plasma golpeo a la Sidney, la gran nave había tratado de flanquear y destrozar la cara frontal del cubo, pero este había respondido atrapándola con un rayo tractor, y comenzó a lanzar una batería de rayos de plasma y torpedos. La ya muy dañada Galaxy quedo libre del rayo tractor, pero flotando inmobil frente al cubo, un segundo ataque la golpeo inmediatamente, la Sidney resistió el impacto, pero sus escudos finalmente colapsaron, y los torpedos de plasma hicieron el resto. "Capitán la Sidney ha sido destruida! exclamo Carlisle. En la pantalla solo se veía lo que parecía una nube de polvo brillante que se desvaneció rápidamente, todo lo que quedo tras la explosión de la Galaxy.
Imagen

Un fuerte golpe sacudió la Mars en ese momento, "Nos tienen en el rayo tractor!" Dijo Lasselle sujetándose a la consola del timón. "Reporte de daños!" Ordeno Duke levantándose del piso. Hansen en comunicaciones recolectaba la información enviada por las secciones de la nave, "Fractura de casco en cubiertas 6,7,12, y 13, ingeniería reporta perdida de plasma en la nacela de babor y fallas en el núcleo warp, energía de escudos al 34%, numero indeterminado de bajas." Contesto Hansen.
Imagen

"Capitán torpedos en curso!" Alerto Carlisle mientras intentaba destruir los torpedos con los phaser. "Toda la energía disponible a escudos, ahora!" Ordeno Duke. El torpedo impacto en la ya dañada nacela de babor y los escudos solo pudieron amortiguar parte de su efecto, la torre de babor se apago y la nave fue arrojada girando sobre su eje hasta que los estabilizadores de inercia se reactivaron, el puente estaba oscuro, sin luces mas que las de unas pocas consolas que aun funcionaban, la pantalla principal llena de estática mostraba el cubo, ahora buscaba una nueva victima.
Imagen

Cuando recupero la conciencia Duke sintió el sabor de la sangre en su boca, e intento pararse y volver a su asiento de mando, Lasselle, le ayudo, su primer oficial había salido mejor parado que el de ese ultimo ataque. "Impulsores, curso de persecusion!" ordeno Duke, pero nada sucedió. "El sistema esta desconectado." dijo Lasselle señalando los heridos. "Ya pedí un equipo medico al puente capitán. Ingeniería reporta que el núcleo warp esta fuera de linea, perdimos la potencia en torre de babor y no tenemos energia de impulso... apenas tenemos energia para el soporte vital!." La frustración se evidenciaba en las palabras del primer oficial. Duke lo miro con resignación y entonces miro la pantalla, donde las naves que aun podían luchar se batían con el enorme cubo. "Parece que hasta acá llegamos, ahora depende de ellos."
Imagen

La USS Sovereign, nave bandera de la almirante Nechayev lideraba el asalto al cubo, buscando capitalizar la destrucción hecha a su cara frontal, sin embargo pese a los grandes daños sufridos, el cubo Borg eventualmente se terminaría regenerando, mientras que las vidas y naves perdidas en el combate no se recuperarían, Nechayev sabia que en un combate de desgaste estaban condenados a perder.
Imagen

fin.
Imagen

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mié Ago 04, 2021 5:11 pm

Escombros

USS Frontier: "Tiempo de intercepción al cubo 11 segundos!" dijo Ben Rej Rasyir, el primer oficial de la Frontier, en la pantalla principal aparecía el enorme cubo y las pocas naves de la Federación que aun eran capaces de luchar le hacían frente. El cubo se enfocaba en atacar a la Sovereign. "Parece que llegamos justo a tiempor!" Dijo Relin Cardiz, la capitán, consiente de que eran la ultima carta del escuadrón. "Preparen una carga de torpedos transfasicos, patrón de dispersión gamma, directo a la cara dañada del cubo, phaser a toda potencia, trataremos de abrir una brecha por donde mandar una segunda carga directo a su interior." Ordeno la capitán con su fría calma de siempre.
Imagen

"Savet consígame un reporte de estado del escuadrón." "De inmediato capitán," respondio Savet, "La Sovereign reporta daños en varias cubiertas, ademas de daños en sus impulsores y en sus lanza torpedos delanteros, la Redoutable tiene plena potencia de impulso, pero daños en varias cubiertas, escudos al 48% y bajando, Everest a la deriva con soporte vital, Mars a la deriva con soporte vital, Zeuss con bancos phaser al 21% y daños severos, Potemkin aun operativa pero agoto sus torpedos, perdimos la Sidney, Jupiter y Surprise." La capitán Relin se dirigió a su oficial táctico Irsag, el cardassiano sabia que su capitana quería un reporte. "Capitán Cardiz, si lanzamos una ráfaga de torpedos, y ademas concentramos el fuego de los phaser en esta área," dijo señalando una imagen táctica del cubo, "eso podría terminar de romper la cara frontal y desactivar el cubo, por unos segundos al menos, luego la segunda ráfaga de torpedos podría bastar para finalizar el trabajo," dijo el Cardassiano.
Imagen

En ese instante la pantalla se ilumino con un resplandor repentino. "¿Que fue eso?" Pregunto Cardiz. "El cubo acaba de destruir a la Zeuss capitán!, el cubo ahora esta atacando a la Sovereign" Relin Cardiz se dirigió rápidamente a su asiento. "Coordine con el escuadrón señor Irsag, no nos queda mucho tiempo! Rasyir ejecute patrón de ataque beta!" La Frontier se sacudió, el cubo ahora los tenia en la mira a ellos.
Imagen

USS Redoutable: El puente era un manojo de cables sueltos y consolas en llamas, el capitán Villanueva estaba herido, pero había recuperado la conciencia y aun comandaba la nave, "Dashkel patrón omega, rotación ventral, fuego al área 3 del cubo!, Trude poder al deflector! Ximez lanza el subnucleonico ahora!" "A la orden capitán." respondió el científico. un cutting beam salio disparado y atravesó limpiamente a la Redoutable, casi todos los tripulantes fueron arrojados de sus posiciones. a través de los intercomunicadores llegaban los informes de daños y bajas, La nave estaba sin escudos frontales ni armamento, y el cubo venia hacia ellos, El capitán Villanueva aun en el piso sosteniendo su pierna rota exclamo. Ximez dispare el subnucleonico ahora!, la Redoutable lanzo un rayo purpura que impacto al cubo sin causar daños aparentes, pero el cubo volvió a detenerse y dejo de disparar.
Imagen

USS Frontier: El impacto de los rayos de plasma golpearon a la Frontier directo en el puente, la consola del timón estallo arrojando a Fergusson al piso ya muerto, varios instrumentos estallaron y un gran panel golpeo a la Capitán Relin, dejándola semiinconsciente en el piso. "Equipo medico al puente!" llamo Rasyir al momento que se arrodillaba junto a la capitana, un paramedico de turno en el puente comenzó a administrar un anestésico estabilizador a Cardiz, quien se esforzaba en hablar. "Dis...pare los torpedos... ahora que esta inuti...lizado!" Rasyir reacciono y fue a la consola táctica, el oficial de turno yacía inconsciente en el asiento, Rasyir presiono el comando y los torpedos transfasicos volaron directo al cubo, penetraron por la grieta abierta anteriormente en la cara del mismo, detonaron dentro y una sucesión de explosiones sacudió al cubo Borg, sin embargo contra toda esperanza este resistió, la alerta sonó en el puente de la Frontier, el cubo los tenia en la mira, pero antes de que pudiera lanzar su contraataque, La Sovereign se lanzo en curso rasante sobre la cara dañada del cubo y enviando una ultima ráfaga de torpedos quantum capitalizo la herida abierta por la Frontier. Una impresionante explosión enceguecedora envolvió a las naves, seguida de varias explosiones de plasma verde, hasta que el cubo estallo por completo.
Imagen

Irsag había tomado la consola de navegación y se esforzaba por sacar la Frontier del área de explosión, la onda de choque golpeo las naves cercanas con fuerza, La Sovereign y la Redoutable también lograron escapar a la explosión. Pero la Mars y el resto de las naves que habían quedado a la deriva cerca del cubo fueron golpeadas por la brutal onda expansiva, y quedaron flotando convertidas en poco mas que despojos, aun con soporte vital en ellas por milagro. Finalmente el cubo Borg había sido destruido, al costo de miles de vidas, ahora en Tostig solo quedaban sus restos.
Imagen

Fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Historias Cervantes

Mensaje por Cerritouru » Vie Ago 06, 2021 4:11 pm

Muy buena Cervantez! Exelente!
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Sab Ago 07, 2021 7:20 pm

Gracias Cerrito, tratare de ir poniendo mas historias en el futuro.
Imagen

Responder