Agentes del ayer: Análisis

Toda discusión sobre el juego, que no sean consultas o tutoriales, va acá.
Responder
Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Agentes del ayer: Análisis

Mensaje por Cerritouru » Mar Jul 12, 2016 11:37 am

Luego de meditar si publicar o no este mensaje, he decidido que si tenia que decir lo que pensaba. Como muchos ya de los veteranos del STO (esos que estamos desde el comienzo o casi) ya estoy muy cansado del juego, y no querÁ­a transmitir mi cansancio o mis impresiones negativas a los nuevos, dando asÁ­ una impresión sombrÁ­a del juego. Pero para ser honestos, creo que la nueva expansión fue el colmo de cryptic.

Yo he aprendido hace 5 años (el juego tiene 5.5 años) no esperar nada de esta empresa, por lo que decepcionado no es la sensación que tengo, si no que es mas sorprendido por la capacidad de maldad (ya no queda otra palabra) y avaricia que tiene Cryptic, eso nunca me deja de sorprender.

Durante un mes, vendieron que se crearÁ­a una nueva facción en la época de TOS (la Serie original de Kirk) y que podrÁ­amos jugar con sus naves, mas importante la icónica Clase Constitución. En lo personal TOS no es mi serie favorita, lo es TNG, pero como para todo fan, la época tiene su encanto y no podÁ­a dejar pasar la oportunidad de comenzar de cero, en la época dorada de Star Trek.

Desde un principio sabia dos cosas: No tenia planeado maximizar a este nuevo capitán, o sea, tenia pensado realizar las misiones, llegar a la Constitución, y volver al estado vegetativo. Las 100 reputaciones, el sistema de Dutys, almirantazgo, de espesialisacion y las tonterÁ­as de los upgrade de armas quedarÁ­an para otra vida. De igual forma tenia muy claro que no iban a realizar una faccion con episodios que irian del nivel 1 al 60 con histrias de TOS. Tenia claro que de alguna forma irÁ­amos al siglo 25 y realizar las misiones de dicho tiempo.

Con esos dos puntos aclarados, tengo que decir que desde hace tiempo que no la pasaba tan bien el STO como fueron del nivel 1 al 10 de mi nuevo capitán de la época de TOS. Todo, desde los gráficos, los sonidos, las historias, el como usaron las voces de los episodios originales, TODO fue excelente..

Hasta que llegue al nivel 10... y de repente me vi en el sistema solar del siglo 25 y Daniels me ordena que olvide mi vida del siglo 23, que nunca podrÁ­a volver y no se lo podÁ­a decir a nadie............. y me vi tripulando una nave clase miranda con ordenes de escoltar al caguero azura (primera mision de la Federación de los capitanes del siglo 25). Mi primera impresión fue decir "eso fue corto" y luego busque una forma de regresar al área social del siglo 23, calculando que de alguna forma podrÁ­amos volver cuando quisiéramos al igual que los romulanos pueden estar en el sistema Solar o en Nuevo Romulus. Luego de 10 minutos de buscar caÁ­ en la realizad de que eso fue todo, un tutoreal y 5 misiones nuevas fue todo lo que la nueva facción tenia para ofrecer. Ni los uniformes eran nuevos (ya estaban hace años).

Otro gran ejemplo de como Cryptic se comió la gallina de los huevos de oro a la plancha. En lugar de demorar la expansion 1, 2 o 6 meses mas y terminarla de forma correcta, con al menos 30 misiones y la posibilidad de volver al área social de TOS (para los que jugaron, era muy simple, que nos dejen visitar la base que se pierde en el futuro), no, su avaricia y su vision de corto plazo los llevaron a ilusionar a miles de personas para luego apuñalarlas por la espalda.

Eso si, la única posibilidad de utilizar una nave Clase Constitución a nivel alto es la de utilizar la nave del universo de JJ Abrams que sale en una cajita lockbox...

Mucho mas no me queda para decir, mas que desear que algún dÁ­a salga un MMO de Star Trek como la gente a manos de una empresa como la gente, pero desgraciadamente dudo que eso lo veamos algún dÁ­a..


Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Kollins
Capitan
Capitan
Mensajes: 2953
Registrado: Jue Ago 09, 2012 6:07 pm
Rol: Instructor PvP
Nombre de usuario: @mrkollins
Localidad: Santa Fe, Argentina

Re: Agentes del ayer: Análisis

Mensaje por Kollins » Mié Jul 13, 2016 11:19 am

Imagen

l3st4t-A
Capitan
Capitan
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:50 pm

Re: Agentes del ayer: Análisis

Mensaje por l3st4t-A » Sab Jul 16, 2016 2:44 pm

Y CBS/Paramount aún no desconecta la licencia de derechos de Star Trek a Cryptic...

Y ademas encontre imagenes en vivo de los datacenters de Cryptic:

Los servidores holodeck:
Imagen

Su manejo de cables:
Imagen

Los servidores tribble:
Imagen

El panel web:
Imagen
Imagen
Programador amateur de: Java, JavaScript, C##, HTML y CSS.
"Esperar Star Trek Online en español es como esperar que salga Half Life 3."

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Agentes del ayer: Análisis

Mensaje por Cerritouru » Sab Jul 16, 2016 8:26 pm

l3st4t-A escribió:Y CBS/Paramount aún no desconecta la licencia de derechos de Star Trek a Cryptic...
Mientras que continue dando plata.. en todo caso yo no pido la muerte del STO, solo pido un juego de Star Trek que sea de Star Trek.. es mucho pedir creo yo.

Ya hay otros juegos online de Star Trek (timelines y Alien Domain) solo que aun que cueste creerlo, son peores que el STO :o :shock:
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

l3st4t-A
Capitan
Capitan
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:50 pm

Re: Agentes del ayer: Análisis

Mensaje por l3st4t-A » Sab Jul 16, 2016 9:53 pm

El juego que pides tal vez sea imposible...

Pero lo más cercano a ello son el Star Trek: 25th Anniversary y el Star Trek: Judgement Rites.

Los mejores juegos de Star Trek, los que te hacen sentir como si estuvieras en un episodio.

Otro que también es un genial juego de Star Trek, es el Star Trek: The Next Generation - A Final Unity. Hace sentir casi lo mismo que los 2 de arriba.

Me los comprare cuando pueda, aún que en su tiempo los jugué pirata. Pero, eso fue hace unos 15 años...

Y a veces juego al Super Star Trek, dios sabe porque juego a un juego de texto.

Y hasta hay una versión online: http://www.arctuviangambit.com/startrek.html
Imagen
Programador amateur de: Java, JavaScript, C##, HTML y CSS.
"Esperar Star Trek Online en español es como esperar que salga Half Life 3."

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Agentes del ayer: Análisis

Mensaje por Cerritouru » Lun Jul 18, 2016 12:08 pm

l3st4t-A escribió:El juego que pides tal vez sea imposible...

Pero lo más cercano a ello son el Star Trek: 25th Anniversary y el Star Trek: Judgement Rites.

Los mejores juegos de Star Trek, los que te hacen sentir como si estuvieras en un episodio.

Otro que también es un genial juego de Star Trek, es el Star Trek: The Next Generation - A Final Unity. Hace sentir casi lo mismo que los 2 de arriba.

Me los comprare cuando pueda, aún que en su tiempo los jugué pirata. Pero, eso fue hace unos 15 años...

Y a veces juego al Super Star Trek, dios sabe porque juego a un juego de texto.

Y hasta hay una versión online: http://www.arctuviangambit.com/startrek.html
Si, yo ya me recontra termine esos juegos, eran de la epoca dorada de Star Trek.. por desgracia esa epoca esta tan lejos......
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Responder