10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little Pony

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
martinchoginer
Capitan
Capitan
Mensajes: 2217
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:21 pm
Rol: Oficial de Personal
Nombre de usuario: @martinchoginer

10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little Pony

Mensaje por martinchoginer » Lun Oct 05, 2015 1:39 pm



Bueno, era mayo del 2015 estaba totalmente aburrido y bloqueado, no podÁ­a ver nada en la TV y las series de superhéroes no regresaban hasta septiembre, una pequeña esperanza era The Strain, pero habÁ­a que esperar hasta julio para su segunda temporada.
En cuanto a series de animación, no tenÁ­a ganas de ver ninguna (a duras penas estoy reconectándome ahora con South Park y echándole un vistazo a la serie de HBO de Spawn)
En eso decidÁ­ echarle un vistazo a la serie de Hasbro My Little Pony: La Magia de la Amistad, yo ,habÁ­a visto la pelÁ­cula “Escape del castillo de media noche” cuando era un pequeñajo en el viejo canal 5 del estado (que nos encajaba Potato Head, Los cariñositos, Rainbow Brite etc, los yorugas del foro se acordaran) y me habÁ­a gustado, hoy en dÁ­a me doy cuenta de que era un dibujo bastante oscuro para niños pequeños, pero eran los 90 y venÁ­amos de La historia sin fin y The Dark Crystal (dios como me asustan aun hoy esos muñecos… tengo que verla de nuevo), asÁ­ que estábamos bastante curados.
Debo decir empecé a ver la serie sin ningún tipo de expectativas y con la creencia de que serÁ­a la clásica serie para niñas, los primeros episodios no me parecieron gran cosa, pero a medida que fui viendo la serie tiene muchas cosas buenas, incluso me recordó a los viejos años de la Filmation, con He-man, Bravestarr por las lecciones del final de la historia.
Repasando la serie no pude evitar notar ciertas similitudes de la franquicia con la de nuestra vieja y querida Star Trek, ya sé que muchas franquicias tiene muchas más similitudes con la de ST (Star Wars, Batllestar Galactica, Dr. Who, etc) pero me pareció divertido compararla y ver qué pasaba, ya que nadie antes lo habÁ­a hecho y aproveche para ser un poco original, al menos por un dÁ­a, espero que les guste.

Similitud 1
Universo bien estructurado
Imagen
(Si, ellos lo vieron venir...)

Ok, veamos, seguramente muchos dirán “como puede tener sentido un mundo poblado por unicornios y pegasos” y yo les contesto, “como puede tener sentido un mundo poblado por miles de razas y civilizaciones repartidas por todo el universo”
Es bastante obvio que la continuidad y el universo de Star Trek son más longevos, lo que les ha dado la oportunidad a los escritores de ampliarlo y complicarlo más.
Pero cuando creas un personaje y su mundo tiene coherencia, una que es respetada y no recurres todo el tiempo al clásico “un mago lo hizo” cuando te quedas sin ideas, es cuando comienzas a crear un escenario creÁ­ble he identificable, obviamente todo lo identificable y creÁ­ble que puede ser un mundo donde los pegasos son los responsables del clima y otro donde el mundo como lo conocemos se fue al garete en 1993. A lo que me refiero es que todo pasa por algo, todo tiene sentido, si, uno ficticio pero en el que puedes decir “X pasa por X porque asÁ­ es como todo funciona”

Similitud 2
Fueron creados por genios… que son poco conocidos
Imagen

Ok, corrÁ­janme si me equivoco, pero alguno de los aquÁ­ leyendo les ha pasado el preguntar “Sabes quién es Gene Roddenberry” a alguien fuera de la colectividad y este le conteste “¿Jene que?”
Bueno, a muchos bronies les pasa lo mismo cuando preguntan ¿sabes quién es Bonnie D. Zacherle? O sea mucha gente conoce a Lauren Faust, esposa de Craig McCracken que trabajo como escritora de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios, pero poco se acuerdan de la inteligente mujer que creo el concepto, obviamente con el segundo propósito de ganar algo de dinero, pero como nuestro querido Gene, siempre pensando en crear algo más que todos pudiéramos experimentar, mientras que Gene querÁ­a mostrar el universo al mundo, Zachele querÁ­a compartir la experiencia más cercana de tener un caballo como mascota.

Similitud 3
Han tenido sus altas y bajas
Imagen
(Esos ojos miran en lo profundo de tu alma...)

De acuerdo, Star Trek ha tenido unos golpes fuleros, lo peorsito de la franquicia han sido algunas pelÁ­culas de la primera y segunda generación y parte de las pelÁ­culas actuales, (¿sangre mágica?).
En cuanto a MLP, solo diré Generación 3 y 3.5, búsquenlo en internet, ni a las niñas pequeñas les gusto. Aun asÁ­ ambas series siempre buscan innovarse y reinventarse, adaptándose a los nuevos públicos y modas, teniendo en cuanta que con estos cambios no pueden conformar a todo el fandom.

Similitud 4
Renacimiento épico.
Imagen
(Los mejor de los 90)

Esta deberÁ­a estar entre altas y bajas, tal vez, pero creo que merece su punto aparte, por ambas franquicias.
La serie ST clásica fue una revolución, una serie muy subestimada que (te odio con toda el alma CBS) no tubo todas las temporadas que se merecÁ­a. Incluso los comics, el fandom y la serie animada se encargaron de demostrarlo. En los 90 volvió con todo con TNG, rompiéndolo totalmente con los efectos especiales, guiones con personajes y ambiente más trabajados y con Roddenberry 100% en crudo.
En cuanto a MLP, bueno, la serie comenzó bien en los 80 – 90, pero gracias a los señores “quiero dinero, dinero, dineroooo” el concepto que al principio era para todo público, tanto femenino como masculino, se fue moviendo hacia un público femenino, que culminó con la G3, totalmente comercial y totalmente nena. En el siglo 21 Lauren Faust rediseño toda la serie, siendo la primera serie de animación de éxito en mucho tiempo que cuenta con un elenco casi totalmente femenino.

Similitud 5
Fandom
Imagen
(No, no voy a poner fotos de Bronyes o Trekkies ridÁ­culos, no gracias)

Bueno, no se puede negar que los fans de ST son más longevos, incluso los culpables de que la serie hasta hoy en dÁ­a siga vigente a pesar de no estar en su edad de oro.
Son creadores de páginas especializadas, juegos, novelas, convenciones, un hotel (si, sé que fueron empresarios los de la idea, pero para hacerlo tenÁ­an que ser fans) y la cereza del pastel, fanseries que han llegado a contar con elenco de las series originales. Y obviamente culpables de que se agregara el termino trekkie (acuñado por Roddenberry en los 60) al Diccionario Oxford,
Los Bronies recién comienzan y al igual que los trekkies han creado montones de fanseries, fancomics, siendo su punto fuerte la música y el arte conceptual, contando también con el apoyo de los creadores originales. En internet es posible encontrar muchas animaciones en flash de gran calidad que incluso están a la altura de la serie original, incluso Hasbro baneo algunas de youtube.
Ambos tienen fans ridÁ­culos en sus filas, obviamente los bronies han tenido más repercusión mediática últimamente debido al “exentrismo” de algunos individuos, pero los fans de Star Trek también han tenido lo suyo es ciertas épocas, si no fuera porque ahora los geeks dominan el mundo…

Similitud 6
Mensaje
Imagen
Básicamente el mismo en ambas series aunque en Star Trek el concepto es más global, mientras que en MLP es más cercando, abarcando a la familia, tus amigos y tus vecinos. Ambos programas se manejan con los conceptos de convivencia pacÁ­fica básica, o sea sintetizando: se bueno con los demás, se sinceró, se tolerante, se respetuoso, no prejuzgues, no maltrates, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, la violencia es el último recurso, etc. La manera de llegar de ambos es la misma, poniendo a los personajes en situaciones complejas que deben superar y de paso aprender algo que los mejorara como persona.

Similitud 7
Personajes
Imagen
Ok, llegamos a la parte donde más se me complica, espero hacerme entender.
Sin duda para que un personaje te conquiste y te identifiques con él debe poseer ciertas familiaridades, tratar temas de la vida diaria y lograr que se sientan interesantes. Pero algo que yo valoro y que ambas series tienen es el hecho que los personajes aprenden de sus errores y experiencias. En ambas series eso se nota en los capÁ­tulos siguientes como aplican lo que aprendieron en otro capÁ­tulo dándote esa sensación de continuidad y profundizando más al personaje, haciéndolo más real y cercano.
Ambas series tienen personajes caracterÁ­sticos que son imposibles de comparar porque son muy únicos, de ahÁ­ que sean tan buenas, al principio piensas en ellos como estereotipos, pero a medida que los conoces te das cuenta que representan algo más.

Similitud 8
Ambos han hecho ricos a frÁ­as empresas
Imagen
(Esto lo usan los productores que cancelaron Constantine)

Y si, por un lado tenemos a la CBS, una de las televisoras más exigentes en cuanto a calidad televisiva, que se vuelve más poderosa cada año, sin contar las ventas por muñecos, derechos, videojuegos, novelas, etc.
Y por el otro tenemos a Hasbro, dueña de Transformers, GI Joe, etc., que andaba medio de capa caÁ­da en cuanto a series infantiles hasta la llegada de MLP.
Ambas empresas han hecho cosas malas y cosas buenas, siendo algo tan grande como una multinacional es difÁ­cil encontrar un culpable cuando hacen algo como presionar a los responsables de su serie hagan tal cosa para que podamos vender más o destrozan un guion para darle más relevancia a tal personaje (que está bien como esta) para vender más productos basados en él, afortunadamente cuando una cosa es buena y es echa con cariño suele encontrarla forma de destacar por lo que verdaderamente es, no por lo que los ejecutivos quieren que sea. Además, gracias al internet muchas veces es posible torcerle el brazo a algunas empresas, aunque esto también varÁ­a tanto para mal como para bien.

Similitud 9
La buena onda entre creadores, actores y fans.
Imagen
(Eternos...)

Bueno, llegamos a la parte donde más denotan las series y uno de los motivos de su fiel fandom. Es de común conocimiento que tanto MLP como ST hacen gala de tener grandes profesionales en su trabajo, pero que además tienen una relación de respeto y cariño con su público, disfrutan de lo que hacen y disfrutan compartiéndolo con sus fan.
Tara Strong, Lauren Faust, son caracterizados por rara vez perderse las convenciones, conversar amistosamente con sus fans, acercarse a ellos, bromear y divertirse.
AsÁ­ mismo William Shatner, el desaparecido Leonard Nimoy, Patrick Stewart, incluso los de las nuevas pelÁ­culas Zachary Quinto y Cris Pine, etc
Claro, es muy obvio que por todo les pagan, pero sinceramente creo que cosas como la buena onda no se compran, y eso la mayorÁ­a de ambos elencos ha demostrado tenerla a mares, esa sensación de cercanÁ­a es lo que hace que los fans crezcan dÁ­a a dÁ­a.

Similitud 10
Ambas tienen a John de Lancie
Imagen
(Obviamente fue eso lo que paso :P )

Je, aquÁ­ hay que aclarar algo, el personaje de Discord esta basado directamente en Q, la misma creadora lo a admitido, al principio, la producción estaba planeando tener un actor de voz que sonaba como Lancie, y más tarde decidieron consultar al propio Lancie, el que le gustó la idea. Las similitudes entre ambos personajes son ovias, ambos tienen cierta tendencia al caos pero no pueden ser totalmente definidos como “malos”
Incluso llegan a trabar amistad con los personajes principales, claro que esta es en sus propios términos. Posen poderes más allá del entendimiento de su propio universo y pueden considerarse muy peligrosos si se los provoca, incluso a reescrivir la realidad o a los propios personajes. Si son atentos y han visto las series pueden notar incluso algunos capÁ­tulos donde a ambos personajes les pasan cosas similares, pero no daré spoilers, solo vean la serie y ya.
Lancie ha puesto mucho esmero y cariño en ambos personajes, pudiéndose decir que su interpretación de ambos es posible que se vuelva tan mÁ­tica como la de Spock, pero para eso hay tiempo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, eso es todo, espero que les guste este pequeño articulo, opinen, discutan y debatan. Creo que me quedo un 20% más genial, ahora si me disculpan debo volver a mi nave para seguir navegando en la red, transporte Scotty.

Última edición por martinchoginer el Vie Oct 16, 2015 4:56 pm, editado 3 veces en total.


Atte: Martín
Imagen
Director Adjunto martinchoginer
=/\=
Imagen

Avatar de Usuario
Geantlook Picard
Almirante
Almirante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Localidad: Planeta Tierra, Sistema Solar.

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por Geantlook Picard » Vie Oct 16, 2015 2:26 pm

Emmm.... que te puedo decir.... Primero muchas gracias por tu gran labor, se nota que le pusiste mucho empeño y te felicito por eso, esta todo muy bien presentado y prolijo.
También es de destacar tu capacidad de mirar más haya y vincular dos mundos por sus aparentes similitudes. Y...mmmm...veÁ­as esa serie? No te estoy criticando, solo queeee si me decis que viste Ironman Armored Adventures, o Meteoro, o Beast Wars de Transformers, hasta el viejo y querido:
Imagen
...era algo que recuerdo que daban en la tele, en el 12 me acuerdo. Pero lo del pony emmm....ta bien si te entretiene.
Solo que... ME ACABASTE DE ARRUINAR LA INFANCIA Y A MI SERIE FAVORITA! :lol: Ahora nunca más voy a poder ver StarTrek de la misma manera T.T

PD: "Ok, veamos, seguramente muchos dirán “como puede tener sentido un mundo poblado por unicornios y pegasos” y yo les contesto, “como puede tener sentido un mundo poblado por miles de razas y civilizaciones repartidas por todo el universo” Estimado martinchoginer, si hubiera vida extraterrestre en el universo, ¿Cómo no va a tener sentido que se encuentren distintas especies? Si existen y viajas por el espacio a velocidad war o transwarp, evidentemente es posible que te los encuentres alguna vez, no? Por otro lado, los pony unicorneados "SON UN INVENTO HUMANO". Si, las razas de StarTrek son también inventadas, pero de haber vita fuera del planeta, no serÁ­a invento nuestro, los unicornios por otro lado, que yo sepa, no existen. Me tengo que ir que no le di de comer a mi Picachu y si no se pone medie electrico.
Última edición por Geantlook Picard el Vie Oct 16, 2015 4:34 pm, editado 1 vez en total.
"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."

Avatar de Usuario
NtavielSTO78
Almirante de Flota
Almirante de Flota
Mensajes: 2215
Registrado: Mar May 27, 2014 7:33 pm
Nombre de usuario: @NtavielSTO78
Localidad: Lleida, Cataluña, España

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por NtavielSTO78 » Vie Oct 16, 2015 4:23 pm

Capitán Jean-Luc Ponynard preséntese en el puente!! XD

Avatar de Usuario
Geantlook Picard
Almirante
Almirante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Localidad: Planeta Tierra, Sistema Solar.

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por Geantlook Picard » Vie Oct 16, 2015 4:38 pm

El capi siempre esta en el puente alférez DanielArjicornio :lol:
"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."

Avatar de Usuario
martinchoginer
Capitan
Capitan
Mensajes: 2217
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:21 pm
Rol: Oficial de Personal
Nombre de usuario: @martinchoginer

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por martinchoginer » Vie Oct 16, 2015 5:01 pm

Geantlook Picard escribió:Emmm.... que te puedo decir.... Primero muchas gracias por tu gran labor, se nota que le pusiste mucho empeño y te felicito por eso, esta todo muy bien presentado y prolijo.
También es de destacar tu capacidad de mirar más haya y vincular dos mundos por sus aparentes similitudes. Y...mmmm...veÁ­as esa serie? No te estoy criticando, solo queeee si me decis que viste Ironman Armored Adventures, o Meteoro, o Beast Wars de Transformers, hasta el viejo y querido:
Imagen
...era algo que recuerdo que daban en la tele, en el 12 me acuerdo. Pero lo del pony emmm....ta bien si te entretiene.
Solo que... ME ACABASTE DE ARRUINAR LA INFANCIA Y A MI SERIE FAVORITA! :lol: Ahora nunca más voy a poder ver StarTrek de la misma manera T.T

PD: "Ok, veamos, seguramente muchos dirán “como puede tener sentido un mundo poblado por unicornios y pegasos” y yo les contesto, “como puede tener sentido un mundo poblado por miles de razas y civilizaciones repartidas por todo el universo” Estimado martinchoginer, si hubiera vida extraterrestre en el universo, ¿Cómo no va a tener sentido que se encuentren distintas especies? Si existen y viajas por el espacio a velocidad war o transwarp, evidentemente es posible que te los encuentres alguna vez, no? Por otro lado, los pony unicorneados "SON UN INVENTO HUMANO". Si, las razas de StarTrek son también inventadas, pero de haber vita fuera del planeta, no serÁ­a invento nuestro, los unicornios por otro lado, que yo sepa, no existen. Me tengo que ir que no le di de comer a mi Picachu y si no se pone medie electrico.
Pokemon Go sale el año que viene.

Si, me encantaba el show de Super Mario Brothers, acá hay una reseña muy buena del critico de la nostalgia sobre el Show, las mejores temporadas fueron las que estaban basadas en Super Mario 3 y Super Mario World.


Los ponis solo me acuerdo de la peli esa de la que hable mas arriba, uno o dos capÁ­tulos de la serie habré agarrado mientras buscaba a Pulgoso y los Osos Montañeses. También agarre uno o dos capÁ­tulos de los Osos cariñosos en ese canal (no me gustaban tanto), también vi la serie animada de Punky Brewster que solo me acuerdo un par de capÁ­tulos porque mi abuelo los grabo, (creo que si los busco los encuentro).
El mejor canal para ver dibujos siempre fue el canal 12 porque tenia los derechos de trasmisión del saturday morning de Disney y el de Warner.
Última edición por martinchoginer el Vie Oct 16, 2015 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Atte: Martín
Imagen
Director Adjunto martinchoginer
=/\=
Imagen

Avatar de Usuario
Geantlook Picard
Almirante
Almirante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Localidad: Planeta Tierra, Sistema Solar.

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por Geantlook Picard » Vie Oct 16, 2015 5:24 pm

MatÁ­n, YA BASTA, deja de arruinar mi vida, ahora me pones al señor sarcasmos a tirar abajo una serie (que estaba por el piso) que si era mal guionada, pero era de Super Mario, como los que jugamos STO por ser StarTrek, me divertÁ­a con eso de chico. Por eso Nintendo no dejo que nadie más tocara a Mario o a Link en pelÁ­culas o series, pero venir a criticar a The Legend of Zelda (si bien el Nostalgico perverso tiene razón) NO TIENE PERDÁ“N! Más de 16 juegos espectaculares y lo viene a criticar por una mala serie hecha por sabe uno quien! Primero ponymizan StarTrek, Microsoft se apodera de Nokia y la destroza(emmm, no, eso ya fue) despues le cortan el bigote a Mario y luego le sacan un triángulo a la Trifuerza, demasiado para un dÁ­a! Solo falta que me digan que Ironman usa traje de madera y tamos todos.
"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."

Avatar de Usuario
martinchoginer
Capitan
Capitan
Mensajes: 2217
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:21 pm
Rol: Oficial de Personal
Nombre de usuario: @martinchoginer

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por martinchoginer » Vie Oct 16, 2015 5:32 pm

Geantlook Picard escribió:MatÁ­n, YA BASTA, deja de arruinar mi vida, ahora me pones al señor sarcasmos a tirar abajo una serie (que estaba por el piso) que si era mal guionada, pero era de Super Mario, como los que jugamos STO por ser StarTrek, me divertÁ­a con eso de chico. Por eso Nintendo no dejo que nadie más tocara a Mario o a Link en pelÁ­culas o series, pero venir a criticar a The Legend of Zelda (si bien el Nostalgico perverso tiene razón) NO TIENE PERDÁ“N! Más de 16 juegos espectaculares y lo viene a criticar por una mala serie hecha por sabe uno quien! Primero ponymizan StarTrek, Microsoft se apodera de Nokia y la destroza(emmm, no, eso ya fue) despues le cortan el bigote a Mario y luego le sacan un triángulo a la Trifuerza, demasiado para un dÁ­a! Solo falta que me digan que Ironman usa traje de madera y tamos todos.
Perdon....



Los primeros capitulos de Mario son horribles, pero las temporadas siguientes (que fueron las que doblaron al español latino) son mucho mejores, ya que abrazan el argumento del juego. Y las canciones de la intro son buenisimas :P



Atte: Martín
Imagen
Director Adjunto martinchoginer
=/\=
Imagen

Avatar de Usuario
Geantlook Picard
Almirante
Almirante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Localidad: Planeta Tierra, Sistema Solar.

Re: 10 extrañas similitudes entre Star trek y... My Little P

Mensaje por Geantlook Picard » Sab Oct 17, 2015 12:49 pm

Impresionante video, hasta el tipo que va adentro del traje es de madera.
Felicitaciones estoy completamente arruinado, paso lista:
StarTrek -Presente:
Imagen

Microsoft Nokia, -Presente:
Imagen
Imagen

Mario y Luigi -Presente:
Imagen

Trifuerza desarmada -Presente:
Imagen

Ironman de madera -Presente:
Imagen

Siendo totalmente objetivo (ahora si va en serio) ni adoptando una mentalidad extremista (como lo es el machismo o feminismo) he visto como lo de lo de tu pequeño pony parece un invento hacho por las mujeres para poder estar en los universos donde los hombres son protagonistas (repito, no es machismo), es lo que te da a entender las siguientes imágenes:

Mario pony:
Imagen
Batiponys:
Imagen
Link pony:
Imagen
Ironpony:
Imagen
Transformes pony:
Imagen

¿Por que no se inventan su propia historia y andan copiando historias donde un personaje masculino es el protagonista?
¿Por que tanta necesidad de duplicar en versión femenina?
Al menos es sospechoso, si sos bueno en lo que haces, ¿para que imitas a otro?
Me voy a molestar a otro, tomo curso a otro post:
Imagen
"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."

Responder