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Creador de Personajes 2.0

Publicado: Mié Abr 17, 2013 12:08 am
por Sevak
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Entre nuestros muchos planes para mejoras de caracterÁ­sticas en la expansión “El Legado de Romulus”, el remake de la creación de personajes fue uno de los más ambiciosos. No contento con un puñado de pequeñas mejoras, intentamos reconstruir completamente la experiencia desde el comienzo! Nuestros objetivos fueron sumergir al jugador con una presentación temática y racionalizar la experiencia con una interfaz visual simplificada.

A continuación, analizaremos algunos de nuestros desafÁ­os de diseño y cómo fuimos resolviendolos.

¡Elige tu Facción!

Uno de los principales cambios a nuestra creación de personaje refleja directamente una nueva innovación de juego para el Legado de Romulus.¡La posibilidad que un nuevo personaje inicie el juego como un miembro de una de las tres facciones distintas!

Nuestro desafÁ­o fue poner esta opción crÁ­tica al frente y el centro, al tiempo que le permite al jugador explorar rápida y fácilmente las diferentes opciones dentro de cada facción. Diseños y maquetas iniciales habÁ­an puesto un gran énfasis en la elección de facción, pero también se extrajo de la creación de personaje. Opciones de aspecto, caracterÁ­sticas, especie y clase permanecen aislados en pantallas separadas.

Otra iteración de concepto demostró que tenÁ­amos que permitir a los jugadores rápida y fácilmente observar las consecuencias de su elección de facción en otros componentes crÁ­ticos. Esto esta ligado directamente a nuestro próximo desafÁ­o de diseño.

Flujo Conciso

Al comienzo de nuestro proceso de rediseño, nuestros conceptos y maquetas cumplieron la meta de un alto nivel de inmersión temática. Sin embargo, como se señaló anteriormente, no cumplió enteramente nuestro objetivo de simplificación. Maquetas tempranas todavÁ­a requerÁ­an de muchas idas y vueltas entre las pantallas de selección al elegir una facción, clase y especie.

La iteración final habÁ­a combinado estas opciones en una única interfaz, demostrando que lo más simple era lo mejor. Ahora los jugadores estarÁ­a libres pasar rápidamente de una combinación de facción, especies y clase a otro para una comparación rápida – todo ello sin salir de una sola pantalla.

Además, querÁ­amos permitirle a jugadores deseosos de entrar en el juego a crear un personaje completamente desarrollado con el mÁ­nimo número de pasos. Eso significó una experiencia con tan pocas pantallas de selección como fuera posible. Después de un número de iteraciones, habÁ­amos sido capaces de enfocar la creación de personajes en sólo tres pasos distintos la pantalla:
  • Selección de Facción, Clase y Raza
  • Apariencia
  • Fondo, Nombre y Confirmación
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La Interfaz Visual

Más allá suplementando la simplicidad de flujo fue un acercamiento visual nuevo para la selección, cuál se desarrolló especÁ­ficamente reducir adicción en menús puramente basados en textos.

Nuestro mantra desde el principio fue “ lo que usted ve es lo que usted obtiene ” – las elecciones debÁ­an ser representadas por imágenes siempre que fuera posible. Los iconos grandes y expresivos fueron diseñados para comunicar las opciones de la Facción y de Clase. En la página de Apariencia, las elecciones de uniforme fueron ostentadas con imágenes preliminares grandes y evidentes, no dejando confusión en lo que se refiere al cual selección un jugador realiza. Lo mismo fue cierto para las opciones de Cara y de Pelo.

Las elecciones anteriormente identificadas sólo por texto o tÁ­tulos – nuncas vistas antes de estar seleccionadas y aplicadas - son ahora fácilmente vistas con antelación a simple vista.
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Selecciones prefijadas

Además, una serie de opciones “prefijas ” fueron crÁ­ticas para nuestra meta de permitirle a un jugador nuevo fácilmente navegar una interfaz aerodinámica, y emerger en el otro extremo con un carácter completamente terminado.

Rápidamente creándole un personaje completo significado con tal que el jugador con opciones preempacadas arriba de parte delantera. Un ejemplo fue que cada especies ahora vendrÁ­an con una selección ideal y predefinida de rasgos. Sin embargo, los jugadores que teniendo el deseo de hacer a la medida esta selección más allá serÁ­an capaces para la reespecializar sus rasgos una vez en el juego.

Nuestro prefija filosofÁ­a también también significa ofrecer opciones de uniforme en trajes completos. Los jugadores ya no necesitarán hurgar con el hocico en menús, yendo en busca de partes que “ vayan de la mano.” ¡Ahora, un jugador rápidamente puede examinar a la ligera un catálogo de uniformes, escoger el que les gusta, y aplicarlo con el click solo del botón!
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Detalles Avanzados Minimizado por Defecto

Finalmente, de acuerdo con la meta de simplicidad y facilidad de uso, se determinó evitar presentarle a los jugadores nuevos un fenómeno algunas veces conocido como “ la tiranÁ­a de elección ”. Esta situación aparentemente paradójica ocurre cuando un conjunto vasto e imponente de elecciones presentadas a un usuario nuevo causa parálisis o ansiedad en la toma de decisiones en lugar de la claridad o la satisfacción. AsÁ­, diseñamos el primer estrato de interfaz para ofrecerle un número limitado de elecciones evidentes, pero atractivas, con la opción para “más información ” o las opciones “avanzadas” debajo.

¡Esto le permite al usuario nuevo hacer primero una lectura ligera de un número más pequeño de elecciones, gradualmente cavando más profundo para más detalles si desean – o, simplemente llevándolos a la acción si no hacen! Lo último que queremos para un jugador nuevo es que se “trabe” en creación de carácter si justamente lo que quieren es jugar el juego.

Sin embargo, es importante reparar en que hemos conservado todos los detalles que los jugadores experimentados conocen y esperan, accesibles en las etiquetas avanzadas para cabeza, cuerpo y uniforme. Esto le permite a los jugadores antiguos, los recién llegados curiosos, o los detallistas minuciosos ajustar los innumerables detalles de su personaje como deseen.
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Presentación Temática

Finalmente, quisimos envolver este flujo e interfaz nueva en una colección variada de atavÁ­os temáticos para ayudar a crear la experiencia del universo de Star Trek. Desde la UI para fondos, la iluminación, y las naves, quisimos envolver al usuario en la apariencia y sentir de este trasfondo único:
  • Una pantalla nueva del login pasando observando a un planeta alienÁ­gena en el espacio profundo – diseñado para evocar la exploración interminable de un lugar donde nadie ha ido antes.
  • Los fondos especÁ­ficos en la facción fueron diseñados para evocar los accesorios detallados de la personalidad de cada facción, la iluminación, y la arquitectura, con una vista al espacio para dar un sentido de alcance del épico viaje por delante.
  • Los fondos mirando encima del espacio y la clásica nave del comienzo de la Facción acentúan la dualidad importante entre el capitán y su nave, o entre el combate del espacio y misiones en tierra.
  • ¡La selección nueva de personaje, además de evocar el vasto alcance de explorar el universo de Star Trek, esta composición rinde homenaje a panteón de grandes pósteres de las pelÁ­culas de Star Trek presentando a tanto su tripulación y nave!
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Ha sido una emoción y un placer el rediseñar el Creador de Personaje para Star Trek Online. ¡A lo largo del camino nos ampliamente de la iteración e información retroactiva, y ahora estamos deseando que nuestros fans lo experimenten en su totalidad cuando nos dispongamos a descubrir nuestra próxima expansión – El Legado de Romulus!

Gracias a Andrea por la colaboración en la traducción

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Mié Abr 17, 2013 8:07 am
por Orion
me encantarÁ­a poder usar esta nueva interfase, pero con seis personajes ya estoy lleno...
parece interesante y un poco más amena

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Mié Abr 17, 2013 8:48 am
por Cenovita
Yo como voy a crear un romulano, si o si, voy a ver esta interfase nueva.

BTW, Sevak / Andrea, se estan pasando con las traducciones eh?

Excelente trabajo!

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Mié Abr 17, 2013 4:47 pm
por rockman111
LO mismo digo exelentes traducciones y gracias por compartirlas .

abrazo

Rock

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Jue Abr 18, 2013 10:39 am
por martinchoginer
Y a mi me falta hacer el Klingon, y ahora el Romulano ademas, excelente traducción :)

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Jue Abr 18, 2013 1:45 pm
por Cerritouru
La verdad es que gastar tiempos y recuros en algo que funcionaba bien y que solo se usa 10 minutos en toda la historia de un pj, es al pedo.. pero bue.. son los recursos de cryptic, lastima que luego cuando se le pide que pongan un puto nuevo mapa de PVP, te dicen que son una empresa chica y que todo no pueden.

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Jue Abr 18, 2013 2:08 pm
por Cenovita
Cerritouru escribió:La verdad es que gastar tiempos y recuros en algo que funcionaba bien y que solo se usa 10 minutos en toda la historia de un pj, es al pedo.. pero bue.. son los recursos de cryptic, lastima que luego cuando se le pide que pongan un puto nuevo mapa de PVP, te dicen que son una empresa chica y que todo no pueden.
recuerda tus propias palabras de lo que busca Craptic...
esto trae mas gente nueva, mas gente para gastar... los giles fieles (o semi-fieles) como nosotros, a tomar por culo...

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Jue Abr 18, 2013 2:20 pm
por Rakhoi
Cerritouru escribió:La verdad es que gastar tiempos y recuros en algo que funcionaba bien y que solo se usa 10 minutos en toda la historia de un pj, es al pedo.. pero bue.. son los recursos de cryptic, lastima que luego cuando se le pide que pongan un puto nuevo mapa de PVP, te dicen que son una empresa chica y que todo no pueden.
100% de acuerdo.

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Jue Abr 18, 2013 2:53 pm
por Gorkan
La especi.... ejem el dinero debe fluir :twisted: .
Estos cambios estarian desde hace bastante tiempo y los largaron y listo, pondran nuevos mapas de PvP? seguro en algun momento 2014-15.
Que si quieren pueden si, pero vamos que no es prioridad el PvP en el juego por mas que digan que si ellos, si lo fuera hace tiempo que habria control de territorio, que creo que es el santo grial del PvP no define mas que buen jugador y equipos de pvp ahi que aquel que controla una zona o sino un ranking algo tan simple como eso que motive a los jugadores.
Y para muestra un ejemplo: https://www.guildwars2.com/es/news/intr ... derboards/
Pero como siempre es Crp. y si ahi algo seguro en esas palabras que todos conocemos es que define la mediocridad.

Como siempre un gran trabajo de traduccion al equipo Andrea-Sevak, nuestro querido duo dinamico :lol: .

Re: Creador de Personajes 2.0

Publicado: Sab Abr 27, 2013 9:00 pm
por Pablo J.
Hola a todos, una consultilla, entre al Tribble para ver como era la nueva facción Romulana pero no me deja crearla, me dice que no tengo permiso y bla bla bla; acaso esta deshabilitada o algo por el estilo??? Saludos