Actualización del Sistema de Traits (Rasgos)
Publicado: Lun Abr 15, 2013 11:45 pm

Cambios a la FilosofÁa de los Rasgos
El Nuevo sistema de rasgos es un como si fuera un castillo de naipes – queremos que sientas que tienes varios rasgos de los cuales escoger y que la elecciones de éstos naipes tienen una consideración importante en como tu personaje se utiliza -. ¿Quieres pelear en combate cuerpo a cuerpo? ¿Prefieres el combate de espacio sobre el de tierra? ¿Quizás necesitas tener un poco más de supervivencia o un poco más de daño? No importa cuál es tu preferencia, queremos que seas capaz de escoger tus caracterÁsticas alrededor de ella.
El nuevo sistema de rasgos también te brinda otra fuerte consistente de crecimiento de poder a medida que avanzas de nivel. A medida que subes podrás desarrollar las fortalezas de tu personaje, mejorando más y más los aspectos de comando que mejoran tu desempeño como capitán. Un nuevo personaje comenzará el juego con cuatro huecos para rasgos e irá ganando un extra por cada nuevo rango, para tener un total de nueve huecos a nivel 50.
También hemos revisado cada uno de los rasgos y hemos trabajado en formas de mejorar aquellos que antes estaba débiles. Queremos que todas las elecciones sean buenas, ya que no deberÁa haber un rasgo que sea débil y no valga la pena utilizar. De ahora en más, constantemente evaluaremos el balance relativo entre los rasgos.
Nuestros nuevos rasgos muchas veces ofrecen mecánicas basadas en procs en lugar de una bonificación plana en las estadÁsticas o skills. Por ejemplo, el nuevo rasgo de los ingenieros “Grace Under Fire†elimina el tiempo de recarga del Miracle Worker cuando estás recibiendo mucho daño. Hemos agregado doce nuevos rasgos y hemos mejorado viejos rasgos como Stubborn y Mental Discipline, que ahora te permitirá librarte de algunos efectos de control; o como el Acute Senses y Limited Telepathy que ahora te brindarán protección sobre ataques en tus flancos.

La inequidad más grande en la última iteración de nuestro sistema de rasgos era que algunas especies tenÁan limitaciones en su viabilidad competitiva por su conjunto de rasgos requeridos. Para poder solucionar esto, hemos estandarizado todo el sistema de rasgos raciales especÁficos para que solo ocupen un hueco. Hemos visto que muchos jugadores se hacÁan capitanes alienÁgenas especÁficamente por su flexibilidad con los rasgos, pero sentimos que era importante minimizar ese espacio de desempeño entre capitanes alienÁgenas y capitanes de una especie especÁfica.
Queremos que los alienÁgenas mantengan su énfasis en flexibilidad, pero también queremos que todas las otras especies se acerquen a éstos en lo que se refiere a un rendimiento máximo de potencialidad. Hemos tomado dos pasos para solucionar este problema – incrementar el número de rasgos que todos los personajes pueden tener a lo largo de su carrera y consolidar todo los rasgos raciales requeridos en un único rasgo para todas las especies, que previamente poseÁan dos y hasta tres rasgos requeridos.
Al incrementar el número máximo de rasgos disponibles permite que los rasgos raciales sean bastante potentes, ya que contribuyen en menor medida al poder general del personaje. Al incrementar la cantidad de rasgos disponible para cada especie y al estandarizar el número de elecciones para cada una, mantiene a las especies competitivas entre sÁ. Los capitanes alienÁgenas todavÁa tendrán la bonificación de no tener un rasgo racial requerido y por lo tanto tendrán más flexibilidad a la hora de escogerlos, pero esa bonificación no deja obsoletas al resto de las especies.
Creemos que es importante el permitirle a la gente jugar con diferentes tipos de especies que conocen y que aman durante las décadas de Star Trek, en lugar de decirle que tienen que hacer una elección entre jugar con una especie en particular o ser completamente óptimos para el contenido end-game.

También quisimos agregar nuevos rasgos especÁficos de cada rama para agregar variedad a las elecciones y darles a los jugadores la oportunidad de especializar su modo de juego. Estos rasgos aumentan poderes y atributos que definen a las variadas clases, enfocados no tanto en un rol especÁfico de combate, sino en las habilidades y estilo de juego mediante la cual se conoce a cada clase.
Hemos creado rasgos que apuntan muchos tipos diferentes de juego. No esperamos que cada clase utilice todas las opciones especÁficas para su rama, pero con suerte, al menos uno o dos le serán atractivos a los capitanes.
Los capitanes CientÁficos tienen rasgos que soportan tanto su estilo de juego de curación o de debuffer. Los capitanes Ingenieros tienen rasgos que apoyan el tanqueo o el uso de pets de combate, mientras que los capitanes Táctico tendrán rasgos que los alentará a estar constantemente metidos en combate. A medida que desarrollemos más rasgos en el futuro, incluiremos mas rasgos especÁficos de rama para abarcar mas estilos de juego.

Los cambios de sistemas viejos y familiares pueden ser alarmantes, por lo que hemos realizado un gran esfuerzo para asegurar que los personajes existentes reciban sólo beneficios de este cambio al sistema de rasgos. Si juegas una especie que previamente tenÁa dos o m´s rasgos requeridos, sus antiguos requisitos ahora se han combinado y toman sólo una de tus nueve ranuras rasgos. Además, muchos rasgos antiguos se han pulido, brindando una bonificación más importante a nivel de la potencia de tu personaje, y tu podrás elegir hasta cinco rasgos más para tu capitán cuando inicie por primera vez el Legado de Romulus.
Con todos los cambios que le estamos haciendo al sistema de rasgos, todos los personajes existentes tendrán un reespecialización de rasgo gratis al lanzamiento del Legado de Romulus y todos los personajes recién creados comenzarán con reespecialización de rasgo para que los jugadores los puedan personalizar completamente después de la creación del personaje. Reespecialización de rasgo adicionales estarán disponibles en la C-Store, y los Gold Player podrán comprar tanto reespecialización de rasgo y reputación en la tienda de Dilithium a una tasa de descuento.
En última instancia, los rasgos de su capitán ahora se pueden adaptar más de cerca a tu estilo de juego, y esperemos que nunca más sentirás que te has olvidado de un rasgo durante la creación de personajes que simplemente ya no puedes seleccionar. A medida que avanzamos, verás más adiciones al sistema de rasgos, ya sea rasgos estándar o rasgos especÁficos de la clase, que le permitirá personalizar aún más tu capitán. También queremos añadir rasgos que se pueden desbloquear mediante el juego; sólo el futuro dirá si es por completar una cierta serie de episodios o por explorar la galaxia.
¡Esperamos que disfrutes de las modificaciones al sistema de rasgos y no puedo esperar para verlos a todos poniéndolos a buen uso cuando el “Legado de Romulus†se lance este mes de mayo. ¡Nos vemos en el juego!
Jeff "AdjudicatorHawk" Hamilton
Diseñador de Sistemas
Star Trek Online
Gracias a Andrea por la colaboración en la traducción