GTX 760 vs R9 270X

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.
Erwin
Capitan
Capitan
Nombre de usuario: @erwin
Localidad: Ciudad Autónoma de Bs As (Pero no soy porteño carajo!)

Re: GTX 760 vs R9 270X

Mensaje por Erwin » Jue Dic 04, 2014 3:37 am

Playhard88 escribió:
Erwin escribió:Un punto a favor de Nvidia es que soportan PhysX a nivel hardware, por lo que un juego con PhysX se va a ver mejor y sin restarle poder de procesamiento al CPU como tienen que hacer al usar una AMD.
No le resta poder, directamente no podes usar physx con amd, los juegos te lo bloquean por que procesar eso por cpu es un suicidio, es una implementacion propietaria de nvidia. Ahora bien, existe hace 10 años y jamas tuvo importancia, cada tanto tratan de darle un poco de publicidad con algun juego nuevo o hacen algun video con renders para mostrar que bueno que es, pero la realidad es que despues vas a los juegos y la diferencia es minima, en comparativa el infinityeye de amd era mucho mas interesante. Lo que si es interesante de nvidia es el chip integrado para grabacion de video, por lo menos para mi poder jugar y grabar o steamear sin tener perdida de rendimiento es genial
Erróneo, con AMD podés usar PhysX, pero al no tener hardware para manejarlo se hace por CPU (cualquier juego que aproveche PhysX te instala los drivers), lo que muchos juegos no te permiten teniendo AMD es configurar PhysX en las configuraciones más altas.

La mayorÁ­a de los juegos que simulan la fÁ­sica real utilizan Havok, que es por software, por ende lo maneja la CPU.

Por otro lado, juegos que utilizan PhysX cambian bastante en lo visual siempre que se trate de objetos como partÁ­culas, o para simular movimiento de ropas, explosiones, etc, y la diferencia se nota, doy fe de que es asÁ­ (Mafia II, la saga Arkham, Borderlands 2, Planetside 2, Star Trek DAC, Assassin's Creed IV)... pero la contra es que son muy pocos los juegos que lo aprovechan, pero si justo se da que vas a jugar a uno que sÁ­ lo haga... Nvidia suma un punto por controlarlo por hardware.

AMD, creo no equivocarme, no tiene hardware especÁ­fico para simular fÁ­sica, Eyefinity es para utilizar multimonitor en los juegos.

Erwin
Capitan
Capitan

Mensaje por Erwin » Jue Dic 04, 2014 3:49 am

Cenovita escribió:me compre la 760 en San Francisco.

la 770 salia 70 dolar mas cara y no aporta un choto.

la 780 es un caño y sale 3 veces mas, cerca de los 700 dolores...

es raro como algunas cosas estan igual de precio que haya, por ejemplo los celulares o este tipo de cosas... sin embargo, un play 4, sale 399 dolores y cerca de 800 por alla...
Hoy en dÁ­a no conviene comprarse un GTX 780, ya que la GTX 970 la supera y se acerca a su vez a una GTX 780Ti, y sale más barata y consume menos potencia, y por ende caliente menos, que ésta última... Lo dice la propia Nvidia (y los reviews que andan dando vuelta por la red)

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... erformance
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... erformance

http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... 20780%20Ti

Playhard88
Capitan
Capitan
Nombre de usuario: John Sheridan@playhard88

Mensaje por Playhard88 » Jue Dic 04, 2014 11:03 am

Erwin escribió: Erróneo, con AMD podés usar PhysX, pero al no tener hardware para manejarlo se hace por CPU (cualquier juego que aproveche PhysX te instala los drivers), lo que muchos juegos no te permiten teniendo AMD es configurar PhysX en las configuraciones más altas.
Vuelvo a decir lo mismo, la mayoria de los juegos te bloquean la opcion si no detectan una placa nvidia, para evitar que alguien que no sepa lo active y destroze la performance. De todas formas es irrelevante, si no tenes nvidia no vas a usar physx, procesarlo por CPU es miles de veces mas lento
Erwin escribió: Por otro lado, juegos que utilizan PhysX cambian bastante en lo visual siempre que se trate de objetos como partÁ­culas, o para simular movimiento de ropas, explosiones, etc, y la diferencia se nota, doy fe de que es asÁ­ (Mafia II, la saga Arkham, Borderlands 2, Planetside 2, Star Trek DAC, Assassin's Creed IV)... pero la contra es que son muy pocos los juegos que lo aprovechan, pero si justo se da que vas a jugar a uno que sÁ­ lo haga... Nvidia suma un punto por controlarlo por hardware.
No suma nada, es algo que implementaron ellos y negociaron con ciertas empresas para incluirlos en sus juegos. AMD no tiene chance de implementarlo por hardware por que es una especificacion cerrada, a lo mucho pueden emular lo que hace physx con alguna tecnologia propia, lo cual no haria mas que seguir añadiendo implementaciones propietarias que los desarrolladores tendrian que incluir en sus juegos. Esta forma de hacer las cosas ya no sirve, todo esta migrando a tecnologias abiertas para poder hacer desarrollo multiplataforma (windows, ios, linux, android, etc). Physx no es mas que un chiche mas a la millonada de cosas que tienen DirectX o OpenGL, y que su desarrollo cerrado es lo que terminara siendo su tumba.
Erwin escribió: AMD, creo no equivocarme, no tiene hardware especÁ­fico para simular fÁ­sica, Eyefinity es para utilizar multimonitor en los juegos.
Es exactamente lo que puse arriba. Marketineramente eyeinfity fue el PhysX de amd, y que personalmente lo veo muchisimo mas interesante. Physyx viene desde la serie 8000 de nvidia, casi 10 años despues sigue siendo tan irrelevante como lo es hoy en dia.
La lucha marketinera ahora es nvidia shadowplay vs amd mantle, lo cual es mucho mas interesante, ambas cosas son muy utiles.
John Sheridan@playhard88 - FED Tactical
Vin Naftero@playhard88 - FED Science
K'tan@playhard88 - KDF Tactical
Argento@playhard88 - RRF Tactical (Fed)
Sitak@playhard88 - FED Engineer

Erwin
Capitan
Capitan

Mensaje por Erwin » Jue Dic 04, 2014 12:42 pm

El tema es que me negás algo que yo sé por experiencia propia. Como dije, la mayorÁ­a de los juegos utilizan Havok, por tal no tienen la nececidad de bloquearte la opción de usar PhysX porque simplemente no lo soportan, y si tenés activada la visual que emula la fÁ­sica, quieras o no te va a consumir CPU extra. Y desde mi punto de vista, cualquier tecnologÁ­a extra que traiga una GPU y mejore la calidad visual de un juego suma puntos, porque justamente si vas a invertir el dinerito que cuestan, mejor si encima se ve mejor que usando otra GPU que no tenga esa tecnologÁ­a. Digamos que es como comparse una TV con 3D, la mayorÁ­a de las pelÁ­culas no tienen versión en 3D, pero si te compraste una TV con caracterÁ­sticas 3D y justo vas a adquirir una peli que tiene versión 3D, suma. En mi caso no tengo TV 3D pero si un amigo y un par de conocidos, y si bien no se los Nvidio :P no puedo negar que está bueno solo porque a mi me parezca irrelevante comprarme una TV 3D.

Si a la larga muere o no, no deja de que ahora mismo sea algo bueno si se lo aprovecha, y en la historia tecnológica hay varios caso, por ej, el betamax muchÁ­simo mejor que el VHS, pero ganó el VHS y lo terminó matando, el MiniDisc, el casette Digital de Phillips, el HD DVD mejor que el ganador Bluray, etc, etc.

Ahora, no es que prefiera Nvidia por esto, ya que tuve de ambas marcas, cada una con sus pros y sus contras. AMD le hace bien al bolsillo y es buena, Nvidia te rompe el bolsillo pero suele tener mejor arquitectura de hardware.
Mantle es una API, no es hardware, y depende de los que los desarrolladores lo usen, si no les resulta conveniente, morirá. Shadowplay también es software y depende de que el usuario tenga ganas de grabar su juego.
Por eso justamente no hay que llevarse por lo marketinero.

Cenovita
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Rol: Fundador / Almirante
Nombre de usuario: @cenovita

Mensaje por Cenovita » Jue Dic 04, 2014 4:17 pm

NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
NERD RAGE!
Imagen
Almirante Cenovita
Division Hispana

Playhard88
Capitan
Capitan

Mensaje por Playhard88 » Vie Dic 05, 2014 11:56 am

Erwin escribió:El tema es que me negás algo que yo sé por experiencia propia. Como dije, la mayorÁ­a de los juegos utilizan Havok, por tal no tienen la nececidad de bloquearte la opción de usar PhysX porque simplemente no lo soportan, y si tenés activada la visual que emula la fÁ­sica, quieras o no te va a consumir CPU extra. Y desde mi punto de vista, cualquier tecnologÁ­a extra que traiga una GPU y mejore la calidad visual de un juego suma puntos, porque justamente si vas a invertir el dinerito que cuestan, mejor si encima se ve mejor que usando otra GPU que no tenga esa tecnologÁ­a. .
Ya que queres ir por ese lado..... Con AMD activas Mantle, lo cual te reduce el overhead de CPU brindando una api low level y eso te va a consumir mucho menos CPU que lo que te pueda ahorrar physx al procesar las fisicas.
Lo que planteas es totalmente subjetivo, que generes mas carga al cpu no quiere decir que el juego te ande mejor, la mayoria de los juegos son GPU bound, meterle un poco mas de carga al cpu no va a hacer la diferencia.
Y un efecto mas no te cambia la experiencia de juego, la experiencia de juego esta dada por poder jugar en una buena calidad grafica a 60fps constantes en la resolucion nativa de tu monitor, el resto es marketing. Ahora bien, si te gusta comprar espejitos de colores....
Erwin escribió: Mantle es una API, no es hardware, y depende de los que los desarrolladores lo usen, si no les resulta conveniente, morirá. Shadowplay también es software y depende de que el usuario tenga ganas de grabar su juego.
Por eso justamente no hay que llevarse por lo marketinero.
Physx tambien depende de que los desarroladores den soporte. Mantle es, en pocas palabras, directx12 (o un subset de dx12 si te gusta mas). Poder disfrutar de lo que va a brindar dx12 dos años antes de que salga califica como interesante no te parece?
Y shadowplay no es software, el chiste esta en que tienen hardware especifico para grabar video sin que afecte la perfomance del juego.

Erwin
Capitan
Capitan

Mensaje por Erwin » Mié Feb 04, 2015 1:24 am

Hace unas 2 semanas atrás salió la nueva GTX 960 y está al mismo precio que estaba hace menos de un mes la GTX 760... si alguno pensaba comprar ésta última, ténga en cuenta la 960... y sobre todo cuidado con los que aún venden la 760 a casi el mismo precio que estaba.

Yo, luego de sufrir una demora de casi un mes en la aduana, recibÁ­ mi último chiche :mrgreen:

Imagen

Kollins
Capitan
Capitan
Rol: Instructor PvP
Nombre de usuario: @mrkollins
Localidad: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Kollins » Mié Feb 04, 2015 1:58 am

Mientras tanto en la casa de Kollins

Imagen

:mrgreen:

Playhard88
Capitan
Capitan

Mensaje por Playhard88 » Mié Feb 04, 2015 2:36 pm

Kollins escribió:Mientras tanto en la casa de Kollins

Imagen

:mrgreen:
comprate algo usado en el foro de 3dgames, no podes seguir jugando con una 9500gt xD

Kollins
Capitan
Capitan
Rol: Instructor PvP
Nombre de usuario: @mrkollins
Localidad: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Kollins » Jue Feb 05, 2015 4:12 am

En realidad tengo una R7 250, pero sigue siendo una placa de gama media/baja.

Responder