Control de ralentí mediante motor paso a paso (M400)

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Oliver50
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Control de ralentí mediante motor paso a paso (M400)

Mensaje por Oliver50 » Vie Nov 22, 2024 3:38 am

Tipo,
Tuve algunos problemas con el control inactivo usando un motor paso a paso que ejecuta una unidad m400. Primero necesito entender cómo Motec controla los motores paso a paso (https://www.oyostepper.es/). La ganancia proporcional se establece en 0,05 y cuando cambio la "polaridad" entre 0 y 1, puedo ver la válvula del motor paso a paso abriéndose y cerrándose. Así es como compruebo si la configuración de mi cableado es correcta. Ahora que sé que la ECU puede controlar las válvulas sin problemas, comencé a usar la configuración de control de ralentí para monitorear la respuesta de la válvula, y aquí es donde me perdí.

Primero, tenía el cable de control inactivo conectado, pero no conectado al sistema. El motor sigue funcionando sin control de ralentí y funciona normalmente. La razón por la que agregué control de ralentí fue porque para funcionar correctamente en un arranque en frío tenía que establecer la velocidad de ralentí en alrededor de 1000 rpm, pero eso también significaba que el motor todavía estaba en ralentí a 1000 durante el ralentí en caliente. Sabía que una vez que el motor se calentara, podría hacerlo funcionar en ralentí normalmente a 800 rpm, que era mi objetivo con la adición del módulo de control de ralentí.

Ahora, volviendo a la configuración de control inactivo, entiendo qué es PID. Mi pregunta es ¿qué significa posición inicial en el software motec? ¿Qué significa posición normal? ¿Qué pasa con la salida mínima y máxima?



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