Historias Cervantes

Este la zona especifica para el Rol de la División Hispana
Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Re: Historias Cervantes

Mensaje por CervantesBorg » Mié Ago 18, 2021 4:09 pm

En la sombra.

Abril 2380, viejo calendario.
USS Magellan: La nave de la almirante Park reposaba en los muelles de Utopia Planitia, en orbita a la Tierra, la almirante se encontraba en su oficina leyendo uno mas de la interminable lista de reportes, actualizaciones, rutina, operaciones de la flota... Se preguntaba si podría dormir en algún momento o si viviría para leer reportes hasta el fin de sus días, cuando sonó el intercomunicador. "Almirante, el capitán Alexander Duke ha llegado." Dijo su oficial de comunicaciones. "Envíelo a mi oficina alférez" Respondió la Almirante.
Imagen

Minutos después sonó el timbre de su oficina. "Adelante," dijo Park, "ah, capitán, por fin esta acá." "¿Deseaba verme Almirante?" pregunto Duke al entrar a la oficina. "Si capitán Duke, estuve leyendo los reportes del combate, su nave resulto bastante dañada, casi destruida y estará fuera de acción por otros cuatro meses según veo, por eso necesito hablar con usted, tome asiento muchacho." dijo la almirante haciendo a un lado su datapad.
Imagen

"¿De que se trata almirante?" pregunto Duke. "Vera capitán, le han concedido la Medalla al Valor, ademas de un periodo de descanso en tierra, bastante merecido y necesario en mi opinión, pero no se alegre tan pronto!" Dijo la almirante con una sonrisa, "pronto tendrá mas trabajo, y eso nos lleva al segundo punto, puede pedir el mando de otra nave si lo desea, incluso podría asignarle una de las Sovereign, creo que ha mostrado que tiene lo necesario para comandar una, la Mars en cambio estará en el dique durante bastante tiempo, y cuando salga sera bastante diferente." Señalo la almirante. "Gracias almirante, pero honestamente recibí la Mars hace muy poco, no me gustaría despedirme así de la nave. Ademas se aprobó su re-acondicionamiento a las ultimas especificaciones y me gustaría ver de que es capaz una vez que este lista."
Imagen

"Bueno, es su prerrogativa capitán." Dijo Park reclinándose en su asiento, "en ese caso le aconsejo que deje las reparaciones en manos de sus oficiales y haga uso de un permiso de vacaciones, cuando vuelva de sus vacaciones hablaremos de sus nuevas responsabilidades, y apenas su nave este lista saldrá en misión, pero de eso hablaremos después, puede retirarse capitán Duke."


Puerto Espacial de la Tierra: El área de desembarco del personal militar estaba lleno de actividad, lanzaderas entraban y salían movilizando personal y materiales a las naves que ahora estaban en el muelle espacial, Kasha Trude había terminado de realizar los últimos chequeos antes de embarcar en una lanzadera que la llevaría al transporte Ripley, y con tiempo libre, decidió ir a descansar en el área de espera civil, pensaba leer algo, y quizás ir en busca de un trago, cuando una joven en ropa casual se acerco a ella. "Kasha, que bueno encontrarte acá!
Imagen

"Integra" Saludo Trude con repentina alegría, "Que gusto verte de nuevo, lo ultimo que supe fue que estabas en la Mars." "Si me alegra ver que tu también estas sana y salva" Respondió Integra tras guardar sus lentes y abrazar a su vieja amiga. "En verdad en esos momentos pensé que terminaríamos todos muertos..." dijo, recordando el combate en Tostig. "Pero dejemos ese tema a un lado, dime ¿que haces acá? pensé que aun estarías en la Redoutable." "He sido transferida," respondió Trude, "veras a me ofrecieron un puesto en la Confident, para ir como su jefe de ingenieros, y dado que el capitán Villanueva se ha retirado, se esta reasignando a muchos de los oficiales y tripulantes de la Redoutable." Explico Kasha con entusiasmo, mientras se acomodaban en un rincón mas apartado del balcón, desde donde podían disfrutar la vista del muelle espacial.
Imagen


"La Confident... ¿no es esa una clase Oberth, como en la que servimos al salir de la academia?" Pregunto Integra. "Si, de echo es idéntica a la Spirit," dijo Kasha refiriéndose a la Oberth en la que habían servido juntas. "Por ahora se dedica a misiones de cartografía y otros estudios similares dentro del espacio de la Federación, lo que solíamos hacer entonces, es una nave pequeña, pero es un paso grande en mi carrera el asumir como jefe de sección." "Ya veo, tiene sentido, la Redoutable, la Mars y otras naves gravemente dañadas estarán mucho tiempo en el dique seco, hay muchos tripulantes siendo transferidos, ademas ahora que las cosas están en calma, las demás naves resumirán sus labores de exploración y patrulla, o eso supongo." Dijo Integra. "Exacto pero ahora la pregunta es ¿que haces tu acá? pudiste llamar." pregunto Kasha Trude, "Ah, veras, no, no pude, desde que la Mars entro al dique hemos estado funcionando con una tripulación fantasma, turnos extra, evitar que la nave se caiga a pedazos, instruir a los cadetes nuevos en sus labores, todo mientras evitamos que la nave se autodestruya, y así por el estilo, hasta que finalmente dejamos la nave amarrada en el muelle en manos de los tuerquitas, perdón los ingenieros quiero decir." Dijo Integra riendo al ver la expresión en la cara de su amiga. "Finalmente, después de todo me gane unos días de descanso en tierra, y mejor aun, me subieron el rango a teniente comandante." Dijo Integra sin disimular su orgullo.
Imagen

"Esperaba contactarte una vez que estuviera en tierra, con mas calma y tiempo, pero justo te vi acá." Dijo Integra. "Una afortunada coincidencia, y me alegra tu ascenso, si sigues así pronto seras capitán" Respondió Kasha riendo. "Quizá, tras la guerra contra el Dominion y los Borg, la flota necesita gente experimentada y llenar los puestos que...se han perdido, así que han habido bastantes ascensos de oficiales jóvenes. Pero ahora, como la Mars estará en reparaciones un largo tiempo, me reasignaran temporalmente, así que ahora tomare una lanzadera a la Tierra, un par de semanas de turismo y descanso en casa, y después tendré que averiguar donde me van a mandar esta vez." dijo Integra y dio suspiro con falso aire de resignación. "Con tu suerte, espero que no te envíen a la Base Estelar 80." Dijo Trude Riendo.


Vulcano: Alexander Duke estaba agradecido de poder pasar un tiempo en calma antes de asumir sus nuevas responsabilidades, había delegado temporalmente la tarea de supervisión de la Mars al comandante Lasselle, su primer oficial, quien había postergado su permiso en tierra, eso serviría a un doble propósito. La nave y la tripulación quedaban en manos de alguien en quien confiaba plenamente, y el tendría tiempo para atender otro asunto, ahora tenia tiempo de evaluar sus recientes experiencias y visitar a un viejo amigo a quien consideraba digno de pedirle consejo en asuntos de mando. Duke caminaba tranquilo hacia donde sabia podría encontrar a su antiguo capitán. "Dekel, por fin le encuentro, es bueno verle de nuevo." "Es bueno verte otra vez Duke." Le respondió Dekerl, haciendo el clásico saludo vulcano.
Imagen

"Supe que has estado bastante ocupado con los Borg, según he oído." dijo Dekel. "Fue un asunto terrible y bastante difícil," respondió Duke, "y la verdad he venido a pedirte consejo y opinión." "¿Sobre asuntos de mando?" Pregunto el vulcano. "Exactamente Dekel, desde que asumí como capitán de la Mars, la tripulación y yo hemos pasado momentos difíciles, y momentos felices también por supuesto, pero los Borg... En ese combate sentí que mis capacidades de mando no estaban a la altura, quizá... quizá pude haber hecho mas, salvar mas vidas quiero decir." Dekel lo miro pensativo un momento antes de responder.
Imagen

"Duke, evaluar tus acciones buscando mejorar es natural, y un deber de todo capitán, pero recriminarse por supuestos errores pasados que no puedes cambiar carece de lógica, ademas debo señalar que cuando te recomendé para el mando, lo hice porque pensé que estabas listo, he seguido tu progreso, y no me has decepcionado, en cuanto a los Borg, ningún otro capitán, ni tampoco yo, podría decir con certeza que lo habría hecho mejor. trata de evaluarte desde la lógica, pues tus dudas tienen una raíz emocional." "Bueno Dekel, yo no soy Vulcano, la lógica no me es tan natural" señalo Duke. "Eso es un problema común a los de tu especie, y una de las mejores maneras de despejar la mente y recobrar la lógica es caminar, caminemos mientras hablamos."


Confines del Imperio Romulano:
IRW Sparviero. orbita de colonia Arieta: La Colonia Arieta era oficialmente un planeta sin nombre, simplemente conocido como Arieta, por el nombre de su ciudadela, donde se realizaba principalmente su operación minera y su refinería de metales, dicha colonia estaba ubicada en los rincones mas lejanos del Imperio romulano, sobretodo lejos de Romulus, la capital. Una simple, pequeña y de lo mas olvidada colonia minera, productora de minerales y metales útiles, pero no escasos para la flota, uno de tantos mundos completamente ignorados por la clase gobernante del Imperio, salvo cuando era necesario deshacerse de algún indeseable. Este pequeño mundo colonia no tenia nada destacable, y su ubicación tan lejana a Romulus lo hacia aun menos deseable como destino, irónicamente eso iba a ser su salvación.
Imagen

La recompensa del pretor, Bah! Exilio es lo que debería haber dicho!" Después de años, de décadas de cuidados trabajo, todo lo que le tomo fue un maldito despacho y me alejo de mi destino! pero pronto corregiremos esa injusticia, y el pretor, quien quiera que sea que este sentado en el trono, cuando mi plan este listo, caerá como las palomas ante el halcón! El comandante supremo Hexxelus no ocultaba su desprecio hacia el pretor, pero sabia que en su nave estaba seguro contra los espías, y que su interlocutor así como el resto de la tripulación le era completamente leal.
Imagen

"El destino tiene extraños y crueles medios para torcer la suerte, comandante." Dijo Scipio Cervantix, cómodamente sentado, mirando a su comandante. Ambos vestían ricas ropas civiles, mas adecuadas a sus negocios actuales, pese a que ambos aun tenían altos cargos en la flota Imperial. "Si esta información es real... seria un desastre sin comparación en la historia, y aun así, puede que seamos los únicos que logren algún beneficio." complemento Scipio. Hexxelus lo miro largamente. "Beneficio no es la palabra que yo usaría, pero tienes razón en que nuestra suerte puede cambiar mucho, si actuamos rápido."
Imagen

Hexxelus recordaba con amargura como el pretor Hiren lo había despachado a la colonia Arieta, lo había nombrado gobernador de la misma, como "Recompensa y muestra de gratitud por sus años de servicio al Imperio Romulano." En realidad era una manera sutil de deshacerse del viejo comandante Hexxelus, quien había acumulado mucha influencia en la flota, e incluso había cultivado lealtades en ciertos sectores del compartimentado Tal Shiar, un rival político en ascenso, peligroso para el entonces pretor. Debido a eso, Hexxelus había estado lejos, y no jugo un rol activo cuando Shinzon tomo el poder. Ahora, tras el vació de poder dejado por la muerte de Shinzon, y tras la instalación de un nuevo gobierno, otra crisis se asomaba en el horizonte, no una crisis política, una de origen natural, extraños y peligrosos cambios estaban ocurriendo en el sol de Romulus.

"Aun es muy pronto para confirmar estos datos, perfectamente podrían ser falsos, otra maniobra del Tal Shiar para provocarte y ver tu reacción, comandante." Dijo Scipio, con escepticismo. "Es una posibilidad, sin embargo mis propias fuentes también le dan crédito a esos datos... Es demasiado monstruoso para ser una mentira, demasiado grande para ser una operación falsa, incluso para el Tal Shiar." dijo Hexxelus. "Bien Scipio, es tiempo de empezar sembrar para el futuro, si esta información es real, y asumiré que lo es, el gobierno en Romulus no esta en condiciones de responder a una crisis de esa magnitud...y tampoco nosotros, pero, lo que si podemos hacer, y lo haremos, es empezar a cobrar lealtades, y traer a aquellos que estén dispuestos a servir a la causa, salvar lo que se pueda salvar, y cuando el momento llegue, sabrán a quien le deben su vida, y no sera al pretor!. A Hexxelus le brillaban los ojos mientras miraba el reporte una vez mas.
Imagen

"Un plan audaz como el que propones, requerirá de gran infraestructura" Intervino Scipio. "Por supuesto, para eso es que sera fundamental la nueva base estelar, ¿ha empezado ya su construcción ?" pregunto Hexxelus. "Comenzara dentro de este mes, ya todo esta listo, solo hubo algunos retrasos con ciertos materiales, es dificil mover gran cantidad de implementos sin que nadie lo note, incluso acá tan lejos de Romulus." Respondió Scipio, quien se había hecho cargo del mas grande proyecto del comandante Hexxelus. "entonces todo marcha según los planes, pronto comenzaremos a ver los frutos de nuestro trabajo Scipio, si, muy pronto en verdad, hemos estado en las sombras demasiado tiempo!" Hexxelus se mantenía caminando en la habitación, un viejo habito de sus tiempos como soldado, cerro los ojos y recordó la polvorienta ciudadela de Arieta, pronto esa seria una ultima esperanza para un grupo selecto, su grupo selecto.

Fin.


Imagen

Responder