Mini guia Admiralty System (dilithium!)

Guias y Tutoriales sobre todos los aspectos del Star Trek Online
Responder
Avatar de Usuario
CervantesBorg
Capitan
Capitan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 8:53 pm
Localidad: Santiago

Mini guia Admiralty System (dilithium!)

Mensaje por CervantesBorg » Sab Jul 24, 2021 9:26 pm

Admiralty System y Dilithium...porque nunca sobra, ¿verdad?

Buenas, hoy junto a mi asistente romulana Voltas, les traigo una guía básica y rápida al sistema de almirantazgo y como ganar dilithium con el. Voy a asumir que muchos sino la mayoría de uds acá ya saben bien como funciona esto, ademas el detalle lo pueden encontrar en la wiki, así que esto es solo una guía rápida, pero sobretodo, esta mini guía va mas bien orientada a los jugadores nuevos, o que vuelven después de mucho tiempo y se encuentran con esta novedad y que buscan dilithium.

¿Que es el sistema de almirantazgo?
Es básicamente un nuevo sistema de duty officers, pero ahora usas las naves que posees, es decir si tienes naves que has obtenido a lo largo de tu progreso con el pj, o que has comprado en la zen store, etc, puedes usarlas como si fueran Doff.
¿Como uso este nuevo sistema para ganar dilithium?

Imagen
Primero, al igual que Voltas, abran el menú correspondiente al admiralty system, ahi verán cuatro distintas facciones que ofrecen proyectos, en general son similares, pero suelen dar bonos con enfoques distintos, la diferencia entre ellas es algo asi:
Federacion: Experiencia. Los proyectos fedy son buenos para llevar un personaje desde 52 al nivel 65 sin jugar mucho con el, ideal para pj secundarios.
Klingon: Dilithium. Los proyectos klingon suelen dar bonos de dilithium, que es lo que buscamos, le daremos preferencia a ellos.
Romulanos: Se enfocan en el research, asi que suelen dar bonos con materiales para el sistema de research.
Ferengi: Bonos principalmente de Latinum, la verdad es que no es muy util, pero también dan bastantes bonus de dilithium, asi que junto a los klingon serán nuestra mejor opción.

¿Como comenzamos a hacer dilithium?
Imagen
Lo primero es revisar los proyectos disponibles, encontrar uno que ofrezca dilitium y elegirlo, tal y como en este ejemplo. Si no hay ninguno disponible usaremos un pass token para reemplazar un proyecto por otro de la cola. hablaremos de eso mas adelante.

Imagen
Una vez dentro de la pantalla de proyecto veremos que nos pide una deja cierta cantidad de ENG,TAC,SCI, la idea es simple, debemos elegir entre nuestras naves para alcanzar las cuotas requeridas, podemos asignar hasta tres, veremos que se llena una barrita de "éxito" si la llenamos al 100% obviamente tendremos éxito, pero ademas todo el "excedente" pasa a la otra barrita, la de critico, eso es importante porque si logramos un critico nos dan un pass token.

Imagen
Ok ya aprendimos a buscar los proyectos que nos interesan y como echarlos a andar, pero ¿que pasa cuando no hay un proyecto que me guste? ahí usaremos los pass token, con eso reemplazaremos un proyecto por otro de los que vienen en la cola, los puedes ver alla abajo en la pantalla.
¿Pero y si no tengo un pass token? aca viene un truco... Chetaaa! Cheeeetaaaa! no XD nada ilegal ni exploit, no se preocupen, es casi de sentido común.

Imagen
Simplemente elige un proyecto que no te interese, pon la nave mas inutil disponible(puede ser una shuttle) basta asignarla y echarlo a andar. Listo, es como haber usado un pass token, aunque te consume un slot de proyecto, ya hablaremos de eso.

Imagen
Ahora viene lo verdaderamente fundamental, muchos proyectos, como el de la imagen, traen recompensas que tal vez no nos interesan, pero uno los abre y mira.

Imagen
un enorme bonus de dilithium! Esto mis estimados es lo que hay que buscar, los bonus de dilithium, suelen variar, pero los he visto desde 500 los mas usuales, hasta 2000, y como ven, a veces están en proyectos que no piden mucho en cuanto a naves.

Asi es como se grindea este sistema, al principio solo puedes tirar 3 proyectos en total al mismo tiempo, a medida que subes nivel con cada facción, ganaras mas slots, el detalle lo puedes ver en la wiki.

Las naves traen unos stats base, bastante evidentes, pero lo mas importante es que traen habilidades, algunas suben todos sus stats si la pones sola, otras te amplían el critico, otras dan bono táctico si la pones junto a una nave de ciencia, y así por el estilo, eso es muy importante cuando se quedan cortos al querer alcanzar el mínimo de stats requeridos para un 100% de exito en un proyecto. Usen sus naves sabiamente.

Lo otro, este sistema al principio,si eres un jugador nuevo con su primer pj y pocas naves, tal vez no te rendirá mucho al principio, pero una vez que tienes 5 o mas pj todos sacando proyectos de dilithium al dia, ahí si se nota la diferencia, y como mencione, este sistema ayuda a subir pj usando los proyectos de la federacion.


Asi que como resumen, comienzan a sacar partido de este sistema, y asi como Voltas, podrán pasar de ser tristes romulanos refugiados en alguna colonia olvidada, a vivir en un paraíso tropical. Amigos míos elijan vivir...como un Pretor.
Imagen

Cualquier, error, corrección,etc es bienvenido, esta guía fue hecha asado solo en mi experiencia personal, ojala les sirva. Les dejo el link a la wiki donde se explica todo el sistema en detalle:

https://sto.fandom.com/wiki/Admiralty_System


Imagen

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Mini guia Admiralty System (dilithium!)

Mensaje por Cerritouru » Dom Jul 25, 2021 12:41 am

Muy buena Cervantez! Gracias!
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Responder