
Lógicamente, no era necesario apresurarse. Eso fue lo que la alférez N'Vall se dijo a sÁ misma, mientras se encontraba caminando rápido por los pasillos del ESD. La diferencia entre entregar este mensaje a las 10:00 y las 10:02 no era la gran cosa. Aún asÁ, el mensaje iba dirigido únicamente al Capitán. A ella no se le habÁa dado semejante responsabilidad antes. PodrÁa ser mal visto si ella llegara demasiado tarde. La lógica dictaba, por lo tanto, que ella acelerara su paso.
Ella sabÁa dónde hallarlo sin necesidad de comprobar. Si habÁa un hábito que el Capitán del USS Challenger tuviera, era el lugar donde él pasarÁa su tiempo durante sus supuestas vacaciones. A los pocos minutos, ella se encontró pasando por la puerta de los astilleros.
La sala de control estaba repleta de gente, yendo y viniendo a toda prisa, llevando PADDs y partes. N'Vall, pasó corriendo por entre ellos, apenas mirando hacia arriba la gigantesca nave al otro lado del vidrio, hacia el hombre que estaba parado en todo el centro, riendo mientras hablaba con un amigo-
"Sólo digo, que podrÁa hacer unas cuántas sugerencias-" El Capitán La Forge siempre ha estado lejos de la imagen seria que N'Vall tenÁa en su mente sobre un Capitán de la Flota. El era bromista, y siempre parecÁa tener tiempo para su tripulación.
"Capitán, por favor," el hombre al que le estaba hablando - N'Vall lo habÁa visto antes. O'Brien? pensó. Á‰l serÁa el Jefe de IngenierÁa de la USS Enterprise-F, la nave clase Odyssey que justo ahora estaba dominando la vista de todo el mundo en la sala de control. "Ya casi acabamos. No le de a mi tripulación otro mes de trabajo."
El Capitán La Forge rio de nuevo, echando sus manos al aire en tono de rendirse. "Es una Enterprise. Sólo quiero mantener un ojo puesto en ella."
O´Brien sonrió, "Créame, la tenemos bajo control. Como dije antes, ya casi está lista."
N'Vall no tenÁa idea de cuándo serÁa el momento correcto para interrumpir una conversación asÁ, pero lógicamente, quedándose ahÁ parada no lograrÁa nada. Educadamente, despejó su garganta. Cuando el Capitán dio vuelta, ella le entregó el PADD.
"Gracias, Alférez," Dijo La Forge. Volteó el PADD, y frunció el ceño casi al instante.
"Algo de lo que debiera preocuparme?" Preguntó O'Brien.
Geordi echo un ojo al resto de las órdenes. "Es una misión para el Challenger. Alguna vez te contó tu padre sobre el Nexus?"
"Creo que en ese entonces él ya no estaba en la Enterprise-D, pero he oÁdo sobre eso en la Academia."
Geordi cabeceó, aún viendo su PADD, "Bueno, a buscar problemas otra vez." Á‰l volteó a ver a la Enterprise, y N'Vall en su pensamiento casi detectó un tono de nostalgia en esa mirada. "No cree que ella estuviera lista para acompañar al Challenger, o sÁ?"
"No, probablemente no, señor." O'Brien se encogió disculpándose. "Pero - espere, si usted no quiere ir alla solo, hay algunos con quien al Capitan le gustarÁa trabajar. Puedo ponerlo en contacto con ellos."

En Beyond the Nexus, los Capitanes tendrán la oportunidad de hacer equipo con el Capitán Geordi La Forge de Star Trek: The Next Generation, tal como lo interpretó LeVar Burton. Investigarás la desaparición de la nave Forrestal, la cual se perdió cuando viajó a investigar la reaparición del Nexus de Star Trek: Generations - y una nave por mucho tiempo considerada perdida dentro de éste. Qué misterios descubrirás?
Este nuevo episodio estará disponible para Capitanes de nivel 10 o superior (Los capitanes Romulanos deben haber elegido a una facción) por tiempo limitado y muy pronto, antes de estar disponible en el diario de misiones.