Cri­tica: Star Trek Picard (contiene muchos spoilers, si no la has visto, cosa que dudo, deja de leer)

Lugar para discutir todo lo relacionado a la franquicia Star Trek: las series, pelÁ­culas, comics, videos de youtube, etc.
Responder
TPoool
Capitan
Capitan

Cri­tica: Star Trek Picard (contiene muchos spoilers, si no la has visto, cosa que dudo, deja de leer)

Mensaje por TPoool » Vie Abr 10, 2020 7:03 am

Imagen

INDIGNADO con que vayan matando alegremente a personajes como Icheb (el borg recuperado por Siete de Nueve), que tenÁ­a un espacio como principal en las últimas temporadas de Voyager y también relevante y singular como miembro de la Flota Estelar. Creo que tenÁ­a mucho recorrido... Lo mismo que el caso de Hugh, el primer borg con sentido individual que aparece en las temporadas 5 y 7 de TNG (por mucho que Siete de Nueve acabe, épicamente, vengando su asesinato). Estos personajes podÁ­an haber dado mucho más juego, aparte de que tienen su peso en el universo trekkie.

ENCANTADO con la imagen melancólica y crepuscular de Picard, que casi me hace llorar por momentos, y también reÁ­r... :( :D

Me quedo con algunos instantes... EL REGRESO impresionante de SIETE DE NUEVE y verla después emulando a la reina Borg...

Imagen

Con EL REENCUENTRO de Picard con RIKER y TROI y, en ese mismo capÁ­tulo, con el gesto de Data en el rostro de su hija. Lo vi en el primer momento y después Riker también lo vio... tras soltar a su amigo Picard un monólogo brutal...

Imagen

Con el trato a DATA dignÁ­simo, respetuoso y coherente con la filosofÁ­a del personaje. Doble homenaje empezando por su hija y acabando por el propio Picard androide (me gusta más el término "androide" que "sintético")...

Imagen

IMPACTANTE el uso de la música, inspirada en la BSO de TNG, para subrayar momentos especiales de alto contenido trekkie...

CLIMAX en el último capÁ­tulo, Et in Arcadia Ego, Parte 2, cuando Picard vuelve a pilotar una nave entre orquÁ­deas gigantes, en medio de la batalla con los Romulanos, "reencontrándose" a si mismo treinta años antes... y CULMINACIÁ“N DEL CLIMAX cuando aparece Riker en su auxilio al frente de un escuadrón de naves de la Federación. Después vuelve el Picard diplómatico y empático, capaz de ofrecer su vida (en este caso su cuerpo) para evitar un genocidio universal.

Una serie excelente de ritmo, factura y contenido, con grandes interpretaciones y bastante coherente con el universo clásico de Star Trek, que se degusta más y mejor si tienes ciertos conocimientos trekkies, igual que el vino de Picard. CapÁ­tulos degustados y devorados. 8,75 sobre 10. La sensación es de VORACIDAD absoluta por ver la segunda temporada.

Long Life and Prosper 🖖
Última edición por TPoool el Lun Abr 13, 2020 2:14 pm, editado 9 veces en total.

Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Cri­tica: Star Trek Picard (contiene muchos spoilers, si no la has visto, cosa que dudo, deja de leer)

Mensaje por Cerritouru » Sab Abr 11, 2020 1:33 pm

Muy buen análisis y gracias por compartirlo con nosotros.

Yo, en lo personal, como fan de Star Trek tengo que decir que esperaba mas de la serie. Considero que los primeros capÁ­tulos fueron innecesariamente lentos. Y no hablo de acción, tiros, etc, pero de lentitud argumental.. o sea, por varios episodios ni siquiera sabÁ­amos cual era la trama real. Luego a partir del ep 4 ya comenzó a tomar mejor ritmo hasta que para mi, se arruinaron con los 2 episodios finales. Los cuales al contrario de los primeros, me parecieron apresurados, con muchos agujeros de historia, si bien con momentos muy buenos (la llegada de Riker, la charla entre Picard y Data), no fue el cierre de serie que esperaba.

Ahora queda ver que nos depara la temporada 2.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Responder