Daniel Stahl habla del pasado, presente y futuro del STO

Lugar para las novedades que ya dejaron de serlo.
Responder
Avatar de Usuario
Sevak
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:50 pm
Rol: Fundador / Almirante
Nombre de usuario: @almiranteross

Daniel Stahl habla del pasado, presente y futuro del STO

Mensaje por Sevak » Mié Feb 06, 2013 9:23 pm

Imagen
Para celebrar nuestro aniversario, el Productor Ejecutivo del STO, Daniel Stahl, se ha sentado a charlar con varios medios sobre el pasado, presente y futuro del Star Trek Online. He aqui, un resumen de las preguntas mas importantes de estas entrevistas.

F2P.com: ¿Puedes darnos un repaso de los comienzos del juego y su evolución?

El desarrollo del Star Trek Online comenzó cuando Cryptic Studios tomó control de la licencia del juego que pertenecia a Perpetual Entertainment. Mucho los que miembros del equipo inciales que trabajaron en el desarollo eran grandes fanáticos de Star Trek y estaban todos muy contentos de poder trabajar en una franquicia estelar.

Debido a términos pre-existentes de licencias, tuvimos un ciclo de desarrollo muy corto para poder llegar a nuestra fecha de lanzamiento. Es por esto que, mucha de las caracterÁ­sticas que queriamos ver en el juego tuvieron que ser priorizadas para que pudiesemos entregar el mejor juego posible en el tiempo que tenÁ­amos.

Para poder dar un juego de calidad, nos enfocamos en el combate de naves, asegurándonos que fuera el núcleo de lo que un juego de Star Trek tiene que ser. En el lanzamiento, este fue nuestro componente estrella, pero sabÁ­amos que teniamos un largo camino por delante.

Al trabajo con la comunidad, discutiendo y evaluado las maneras de mejorar el juego, fuimos capaces de enfocarnos en mantenerlo "Trek". Esto nos permitió lograr lo que algunos llaman un exito remarcable durante los pasados 3 años.

El juego, como esta hoy en dÁ­a, está a años luz de lo que era cuando lanzamos incialmente.

MMOSite.¿Cuales son los retos mas importantes que tuviste que pasar con el juego durante sus tres años de funcionamiento?

El mantener el juego en enfocado en Star Trek es una de las cosas que muchas veces nos recordamos a nosotros mismos. No somos solo otro MMO de ciencia ficción, somos Star Trek y necesitamos mantenernos firmes a lo que significa. Ha habiado tantos episodos que explorar, que priorizar cual será el siguiente es siempre un reto.
Afortunadamente, nos hemos arreglado para lanzar siete temproadas de actualizaciones que han ayudado al juego a tener el exito que hoy por hoy disfrutamos.

Massivily. Sabemos que las compañias no lanzan números, asi que no te voy a preguntar por ellos. Sin embargo ¿Pueden darnos una laz sobre el exito del STO dece la conversión a Free-to-play del año pasado?

Cryptic ha administrado el STO con un alto grado de responsabilidad fiscal, adoptando el enfoque que la inversión en el juego debe ser proporcional a su éxito. Esto evita el riesgo y nos permite seguir el desarrollo basado en qué tan bien está funcionando el juego en lugar de seguir un programa de pago por todo el dinero que se tomó para hacer el juego. Es sorprendente lo mucho que podrÁ­as gastar en un MMO y nunca ver un centavo a cambio de la inversión.

Cuando nos fijamos en el aumento de las inversiones que estamos haciendo ahora en el juego, es una respuesta directa al éxito que está teniendo. A menudo vemos comentarios en lÁ­nea sobre "apoyo" de Star Trek y de muchas maneras, esto es cierto. Nosotros hemos estado continuamente reinvertiendo en el juego desde que lo pusimos en marcha en 2010 y esto ha llevado a nuestro crecimiento y expansión. Basta mirar hasta qué punto ha llegado el juego desde el lanzamiento para ver cómo esta reinversión está creando un increÁ­ble MOO año tras año.

Este próximo año va a hacer una mayor mejorÁ­a y un año a partir de ahora podremos mirar atrás y ver cómo esta estrategia está dando sus frutos.

Massivily. Has comentado que la proxima octava temporada va a ser "grande" para la facción Klingon. Que puedes agregar a esto?

Hemos dejado de llamarla una temporada para empezar. Cuando miramos todo el tiempo y energÁ­a se está poniendo en esta próxima actualización, se siente como que se perfila en algo mucho más grande. Mientras que nosotros no hemos compartido especÁ­ficos aún, iremos detallando nuestros planes para la facción Klingon en los próximos meses.

Massivily. En recientes entrevistas se refleja que la base de jugadores pueden esperar un progreso de la historia Romulana. ¿Cuando veremos nuevo material historia sobre ellos?

Comenzaremos a informar sobre la historia Romulana muy pronto, pero también es probable que tengan algundos adelantos en los eventos y misiones que iremos lanzando en los próximos meses.

GamesRadar. ¿Qué tipo de planes tienes pensados para las futuras temporadas? ¿Que pueden esperar los fanáticos de Tasha Yar?


Vamos a seguir ampliando en los acontecimientos que han ocurrido en la reputacion de la Flota de Omega y Romulana, avanzando la historia hacia adelante para el juego. Vamos a profundizar en cómo los Iconians han estado manipulando la galaxia y prepararando el terreno para cómo impactará la guerra existente entre la Federación y el Imperio Klingon.

Una gran pregunta a responder es ¿qué pasó con la Emperatriz Sela al final de la "Cutting the Cord" y cómo será esto impactará en polÁ­tica del cuadrante de Beta. Si eres un fan de Tasha Yar, entonces también querrás comprobar nuestra celebración de aniversario de tres años para algunas sorpresas.

GamesRadar. ¿Hay algun concepto inexplorado al que quieres apuntar en futuro contenido?

¡Absolutamente! Tenemos un largo camino por deltante hasta que cosideremos a este juego como algo remotamente cercando a todo lo que un juego de Star Trek deberÁ­a ser. Tenemos un sólida base pero hay muchos conceptos que todavia tenemos que explorar, como el crafting, pvp, facciones, exploración, diplomacia y juego en el Foundry. Hemos puesto las bases pero necesitamos realizar un diseño robusto de cada uno de estos sistemas durante los próximos 3 años.

MMOSite. ¿Hay planes o cosas en las que estén trabajando por fuera del 3er aniversario del que nos puedas adelantar algo?

Estamos muy contentos de poder trabajar con Denise Crosby, nuestra primera actriz de Star Trek: The Next Generation en aparecer en nuestro juego. Estuvimos colaborando con Denise para que una vez mas haga la voz del personaje de Sela. Esperamos dar algunos adelantos de la cosas en las que hemos trabajado durante los siguientes meses.

MMORPG. ¿Que hay para el Star Trek Online durante los siguientes tres años? ¿Sobre que nos vez hablando a futuro? Quiero decir, hay una nueva pelicual que sale dentro de poco, *guiño-guiño*

Parece que a Star Trek le está yendo bien en todos lados. El streaming online le ha dado una nueva vida a ls series de televisión, una nueva generación de fans se está forjando, y la nueva pelÁ­cula ofrece una visión fresca de esta franquicia. Si lo que hemos visto en nuestro juego es un indicativo, creo que este va a ser un gran año para los fanáticos de la serie.

A medida que avanzamos, queremos continuar expandiendo el juego para poder terminar realizando la mas comprensiva experiencia de Star Trek nunca antes realizada. Queremos ver el Cuadrante Delta y dejar que los capitanes vayan por la ruta de la Voyager. Queremos ver el Cuadrante Gama y dejar a los capitanes explorar las regiones controladas por los Fundadores y el Dominio. Queremos que Flotas organizadas por los jugadores exploren nuevas partes de la galaxia y descubran nuevas especies y oportunidades. Queremos que ver si la Federación y el Imperio Klingon determinan si continuarán en guerra o si hay una posibilidad para la paz.

Y también, están los Iconianos...

PodrÁ­amos continuar por años. La galaxia es un lugar muy muy grande. Hay al menos 727 misiones representadas en las series de televisión y en las pelÁ­culas. Tenemos un montón de trabajo que realizar si queremos acercanos a lo que se mostró antes.

MMOBomb. El STO obviamente ha tenido altos y bajos como cualquier otro juego, ¿Cuál ha sido el cambio o momento favorito del juego para tÁ­ durante los últimos 3 años?

Hay dos grandes decisiones que se cruzan por la cabeza. El abrir nuesto juego al modelo free-to-play y enfocarnos en el contenido endgame en las últimas temporadas.

Nuestra filosofÁ­a y estrategia alrededor del free-to-play ha sido una gran fortaleza. Creemos que nuestros Capitanes deben ser capaces de experimentar todo lo que existe en el juego sin quedar atrancados tras "puertas de pago". si queres alcanzar el nivel máximo con tu Capitan, comandando todos las naves del juego, o realizar todas las misiones que tenemos, lo puedes hacer solamente jugando el juego y usando nuestra economÁ­a interna para adquirir lo que deseas.

Tambien sentidos que la comunidad y, especialmente las Flotas, son un excelente grupo de Capitanes que contribuyen mucho al juego al organizar Fleet Actions, construir Bases Estelares, y contribuyendo a la diversión general del juego. En la última porción del 2012 hemos visto casi duplicarse el número de Flota, haciendo que el STO esta mas saludable y fuerte gracias a ello.

MMOBomb: ¿Cuál crees que será el mayor reto del STO en el futuro? ¿Que obstáculos tendrán que pasar para continuar creciendo?

El reto mas importante que tendremos que enfrentar es el siempre cambiante mundo de la industria de los videojuegos. Durante los últimos años hemos visto grandes cambios en como los juegos se lanzan, en que dipositivos se juega y la base de calidad incrementada en muchas areas.

Cryptic Studios, junto a Perfect World, esta invirtiendo en tecnologÁ­a que permitirá al Star Trek Online moverse continuamente a medida que el panorama evoluciona. Hace poco hemos comenzando con la intregración en la web a través de nuestra tecnologÁ­a Gateway, que permite a los jugadores loggearse en el juego simultaneamente en un dispositivo móvil o en otra PC. Esperamos que durante el sigueinte año, comencemos a ver maravilosas oportunidades y que el Star Trek Online estaré listo para explorarlas cuando éstas se presenten.

F2P.com: EnvÁ­ales un mensaje a los fánticos del Star Trek Online

Aqui estamos en el tercer año de nuestro viaje y de muchas maneras se siente como que recién estamos comenzando. Ahora que hemos puesto la base de nuestro juego, podemos comenzar a explorar juntos la galaxia.

El equipo continúa esforzándose en realizar las actualizaciones y caracterÁ­sticas que tu quieres y somos concientes que nos falta camino para llegar hasta ellas. Apreciamos tus constantes opiniones y la enorme cantida de diversión que tienes con nuestro juego. Es una maravilla en entrar al juego y ver tantos jugadores viviendo la experiencia de Star Trek.

El equipo de desarrollo tiene mucho trabajo por delante para poder hacer del STO el juego que todos queremos uqe sea, pero nos mantenemos devotos a constantemente mejorar para que un dÁ­a podamos morar hacia atras y decir que éste es el mejro juego de Star Trek jamás realizado.

¡Les agradecemos que se nos unan en este viaje!


Imagen
Sevak - Ross - N'Ryssha - Vissena - K'rana

Avatar de Usuario
Orion
Capitan
Capitan
Mensajes: 2184
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:03 am
Rol: Oficial de Diseño Grafico
Nombre de usuario: @lordpao2012
Localidad: Buenos Aires, sector 001

Re: Daniel Stahl habla del pasado, presente y futuro del STO

Mensaje por Orion » Jue Feb 07, 2013 10:20 am

Al trabajo con la comunidad, discutiendo y evaluado las maneras de mejorar el juego, fuimos capaces de enfocarnos en mantenerlo "Trek". Esto nos permitió lograr lo que algunos llaman un exito remarcable durante los pasados 3 años.

JAJAJAJAAAAAAAAAA
AJAJAJAAAA
JAJAJAJAA
Yo patrullaba la Galaxia cuando tu Abuelo estaba en Pañales

Avatar de Usuario
rockman111
Capitan
Capitan
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:06 pm
Nombre de usuario: @rockman111111 y @surikem1

Re: Daniel Stahl habla del pasado, presente y futuro del STO

Mensaje por rockman111 » Jue Feb 07, 2013 10:47 am

Lo tuyo Orion fue una ironia ?!?!?!???!!! jajajajajaajja Ups !

abrazo

Rock
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
Capitan
Capitan
Mensajes: 2184
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:03 am
Rol: Oficial de Diseño Grafico
Nombre de usuario: @lordpao2012
Localidad: Buenos Aires, sector 001

Re: Daniel Stahl habla del pasado, presente y futuro del STO

Mensaje por Orion » Jue Feb 07, 2013 11:48 am

rockman111 escribió:Lo tuyo Orion fue una ironia ?!?!?!???!!! jajajajajaajja Ups !

abrazo

Rock
Nah, ironÁ­a en todo caso fue la de ellos.
lo mÁ­o fue un ataque de risa.
Yo patrullaba la Galaxia cuando tu Abuelo estaba en Pañales

Takuto
Capitan
Capitan
Mensajes: 967
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:30 pm
Nombre de usuario: @Takuto1

Re: Daniel Stahl habla del pasado, presente y futuro del STO

Mensaje por Takuto » Jue Feb 07, 2013 12:47 pm

WAKAKKAKAKAKAKAKKAKKAKAAKKAAKAKKAKAKAKA


estos tipos cada dia me sorprenden mas.
Imagen

Responder