Hawking: avances científicos son "una amenaza"

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por Cerritouru » Mié Ene 20, 2016 10:44 am

El astrofÁ­sico británico Stephen Hawking alertó de que los avances en la ciencia y tecnologÁ­a, junto con una serie de factores que dependen directamente de las personas, amenazan la continuidad de la humanidad.

Imagen

Para el cientÁ­fico, estos progresos derivarán en "nuevas vÁ­as por las que las cosas pueden terminar mal" y señaló entre los riesgos que podrÁ­an poner el mundo en peligro una posible guerra nuclear, el calentamiento global y los virus de ingeniera genética, según adelantó hoy la cadena BBC.

Hawking aseguró que la humanidad podrÁ­a sobrevivir si finalmente consigue establecer y levantar colonias en el espacio.

"A pesar de que la posibilidad de que ocurra un desastre en La Tierra parece ahora muy bajo, será casi una certeza en los próximos mil o diez mil años", apuntó.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ha ... enaza.html


Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por Cerritouru » Mié Ene 20, 2016 10:46 am

Si me permiten, voy a discrepar con este genio. La ignorancia es una amenaza aun mayor.

Claro que los avances cientificos SIN control, o con control pero con fines negativos si son y van a ser una amenaza. Pero el humano siempre descubrio formas de como matarse a si mismo antes de que siquiera se hable de la "ciencia".
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Devastor
Capitan
Capitan
Mensajes: 853
Registrado: Sab Sep 15, 2012 7:49 pm
Nombre de usuario: @devastor24 y @dragon1047

Re: Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por Devastor » Mié Ene 20, 2016 10:51 am

Si, yo también creo que está algo errado... El problema no son los avances de la ciencia y la tecnologÁ­a sino el uso que se le dé. Aprendés a dividir el átomo y podés tener energÁ­a nuclear o bombas nucleares.
Con esa filosofÁ­a, nos hubieramos quedado con piedras y garrotes...
Imagen
Imagen

Gorkan
Capitan
Capitan
Mensajes: 517
Registrado: Jue Ago 09, 2012 4:20 pm
Rol: Asesor Oficial Operaciones Conjuntas
Nombre de usuario: @Gorkan
Localidad: Montevideo,Uruguay

Re: Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por Gorkan » Mié Ene 20, 2016 2:07 pm

De por si el 99.99% de los avances que tenemos actualmente se lo debemos, a las ganas infatigables de matar al que tenemos enfrente.

Lo que creo si, que tiene razon en parte y es que claro con cada avance aumenta las chances de que algo suceda.
El efecto de la bola de nieve esta presente y creo que el se refiere a eso, si antes de 1500 el hambre, una enfermedad y una piedra del espacio nos podia matar como especie.
Ahora tenemos Skynet ( o como se llame la IA que se recaliente con nosotros), virus creados por nosotros por que claro la naturaleza no creo suficientes, que alguien se equivoque en algun lugar y las termonuc. salgan de paseo. etc
Y creo que se equivoca en que la solucion esta en el espacio por que al dia 2 de vivir en el ya alguien pondra un arma apuntando al vecino :twisted: .

El problema nunca fue ni sera la ciencia sino el hombre, como especie hemos progresado mucho, pero nuestros miedos son los mismos de toda nuestra existencia :cry: .

Avatar de Usuario
martinchoginer
Capitan
Capitan
Mensajes: 2217
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:21 pm
Rol: Oficial de Personal
Nombre de usuario: @martinchoginer

Re: Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por martinchoginer » Mié Ene 20, 2016 4:58 pm

Ášltimamente el Dr. Esteban esta muy catastrófico, creo que su teorÁ­a es aceptable, pero a mi me parece que cuando esta se cumpla la humanidad habrá dejado la tierra hace mucho tiempo y seguramente esta quede solo poblada por robots.
Atte: Martín
Imagen
Director Adjunto martinchoginer
=/\=
Imagen

Avatar de Usuario
Devastor
Capitan
Capitan
Mensajes: 853
Registrado: Sab Sep 15, 2012 7:49 pm
Nombre de usuario: @devastor24 y @dragon1047

Re: Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por Devastor » Mié Ene 20, 2016 6:53 pm

El problema es que nuestra tecnologÁ­a avanzó muy rápido, sobre todo en el último siglo, y como especie no nos adaptamos socialmente a esos cambios, como dijo alguien por algún video, creo que de Degrasse Tyson, somos simios con Ipads. Sin embargo, creo que de a poco vamos cambiando... No tan rápido como deberÁ­amos, pero algo se avanza.

Ahora, en lo que discrepo totalmente con Hawking es que la única salvación sea una colonia en otro lado... Eso es más una vÁ­a de escape que una solución al problema.
Esparcir la población a lo largo y ancho del Sistema Solar si aumenta mucho nuestras posibilidades de supervivencia si algo va mal acá, sea una guerra biológica, una super IA con nanobots que piense que nuestros átomos estarÁ­an mejor acomodados de otra forma o un superasteroide.
Pero como dice Gorkan, nada impedirÁ­a que los "colonos" no se maten entre si.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kollins
Capitan
Capitan
Mensajes: 2953
Registrado: Jue Ago 09, 2012 6:07 pm
Rol: Instructor PvP
Nombre de usuario: @mrkollins
Localidad: Santa Fe, Argentina

Re: Hawking: avances cientÁ­ficos son "una amenaza"

Mensaje por Kollins » Mié Ene 20, 2016 10:01 pm

Que sabe el tontito este, por algo esta en silla de ruedas.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Responder