Errores de conexión

Toda discusión sobre el juego, que no sean consultas o tutoriales, va acá.
Responder
Avatar de Usuario
Gonza2015
Capitan
Capitan
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 19, 2015 2:56 pm
Localidad: Entre Ríos - Argentina

Errores de conexión

Mensaje por Gonza2015 » Dom Feb 14, 2016 4:05 pm

Hace unas semanas que tengo problemas de conexión al STO. Primero era un lag (lentitud) increÁ­ble, luego empecé con un concepto, que en los foros de ARC y Reddit llaman Rubber Band (o bandita elástica), en donde es como si el personaje estuviera atado a la banda elástica y cada vez que avanza, retrocede el espacio equivalente, dando la sensación de estar atado a una banda elástica. Otro de los problemas que se hicieron habituales era estar congelado al cargar un mapa, o sea, como jugador se aprecia que todo lo demas se mueve excepto nuesta nave o personaje. Otro de los mas graves y molestos era que al iniciar o cambiar de mapa, con un personaje, se producÁ­a un retraso en la carga del mismo y al rato terminaba saliedo de la sesión con el error "login2_timeout". En fin, infinidad de errores que me llevaron estas últimas semanas a evitar cargar una STF o compartir un team con alguien, por la sencilla razón que en cualquier momento desaparecÁ­a de la partida.
Investigando dÁ­ con una forma de evitar el problema, que es simplemente, la de parecer que estamos conectados desde otro punto del planeta por medio de un proxy. No voy a explicar aca que es un proxy, hay suficiente explicación disponible en la web, pero baste decir que ante los ojos de Cryptic, apareceremos como un usuario europero o de USA. Entiendo que los integrantes españoles de la flota se conectan desde Europa, no se si este problema les afecta. Pero vale la explicación para todos porque tambien podemos conectarnos como si estuviéramos en USA. El concepto de conectarse detrás de un proxy en general causa lentitudes, pero en este caso es todo lo contrario. Efectos del mundo Cryptic :shock:
PARA EL LAUNCHER DE ARC:
A lo concreto, lo que hice es modificar el launcher de ARC, no se si se puede hacer en Steam, pienso que sÁ­. Y hay otra forma de hacerlo directo para los que no usan launcher.

Básicamente le tienen que decir al lanzador (launcher) por que servidor de login se van a conectar en lugar de dejar que el decida por si mismo.
El comando es:
"-SetProxy eu2.proxy.crypticstudios.com 80" (sin las comillas)
Las opciones son:
eu1, eu2, us1, us2 (probablemente haya mas)
En mi caso con el EU2 fue suficiente y desde que hice el cambio no tuve mas prloblemas, mas alla de algún lag normal en el juego.
Para realizar la modificación tienen que hacer lo siguiente:
- Primero cargan el launcher y luego hacen clic en "Options" (arriba a la derecha)

Imagen

Eso les va a mostrar las opciones del lanzador.

Luego. al pie de esa ventana hay un cuadro que tiene como tÁ­tulo Command Line en donde pegan este texto sin las comillas "-SetProxy eu2.proxy.crypticstudios.com 80"

Imagen

Por último, solo tienen que aceptar con el botón "SAVE" que esta un poco mas abajo.

En mi caso solo con este cambio note un una mejora impresionante.

EXTRA: para los que cargan el juego directamente, tendrian que crear un archivo ".bat" (batch file) para lograr lo mismo.
Ojo, yo no lo probé y no se si funciona.

El comando dentro del batch tendrÁ­a que ser lo siguiente (sin las comillas):

"start /b GameClient.exe -Locale english -server 208.95.186.11 -server 208.95.186.13 -server 208.95.186.12 -server 208.95.186.37 -SetProxy eu2.proxy.crypticstudios.com 80 -enabledebugconsole -console"

Espero le sirva a los que tengan problemas de conexión.-



Fuente: http://swat-portal.com/forum/index.php/ ... d5ecede55e



Avatar de Usuario
NtavielSTO78
Almirante de Flota
Almirante de Flota
Mensajes: 2215
Registrado: Mar May 27, 2014 7:33 pm
Nombre de usuario: @NtavielSTO78
Localidad: Lleida, Cataluña, España

Re: Errores de conexión

Mensaje por NtavielSTO78 » Dom Feb 14, 2016 4:52 pm

Muy buena Gonza, gracias.

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6503
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Errores de conexión

Mensaje por Cerritouru » Dom Feb 14, 2016 8:10 pm

Muy buena! gracias!
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Gonza2015
Capitan
Capitan
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 19, 2015 2:56 pm
Localidad: Entre Ríos - Argentina

Re: Errores de conexión

Mensaje por Gonza2015 » Mar Feb 16, 2016 12:18 am

Feliz de poder ayudar. :)

Responder