Lo que Stan Lee amaba de Star Trek y Gene Roddenberry

Lugar para discutir todo lo relacionado a la franquicia Star Trek: las series, películas, comics, videos de youtube, etc.
Responder
Jaider Iván
Capitan
Capitan
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 06, 2016 2:40 am

Lo que Stan Lee amaba de Star Trek y Gene Roddenberry

Mensaje por Jaider Iván » Mar Nov 13, 2018 6:45 pm

RIP Stan Lee (1922-2018)

Imagen

<<Hoy, el mundo perdió a Stan Lee, el legendario co-creador del Universo Marvel y de muchos de sus personajes más famosos. Aunque él nunca trabajó en Star Trek de forma directa, Lee fue un gran admirador de la creación de Gene Roddenberry.

Por la época en que se estrenó Star Trek, en 1966, el gran experimento que era el Universo Marvel ya cumplía cinco años, pero Lee vio la serie de ciencia ficción y quedó bastante impresionado. En el documental "Trek Nation", de 2013, Lee compartió sus pensamientos con el hijo de Gene Roddenberry, Rod Roddenberry.

"Cada vez que veía uno, pensaba 'Diablos, esto es bueno!'", decía Lee. "Incontables personas han escrito sobre naves espaciales y otros planetas y batallas en el cosmos, pero tu padre lo hizo desde el punto de vista de los personajes. Primero, tenías que conocer los personajes. Tenías que interesarte en los personajes. Tenías que estar involucrado con los personajes, entender los personajes, y preocuparte por los personajes. Luego, surges con una historia para ellos, y yo diría que tu padre fue un maestro en ello."

Lo que Lee vio en Roddenberry es además lo que muchos fans y lectores vieron en el propio trabajo de Lee. Más que enfocarse en la trama, o la ciencia loca que se tenía a la mano, Roddenberry y Lee ambos pusieron primero y ante todo, a los personajes en sus historias, ya sea que se tratara de Kirk, Spock, o "Huesos" en el caso de Roddenberry, o Peter Parker, Bruce Banner, y Tony Stark en el de Lee. A través de sus trabajos por separado, los dos fallecidos creadores ayudaron a formar toda una generación de fans.

Tiempo atrás, cuando Marvel Comics tuvo los derechos para publicar los comics de Star Trek, a menudo se abrían con las palabras "Stan Lee Presenta", que es lo más cerca que Lee ha estado alguna vez de escribir una de las historias. Sin embargo, Lee era famoso por sus cameos, y tuvo uno en cierto modo en el Universo Expandido de Star Trek. Atrás en esa era en que Marvel tuvo la licencia de Star Trek, Pocket Books publicó una novela crossover en prosa, entre Star Trek: La Nueva Generación y los X-Men, titulada Planeta X y escrita por Michael Jan Friedman. La novela incluía un oficial de seguridad llamado Lee, por el nombre de Stan Lee, así como también otros llamados Kirby y Ditko, llamados así por los primeros colaboradores de Lee, Jack Kirby y Steve Ditko, respectivamente.

Lee fue llevado rápidamente al Centro Médico Cedars-Sinai desde su casa en Hollywood el Lunes a primera hora. Falleció tiempo después el mismo día. Aún no se nombra la causa de su muerte, pero Lee recientemente ha sido golpeado por varias enfermedades, incluyendo un ataque de neumonía. Él tenía 95 años y es sobrevivido por su hija, JC Lee.>>



Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6337
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: Lo que Stan Lee amaba de Star Trek y Gene Roddenberry

Mensaje por Cerritouru » Mar Nov 13, 2018 7:39 pm

QDEP :cry:
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
jose6881
Capitan
Capitan
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 20, 2018 9:04 pm

Re: Lo que Stan Lee amaba de Star Trek y Gene Roddenberry

Mensaje por jose6881 » Mié Nov 14, 2018 3:12 pm

Una fotografía épica.

Stan Lee descansa en paz, gracias por tu imaginación, ideas y marcar a muchas generaciones con tus grandes personajes.

Responder