Capitán Minerva.

Este la zona especifica para el Rol de la División Hispana
Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Lun Ago 27, 2012 5:24 pm

Capitán Minerva
Imagen
Click en imagen para agrandar.

Starfleet personnel file: Minerva
Rango: Capitán
Especie: Androide Tipo Haftel
Asignación actual: Comandante del USS Artigas-A
Nombre completo: Minerva
Fecha de nacimiento: Mayo 28, 2396
Lugar de nacimiento: Colonia Nueva Pontremoli
Parientes: Dr. Noonien Soong, Capitán Data, B-4, Anthony Haftel y Comandante Janus
Educación: Starfleet Academy, 2400-2403
Estado civil: Soltera
Aposentos: Cubierta 9, aposento 101
Oficina: USS Artigas-B: Deck 1 Ready Room, junto al puente principal.
Indice General
  • 1 - El comienzo: Desde la creación del primer Androide Tipo Soong hasta la resurrección de Data.
  • 2 - Su construcción: El Doctor Haftel construye una nueva forma de vida llamada Minerva.
  • 3 - La Oficial: Toda carrera tiene un comienzo.
  • 4 - La Capitán: La joven Androide asume el mando.
  • 5 - El presente: El año 2409
  • 6 - La persona: Información Personal, Relaciones Personales, Hobbies y Opiniones PolÁ­ticas.

________________________________________________



Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Lun Feb 10, 2014 7:42 pm




Nota de Autor: Durante los últimos 3 meses he estado trabajando en actualizar por completo la biografÁ­a de mi personaje principal, Minerva. Si bien este nuevo trabajo mantiene el espÁ­ritu de la bio anterior, esta ha sido reformada, con mucha información nueva, y muchas fotos realizadas con el Demorecord y el foundry, llevado dichas herramientes a su lÁ­mite. Espero que la disfruten y cada dÁ­a se lanzaran las partes faltantes. El post se abrirá para que puedan dejar sus comentarios una vez que termine de publicar. Desde ya muchas gracias por tomarse ese tiempo para leer y apoyar asÁ­ a los autores de historias de rol de la flota.

El comienzo
2330s
  • El Androide Prototipo B-4 es creado por el Cibernético, Doctor Noonian Soong.
  • Este fue desactivado poco tiempo después, debido a su poco desarrollado cerebro positronico.
2335
  • Lore es activado en la colonia de Omicron Theta. Siendo creado a la imagen de su creador Noonian Soong.
  • Dicho Androide es el primero de cuatro intentos de creación de un cerebro positronico que resulta totalmente funcional.
2336
Imagen
2338
  • La colonia Omicron Theta es destruida en su totalidad por la Entidad Cristalina.
  • El USS TrÁ­poli es la primer nave en responder a la llamada de socorro de la colonia, encontrando como único "sobreviviente" al Androide Data.
2364
  • La colonia fue visitada por el USS Enterprise-D, nave a la que fue asignado el Teniente Comandante Data como segundo al mando. En los restos de la misma es descubierto el laboratorio del Dr. Soong y en su interior, se encontró al androide Lore desactivado.
    Imagen
    Lore es re activado por la tripulación del Enterprise, pero luego de que este ultimo intentara destruir la nave al llamar a la Entidad Cristalina, es transportado al espacio donde quedara a la deriva por mas de dos años.
2365
  • El Comandante Bruce Maddox intenta transferir al Teniente Comandante Data a la Starbase 173 para someterse a una peligrosa intervención, para asÁ­ poder investigar mas sobre los Androides Tipo Soong, y poder construir mas de ellos. Data se opone a la transferencia, y comienza lo que se conoce como la “Ley Data”, en la cual se le dio libertad al mismo, (y especÁ­ficamente a todos los Androides como el) para decidir su destino y futuro.
    Imagen
  • Dicha ley fue luego utilizada por activitas pro-derechos de hologramas para asi defender las libertades de los mismos.
  • Quote a destacar: “…Y Comandante [Maddox], continúe su trabajo. Cuando usted este listo, yo aun estaré aquÁ­â€ - Teniente Comandante Data
2366
  • Data construye a la Androide conocida como Lal, usando como base su cerebro positronico. Esta se vuelve el blanco de una discusión acalorada entre el Almirante y Cibernetico encargado de Investigacion de la Flota Estelar, Anthony Haftel y Data ya que el almirante pretende llevar a Lal al Instituto Daystrom. Lal fallece ese mismo año, debido a una falla en cascada de su red Neural.
    Imagen
    Almirante Haftel y Lal
    Data pudo copiar sus memorias a su cerebro, asegurando que parte de Lal vivirá siempre con el.
2367
  • A principios de este año, Data, bajo el control del Dr. Soong (que hasta la fecha se creÁ­a que habÁ­a muerto en la Colonia Omicron Theta), tomó el comando del Enterprise y fija rumbo al planeta Terlina III, donde encontró al laboratorio de su creador.
    Imagen
    Este le explicó que habÁ­a creado un chip de emociones para él, pero Lore también fue llamado por Soong y este logra incapacitar a Data robando el Chip de Emociones e hiriendo de muerte a su padre, quien pierde la vida poco tiempo después.
2369
  • Lore logra modificar la programación de Data para que se una a su causa, pero gracias a las acciones de Geordi La Forge y Jean-Luc Picard, este pudo descubrir el engaño y asÁ­ desactivar a Lore, cuyas ultimas palabras fueron “Yo.. te amo.. hermano”.
    Imagen
  • El Chip de emociones es recuperado del cuerpo de Lore y es devuelto a su dueño legitimo.
2379
  • El USS Enterprise localiza el cuerpo del Androide B-4 enterrado en el planeta Kolarus III. Debido a lo poco desarrollado cerebro positronico, Data transfiere sus memorias a las de su hermano con la esperanza que este se transforme en un miembro productivo de la sociedad. Pero luego de llegar al Planeta Romulus en una misión diplomática, la tripulación de la nave insignia descubre que B-4 estaba trabajando para el Pretor Shinzon y se decide desactivarlo.
    Imagen
    Luego de un largo combate, el Enterprise es seriamente dañado en su intento de regresar al territorio de la Federación. Para evitar la destrucción de su nave, Data muere sacrificándose en la Scimatar, salvando asÁ­ a la tripulación el Enterprise y a la propia Federación.

    El Androide B-4 es activado luego de la muerte de Data y muestra señales de que la memoria y conciencia de este ultimo están aun activas en B-4. Aun que con el tiempo, quedo claro que poco de Data quedo activo dentro de este.
2380
  • El Instituto Daystrom logra grandes avances en la materia de cibernetica usando como modelo al Androide B-4, al punto que se comienza hablar de producción masiva de sintéticos.
  • Después de años de vivir con culpa por la muerte de Lal, y en fuerte discrepancia con el Instituto Daystrom, Haftel se retira de la Flota Estelar llevándose consigo toda la información que le fue posible. El junto a su familia, se mudan a la remota y poco habitada colonia de New Grondola. En secreto, comienza a trabajar para redimirse creando un nuevo tipo de Androide.
2382-2389
  • Bruce Maddox y el Instituto Daystrom logran crear nuevos androides. Estos no fueron tan avanzados como los Androides tipo Soong, y muchos de ellos (principalmente los modelos A-500) fueron puestos en servicio como mano de obra en instalaciones de la Flota Estelar, como Utopia Planitia Shipyars en Marte.
    Imagen
  • Pero en 2385, se rebelaron (en realidad como parte de un operativo secreto del Tal Shiar Romulano) y atacaron los astilleros de Utopia Planitia en Marte, matando a 92,000. En respuesta, la Federación, junto a otras instituciones del Cuadrante, prohibieron la creación de nuevos seres sintéticos, desmantelando todos los androides operativos y detuvieron toda investigación sobre los mismos. Muchos ciberneticos, en contra del Ban, pasan a la clandestinidad, entre ellos Bruce Maddox, para continuar sus trabajos. Otros mas cercanos a Haftel, se le unieron a este.






___________________________________

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Mar Feb 11, 2014 2:04 pm




2390
  • A pesar de la prohibición, el almirante retirado y Cibernético, Anthony Haftel continuó su trabajo en secreto en un laboratorio oculto en la remota colonia Nueva Prontremoli. A el se le unieron varios de sus ex colegas, que en desacuerdo con el ban de la Federacion sobre las formas de vida sinteticas, pasaron a la clandestinudad para asi poder continuar con su trabajo.
2393
  • Utilizando la invormacion que pudo obtener en su tiempo como encargado de Investigaciones de la Flota Estelar, y con la ayuda de sus ex colegas, Haftel y su grupo logran crear con éxito dos cuerpos de androides completamente funcionales, uno masculino y uno femenino.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Decidieron llamar la femenina, Minerva, como la diosa virgen Romana de la poesÁ­a, la medicina, la sabidurÁ­a, el comercio, tejido, manualidades y magia. El masculino fue llamado Janus.
  • Con los cuerpos ya creados, comenzó la difÁ­cil y larga etapa de formar los patrones neurales de ambos.
2395
  • Si bien el proceso fue extremadamente complicado, en Mayo del 2395 el cerebro de Janus dio respuestas positivas a estÁ­mulos corticales, hecho que se repitió con el cerebro de Minerva a fines de ese mismo mes.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • El 15 de Agosto se le instauro un simple programa motriz a Janus, la respuesta fue positiva y por primera vez este movió parte de su brazo izquierdo.
  • Los meses fueron pasando y los avances continuaron, hasta que el 21 de noviembre, la programación de Minerva y Janus estaba completa, y ambos estaban listos para ser activados.
2396
  • El temor de que sucediera algo similar a lo que paso con la Androide Lal, causo que se realizaran excautivas pruebas en ambos prototipos.
  • Hasta que el 28 de mayo del 2396, primero Janus y luego Minerva fueron activados por el ex Almirante Haftel.
  • Ambos androides reaccionaron de manera sorprendente, y fueron superando las expectativas de todo el equipo a medida que pasaban los dÁ­as.
Imagen
Click en imagen para agrandar.
  • Pruebas múltiples fueron realizadas en ambos, todas exitosas hasta la instalación de su chip emocional, el cual provoco fallas en cascada en los dos prototipos que pusieron en riesgo sus "vidas". La causa no pudo ser determinada, pero al parecer variaciones en las hondas neurales ocasionadas por el tipo de material en que se construyeron ambos cerebros, ocasiono sobrecarga en sus terminales nerviosas, lo cual imposibilito la instalación del chip emocional en ambos prototipos.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Una vez que se comprendio que la instalación del chip emocionar no era una viable, los estudios continuaron hasta que se determino que ambos androides se encontraban totalmente funcionales, pero por causa del ban existente, aun tenian que mantener su existencia oculta.
  • El equipo de desarrollo le otorgo la opción de elegir su apariencia a ambos prototipos. Luego de considerar mas de dos mil opciones, Minerva redujo las suyas a la Humana, Oriona o continuar el estilo de los Androides Tipo Soong.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Luego de varias horas de consideración, tanto ella como su hermano decidieron optar por mantener los rasgos creados por el Doctor Soong.
Imagen
Click en imagen para agrandar.
2397-2398
  • Minerva y su hermano continuaron viviendo ocultos, en la pequeña comunidad clandestina de ciberneticos y sus familias que se desarrollo. Ambos, aun bajo constante vigilancia comenzaron a desarrollar su vida en sociedad, colaborando incluso con la creación de dos nuevos prototipos mas modernos de sintéticos.







___________________________________

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Mié Feb 12, 2014 9:10 am





La Oficial

2399
  • Con la ayuda del retirado Almirante Jean-Luc Picard, se revela que el ataque a Marte realizado por los sintéticos fue un operativo orquestado por el Tal Shiar Romulano. Este ayudo a proteger una colonia de sintéticos en el planeta Coppelius.
    Imagen
  • Es debido a esto, que la Federación decide levantar de efecto inmediato el ban a todas las formas de vida artificiales. (Ver serie Star Trek Picard)
  • Minerva y su hermano por fin pueden salir de la clandestinidad, y debido a la situación, la Federación decide perdonar las violaciones al ban que realizaron Haftel y sus colegas. Ambos Androides deciden unirse a la Flota Estelar, esto acarreo mucha controversia en la Federación debido a lo reciente de levantamiento del ban, pero la institución Académica fue desbordada por peticiones de oficiales apoyando a dichos hermanos.
2400 - 2403
  • Minerva comienza el que fue uno de los mejores cursos de la historia de la Academia de la Flota Estelar. Pero a pesar de sus logros academicos, demostro carencias en su relacion social con sus compañeros cadetes, siendo esta aislada por los mismos.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • A pesar de sus excelentes notas en la institución de estudios, debido a su dificultad de integración y aislamiento social, Minerva considera abandonar la Academia de Flota Estelar, pero a pesar de las dificultades, decide continuar adelante.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
2403
  • Minerva se recibe de la Academia con todos los honores posibles y en tiempo record, siendo asignada al USS Quino (una nave Clase Nova) al área de CartografÁ­a Estelar, bajo el comando de la Capitán Adriana Laurelli.
  • En ese mismo año, realiza un posgrado de Medicina mediante comunicación Subespacial y usando el Holodeck de la Quino.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • El USS Quino es enviada a explorar el Sector 23458. En esta misión, Minerva se destacada por su trabajo en el descubrimiento de dos anomalÁ­as gaseosas no antes detectadas por ninguna nave de la Flota Estelar.
  • La nave es asignada a cartografiar el Cluster Omega-Zai, siendo fundamental el desempeño de Minerva para la culminación de la misión antes del tiempo previsto. Por su trabajo prestado, es ascendida al rango de Teniente Grado Junior y puesta al mando del departamento de GeologÁ­a.
  • Luego de dos meses de exploración en el Sector 30-439, el Quino envÁ­a un equipo de exploración a una de las inhabitadas lunas del planeta Epsion-23.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Dicho equipo, liderado por la Teniente Grado Júnior Minerva logro encontrar grandes depósitos del raro pero muy importante mineral conocido como Benemite.
  • Una señal de auxilio es enviada por la Colonia Nuevo Maldonado debido a que el planea que albergaba a dicho asentamiento, comenzó a sufrir un cataclismo abrupto. El Quino fue la primer nave en responder al llamado de socorro, y luego de dos dÁ­as de investigación se pudo determinar que la corteza del planeta presentaba altos depósitos de cristales de Topaline. Dichos cristeles formaron grandes depósitos que crearon matrices, los cuales comenzaron a generar fenómenos de piezoelectricidad responsables de los fenómenos cataclÁ­smicos. Para solventar esta crisis, el Quino utilizo torpedos Photon modificados como resonantes y asÁ­ destruir los cristales y devolverle la estabilidad geológica al planeta. Por su fundamental trabajo para solucionar esta crisis, Minerva es promovida al rango de Teniente y asignada a comandar el departamento de ciencias.
Imagen
Click en imagen para agrandar.
  • Luego de que un tratado de paz fuera firmado entre dos especies (los Nutsu y los Matsi) que llevaron combatiendo durante mas de 200 años, la Flota Estelar envÁ­a al Quino para ayudar en la eliminación de compuestos Biogénicos que permanecÁ­an aun en la atmosfera del planeta luego de que fueran utilizados como armas. Pero cuando un Away Team liderado por la Teniente Minerva, es enviado a la superficie del planeta, estos son capturándoos por un grupo rebelde que se oponÁ­a al tratado de paz.
    Imagen
    Despues de semanas de infructÁ­feras negociaciones, el grupo de rehenes logra escapar de los confines de sus captores. Esta acción le mereció la obtención de la Medalla al Servicio Distinguido.
  • A finales de ese año, el Quino regresa al Sistema Solar para ser decomisada.
2404
  • El joven Capitán Esop de la nave Clase Galaxy llamada USS Tsiolkovsky, demuestra un gran interés en la carrera de Minerva, y luego del retiro del Quino decide solicitar la transferencia de la Androide a su nave, otorgandole el rango de Teniente Comandante y la nombra como su primer oficial.
    Imagen
  • Ya abordo de la Tsiolkovsky y sirviendo como primer oficial de la misma, la nave recibe ordenes de patrullar la Nebulosa Betreka. Dicha nebulosa se encuentra en las proximidades del territorio Cardassiano y Klingon y es una zona que sirve como refugio para varias operaciones criminales.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Durante los tres meses de patrulla en Betraka, la nave Clase Galaxy se ve envuelta en varias acciones de combate en contra de las organizaciones criminales, desbaratando a muchas de ellas.
  • La Tsiolkovsky es asignada a investigar la desaparición del USS Liberia en la zona conocida como Badlands(Tierras BaldÁ­as). Esta porción del sector Beta Ursae se caracteriza por sus intensas tormentas de plasma y sus anomalÁ­as gravitacionales, que provocan grandes peligros para la navegación. Debido a esto, el capitán Esop decide separar la nave y enviar a la sección de platillo con los civiles al puerto seguro de Deep Space Nine. De esta forma, la sección de ingenierÁ­a de la Tsiolkovsky se unió a los equipos de búsqueda y rescate.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Luego de tres horas dentro de las Tierras Baldias, la nave es impactada por una anomalÁ­a gravitacional que le provoca serios daños, siendo el mas importante de ellos una ruptura de uno de los conductos de plasma el cual comenzó a emanar su contenido hacia el exterior de la nave. Esta fuga de plasma por su proximidad a la barquilla Warp de estribor puso a la Tsiolkovsky en un inminente riesgo.

    Debido a la imposibilidad de sellar el conducto desde el interior, Minerva propuso cerrarlo desde fuera de la nave. Pero los trajes ambientales de la misma no estaban diseñados para trabajar y proteger a una forma de vida biológica en las agresivas condiciones de las Tierras BaldÁ­as, y por ello se ofreció como voluntaria para la tarea.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Habiendo calculado las posibilidades de su supervivencia en 36.15%, luego de casi una hora de trabajo la Androide logro cerrar la fuga, pero en su regreso a la escotilla la Tsiolkovsky es golpeada por otra anomalÁ­a gravitacional lo que provoco mas daños en la ya debilitada nave. Esto forzó a que el Capitán Esop declare a la nave como perdida y ordene la evacuación inmediata de la misma.

    Desde los transbordadores que evacuaron a los sobrevivientes se realizo una minuciosa búsqueda del cuerpo de Minerva pero luego de observar la destrucción de la Tsiolkovsky en una distancia segura, Esop decidió regresar a Deep Space Nine antes de que sean afectados de por otra anomalÁ­a y mas vidas se pierdan.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    El Almirante Burgos de la Flota Estelar establece que las posibilidades de encontrar a Minerva eran nulas, y que arriesgar más vidas en la búsqueda de una “maquina” era una pérdida de valiosos recursos que deberÁ­an ser destinados a la búsqueda de la desaparecida USS Liberia. A pesar de las protestas realizadas por varios oficiales de la Flota, dicho Almirante declara a Minerva como caÁ­da en el cumplimiento del deber, y para darle un cierre a la polémica, se realiza un servicio fúnebre simbólico el cual el mismo lidera.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Desobedeciendo las órdenes de la Flota y del Almirante Burgos, Esop y un grupo de oficiales de su confianza utilizan una Runabout y fijan rumbo hacia los restos de la sección de ingenierÁ­a de la Tsiolkovsky, donde luego de varias horas de búsqueda, logran a pesar de todas las probabilidades, encontrar el cuerpo de Minerva intacto y a la deriva entre los escombros.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Luego de 3 dÁ­as de estar flotando en las Tierras Baldias, los cuerpos de ingenierÁ­a de la Flota Estelar apostados en Deep Space Nine, con colaboración de personal del Instituto Daystrom, logran re activar y volver a la vida a Minerva.
  • La Teniente Comandante Minerva es galardonada con las Medalla Estrella de la Cruz y Palma de Estrella por sus acciones en las Tierras BaldÁ­as.
  • Luego de dicho incidente, decide tomar su permiso acumulado y volver a la Tierra para asÁ­ terminar su maestrÁ­a en ExobiologÁ­a y Medicina en la Flota Estelar Medica, aprovechando este tiempo para estar con su padre, el Doctor Haftel.
2405
  • Regresa a las filas de la Flota Estelar bajo la solicitud de su antigua oficial comandante, la Capitán Adriana Laurelli y siendo asÁ­ nombrada Primer Oficial del USS Zhukov, una nave clase Sao Paulo.
  • Los Klingons invaden el sistema Korvat lo que da comienzo a un estado de Guerra abierta entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon.
  • Apenas dos meses luego de ser lanaza al servicio, el Zhukov es enviada a patrullar la frontera entre la Federación y el Imperio Klingon. Es aquÁ­ donde el Zhukov se ve envuelta en varios incidentes armados con fuerzas del Imperio, obteniendo Minerva el rango de Comandante por su destacado servicio.
Imagen
Click en imagen para agrandar.
  • El Zhukov recibe órdenes provenientes de Inteligencia de la Flota Estelar, de rescatar a un oficial Gorn de alto rango con intenciones de desertar. Para ello el Zhukov tendrÁ­a que proceder utilizando su sistema de ocultamiento, al sistema No’mat ubicado en el sector Omega Leonis donde deberÁ­an aguardar la señal del desertor. Una vez en dicho sistema, la tripulación recibe el mensaje del supuesto oficial Gorn, pero en su lugar un grupo de naves Klingons salieron de fase y emboscaron a la Zhukov.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    La pequeña pero resistente nave Clase Sao Paulo logra sobrevivir el primer golpe enemigo pero no sin recibir serios daños, en los cuales la Capitán Adriana Laurelli fue gravemente herida y fue incapacitada se seguir al mando. La comandante Minerva toma asÁ­ el control de la nave y demostrando una gran destreza táctica, logra inhabilitar temporalmente a la nave insignia Klingon. Pero entre los sistemas dañados se encontraba el sistema de ocultamiento de la nave, pieza vital de la misma para que puedan salir con vida del territorio enemigo.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Con el crucero Klingon fuera de lÁ­nea, la Zhukov logra evadir a sus escoltas y con la velocidad Warp disponible, son capaces de refugiar la nave en la nebulosa T’Ong, donde se condujeron reparaciones de emergencia por mas de cuatro dÁ­as.
    Imagen
    Una vez finalizadas dichas reparaciones, el Zhukov pudo utilizar su sistema de ocultamiento y asÁ­ evitar las patrullas Klingons y regresar a la Base Estelar K-7 sin inconvenientes.
  • Luego de dos semanas en el Dique Seco de la Estación K-7, el Zhukov regresa a sus tareas de patrullaje en la frontera con el Imperio Klingon, donde seria protagonista de varios enfrentamientos contra naves de las Fuerzas de Defensa Klingon.






________________________________________________

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Jue Feb 13, 2014 10:24 am




La Capitán
2406
  • La guerra contra el Imperio Klingon continúa su escalada cuando estos invaden el sistema Archanis.
  • El USS Artigas, una nave Clase Luna, es emboscada por fuerzas Klingons sufriendo grandes bajas, estando entre ellas la de su oficial comandante, el Capitán Burgos.
    Imagen
  • Debido a la recomendación de la Capitán Adriana Laurelli y del recientemente promovido Almirante Esop, el Comando de la Flota Estelar decide ofrecerle a la Comandante Minerva la promoción al rango de Capitán y el mando del USS Artigas. La oficial Androide decide aceptar el ofrecimiento y asume asÁ­ el control de dicha nave.
  • Minerva decide mantener el personal de la Artigas pero encontró dificultades al relacionarse con sus oficiales.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Extracto de la Bitácora Personal de la Fecha Estelar 82702.07
    …ya han pasado tres semanas, un dÁ­a, siete horas y quince minutos desde que oficialmente asumÁ­ el mando de la USS Artigas. La tripulación continua trabajando con un Á­ndice de eficiencia por encima del promedio estándar de la Flota Estelar, y las reparaciones de la nave están por ser finalizadas. Desde el punto de vista personal, aun no logro crear un vinculo con la tripulacion de staff de la misma manera que logre formar en el Tsiolkovsky y el Zhukov, si bien se muestran obedientes y disciplinados, denoto un cierto rechazo hacia mi persona, o especÁ­ficamente hacia mi condición de Androide, algo que el Capitán Data advirtió que debÁ­a esperar. Todos mis intentos de sociabilizar han fracasado, y el numero de solicitudes de transferencias hacia otros puestos continua aumentando. Considero esto, un claro indicio que debo de continuar trabajando en mi programa social. Fin de bitácora.
  • Luego de dos semanas de reparaciones, y en su primer misión como Capitán de la Artigas, el comando de la Flota Estelar asigna a la nave clase Luna a investigar la desaparición del Task Force Delta II.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    En lo que resulto ser un ataque Klingon, los restos de las naves de dicho escuadrón fueron encontradas por la Artigas, hallando sobrevivientes en los escombros de la nave insignia. Todos los sobrevivientes son transportados a la Artigas, a excepción de uno que por su localización se impedÁ­a el uso de los transportadores, teniendo que ser enviado un grupo de rescate liderado por Minerva. Pero al poco tiempo de comenzado los trabajaos de rescate, uno de los dañados conductos de plasma explota y la habitación donde Minerva y otros de los oficiales del equipo se encontraban, colapsa. Para salvar la vida de su oficial, la Androide interpone su cuerpo entre el y los ardientes escombros recibiendo severos daños.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    El propio Haftel, mediante transmisión sub-espacial y utilizando una matriz holográfica, debió realizar las reparaciones contra reloj en el gravemente dañado cuerpo, evitando la falla masiva del mismo y por lo tanto la muerte de Minerva.

    La tripulación, que en un principio cuestionaba la frialdad de la Androide y su capacidad de comandar una nave estelar tripulada por seres vivos, vio en el sacrificio de Minerva como esta incluso pondrÁ­a en riesgo su propia existencia para protegerlos, creándose asÁ­ el lazo de respeto y camaraderÁ­a entre un oficial comandante y sus subordinados que la joven capitán tanto anhelaba formar.
  • Una crisis sanitaria se desata en el planeta Kert IV, y en los primeros cuatro dÁ­as mas de 200.000 personas perecieron por causas que aun los médicos y cientÁ­ficos del planeta no podÁ­an explicar. El Artigas junto a otras naves de la Flota Estelar y civiles son enviadas a asistir. Minerva, desciende al planeta y comienza a asistir en la búsqueda de un diagnostico que conlleve a un tratamiento.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Luego de mas de 2000 autopsias, la Androide descubre un virus imposible de detectar con las técnicas convencionales y la mayorÁ­a de las no convencionales. Este descubrimiento permitió el rápido desarrollo de una vacuna. Por sus acciones en esta crisis, la Flota Estelar Medica le otorga la Medalla de Leonard McCoy.
  • El sector Vega Omicron es una zona de la Galaxia que habÁ­a sido explorada por ultima vez por la USS Aries en el año 2365 y aun que estos habÁ­an encontrado indicios de formas de vida inteligente, fue recién 41 años luego que durante la misión de 6 meses de exploración del Artigas estos indicios pudieron ser confirmados. De esta forma, dicha nave encontró mas de 9 civilizaciones en diferentes estados de avances tecnológicos, realizando primer contacto con 3 de ellas.
  • En su regreso al espacio de la Federación, la Artigas responde a una llamada de socorro proveniente de una nave de transporte Vulcana. La misma fue impactada por un Filamento Quantum siendo severamente dañada, siendo la única sobreviviente una cachorra Sehlat a la cual Minerva decide adoptar con el nombre de Ihara.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Debido al recrudecimiento de la guerra contra el Imperio Klingon, la Flota Estelar decide poner una pausa a muchas de sus operaciones cientificias y de exploracion y ordena al Artigas movilizarse al la frontera con dicho Imperio. Es aquÁ­ que recibe su primer Medalla Chistopher Pike al Valor por sus servicios prestados en el conflicto Federación-Klingon.

2407
  • El combate en el sector Archanis entre las fueras de la Federacion y las Klingons incrementa dÁ­a a dÁ­a y grandes bajas se producen en ambos bandos.
  • Durante la primera mitad de este año, la Artigas continua asignada en el sector Archanis donde forma parte de varios enfrentamientos contra las fuerzas Klingon.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Un antiguo conflicto entre los Rekag y Seronia vuelve a generar enfrentamientos armados entre ambas razas. La Federación envÁ­a una misión diplomática para intentar mediar entre ambas facciones y regresar al estado de paz, pero dicha misión fracasa cuando un atentado terrorista destruye al convoy diplomático. Debido a esto, la Flota decide mandar una nave estelar para evacuar a los ciudadanos de la Federación en los planetas afectados. La nave asignada fue la Artigas que luego de arribar a la zona de conflicto, comenzó a negociar con ambos gobiernos para poder ingresar a sus territorios y asÁ­ rescatar a los civiles de la Federación. En el contacto con Minerva, los jefes de ambos estados quedan sorprendidos por la eficiencia y la fria neutralidad de la Androide, y deciden que esta sea la mediadora en el conflicto llamando ambas partes a un cese del fuego temporáneo.
    Imagen
    Luego de dos meses de arduas negociaciones, un tratado de paz permanente es firmado en la Artigas. Por sus acciones, el Cuerpo Diplomático de la Flota Estelar le otorga a Minerva el rango de Embajadora honoraria.
  • Las bajas en ambos bandos continúan aumentando a lo largo de la frontera con el Imperio Klingon. La oferta de paz de la Federación es inmediatamente rechaza por el Canciller J’mpok alegando que “La paz significa la muerte del Imperio”. Debido a esto, la Federación continua reforzando todas las zonas de conflicto, volviendo a enviar al Artigas al frente de batalla.
  • El 5 de enero de este año, la estación cientÁ­fica en orbita de la Colonia Oren Zamus envió un llamado de auxilio reportando un aumento en partÁ­culas Tachyon en sus inmediaciones, siendo una de las posibles causas de tan elevado y repentino aumento de esas partÁ­culas una flota utilizando sistema de ocultamiento.
    Imagen
    La USS Artigas y su escuadrón eran las naves mas próximas a la colonia y fueron las primeras naves en responder. Dicho grupo de batalla, liderado por el Crucero Clase Vanguard llamado USS Gate estaba compuesto, además de por la Artigas, de dos escoltas clase Defiant, la USS Rafael y la USS Vukrot. A pocos minutos de que las naves de la Federación llegaran a la colonia, la flota Klingon salio de fase y se dio comienzo a lo que luego seria llamada "La Batalla de Oren".
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    La flota Klingon consistÁ­a en mas de 15 naves, entre ellas un Carrier de la Clase Vo’Quv denominado Mon’Gup. En los primeros minutos del enfrentamiento, la Gate es destruida con la perdida total de su tripulación, al que luego seguirÁ­an la Rafael y la Vukrot.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    A minutos de distancia, los refuerzos de la Federación observan como el Artigas en completa desventaja numérica, danzaba entre los disparos Klingons y contra todas las posibilidades, no solo lograba sobrevivir sino que además es capaz de asestar un golpe mortal en el Mon’Gup causando su completa destrucción y asi otorgándole a los refuerzos de la Flota el tiempo necesario para poder destruir la armada de invasión Klingon.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Con varias bajas, la tripulación de la Artigas se ve forzada a evacuar la nave luego de que los sistemas de la misma no pudieran seguir soportando la vida. La Flota Estelar declara a la nave demasiado dañada como para que valga la pena su reparación y la misma es dejada en orbita de la colonia bajo la solicitud del gobierno local para convertirla en un monumento en memoria de los caÁ­dos en la defensa de su hogar.
Imagen
Click en imagen para agrandar.
  • En vistas de los éxitos obtenidos y considerando los logros conseguidos en menos de un año de misión, la Flota Estelar decidió no separar a la tripulación y para no mantenerla fuera de servicio a la espera de una nueva nave, el comando de la Flota decidió renombrar a la USS Edison, una veterana nave clase Nebula, como USS Artigas NCC-98515-A, y asÁ­ otorgarle el comando de dicha nave a Minerva.
  • Durante el mes de tiempo de espera que tendrÁ­an para ser transferidos a la nueva Artigas, Minerva decidió otorgarles permiso a todos sus tripulantes, incluidos los miembros del staff.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Su primer oficial Tevide y la consejera Daiana Bocci, oficiales con quien Minerva creo un fuerte lazo de amista, deciden invitar a su capitán a pasar su décimo cumpleaños en el planeta vacacional Risa.
Imagen
Click en imagen para agrandar.
2408
Imagen
Click en imagen para agrandar.
  • Por los primeros siete meses del 2408, la nave Clase Nebula realizo una misión de exploración de espacio profundo en el Sector 22055, completando la misión que el USS Charleston habÁ­a comenzado en el 2367 pero debió cancelar por desperfectos técnicos.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Fue en estos meses, donde la Artigas se distinguió por descubrir miles de nuevas formas de vida, 12 de ellas catalogadas como inteligentes de los cuales 5 cumplÁ­an con los parámetros para que se realizara un primer contacto, los cuales se concluyeron de forma exitosa.
  • Por casi tres semanas luego de regresar de su exitosa misión de exploración en el Sector 22055, la Artigas es sometida a un extenso mantenimiento en la Base Estelar 125, donde además, es recibe un barrido Baryon.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Debido a que la veterana nave Clase Nebula se encuentra al limite de su tiempo fijado para estar en servicio, la Flota Estelar comienza la construcción de una nueva nave de Clase Vesta en los Astilleros de UtopÁ­a Planitia, para luego ser completada a principios del 2409 en la Base Estelar Espacio Profundo 246. Una vez lanzada, esta nueva nave asumirá el nombre de USS Artigas.
  • Finalizadas las etapas de mantenimiento, la División CientÁ­fica de la Flota Estelar ordena a la Artigas investigar la Nebulosa Clase Mutara denominada Omega Lantris. Dicha nebulosa, como todas las de su clase, provocan fallas en los escudos y sensores de las naves, dificultando asÁ­ su exploración. Al noveno dÁ­a de misión, la Artigas comienza a investigar los restos de lo que aparentemente una vez fue un planeta Clase M, descubriendo escondidos entre los mismos, un complejo sistema de domos habitados por una antigua raza que milenios atrás pobló el ya destruido cuerpo celeste.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
    Dicha pacifica raza, que hasta el momento habÁ­a logrado mantener oculta su existencia por temor a sufrir agresiones por parte de otras especies mas belicas, permitió a la tripulación de la Artigas visitar su artificial morada y asÁ­ formar las bases para un tratado de paz entre ellos y la Federación.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Por su excepcional servicio, el Comando de la Flota Estelar decide ofrecerle a Minerva una promoción al rango de Almirante y el comando del complejo ubicado en el planeta Relva VII, el cual aloja uno de los centros educativos de la Academia de la Flota Estelar. Pero a pesar de esta oferta, Minerva decide no aceptar la promoción ni el traslado, alegando que con tan solo 11 años de vida y menos de 6 en servicio, no consideraba que fuera correcto su asenso a un rango tan elevado en la cadena de comando.






________________________________________________

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Jue Feb 13, 2014 10:44 am




El presente
2409





___________________________________

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Jue Feb 13, 2014 10:58 am



La persona
Relaciones Personales
  • Si bien cuando Data fue reactivado en el cuerpo de B-4 este pudo construir e integrar con exito un chip emocional, esto no fue posible en los nuevos Androides. La causa aun no pudo ser del todo determinada, pero al parecer variaciones en las hondas neurales ocasionadas por el tipo de material en que se construyeron ambos cerebros, ocasiono sobrecarga en sus terminales nerviosas, lo cual imposibilito la instalación del chip emocional en ambos prototipos. Esto causo muchas dificultades en la vida social de Minerva, especiamente en sus primeros años en la Acamdemia de la Flota Estelar.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Mantiene una comunicación fluida con su hermano (jefe de Operaciones del USS Uruguay) y de igual forma mantiene un contacto casi que semanal con a quien ella considera su padre, el ex-Almirante Haftel, que a pesar de estar retirado, continua investigando las posibilidades de instalar el chip emocional en su "hija".
  • Minerva define a la amista como cuando “mis enlaces neurales se han acostumbrado al ingreso de patrones sensoriales de una persona.” Si bien luego de su salida de la Acamdeia de la Flota pudo lograr la creacion de lazos de camaraderia, no fue hasta la llegada a la USS Artigas que por fin pudo establecer relaciones reales de amistad, en especial con quien fuera su primer oficial, la Comandante Tevide y su consejera Daiana Bocci.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • Ella al igual que Data, busca el entendimiento del comportamiento humano y aproximarse lo mas posible al mismo, aun que no siempre esto le resulte posible.
  • En el 2406, Minerva adopta a una Sehlat llamado Ihara, la cual se convierte en su fiel mascota y compañera.
    Imagen.
    Click en imagen para agrandar.
Hobbies:
  • Minerva posee una gama variada de hobbies, esta ha explorado distintos tipos de artes, especialmente el arte creado por la raza Humana. Desarrolló asÁ­ habilidades en la pintura, siguiendo muchos estilos y temas. Actuó en obras de teatro y escribió poesÁ­a, aun que su falta de emociones hizo que sus poemas se centraron más en la estructura poética precisa sin el contenido que evocan las reacciones emocionales. Incursionó también en el canto, en particular el canto lÁ­rico.
    Imagen[/url]
  • Además, posee interés en la cocina, y si bien no tiene desarrollado el sentido del gusto como los humanoides, puede analizar la composición de una comida y sacar conclusiones comparativas sobre su posible efecto sobre el paladar humano.
  • Otro de sus pasatiempos es el de recrear eventos históricos en el Holodeck, en especial sobre los primeros años de exploracion espacial por parte de la Humanidad y la Federacion.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
  • En sus primeros momentos vida, e investigando sobre las costumbres de las mujeres humanas, encontró que muchas de ellas encontraban atractiva la colección de una amplia variedad de accesorios de vestimenta, siendo esto algo que decido explorar por ella misma y por lo que es poseedora de un amplio vestuario. De igual forma, y debido a que el nuevo reglamento de la Flota Estelar otorga libertada a sus oficiales para la elección de sus uniformes, esta es poseedora de una amplia gama de los mismos, incluyendo las distintas épocas de la Flota.
  • Con sus amigas Tevide y Daiana, ha comenzado a aprovechar sus licencias y ha viajado con ellas al paradisÁ­aco planeta de Risa y ha a explorado las montañas nevadas de Andoria.
    Imagen
    Click en imagen para agrandar.
Opiniones PolÁ­ticas
  • Debido a la "fama" obtenida dentro de la Federación, ha sido sometida en repetidas oportunidades a entrevistas periodÁ­sticas, que la han puesto en el foco de la polémica por varias de sus declaraciones. Concordando con la lÁ­nea marcada por otras notorias personalidades dentro de la F.U.P, esta considera que la Federación se ha alejado de sus principios fundacionales, y se encuentra embarcada en una polÁ­tica de confrontación armada frente a cualquier disputa con sus vecinos, con una Flota Estelar que según ella “ha dejado de preparar exploradores y diplomáticos para entrenar soldados”.
  • De igual forma se ha mostrado contraria al nuevo sistema de promociones dentro de la Flota Estelar, en la cual en año 2409 comenzó a promover oficiales desde cadetes a Almirantes pasando tan solo meses en los rangos intermedios. Si bien esto permitió.
Realidades y lÁ­neas del tiempo Alternas.
Nota: esta biografÁ­a esta sujeta a los cambios que puedan suceder en el Star Trek Online y esta siendo constantemente actualizada.
Gracias por tomarse su tiempo para leer este trabajo.





___________________________________

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Jue Feb 13, 2014 11:01 am

Bueno, decidÁ­ adelantar un dÁ­a el final de la publicación y he abierto el tema por si alguien quiere dejar algún comentario, critica o sugerencia.

Desde ya muchas gracias a los que leyeron este trabajo el cual llevo mucho tiempo de elaboración, y les invito a que continúen leyendo todas las publicaciones que realizan los autores en esta sección de Rolpley de la División Hispana, el ultimo rincón donde el espÁ­ritu de Star Trek continua vivo en este juego.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Avatar de Usuario
Cervantes
Capitan
Capitan
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Abr 11, 2013 4:04 pm
Nombre de usuario: Cervantes@vonstratos

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cervantes » Jue Feb 13, 2014 5:15 pm

muy bueno Cerrito, me gusto bastante, ojala veamos mas de Minerva.
Imagen

Definicion de exploit segun cryptic:
“this is too good to be something the dev team intended to happen”

Stephen D’Angelo
Executive Producer
Star Trek Online

Avatar de Usuario
Cerritouru
Almirante Retirado
Almirante Retirado
Mensajes: 6403
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm
Nombre de usuario: @cerritouru y @eltatus

Re: [BiografÁ­a] Capitán Minerva.

Mensaje por Cerritouru » Jue Feb 13, 2014 11:34 pm

Gracias Cervantes, me alegra que sea de su agrado.
Y si, vamos a tener mas aventuras con ella, una de las cuales ya esta en producción con otros 3 afamados capitanes de la flota.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!

Responder