Comandante Sandra: Capitán, una nave sale de warp, es Ahti.
Capitán Ukko: Por fin. -se levanta de la silla-
Sandra: Capitán, nos llama.
Ukko: Abra el canal.
Guerrero Ahti: Q'apla Ukko, te transmito varios informes que he podido interceptar.
Ukko: Q'aplar Guerrero Ahti. Gracias. ¿Cómo ha ido?¿Existe ese cubo?
Ahti: Existe y está en Sistema KI5201, no muy lejos del Sector 68952, pero dentro de la frontera Klingon. Este sector fue un punto estratégico en la guerra. Con los informes, también te mando un mapa del Sistema.
Ukko: Perfecto, si piensas en todo.
Ahti: Para que luego digan que los Klingons no pensamos. -se ríe solo- Fuera bromas, estoy teniendo algunos problemas con una Oriona que seguramente tu me podrías solucionar.
Ukko: ¿Ya te has vuelto a liar con Orionas? Cuando fuimos en el Sistema Una ya tuviste ciertos problemas con tus instintos, los colonos y las Orionas.
Ahti: ¡Grrr! -gruñido- Perdona pero tu tampoco te quedaste corto... Pero esto es distinto.
[Un oficial de Ahti interrumpe]
Oficial Klingon: yghosto'k kyargot stoket, ytrgos gek k'rekt ¡Rokt!.
Ahti: ¡Kgh'kor! Ukko, yo ya he acabado... tengo trabajo, nos veremos pronto. ¡YighoSDo'!
[Ahti se va del sistema antes que Ukko pueda decir nada]

Ukko: Sandra, pasa la parte de la interrupción del oficial por el traductor universal.
Sandra: Si señor.
[Al cabo de nada]
Sandra: Ha dicho: “Que han recibido la transmisión que esperaban y que tenían que presentarse ante alguien (no ha dicho quien) en seguida.”
Ukko: Alférez, pon rumbo al Sistema KI5201.
Alférez: Rumbo trazado y listo.
Ukko: Adelante, warp 8.
[U.S.S. Yakkul salta a warp]
[De mientras, Ukko reúne a sus oficiales más destacados y empiezan a revisar toda la información de Ahti. El Sistema KI5201 esta formado por una estrella, tres planetas (dos clase N y uno clase M deshabitado con dos antiguas estaciones militares Klingon. Además este ultimo planeta tiene dos lunas.) Según las transmisiones, el cubo Borg se encuentra inmovilizado con rayos tractores en la estación β.
La idea sería esconder la U.S.S. Yakkul en la cara oculta de una luna para poder desactivar el sistema de ocultamiento mientras que nosotros estamos estamos dentro del cubo. El problema es como llegar al objetivo.]
Ukko: ¿Alguien tiene alguna idea para llegar al cubo sin ser descubiertos por los Klingons?
Ilmarinen: Tenemos claro que estando ocultos no podemos teletransportar nada sin ser detectados y desde detrás de la luna tampoco podemos ya que es imposible apuntar las coordenadas.
Joukahainen: Lo que podríamos intentar es llegar mediante una lanzadera Klingon.
Ilmarinen: Pero nuestra nave tiene un hangar demasiado pequeño para una lanzadera Klingon o de cualquier otra especie conocida y además ¿De donde esperas sacar una lanzadera Klingon?
Ukko: Esto es verdad.
Sandra: Siempre podríamos infiltrarnos en un carguero. Según indican estos mensajes, cada dos días llegan suministros des del Imperio al Sector KI5201.
Sango: Mmm. En pocas horas puedo conseguir un pequeño carguero de un contacto.
Ukko: Bien, pues haremos esto, subiremos al carguero y cuando estemos al ratio de teletransporte entramos sin levantar sospechas.
Joukahainen: Y señor, ¿como se supone que saldréis?
Sanda: Según los informes, los cargueros se cargan/descargan en tres horas, es decir, en ese tiempo tendremos que entrar al cubo, inspeccionarlo y salir.
Ukko: Bien, tres horas dentro de un cubo borg aparentemente desactivado... jum! Sandra, Ilmarinen y Varg, prepararos para venir conmigo. Sango, guianos hacia ese carguero.
[Todos los oficiales salen del camarote de reuniones (eso sí pequeño, ya que la Yakkul es una nave clase Defiant) y suben al puente. Una vez ahi, Sango, la incorporación más nueva en la tripulación, se acerca al alférez táctico que pilota la nave y empieza a teclear ciertas coordenadas. El alférez mira a Ukko y este le hace un si con la cabeza, dando así, permiso a Sango cambiar el rumbo hacia unas coordenadas no muy lejanas de la posición actual.]
[Al cabo de dos horas, la U.S.S. Yakkul llega a un sistema aparentemente deshabitado, Sango abre un canal a una frecuencia en especial].
Sango: Código de identificación: 5874-Alpha-M-5
[Todos los oficiales del puente se miran sorprendidos]
Sandra: Señor, se desocultan dos naves delante nuestro. Nos llaman.
Ukko: Abre el canal.
Desconocido Maqui: [Se sabe que son los Maquis por su enorme escudo que tienen en la puerta del puente]. ¡Que alegría hermana! ¡Ohh y con esa nave! ¡Buena captura!
Sango: Koha, no es eso.
Koha: mmm, ya veo... ya me parecía raro ver tantos oficiales de la flota estelar contigo, espero que sean de fiar, esta colonia es de las pocas que quedan ocupadas por nosotros.
Sango: Tranquilo hermano, son de fiar. Vengo a pedirte un favor.
Koha: ¿De que se trata, hermana mía?
Sango: Aun tenemos ese viejo carguero... verás...
[Sango se teletransporta a la nave Maqui y explica el plan a su hermano, después
vuelve a la Yakkul]
Ukko: ¿Y bien Sango?
Sango: Dice que estamos locos por intentar entrar en un cubo Borg en manos de los Klingons, pero nos lo deja.

Ukko: ¡Bueno!
Sango: Peeeeero, dice mi hermano que se viene como “piloto” del carguero, juntamente con un Maqui Klingon que hablará con la base.
Ukko: Lo importante es que tenemos forma de entrar a ese cubo. Gracias por todo Sango. Y ahora que empiece la fiesta.
Ukko: Sandra, Sango, Ilmarinen y Varg conmigo al carguero. Joukahainen queda al mando, sigue al carguero oculto y una vez al sistema, posicione la nave detrás de la luna. Si hay algún problema o ve mucha actividad, sobretodo que nadie vea a la Yakkul, no queremos otra guerra contra los Klingons.
Joukahainen: A la orden.
[La misión empieza y una vez en el sistema KI5201]


Koha: Señores, ya se ven las intalaciones Klingons y el Cubo. Id a la sala de transporte rápido, que se acercan naves Klingons para la inspección.
Sango: Gracias hermano, nos vemos dentro de tres horas.
Ukko: Venga Sango, sube.
Sango: Sí.
