Capitán Cristóbal.

Starfleet personnel file: Cristóbal.
Rango: Capitán.
Especie: Humano Geneticamente Modificado.
Asignación actual: General de las fuerzas especiales X-41 Starhill.
Nombre completo: Cristóbal Jesús Bolívar.
Fecha de nacimiento: Noviembre 04, 2382.
Lugar de nacimiento:
Parientes: Ceferina Vasquez (Madre), Carlos Bolívar (Padre).
Educación:

Estado civil: Soltero.
Aposentos: Cubierta 7, habitación 34.
Oficina: U.S.S Skyfire MK II: Cubierta 1 Oficina del capitán.
El Inicio
Marzo 15 de 2382.
En el planeta moria llegan transbordadores con los primeros humanos en llegar al planeta a una nueva vida, entre ellos una pareja Ceferina Vasquez quien estaba embarazada y Carlos Bolívar en un inicio el planeta estaba deshabitado pero llega una iniciativa, la cual era hacerse con posiciones de gran importancia en el sector, pues los mundos fronterizos aun no tenían una gran presencia humana.
Mayo 30 de 2382.
Como era de esperarse, La tecnología y la sociedad avanzaron en el planeta. ya en poco tiempo se habían construido ciudades, se creo una institución militar y una tecnológica que trabajaban en conjunto, pues los habitantes del planeta moría sabían que al estar lejos de la tierra y de la federación unida de planetas, los peligros y problemas de los mundos fronterizos podrían llegar en cualquier momento y debían estar preparados para lo peor.

El instituto tecnológico, mejoro y creo unas acondicionadas plataformas espaciales que servirían de base de operaciones y parte fundamental de la protección del planeta, basado en los planos de los astilleros y la tecnología del muelle espacial de la tierra. los nuevos morianos estaban casi listos para la siguiente fase del plan.

por otro lado el instituto militar creo en el propio planeta una academia donde se podría entrenar a los nuevos reclutas y militares que defenderían al sector, en las mismas instalaciones se hicieron los centros de mejora para agregar capacidades super humanas en los nuevos soldados.
Noviembre 4 de 2382.
Nace Cristóbal Bolívar en la nueva ciudad de Nueva Esparta. como una característica de esta ciudad los habitantes de ella tenían la tendencia a unirse al instituto militar de moria, por dicha razón la nombraron como Nueva Esparta en honor a la ciudad estado griega.
asi mismo comienzan los conflictos con los mundos fronterizos quienes voltearon con interés al ver el gran avance logrado en el corto tiempo.
El Conflicto.
Enero 10 de 2385.Tras Casi 3 años de conflicto. el planeta moria esta en alerta máxima, el instituto tecnológico le da luz verde a los militares de activar el proyecto M.S.S. (MORIA SUPER SOLDADO) el cual consistía en tomar a los soldados mas jóvenes así como a los niños que sus padres dieran el consentimiento de iniciar las modificaciones genéticas. para lograr darle la vuelta a la guerra que se estaba desatando. aunque no estaban en desventaja tecnológicamente, pues sus naves y armamento estaban a la par del mostrado por la Federación unida de planetas. lo morianos no podían esperar a que llegaran refuerzos desde la tierra.
Abril 15 de 2385.
Como resultado de las modificaciones genéticas, Cristóbal a pesar de tener 2 años su apariencia era como la de un niño de 5, su rápido crecimiento había dejado desconcertado a los científicos del instituto tecnologico y podía elegir entre unirse al instituto tecnológico o el instituto militar, muchos pensaban que Cristóbal se uniría al instituto militar pues como casi todos los habitantes de Nueva Esparta lo hacían era de esperar a que tomara esa desicion pero, eligió ir al instituto tecnológico. donde aprendería el camino de la ingeniería que le funcionaria en un futuro.
Moria Super Soldado (M.S.S.).

el proyecto del super soldado estaba completo, sus tácticas entre las mejoras de inteligencia, Psionicas y físicas, estos nuevos soldados eran la vanguardia del frente de guerra y aun así no parecía que hiciera un mejor cambio. estaban a la par de las razas de los mundos fronterizos que mantenían azotado el planeta moria.
Agosto 20 de 2387.
La Federación unida de planetas Por fin llego a moria, luego de que uno de sus mensajes de auxilio lograra llegar vía sub-espacio, hubo una batalla encarnizada entre las fuerzas espaciales de moria, los refuerzos de la Federación unida de planetas y las razas de los mundos fronterizos. Cristóbal ya convertido en todo un ingeniero, había creado equipo basado en servo armaduras, mas compactas y útiles que con los que contaba la federación y cualquier raza en el conflicto, varias naves de la federación habían caído y Cristóbal no tardo con hacerse con un armamento tecnológico muy importante entre ellos un cañón espinal de un galaxy dreadnought. al modificarlo y acoplarlo en una reconstruida nave este la bautizo como el Moria Yamato Dreadnought (su apariencia era muy parecido al Galaxy dreadnought pero mas robusto y veloz) y su arma mas potente el cañón yamato.

Uno de los capitanes al mando del equipo de refuerzo Cesar Flips Taylor vio como esa nave emergía y le daba batalla a las naves enemigas. pero con falta de conocimiento del como funcionaban estas naves estelares, comenzó a recibir gran daño el capitán Cesar se comunico con la persona que estaba comandando aquella nave Gabriel chart quien estaba moribundo por la explosión de una de las consolas de mando, estaba por quedar inconsciente. rápidamente Cesar Flips envió un equipo táctico y uno ingeniero para la Morian Yamato Dreadnought quienes junto al apoyo de Gabriel Chart inclinaron la balanza de la batalla a su favor, logrando asi que las naves enemigas se replegaran del sector.
La Coalición Kel-morian.
Octubre 8 de 2387
Una Colosal nave con forma insectoide llega de un vortex warp (tecnología de la raza insectoide) y se queda estática en las cercanías del espacio del planeta moria, Cesar Flips esta en la plataforma espacial del planeta moria, en su centro de mando y la pequeña flota comandada por su Galaxy dreadnought están anclados en los dique-secos por reparaciones. en el centro de mando se encienden las alarmas ante colosal nave, lo cual la computadora lee las marcas que identifican la nave como Ciudadela Acorazada insectoide clase Macrodontia cervicornis, mientras tanto un desesperado Gabriel Chart desde el planeta moria en las instalaciones militares se queda perplejo por la colosal nave, en medio del desespero manda a liberar a los Creados un arma biológica creada a partir del ADN de los M.S.S. y varias cepas de especies animales que habitan el planeta moria, sin saberlo Cristóbal estaba junto a un débil chica que estaba con el en el instituto de investigación y desarrollo de moria. con tan solo 8 años de edad se hicieron buenos amigos aunque el no sabia su nombre, así que la llamo Aile, nombre que al parecer a ella le gusto.
poco tiempo después fue llevada a la academia en un centro de entrenamiento donde fue forzada a mostrar sus habilidades en combate. Gabriel Chart quedo satisfecho y horrorizado de la escena que quedo en el campo de entrenamiento. pues los muñecos de entrenamiento fueron destrozados con fuerza bruta. algo que los super soldados no pudieron hacer y tanto su puntería como su maestría con las armas era de temer, estaba muy por encima del mostrado por los super soldados y los drones de asalto que protegían el planeta en tierra. luego de eso ella escapo saltando y destruyendo las defensas de la academia como si de objetos de papel se trataran. llegando al desierto infernal donde se encontraba el complejo.

Gabriel Chart no le tomo mucha importancia por que tenia muchos mas en custodia de donde ella habían salido refiriéndose a ella como sujeto de pruebas 0.001. en el desierto Aile comenzó a tener síntomas extraños. su piel y su fisionomía empezaron a cambiar adaptándose al entorno hostil del desierto permitiendole vivir en este cómodamente, en ese instante recordó unas palabras que le decía la computadora que la estaba criando, estas decían ''en tus genes se encuentran solo las mejores cepas de supervivencia de las especies mas fuertes de este planeta'', recordando estas palabras se puso en pie siguiendo su camino en el desierto y desapareció sin mas. Gabriel Chart comenzo con los preparativos para atacar la ciudadela.

mientras tanto en la plataforma espacial Cesar Flips estaba ideando un plan de como atacar la ciudadela sin recibir muchas bajas pues sabia que con sus naves en reparación después de tan cruel batalla no tenia casi posibilidades de lograr algo. y no sabia las capacidades ofensivas de la ciudadela, mientras la escaneaba se dio cuenta que habian varios tipos de nave dentro. cuando se percata de que 5 lecturas salen desde la atmósfera del planeta, 4 cazas escoltas y 1 lanzadera rápida se dirigían en dirección de la ciudadela Cesar Flips se comunica con Gabriel Chart preguntándole ''Que es lo que haces?, a lo que cesar en estado de locura le responde ''Debo hacer lo que sea para mantener a todos con vida'', y corta la transmision Cesar Flips hace un movimiento y activa un dispositivo que esta en su uniforme. un transportador portátil de emergencia que llevaba a todos lados en casos especiales. y desde su Galaxy dreadnought llamo a su mejor ala de piloto de peregrine fighters. y abrió el hangar de su nave dejando salir a los pilotos al combate, pensando ''Esta es la mejor oportunidad''.

Al mismo instante la Macrodontia cervicornis abre unas compuertas dejando salir naves para el combate contra los cazas que escoltan la lanzadera. los pilotos de los caza escolta son derribados, pero los pilotos de las peregrine destruyen a los atacantes con maniobras excelentes siendo estos parte del ACE de pilotos de la Federación no podían darse el lujo de perder, dejando así el camino libre a la lanzadera y abriendo un agujero en una de las compuertas de los hangares de la Macrodontia cervicornis la lanzadera logra entrar pero uno de los fragmentos atraviesa el casco haciendo una ruptura y matando a los 2 pilotos. los creados salen y se hacen con el control de la ciudadela haciendo una carnicería matando a todos los que estaban dentro. Cesar Flips activa los sensores de su nave y ve que solo hay 18 marcas de vida en tan colosal nave, pero al ver las lecturas de la nave se queda perplejo, pues la atmósfera de esa nave no es habitable por seres humanos diciendo ''ESTO ES IMPOSIBLE.! solo e visto estas lecturas en naves tholian''. los creados se habían adaptado al ambiente hostil y tomado el control de la Macrodontia cervicornis, de pronto Cesar Flips y Gabriel Chart reciben una transmisión proveniente de la ciudadela un auto proclamado líder de los creados se hace llamar Krhog diciendo ''yo y mis Kel-morian queremos ser libres y tenemos las herramientas para lograrlo'', Cesar Flips sabe que no puede hacerle frente a la colosal nave si propone a armar todo su armamento sin contar que tiene aun naves mas poderosas aparte de los caza que salieron de una de sus hangares. a esto Krhog se comunica via telepatica con Cesar Flips y le comunica que el esta al tanto de todo lo sucedido y que sabe que es lo que esta pensando, pero que debe liberarse de un problema primero.
Gabriel Chart sin estar dispuesto a dialogar. amenazo a Krhog diciéndole ''Debes volver a su lado pues solo es una herramienta de liberación'' dicho esto la nave ciudadela fija la academia lugar en el que se encuentra Gabriel Chart y estaba listo para disparar un torpedo capaz de destruir el complejo sin que Gabriel Chart o Cesar Flips pudieran hacer algo al respecto.

el torpedo es lanzado en dirección del complejo pero este es destruido antes de llegar, desde el propio planeta, pero que aun así la explosión lo destruye por completo muriendo así Gabriel Chart, luego en la mente de Krhog llega una sensación una voz que le dice que no debe hacer esto que la destrucción sin sentido solo trae mas destrucción y que debería rendirse y llevar juntos el planeta a una época de paz defendiéndolo. pues ahora contaban con la tecnología para hacerlo, Krhog le grita a la voz sin saber de donde emana la voz ''QUIEN ERES? POR QUE PUEDES HABLAR EN MI MENTE? SOLO LOS KEL-MORIAN PUEDEN HACER ESO.!'', a lo que la voz se revela a si misma como Aile quien estaba en el planeta y experimentando de primera mano el potencial que puede tener había logrado comprender que también poseía telepatía entre sus habilidades.
lo que quedo después fue silencio.

Aile Actual lider de los Kel-morian.
Diciembre 12 de 2387.
Pasado unos meses Cesar Flips informa al comando del planeta moria en la plataforma espacial que la flota de apoyo ya se encuentra en optimas condiciones y deben volver a la tierra e entrega un informe y 2 solicitudes para el comando del planeta. en la solicitud informaba que vio talento y potencial en 2 candidatos a ser capitanes en la flota estelar. uno de ellos era Cristóbal Bolívar que había desempeñado un papel importante en el campo de ingeniería logrando recrear y mejorar el armamento de la Moria Yamato Dreadnought y la otra solicitud era para Aile de quien había visto el vídeo de seguridad de la academia y quedo sorprendido con sus capacidades de combate, recalcando en las solicitudes que ambos candidatos con entrenamiento podrían fácilmente comandar una nave estelar y hacer la diferencia en situaciones difíciles a las que se puedan encontrar, el comando del planeta moria acceden y los 2 candidatos parten en su viaje con el capitán Cesar Flips continuando así con la misión que tenia encomendada.

La Academia.
enero 3 de 2395.Cristóbal Bolívar y Aile llegan a la tierra con el capitán Cesar Flips. este les dice ''La tierra mi hogar. es un mundo muy diferente a moria. pero su historia es algo similar pues antes de formar la Flota estelar. vivíamos en un mundo lleno de guerra, estuvimos a punto de llegar a la extinción. Pero gracias a jóvenes como ustedes logramos salir adelante e ir al siguiente paso de la historia tal como la conocemos, espero se sientan en la tierra como su nuevo hogar. y como me dijo mi mentor la aventura apenas empieza.
Cristóbal Bolívar y Aile presentaron la solicitud de ingreso, con la recomendación del capitán Cesar Flips, quien los había traído a la tierra para un nuevo comienzo, y así comenzaron la prueba de ingreso a la academia donde debían pasar años de estudio y preparación para poder formar parte de la Federación unida de planetas. Cristóbal Bolívar fue sobresaliente por su parte en especialidades de combate y ingeniería (su fuerte) entrando al programa de ingeniería y desarrollo de la academia y Aile logro grandes expectativas entrando al programa táctico de la academia.
agosto 25 de 2395.
Cosas del destino, Personas del comando M.A.C.O. escucharon que Cristóbal Bolívar estaba en la academia y le hicieron una visita, en una oficina de la academia 2 agentes M.A.C.O. le mostraron un FOLDER PAD donde estaba el informe Cesar Flips de lo ocurrido en moria, y le fueron sinceros. diciéndole que al salir de la academia y obtener la licencia para ser un oficial de la flota estelar lo querían como parte de la organización, dándole hasta que se gradué de la academia para tomar una decisión.
unas horas mas tarde Aile quien tenia tiempo que no se encontraba con su amigo Cristóbal Bolívar, estaba en las practicas de la holo-cubierta 6 que se había acondicionado especialmente para ella (por su condición), para no lastimar a sus compañeros de la academia y entrenando especialmente su instinto asesino para así poder controlarlo, pues ella quería ingresar al programa de comando de la flota estelar antes de graduarse para agilizar el proceso que la llevaría a capitanear una nave, tarea que ella se dio a completar y que sabia que no seria fácil.

enero 25 de 2398.
Cristóbal Bolívar esta tomando el examen ''imposible'' La prueba del kobaiashi maru, el debía probar que estaba hecho para capitanear una nave. comienza el examen y recordando lo que vivió en moria (la sombra del pasado) tomo la decisión de atacar a los klingon olvidándose del rescate de la nave. su inexperiencia le llevo a perder el examen por 3ra vez. 1 hora después se encontraría sentado en las escaleras del campus donde había hecho la prueba reflexionando el que estaría haciendo mal. en eso ve pasar una joven trill que se sentaría a su lado unos escalones mas abajo, pues ella también estaba pensando en presentar la prueba para el kobaiashi maru. ''EL EXAMEN IMPOSIBLE'' dijo en voz alta. cosa que llamo la atención de cristobal que se acerco a ella. y le pregunto ''que si lo que iba a hacer era hacer la prueba del examen kobaiashi maru?'' a lo que ella le dice que si y el le dice '' es imposible yo ya lo hice 3 veces y aun no logro comprender el principio del examen'' y ella le responde ''yo no creo en imposibles'' , cristobal se presenta y le dice ''mi nombre es Cristóbal Bolívar como debo llamar a la persona que completara el examen ''imposible.!'' ella se presenta como Elia Filippi y estoy apunto de hacer una leyenda en la academia.! entonces se levanto y entro al campus donde se hace la prueba.
enero 27 de 2398.
pasados 2 días Elia Filippi estaba en el ala de medicina y ciencias de la academia, corriendo apresuradamente por que estaba que llegaba tarde a las clases de piloto de la academia, en el camino se encuentra con cristobal que no la habia vuelto a ver desde el dia del examen ''imposible'' a lo que este le pregunta como le fue en el examen y ella le responde ''Sin comentarios'', cosa que deja impresionado a cristobal el cual vuelca todo su interés en ella y sin saberlo se había enamorado. unas horas mas tarde cristobal estaba viendo el Folder pad buscando información sobre Elia Filippi pareciendole raro que el apellido Filippi no es trill tenia que haber algo detrás. así que durante la noche en una vídeo llamada le hace la pregunta a lo que Elia Filippi le responde que es mitad trill y mitad humana. comenzando desde ese día una relación amorosa de amistad.
diciembre 27 de 2400.
en el día de la graduación, estaban presentes los agentes de la organización M.A.C.O. Cristóbal Bolívar ya se había percatado de su presencia en el lugar y sabia que el debía tomar una decisión de unirse o dado su desempeño ser asignado como primer oficial de una nave estelar. Aile por su parte ella ya había presentado la solicitud y estaba muy adelantada para el programa de mando así que ya estaba asignada a una nave estelar bajo su comando dicha nave llamada U.S.S Belkin clase Gladius (un modelo prototipo), pero supervisada por un capitán de la Federación, y Elia Filippi había sido asignada como oficial en jefe científico en la nave U.S.S Shrinker de ciencias clase Nova. cristobal acepto unirse a la organización y sus caminos fueron en diferentes direcciones hasta cierta mision.

M.A.C.O
diciembre 27 de 2405.
''han pasado 5 años desde que me gradué ahora solo ando en misiones apoyando gente en la frontera entre la Federación y el Imperio Romulano '' piensa Cristóbal Bolívar abordo del U.S.S Rompecielos Clase Odyssey crucero estelar. de pronto aparecen varias naves en los sensores. ''romulanas? es de esperar si estamos justo al borde entre las fronteras. eh? parece que están persiguiendo a un aliado. los sensores aun no pueden descifrar las marcas de reconocimiento de aquella nave. es posible que no sea un aliado si no un engaño del imperio romulano es su especialidad engañar'' luego de unos minutos. Cristóbal Bolívar se alerta luego de que la nave romulana a la que persiguen intenta hacer una transmisión. al ponerla en pantalla una Remana se presenta como Lissette quien estaba en una misión pero se vieron abrumados en numero. explicando que forma parte de la república y que están en una lucha por separarse del imperio romulano. pensativo sobre sus intenciones Cristóbal Bolívar entra en curso de intercepción, activa el modulo de transposición y se posiciona el U.S.S Rompecielos en medio de las naves romulanas que al percatarse de tan tremenda nave, comienzan con su táctica de camuflarse y atacar en intermitencia, Cristóbal Bolívar le dice a Lissette ''si intentas algo extraño seras exterminada con todas estas naves romulanas. El U.S.S Rompecielos lanza una sonda de disrupción que evita el camuflaje y con torpedos armados destruye las 3 naves romulanas.

horas mas tarde a bordo del U.S.S Rompecielos en el laboratorio de la nave Cristóbal Bolívar mira el modulo de transposición, un pensamiento emerge ''Desde que me uní a la organización y comandado esta nave, e trabajado con mi equipo de ingenieros en nuevas tecnologías con estos avances quizás en el pasado todo habría sido mas fácil'.' La tecnología en el modulo de transposición, permite a una nave estelar moverse rápidamente sobre el campo de batalla drenando la batería auxiliar, aun es un prototipo. Una aviso del operador de comunicaciones de la nave le informa a Cristóbal Bolívar que Lissette esta abordo, En la sala de reuniones Cristóbal Bolívar y Tarah Oficial táctico y primer oficial del U.S.S Rompecielos esperan la llegada de Lissette que estaba siendo escoltada por el equipo de seguridad de la nave, allí tienen una conversación en la cual le explica lo sucedido, y dándoles un Folder Pad con toda la información respecto a la República recién formada, De sus propias palabras ''La república le encomendó a varios de sus capitanes incluyéndome, para buscar un planeta donde los Romulanos y Remanos puedan convivir en paz lejos del yugo que representa el imperio romulano''. atemorizada Lissette les dice que esas naves que el U.S.S Rompecielos destruyo no eran nada comparado a las naves que el imperio a estado acondicionando, y que si alguna de esas naves hubiera estado en la persecución su nave ni el U.S.S Rompecielos estarían en una pieza actualmente, pues estas nuevas naves del imperio contaban con nueva tecnología sacadas de los Borg, pero que aun no sabe donde las ensamblaban. Cristóbal Bolívar viendo el Folder Pad y prestando atención a lo que Lissette contaba, Alardeando un poco le dijo, ''No te preocupes, estamos en una nave que desde hace algún tiempo hemos estado mejorando, durante todo el tiempo que hemos tenido en la misión ya se han desarrollado nuevas tecnologías que hacen de esta nave estelar formidable.

Regresando a la posición inicial el U.S.S Rompecielos envía al escolta Aquarius con el modulo Stalker, a hacer una patrulla de reconocimiento. para incrementar un poco el alcance de los sensores, el R.R.W T'Pserj clase Dhelan en reparaciones cerca del crucero. Lissette recibia un tour junto con Tarah quien aun no confiaba en ella, Pero Cristóbal le había dicho que era la mejor opción para desenvolverse con otras personas ya que siendo una Andoriana no congeniaba con sus demás compañeros que eran de diferentes especies, justo en esos instantes aparece una nave Clase Mogai que estaba camuflada, demandando a la U.S.S Rompecielos que abrirían fuego por haber ayudado a los rebeldes romulanos. Cristóbal le dice que la Federación estaría para ayudar a todo el que lo necesite y el no miraría ni raza ni bandera para prestar ayuda y corta la transmisión. en eso da la orden al oficial científico que active el modulo de transposición y se sitúen detrás de la nave enemiga, a la vez que le informa al oficial táctico que inicien el patrón defensivo Delta 4 con la intención de desestabilizar el armamento de la nave, luego de eso la nave romulana nuevamente inicia una transmisión con el U.S.S Rompecielos diciéndoles que el imperio no olvidara esto y nuevamente entran en encubrimiento. En una de las cubiertas una Lissette desorientada por lo que acaba de ocurrir le pregunta a Tarah que cual era esa sensación, pues nunca había estado en una nave que hiciera transposición a lo que Tarah le responde que es un protocolo que solo esta nave posee y que acabábamos de entablar combate contra un enemigo.

al finalizar el día Lissette le da un dispositivo de comunicación a Cristóbal y le dice que a ganado una amiga en la República y que va a hablar muy bien en el comando sobre la Federación como unos posibles aliados para la República diciendo estas palabras, ''La República tiene un ideal pero no somos tan poderosos como el Imperio y por eso necesitamos amigos, aliados en quienes confiar y quienes también pueden contar con nosotros, fue una suerte encontrarnos con ustedes en esta situación.'' Cristóbal le dice que espera volver a encontrarse con ella algún día y que la invita a una copa, luego Lissette es transportada al R.R.W T'Pserj y la nave que ya había terminado las reparaciones fijo rumbo al espacio profundo y se fue en warp. Luego de unas horas Cristóbal vuelve al laboratorio cerca del modulo de transposición. y activa un compartimiento que estaba allí el cual en su interior contenía una armadura de combate encargada por la organización M.A.C.O. diciendo esto es solo el inicio de un nuevo conflicto entre la Federación y el Imperio romulano estaba por comenzar.