[Consejo] Mi primer personaje. 8.5

En esta sección encontraras consejos variados, al igual que podrás formular las cuestiones que desees pertinentes.

[Consejo] Mi primer personaje. 8.5

Notapor Cervantes » Mié Jun 12, 2013 4:30 pm

Antes de comenzar esta guia la hice yo Cervantes porque tome mucho cafe, ahora si, Bienvenido al Star Trek Online, si uset es fan de Star trek desde sus inicios disfrutara cosas como viajar con su nave a pantalla completa sin hud, solo presione alt+f12, o utilizar uniformes canonicos de la serie, si comenzo en la Next Generation, es bellisimo admirar la Galaxy( otra vez alt+F12 sin hud) o viajar en un Sovereign, o una NeghVar, o el mitico DDeridex romulano, ahora si usted conocio star trek gracias al trabajo de JJ Abrahms y le gusto, lo invito cordialmente a presionar en este momento alt+F4, ahora si, prosigamos.

Ok habitualmente entran nuevos jugadores al STO y a la flota, algunos son nuevos y tienen muchas dudas que para los que ya pasamos por eso pueden parecer basicas, pero muchas de las cosas mas importantes del subir un personaje de niveles no son obvias, por ejemplo, quien iba a pensar que te daban gratis las naves durante todo el leveleo? asi que aca pongo esta mini guia de orientacion interactiva para ayudar a los novatos en sto.

La guia va dividida en 4 areas:
1_actualizaciones.
2_Naves y equipo
3_Subiendo niveles(lvleo)
4_Personajes y clases:

Esta guia es orientativa y basica, para informacion mas profunda y en detalle sobre cada aspecto del juego favor leer las guias del foro, asistir a las clases de instruccion y ver la wiki del sto.

Actualizaciones
act-1:explicacion de builds en apartado naves y equipo.
actualizada la guia a la expansion 8.5 con una nueva seccion "Estilos de juego".



Estilos de juegos
Bienvenidos nuevos jugadores, en esta seccion les aclarare algunos aspectos de los estilos de juego que he notado puedes causar confusion y posteriormente frustracion a jugadores nuevos y o a aquellos que llegaron a nivel 50 solos y luego empiezan el High end.

Primero y fundamental, el STO es un mmorpg, muchos de los jugadores antes han(hemos) jugado a varios mas de su tipo, World Of Warcraft, MU,Guild Wars, Star Wars, etc, todos tienen sus tipicas clases, el que hace dps, el healer y el tanque. asi que deberia ser simple adaptacion, ERROR, el STO es distinto a los demas mmorpg, no por sus cualidades, sino y lamentablemente porque la empresa que mantiene ha roto el gameplay del juego a un nivel increible, vamos por partes.

Yo vengo de X juego y alla era un tanque, asi que en el STO me hare un ingeniero con aguante y sere tanque,¿ok? FAIL.
el ingeniero se puede armar y skilear para ser virtualmente inmortal, el tanque perfecto, excepto porque el gameplay del sto no cubre la funcion de tanqueo, me explico, en los demas jueggos el tanque aparte de resistir tiene skills que mantienen el foco del enemigo en el tanque mismo, evitando que este ataque a los que hacen dps, en el sto eso no existe, por tanto tu y solo tu seras invulnerable, pero los tacticos de tu equipo moriran como moscas porque el enemgigo los mata a ellos en vez de atacar al tanque, por tanto se da la ridicula situacion de tener tanques pero que no pueden tanquear para nadie salvo ellos mismos.

Healer, ok el healer aun esta vivo en el STO...pero en vias de extincion, antes un healer por grupo en las STF era imprecindible, hoy no, se ha aumentado tanto el dps que hacen los jugadores con las armas actuales que lo que antes requeria esfuerzo ahora es solo entrar y ver como el enemigo muere en tiempo record, sin dar tiempo o necesidad a un healer de participar en el combate, por su puesto nunca sobra un healer, pero ya no se considera un miembro clave en PVE. salvo excepciones y claro el pvp.

DPS, entonces la logica quiere decir que solo vale jugar de tactico? en este momento, tristemente el tactico es la unica clase que resulta practica y rinde en todo, en pve puedes ir con un ingeniero sabiendo que no moriras pero que no matas ni una mosca, cientifico si curas o vas con algun build divertido lo pasaras bien, pero el tactico es el unico que realmente importa para ganar.(asi de roto esta el gamplay), en pvp, y aca no me metere mucho porque es para gente que ya paso por todo el pve, el propio tactico esta casi obsoleto tras la aparicion de consolas e items que casi garantizan un kill(i win buton) peor aun, esta el tactico romulano, el personaje mas overpowered del juego que mata en un ataque a casi cualquier otro personaje.

Entonces: viene de un juego donde era tanque? olvidese de tanquear, era healer? en pve aun sirve y en pvp es muy util, era usted un guerrero que le gusta el daka daka, bienvenido aca esta tu lugar, era usted un guerrero al que le gusta darle daka daka y abusar de los debiles? bienvenido al cielo romulano.

ah: ejem alguien dijo Klingon? hagalo solo por el honor y gloria, si las cosas estan mal para los fede imagine para los Klingon.


Naves y Equipo:
Las naves se dividen en 3 clases: escolta, crucero, cientifica.
Escolta: la nave asociada a los tacticos, sus caracteristicas propias potencian las habilidades del personaje tactico, son basicamente naves de baja resistencia pero alto poder de fuego, ejemplos: El Defiant de DS9 es un escolta.

Cruceros: Contrario a los escoltas estos tienen bajo poder de fuego y altisima defensa, de ahi que suelen ser los "tanques" del equipo, habitualmente el ingeniero es la clase de pesonaje que los lleva, no obstante los cientificos tambien usan este tipo de naves con exito, ejemplos de cruceros: Todos los Enterprise de la serie son cruceros.

Cientificas: un hibrido entre escolta y crucero, no son ni lo uno ni lo otro, el cientifico es el unico personaje que realmente saca provecho de estas naves, ej: El Voyager de la serie Voyager es una nave cientifica.

¿Como obtengo una nave?
De 3 formas, primero gratis cada 10 niveles:
Al empezar el juego te daran una nave de nivel 1, esta te servira para aprender lo basico hasta llegar a nivel 10, ahi te daran una mision de "promoted" o ser promovido al rango siguiente, junto con un vale para canjear gratis una nave para dicho rango, vas al shipyard de cualquier estacion, al npc de Ship and Shuttle requisitions y escojes tu nave, esto ocurre al nivel 10,20,30 y 40 asi que tienes naves gratis hasta el fin del juego, casi.

Cuenta la leyenda que un miembro de la flota llego a nivel 30 sin idea como canjear la nave...asi que explico como se canjea paso a paso:

Al nivel 10 te llamara el Almirante Quinn(o el lider de tu faccion) y te llamara a su oficina, para este ejemplo usaremos el de la federacion, El almirante Quinn te llamara a su oficina en el spacedonck de la Tierra asi que :
A-vas a su oficina, el te felicitara y te subira de rango, luego te dira que vayas a conseguir tu nueva nave.
B-Sal de su oficina, dirigete al Shipyard de la estacion, una vez en el shipyard habla con el npc llamado "ship and shuttle requisitions, canjea tu nave como fue descrito antes.
C-listo.
Para Romulanos el comandante de la faccion te llama a su oficina en el command center de New Romulus, no la flotilla, jo con eso, a los Klingon los llama su canciller al salon principal en First City.

segunda forma: Exchange, eventualmente te familiarizaras con el exchange que basicamente es lo que en la mayoria de los mmorpg se llama casa de subastas, aqui con energi credits puedes adquirir determinadas naves del universo mirror, pero esto no es accesible a los nuevos jugadores debido los precios que se manejan.

Tercera forma: C-Store, aca puedes comprar naves nuevas o versiones mejoradas de naves ya existentes, digamos que te gusto una nave que usaste a nivel 20 pero el dia que llegues a nivel 50 no te servira, aca puedes comprar(no todas) una version de la nave para nivel 50, la moneda a usar es el ZEN, el cual se consigue con dinero real, o juntando dilitium, asi que es posible comprar esas naves sin gastar dinero real, pero mediante un proceso lento y que si estas empezando no viene al caso mencionar, esto ya es algo que haces cuando tienes claro que clase de personaje seras, que nave usaras, que rol cumpliras, haras pvp/pve etc.

Llegue a nivel 10, ¿que nave debo escojer?
Aca la respuesta logica es la correspondiente a tu clase de pj escolta/tactico, crucero/ingeniero, cientifica/cientifico.

Veamos un ejemplo practico: soy ingeniero nivel 10 y estoi mirando las naves a escojer, veo que puedo canjae un crucero que tiene 3 variantes Constitution, Vesper y Excalibur, cual elijo? la que mas te guste, los 3 son el mismo crucero, solo que tiene 3 apariencias distintas, la mayoria de las naves traen 3 apariencias distintas que no cambian ni sus stats ni sus armamento ni nada, solo la estetica, ademas una vez la escojas podras cambiar su apariencia en el shipyard, asi que si querias la de apariencia Vesper y te escojiste la de apariencia Excalibur no te preocupes, ve al npc que cambia apariencias y listo, la puedes cambiar, modificar, pintar, etc.

Consegui mi nave nueva pero aun estoi en la anterior, ¿como cambio de nave?
cerca de donde la canjeaste habra un npc llamado ship selector, vas habla con el, escoje tu nueva nave y ponla como activa, listo, no olvides transferir las armas o consolas de tu nave anterior en caso de que sean mejores que las que trae tu nueva nave. alternativamente ahora hay un sistema para cambiar naves mientras esta en el espacio, en la pestaña de estatus donde se muestra su nave hay un boton para dicha funcion.

¿Que armas uso en mi nave?
En los escoltas cañones(cannons) dual heavy.+1torpedo y atras torretas.
En crucers Beam Array+1 torpedo
En cientificas, dual beam banks, beam array.

Porque esas?
porque el escolta gira rapido asi que puede mantener la nave apuntada al enemigo, los cañones tienen un angulo de disparo de solo 45grados, si la nave no dobla no puedes apuntar. el crucero precisamente es pesado y dobla como ladrillo, por lo que si le pones cañones dificilmente podrias apuntarle a enemigos que se muevan rapido, el beam array en cambio dispara en 250grados por lo que al llevar adelante y atras disparas de forma practicamente omnidireccional( a todos lados) la nave cientifica gira un poco mas que el crucero por lo que puedes provar Beam banks, tienen 90grados asi que puedes mantener los enemigos en la mira.

¿Builds?, ¿que es un build y para que sirve?
Un build es una combinacion de armas y skills(poderes) que los jugadores hacen en su nave, poner cierto tipo de armas, digamos cañones, y combinarlos con el skill scatter volley, sumado a llevar el skill EpW seria un mini ejemplo de un build, evidentemente los build varian en complejidad, los build mas completos y complejos indican desde que armas usar, hasta los skills, incluyendo cuales consolas usar, y cuales dutty oficcer usar, en ocaciones hasta cual dispositivo usar, estos build sirven para que un jugador novato, al obtener una nave sepa cuales armas y skills le serviran para su nave y asi no gastar en armas y equipo malo. vamos con un ejemplo practico, en este enlace esta el build de la Galaxy, o crucero de exploracion. subforo-de-builds-f56/exploration-cruiser-t1479.html Kollins explica en este build cuales skills poner, cuales armas usar y porque, ademas de explicar el estilo de juego de este tipo de nave.

¿Porque se repiten los poderes?

Veamos, en el ejemplo anterior vimos que esa Galaxy lleva 2 copias del Emergency power to shield1(EpS1) una en cada puesto de ingeniero, la razon es porque al llevar 2 copias el coldown o tiempo de recarga del skill se reduce a la mitad, asi en un poder que se lanza cada 30 segundos con 2 copias lanzas cada 15 segundos, pero, para sacar provecho de esto es recomendable usar keybind a la abrra espaciadora ¿que es el keybind y como se hace? otro dia te cuento.

Actualmente se ha implementado un sistema que permite guardar y cargar(switch) builds previamente guardados en una misma nave, asi puedes tener un build de pvp y otro de pve o uno fijo y otro experimental, etc, si usted jugo al World of Warcraft, es similar a lo que habia alla.

Subiendo Niveles:

Como subo niveles?
Haciendo las misiones del modo historia(episodes) vas al menu principal de misiones, pestaña episodes y eliges la siguiente mision disponible.

Hay una forma mas rapida?
No. pero existe un evento llamado mirror invasion que da buena experiencia, dura una hora y si lo haces puedes subir unos cuantos niveles en ese rato, para participar abre el menu principal de misiones y lo primero que veras es que abajo te muestra los eventos del juego, fijate si esta ese, ahora asumiendo que este, ve a la cola de pve y busca el que diga mirror invasion, clik join, espera que se lanze y listo, tienes que matar muchas naves, cuando termine repite el proceso y asi, hasta que acabe la hora feliz.
NOTA: en este momento y de manera indefinida los eventos estan suspendidos, supuestamente regresaran como eventos de fin de semana.

Consejo; Es facil confundirse al principio con las misiones, hay muchos npc hinchabolas que te envian misiones de porqueria, lo mejor es darle a drop a todas(si las habias aceptado) y hacer solamente las de episodios, al menos hasta que hayas subido harto y sepas reconocer si una mision vale o no la pena por su recompensa.

Personaje y Clase:

El tactico: Es el que hace mas daño tanto en tierra como en espacio, pero tambien el mas debil en hp o vida, si te gusta disparar, las naves rapidas y agiles y quieres ver a Vin Diesel interpretando a Picard, esta es tu clase, divertidisima, pero fragil. una variante avanzada es la que usa cruceros con un build aux2batt, es muy especifico y por tanto para gente que ya se maneja en el juego, por eso no dare mas detalles en esta guia basica, puedes buscar info en la seccion de builds.

El Ingeniero: El rey de la tierra, en tierra es una armada de un solo hombre, es como una navaja suiza, para mi la clase mas divertida de jugar en tierra, y posiblemente la mas facil, pero en espacio... el ingeniero usa cruceros, que como ya dijimos aguantan mucho y pegan poco, por lo que sus combates son mas lentos aunque mas tranquilos que los del tactico, su funcion dentro de un grupo es/era dar soporte, mantener a los tacticos vivos en el espacio(un cientifico rinde mas en eso) y llenar de torretas y minas en tierra haciendo verdaderos bunkers.

El Cientifico: en general la clase mas versatil, en espacio puede curar como el ingeniero pero su fuerte es el debuff, bueno en pvp, es una clase que juega "trucos" al enemigo, como dejarlo sin sensores para que no pueda atacar, tirarle un pozo de gravedad para que no se puedan mover, apagarle los sistemas de la nave, y claro esta quitarle todos los buff y curas que le hubieran tirado dejado al enemigo con los pantalones abajo para que los tacticos se lo sirvan.
En tierra, sus funciones son variadas segun el kit que llevan¿que es un kit? no interrumpa ya hablaremos de eso, puede ir de healer, de tanke y cuando juega solo(lvleando) tiene algunos kit con habilidades que pueden acabar con grupos de enemigos en segundos, es una clase fascinante, pero por la complejidad de sus roles es mejor para quienes ya tienen nocion de que hacer en el juego a nivel 50, actualmente y debido a los items y consolas op que se han lanzado los cientificos han ido perdiendo su lugar, dejandole espacio a tacticos sinverguanza que se compran todo lo OP cosa que es bastante mal vista por aquellos que aun tratamos de jugar decentemente, afortunadamente en pvp el Sci es aun una carta fuerte.

ahora si, los kits "pal pelusa que pregunto" son una especie de baticinturon lleno de chiches que te dan habilidades especiales en tierra, hay kits de tacticos, cientificos e ingenieros, solo puedes usar los de tu clase, y segun el kit varia tu forma de jugar en tierra, ej:
Cientifico con kit Medical= vas como el healer del grupo.
Cientifico con kit Phisychist(o como xuxa se escriba) eres una especie de piromano loco, te da 2 habilidades que combinadas hacen que, frenes y dejes a un grupo de enemigos caminando en camara lenta y les prendas fuego al grupo, los que no mueren con eso moriran con la rociada de balas que le tirara tu away team y tu mismo claro.

Consejos finales:

0-Lea Esto con atencion, NO COM PRE una nave de la c-store pensando "huy me la compro y seguro pego bien y es mejor que las comunes" ese es un error comun de noob y es lo que cryptic desea, las naves de C-Store tienen un rendimiento marginalmente superior a las de nivel 40 gratis, lo que hace la diferencia es el build que le pongas a la nave y claro, la experiencia del jugador, ha pasado que gente compra una nave de C-Store o flota y dice "ahora si puedo hacer pvp" entra en la arena y lño vuelan en pedazos y decepcionado deja el juego o no vuelve a pvp. compre una nave si le gusta el diseño, pero no pensando que al comprar la nave jugara mejor. otra cosa, no nesecita dindero real para comprarlas, junte dilituim y cambielo por el zen.

1 Fundamental, no se gasten el energy credit comprando cosas en exchange, todo lo de nivel bajo esta con un sobreprecio brutal y ese dinero lo nesesitaran al nivel 40, cuando te den la ultima nave y la tengas que equipar mirando hacia las STF.

2 Si nesesitan consegir armas o equipo repitan las misiones de episodio que ya hicieron, aparte de ganar buena experiencia la recompensa en equipo se actualiza al nivel en que la haces, asi una mision que hiciste a nivel 5 te da un arma de nivel 5, pero si haces esa mision cuando ya eres nivel 20 te da la misma arma pero de nivel 20, lo que significa, equipo gratis hasta nivel 50, solo es cosa de repetir las misiones que den lo que nesesiten.

3 Fundamental, bajen e instalen el Team Speak3(TS) durante el juego o haciendo misiones surgen dudas cuyas respuestas requieren intrucciones largas o engorrosas que hacen impractico escribir en el chat, mejor comunicarse por voz.

4 Fundamental, no olviden canjaer su nave gratis cada 10 niveles, no se les ocurra levelear hasta 30 con su nave de nivel 10, no es sano.


Links Utiles:

Guias generales:
guias-y-tutoriales/
Guia skills:imprescindible lea atentamente sobre todo al seccion correspondiente a su clase.
guias-y-tutoriales/guia-arbol-de-habilidades-skill-tree-t12.html
conseguir creditos/economia del juego:
division-de-recursos-f58/
Instrucciones de PvE
delta-f60/

La Wiki del STO(en ingles) donde ver todo, naves, misiones, armas, etc.
http://sto.gamepedia.com/Main_Page

Misiones, aca salen las misiones una a una, sus recompensas y como realizarlas, algunas traen puzzles hinchabolas y aca los puedes ver tambien sirve si quieres digamos un arma y nesesitas ver cual mision te la da de da.
http://sto.gamepedia.com/Episode_replay

Esta guia es mia, la hice yo, por eso es mia poh. Las guias en los link han sido hechas por miembros de la Division Hispana y les pertenecen a ellos.

La wiki es propiedad de...digamos Chuck Norris.
Última edición por Cervantes el Vie Feb 14, 2014 7:54 pm, editado 5 veces en total
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Re: Guia-Mi primer personaje.

Notapor Cerritouru » Mié Jun 12, 2013 5:27 pm

Muy bueno! Esto te amerita una promocion Cervantes!

Felicidades.
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Re: [Consejo] Mi primer personaje.

Notapor Cervantes » Mié Jun 12, 2013 6:35 pm

Gracias, si alguien tiene mas dudas pongalas aca ;)
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Re: [Consejo] Mi primer personaje.

Notapor Luxipike » Jue Jun 13, 2013 12:41 pm

Muy buena guía y lo mejor de todo...muy amena...ja,ja,ja. Madre mía, no me acordaba, siempre voy de rojoooo!!!
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Re: [Consejo] Mi primer personaje.

Notapor Ukko » Jue Jun 13, 2013 4:47 pm

Woow! Felicidades
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Re: [Consejo] Mi primer personaje.

Notapor Hawkmac » Lun Jun 24, 2013 12:33 am

muy utíl esta guia!!! además que fue una lectura muy divertida!
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Re: [Consejo] Mi primer personaje.

Notapor Leiasky » Jue Jul 04, 2013 12:25 pm

Muchas gracias por la guía ayuda a noobs como yo a dar nuestros primeros pasos! :lol:
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Re: [Consejo] Mi primer personaje. 8.5

Notapor Cervantes » Vie Feb 14, 2014 7:55 pm

Actualizada a la expancion 8.5 por favor leanla los nuevos, que muchas de las cosas que se preguntan habitualmente aca estan respondidas. :)
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Re: [Consejo] Mi primer personaje. 8.5

Notapor Ra'khoi » Sab Feb 15, 2014 7:17 pm

Muy buena guía y amena de leer además.
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Re: [Consejo] Mi primer personaje. 8.5

Notapor Orión » Sab Feb 15, 2014 7:22 pm

excelente Cervantes
me sacaría el sombrero, pero como no uso ni tengo no.
:)
:geek:
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