[Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Este la zona especifica para el Rol de la División Hispana

[Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Cerritouru » Mié Nov 28, 2012 10:48 pm

Capitán Odesa Ero Rigas


Imagen
Click en imagen para agrandar.


Starfleet personnel file: Odesa Ero Rigas
Rango: Capitán
Especie: Trill
Asignación actual: Comandante del USS Montevideo
Fecha de nacimiento: Marzo 8, 2379
Lugar de nacimiento: Colonia Trill Ceus IV
Parientes: Isufom Rigas (padre), Jazmi Bind (madre), Kall Rigas de Tomma (hermana)
Educación: Starfleet Academy, 2387-92. Complejo militar MACO, 2390-92. Instituto de Host Mak`Ala en Trill, 2394-2396.
Estado civil: Soltera
Aposentos: cubierta 2, aposento 3

2379
-Odesa se convierte en la segunda hija de la familia Rigas, naciendo a las 2200 horas del 8 de Marzo en la Colonia Ceus IV. Su padre era un oficial de la Flota Estelar, siendo el jefe de ingenieros de la USS Victory, y su madre, era una maestra de la primaria local.

-Siendo dicha colonia, un asentamiento mayormente agrícola ubicado en una zona interna de la Federación bastante tranquila, sus primeros años de vida transcurren sin mayores eventos, aun que caracterizados por la ausencia de su padre, el cual si bien visitaba a su familia cuando su deber lo permitía, su asignación a bordo de la Victory lo mantuvo alejado de su hija.

2385
-En este año cuando Odesa comienza su educación primaria en el Instituto Jonathan Archer.

Imagen
Odesa a los 10 años de edad con su madre en la colonia Ceus
Click en imagen para agrandar.


2392
-Kall Rigas, hermana de Odesa, decide abandonar la Colonia y unirse a la Academia de la Flota Estelar.

-Odesa termina sus estudios primarios sin destacarse mas que por sus problemas de comportamiento, y es así que comienza sus estudios secundarios en el Liceo Timan.

2396
-De igual forma que en su educación primaria, la Trill termina sus estudios secundarios con notas apenas por encima del promedio en algunas asignaturas, y en muchas de ellas incluso por debajo. Su conducta problemática es nuevamente destacada por varios de sus profesores.

-Siguiendo los pasos de su padre y hermana, decide realizar el examen de ingreso a la Academia de la Flota Estelar, el cual debido a sus antecedentes académicos, pocos en su familia esperaban un resultado positivo, pero para su sorpresa, aprueba con un porcentaje de 89%.

-Es en este año que comienza el Programa Preparatorio para la Academia, el cual consiste en 6 semanas de intensivas clases. Este programa se encarga de realizar la ultima evaluación a los candidatos, el cual Odesa, de nuevo causando sorpresa, pasa con excelentes notas.

2397
-Ingresa a la academia de la Flota Estelar, donde ya en los primeros meses en la misma, su conducta problemática es substituida por un carácter sociable, ameno y extrovertido, logrando así integrarse rápidamente en la vida social de la institución.

-Ya en la academia, demuestra gran intereses en la sección de tácticas, siendo este notado y destacado por varios de los profesores y oficiales a cargo de los diferentes cursos.

Imagen
En la Academia de la Flota Estelar
Click en imagen para agrandar.


2399
-El retiro de los Klingons de los Acuerdos de Kithomer crea tensión en la Federación, en lo que muchos ven como el comienzo de una inevitable guerra entre ambos ex aliados.

2401
-Ya a años de dejar atrás a la niña y adolescente problemática, Odesa se gradúa de la academia segunda en su clase, especializada en el área de táctica y seguridad, siendo distinguida por profesores y sus compañeros de generación.

-Por su elevada posición en su graduación, Odesa pudo seleccionar un prestigioso puesto abordo de una nave Clase Galaxy, la USS Vostok, donde serviría en la sección de seguridad y táctica.

Imagen
Abordo del USS Vostok
Click en imagen para agrandar.


-En sus primeros meses a bordo de la Vostok, y a pesar de ser una alférez recién egresada de la academia, comienza a llamar la atención de sus oficiales superiores, en especial el jefe de seguridad de la nave, el Teniente Comandante Untume, el cual distingue su compromiso con el servicio y su entusiasmo en todas las tareas que se le asignen.


2402
-Las tensiones entre el Imperio Klingon y la Federación continúan en aumento, por lo que el Capitan de la Vostok ordena un incremento del entrenamiento táctico y simulaciones de combate, con la intención de preparar a su tripulación por un eventual conflicto. Es aquí donde la Trill logra llamar la atención del propio capitán gracias a su innata capacidad de comando en varias de la simulaciones.

-Decide presentar su candidatura a la Comisión de Simbiosis de Trill para una posible implantación con un Simbionte.

Imagen

Click en imagen para agrandar.


-La Vostok responde a la llamada de auxilio de la colonia Kessik IV, donde la colonia estaba siendo atacada por raiders Nausicanos. Odesa es enviada con un Away team a repeler la invasión, donde debido a su servicio distinguido obtuvo un ascenso a Teniente grado Junior.

-Inteligencia de la Flota Estelar descubre indicios de un operativo clandestino de trata de personas y prostitución forzada por parte de una facción de la organización del Sindicato de Orion, el cual utilizo medios extorsivos y chantaje contra ciudadanos de la Federación. La base de operaciones de la dicha institución criminal se encontraba en el planta neutral Alpha Sigma 8, siendo la Vostok la nave mas próxima a la zona por lo cual la Flota Estelar le ordena proceder a investigar. Si bien la Federación no posee jurisprudencia en ese sistema solar, la misma posee un tratado de extradicion con las autoridades locales, pero para ello se requerían pruebas irrefutables de las actividades ilegales allí presentes. Es debido a esto que Odesa se presenta como voluntaria para infiltrarse, haciéndose pasar por una posible victima. Si bien tanto el oficial táctico y el capitán de la Vostok se oponían a este plan, fue la insistencia de Odesa que llevo a su aprobación, y luego de dos meses de estar infiltrada y utilizando su atractivo físico, pudo obtener la confianza de parte de la organización y recabar así las pruebas necesarias para la caída de la misma, permitiendo la liberación de al menos 10 ciudadanos de la Federación y 16 otros civiles que fueron regresados a sus mundos de origen. Esta asignación le valió a Odesa la medalla de Cruz de Plata.

Imagen

Click en imagen para agrandar.


-A causas de su ultima misión, en la cual logro infiltrarse a una organización criminal y desbaratarla, a causas de lo traumatica de la misma y debido a todo lo que Odesa tuvo que realizar para ganar la confianza de los criminales, el Capitán de la Vostok le ordena concurrir a sesiones regulares de la consejera de la nave, la cual de luego 1 mes, la declara apta para volver al servicio activo.

2403
-La Vostok regresa a la Base Estelar 15, donde se mantendrá por 3 meses para realizar actualización de sistemas y mejoras. Odesa aprovecha esta oportunidad para regresar a la Tierra y realizar el Curso Avanzado Tactico.

-Es seleccionada por la Comisión de Simbiosis de Trill para ser candidata a unirse al Simbionte Ero.

-Luego de finalizada su estadía en la Base Estelar 15, la Vostok es asignada a explorar el Sector 1124, donde Odesa se destaca por su servicio y es promovida al rango de Teniente.

2404
-A fines de ese año, Odesa gana la candidatura y es unida con el simbionte Ero, el cual tiene 286 años de vida y ha estado unido a 6 huéspedes. Ero presenta un largo historial en la Flota Estelar, siendo su ultimo host un oficial llamado Gassel, el cual en su distinguida carrera sirvió como primer oficial abordo del USS Forza, nave que comando el Almirante Geange Brush durante la guerra contra el Dominio.

-Odesa regresa a Trill para comenzar el proceso de entrenamiento para ser unida a un simbionte, algo que lleva aproximadamente un año. En situaciones como esta, la Flota Estelar permite la licencia de los Trills seleccionados para dicha unión hasta que este finaliza.

-El Cansiller Klingon J'mpok, anuncia que está invocando antiguos reclamos del Clúster Hromi y los sectores que lo rodean, un área que había estado en manos de la Federación durante décadas. Él ordena a todos los ciudadanos de la Federación a evacuar dentro de tres meses. Para muchos en la Flota Estelar, es la clara señal de una inminente guerra contra el Imperio.

2405
-Con la experiencia de Ero, regresa a la Flota Estelar donde es enviada a la nave Clase Prometheus denominada USS Inti, sirviendo como oficial jefe de seguridad y táctica. Dicha nave esta asignada al Grupo de Tareas Theta, el cual se encuentra patrullando el sector Donatu. Ese mismo año es contactada por el Almirante Geange Brush, el cual se convierte en una especie de padrino en su carrera de la Flota Estelar.

Imagen
Sirviendo en el USS Dorado
Click en imagen para agrandar.


-El presidente Okeg de la Federación, se niega a obedecer el ultimátum de J'mpok, y los klingon invaden el sistema Korvat, marcando el comienzo de la tercera Guerra de la Federación-Klingon. Los Gorn se unen a la guerra también, atacando a Sherman's Planet y Deep Space K-7. Muchas tribus Nausicaan firman un pacto de no agresión con el Imperio.

-Con el comienzo oficial de las hostilidades, la Inti es de las primeras naves en ver combate debido a la proximidad de su Grupo de Tareas con la frontera Klingon. Odesa se distingue en varias de las acciones de combate.

2406
-La USS Inti asume el comando del Grupo de Tareas Theta y como jefa de seguridad, Odesa es asignada a coordinar las acciones de todas las naves, esto le otorga a la Trill una experiencia única.

-Defendiendo la Colonia Zeius IV, la Inti es seriamente dañada, teniendo que ser remolcada por la USS Paris hasta la base DS-k7, donde pasara gran parte del año en reparaciones y mantenimiento.

-Odesa es asignada como asistente del Almirante Brush mientras que la Inti es sometida a reparaciones.

2407
-De nuevo en servicio abordo de la USS Inti, lidera un Away team para liberar la Starbase 24 de una invasión Klingon. La misión fue un éxito, pero Odesa fue herida de gravedad, estando 4 meses fuera de servicio.

-De regreso en la Flota Estelar luego de recuperarse de su herida, es ascendida al rango de Teniente Comandante y asignada al USS T’Pan como primer oficial.

-La T'Pan es emboscada por un grupo de ataque Klingon, siendo dañada gravemente, pero no sin antes repeler la emboscada gracias a la eficaz actuación de Odesa, la cual incluso llego a derrotar en combate cuerpo a cuerpo a un guerrero Klingon maestro Dahar.

2408
-Debido a su distinguida carrera a bordo del T`Pan y bajo la recomendación del capitán Vurik de dicha nave, es ascendida al rango de Comandante y puesta al mando del USS Paysandú, nave clase Sabre.

Imagen
Al mando del USS Paysandú
Click en imagen para agrandar.


-La Flota Estelar decide realizar un ataque sorpresa a las instalaciones Klingons ubicadas en el sistema Ganalda, para así poder detener los ataques Klingons a lo largo de la frontera. Reportes preliminares de inteligencia de la Flota Estelar, indicaban que las defensas de la base estarían desactivadas por mantenimiento, y que el grupo de batalla encargado de proteger la base, estaba realizando maniobras a 10 años luz de Ganalda.
-El taskforce compuesto por 10 naves partió de la Base Estelar K-7 con todas las naves enmascarando sus niveles de energía y las clases Defiant directamente ocultas. Con suerte, serian detectadas a pocos años luz de la base, algo que no le daría tiempo de reacción a los Klingons. Una vez en el sistema, las naves clase Defiant concentrarían su fuego en la base Klingon, y las otras naves distraerían a las pocas naves de defensa del Imperio. Pero esto no fue lo que el Taskforce encontró cuando llego, y una ves que arribaron, decenas de Birth of Pray se desfasaron y comenzaron a atacar a las naves de la Federación. El USS Artemis fue la primera en ser destruida, siguiéndoles la USS Aenar, USS Manfredi y la USS Omega. La Paysandú, con gran destreza de la Comandante Odesa, logro reagruparse con el USS Valdemar, nave clase Ambassador, y con la nave insignia, la nave de Clase Sovereign llamada USS Lavalleja y así comenzó la lucha por su supervivencia. Con las tres naves agrupadas, comenzaron a crear una brecha entre las filas Klingons, la cual fue aprovechada por las naves para poder entrar en warp. Pero el sistema de propulsión de la Paysandú fue dañado, y la tripulación debió ser evacuada al Valdemar, lo que se logro gracias a que el Lavalleja pudo extender sus escudos a ambas naves mientras que se completaba el proceso de transportación. Antes de entrar en Warp, el Valdemar le disparo un torpedo Quantum al núcleo de la Paysandú, así evitando que cayera en manos Klingons.

-Ese mismo año, a Odesa se le realiza una corte marcial por la perdida del Paysandú (un suceso común luego de la destrucción de una nave) y es exonerada de todo cargo, siendo la conclusión del Juez, sugerir a la Flota Estelar: que se le otorgue la medalla al Valor Chistropher Pike por ser vital para salvar a la tripulación de dicha nave.

-Es asignada a comandar la USS Ipanema, nave Clase Defiant, y ascendida al rango de Capitán. Esta nave fue destinada a la Base Estelar 121 a cargo del Almirante Geange Brush.

Imagen
Comandando el USS Montevideo NCC-93239
Click en imagen para agrandar.


2409

-Acceso negado bajo el Código 14, Sección 31 del Estatuto de la Flota Estelar.

-Luego de que el Almirante Brush fuera dado de baja de la Flota Estelar por alta traición y el mismo desapareciera misteriosamente, el Montevideo es asignada a la Base Espacio Profundo 246 bajo el comando de la División Hispana.

-Al tiempo que el conflicto con los Klingons continua, se firma una tregua temporal ya que los Borg comienzan su primera incursión en los Cuadrantes Alfa y Beta en más de 30 años. Los objetivos del Colectivo incluyen Defera Prime, Vega IX, Omicron Kappa II, Starbase 82 y el Sistema Vorn. Se forma la Fuerza de Tareas Omega, conformada por fuerzas Klingon-Federación-Romulana.

-Odesa y la Ipanema es asignada temporalmente al grupo de tareas Omega, donde la Trill recibe la Medalla de Honor y la cruz de plata por sus servicios en el sector Gamma Orionis.

-La USS Ipanema, luego de 36 años de servicio, es enviada a la flota de reserva ubicada en el sistema Itoqui donde comenzara el proceso de decomisacion. Pero la Flota no quiso dejar a Odesa y su tripulación fuera mucho tiempo, y es por ello que son transaladados a la nave Clase Soberana, USS Montevideo NCC-79854.

-Decidió tomar parte del concurso Miss División Hispana, del cual salio triunfadora.

-Se revela la participación de los Iconianos en muchas de las turbulencias políticas de los años anteriores; sus intenciones son descubiertas por la Flota Estelar, el KDF y la República Romulana.

Imagen
Su actual comando, el USS Montevideo
Click en imagen para agrandar.


2410

-Una Gateway Iconiana se descubre en New Romulus. La red de puertas se activa accidentalmente, lo que lleva al descubrimiento de la Esfera Solanae Dyson en el Cuadrante Delta. Se descubre que la esfera usa cantidades masivas de partículas Omega para saltar a cualquier parte del subespacio. Una operación del Comando Conjunto Dyson para desactivar las capacidades transwarp de la esfera abre el acceso a la Esfera Dyson Jenolan, haciendo que los Undine en ella emigren a la Esfera Dyson Solanae, lo que indica su regreso.

-El contraalmirante Tuvok llama a una cumbre de poderes de los cuadrantes Alpha y Beta en la Esfera Dyson Jenolan, que recientemente se trasladó al Cuadrante Delta, con el fin de discutir la posible amenaza Undine. Durante esta cumbre, los Undine lanzan un ataque contra Qo'nos y la Tierra. La USS Montevideo participa en la defensa de la Tierra.

-Los Iconianos hacen su presencia oficialmente conocida por primera vez. Para contrarrestar conjuntamente la amenaza de los iconianos, se establece un alto el fuego entre la Federación y el Imperio, poniendo fin a 5 años de conflicto entre ambas potencias.

-La Guerra contra los Iconianos comienza cuando la Esfera Dyson Andrómeda salta al Sistema Iconia y los Iconianos envían a sus Heraldos para atacar varios sectores en el cuadrante Alpha y Beta.

-La Montevideo y junto a la División Hispana, forma parte de varias de las sangrientas batallas, incluidas la de New Romulus y el sistema Iconian. En esta ultima la nave sufre serios daños y varias bajas, pero logra sobrevivir a diferencia de buena parte de las naves aliadas.

-Con los Iconianos llegando a la propia Tierra, la Federación realiza una ultima defensa del planeta hogar de la humanidad. La Montevideo, aun sin terminar sus reparaciones, forma parte de este ultimo intento. En este combate, el desempeño de la nave fue calificado como heroico, causando altas bajas al enemigo, y a pesar de los serios daños sufridos, llegando incluso a perder ambas nacellas warp, logra sobrevivir hasta que los Iconianos se retiran del sistema.

-La Montevideo es enviada a los astilleros de Utopia Planitia, donde literalmente tiene que ser casi que reconstruida luego de los daños sufridos en su ultimo combate. La Flota Estelar decide darle licencia a toda la tripulación y Odesa decide visitar su planeta favorito: Risa.

Relaciones personales.
-Odesa se considera a si mismo como una persona promiscua, sin presentar ninguna cohibición con respecto a sus relaciones personales.
-Mantiene una fuerte relación de amistad (y algo mas) con la oficial Oriona llamada Verdosky.
-La relación con su hermana, Kall Rigas y su familia, siempre ha sido buena, aun que distante debido a que el servicio dentro de la Flota las ha mantenido alejadas, sucediendo lo mismo con sus padres.
-Clasificado bajo el Código 14, Sección 31 del Estatuto de la Flota Estelar.


!
De aquí en más, comienza el horario de protección al menor, por favor, introduzca un código de nivel 2 para continuar.





!
Su código ha sido aceptado.





!
Procesando..........


Hobbies
-Disfruta de jugar al Dabo y cualquier tipo de juego de azar.
-Es frecuente visitante del planeta Risa cuando su agenda se lo permite.

Imagen
Tomando sol en Risa
Click en imagen para agrandar.

-Es amante de la holonovelas, especialmente de la saga llamada Vulcan Love Slave (Vulcana Esclava del Amor).
-Realiza rutinas de ejercicio de manera diarias, en especial Mok`bara, para mantener su figura.

Imagen
Realizando Mok`bara en el Holodeck del Montevideo
Click en imagen para agrandar.

-La sección de Moral y Divertimento de la Flota División Hispana le ofreciera posar desnuda para su calendario, en un principio considero rechazar la oferta, por considerar que podría ser contraproducente en su relación con sus subordinados, pero luego decidió aceptar ser parte del calendario, siendo protagonista del mes de Octubre.

Imagen
Posando para el mes de Octubre del calendario de la División Hispana
Click en imagen para agrandar.


-En ese mismo año, y luego de ganar fama en las filas de la flota por su aclamada participación en el calendario, es que decide presentarse para el concurso Miss División Hispana, del cual resulta triunfadora por mayoría de votos.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6176
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor tulkastrong » Jue Nov 29, 2012 3:47 pm

Exelente trabajo muy bien bueno.
Tulkas.
tulkastrong
Capitan Oficial en Retiro Capitan
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 21, 2012 2:45 pm

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Cerritouru » Jue Nov 29, 2012 6:03 pm

Me alegra que al menos uno se tomo la molestia en leerlo y que mejor aun, le gustase ;)
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6176
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Ra'khoi » Jue Nov 29, 2012 6:19 pm

Jaja, lo había leído pero por tiempo no había comentado :B
Muy bueno, muy bueno... Es una loca esta Odesa :P
[FED: Ra’khoi@rakholh / Ra'kholh@rakholh (Rom) / Tox@rakholh (23 c.)
KDF: Koloth@rakholh / Mikel'torax@rakholh (Dom)
]

Imagen

Oficial de staff - Director Adjunto Ra'khoi - Departamento de gráfica.
U.S.S. Gral. Belgrano NCC-98763 // R.R.W. Temer // U.S.S. Normandy NCC-197-X // I.K.S. D'k tahg // D.V. JH-30686-MG
Ra'khoi
Capitan Oficial de Diseño Grafico Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 797
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:13 am
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Kollins » Jue Nov 29, 2012 6:25 pm

Ya no te sacas mas el mod...
Kollins
Capitan Instructor PvP Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2952
Registrado: Jue Ago 09, 2012 6:07 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor BelKalel » Jue Nov 29, 2012 6:25 pm

Jajajajaja muy buena.... parece mas Oriona que Trill...
Imagen
BelKalel
Capitan Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 09, 2012 8:57 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Xevi » Jue Nov 29, 2012 7:25 pm

Yo igual que Rak, lo lei esta mañana, pero por prisas de la uni no comente.
:like:
Xevi - Anna - Zoe - Vic'a /@Xev1
Imagen

DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRÁFICO
-Miembro de la DIVHOPS Xevi-

o p e r a c i o n e s @ d i v i s i o n h i s p a n a. c o m
Xevi
Capitan Oficial en retiro. Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Ago 09, 2012 5:12 am

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Takuto » Jue Nov 29, 2012 7:53 pm

ta buena, bien elavorada como siempre.

lo unico si......

>=( hay que poner algun oficial para que se hake la computadora y obtener acceso a las partes restringidas XD
Imagen
Takuto
Capitan Capitan
 
Mensajes: 967
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:30 pm

Re: [Biografía] Capitán Odesa Ero Rigas

Notapor Cerritouru » Vie Nov 30, 2012 3:07 pm

Takuto escribió:>=( hay que poner algun oficial para que se hake la computadora y obtener acceso a las partes restringidas XD



Despues pongo alguna foto "restringida" mas ;)
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6176
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm


Volver a Foro de Roleplay

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron