[Historia Completada] Entrevista al Capitán Russell

Este la zona especifica para el Rol de la División Hispana

[Historia Completada] Entrevista al Capitán Russell

Notapor Russell » Mié Nov 21, 2012 2:28 am

Cuartel general de la Flota Estelar, San Francisco, La Tierra.

-Ordenador, introduce fecha, veinticinco de noviembre, año 2415... despliega información sobre el proceso J2205RBG.

-Por favor, introduzca su identificación y código de seguridad....Accediendo al ordenador central de la Flota Estelar...recopilando datos, la descarga durará dos minutos treinta y cuatro segundos.

La mañana se presentaba lluviosa pero no con el frío típico de esta época del año, mi invitado no llegaría hasta el Sábado, así que tenía algo más de dos días para leer todo el dossier sobre el juicio a uno de los almirantes más joven que tuvo la flota. No resulto extraño que el proceso judicial se llevase en la más estricta confidencialidad hasta que terminó, y una vez concluido, se anunciasen por todos los canales la nueva puesta en marcha de la futura nave insignia de la flota, la Enterprise-F y el futuro de las naves exploradoras, la clase vesta, trataban de quitarle la máxima audiencia posible a lo que se consideraba internamente un fracaso en la política de ascensos.

Como uno de los pocos civiles que permanecían en el mando de la flota, mi deber era registrar los hechos más importantes, entrevistar a los implicados y mandar un informe lo más completo, detallado, e imparcial al despacho presidencial de la federación. Si alguna vez el presidente leyó alguno de mis informes es algo que me gustaría saber antes de jubilarme, tenía a gente que se encargaba de ello y (de eso estaba más que seguro) solo los más relevantes llegaban a sus manos.


Sábado 28 de noviembre, año 2415 hora terrestre 08:55
Un ligero zumbido indica que alguien llama a la puerta.

-Adelante por favor, Buenos días Capitán.

Un hombre alto y de hombros anchos pasó por la puerta, su aspecto no permitía conocer su edad real, a no ser que uno se fijase en sus ojos. Dicen que las experiencias del día a día le curten a uno, y pueden hacerte envejecer prematuramente o mantenerte con un aspecto relativamente joven durante gran parte de tu vida, cuando vi al capitán González por primera vez, dudé que solo tuviese treinta y tres años, aparentaba alguien que ya hubiese entrado en los cincuenta... y tantos.

-Disculpe por presentarme antes de hora, nunca me gustó esperar y tampoco que me esperasen, no deseo ofenderle, pero quería acabar con la entrevista lo antes posible y volver a mi trabajo.

-No hay porqué disculparse capitán, comprendo que ahora la flota tiene una agenda de trabajo más apretada después de que los romulanos pidiesen ayuda para rehacer su imperio, no le puedo prometer que solo sean unos minutos...
El capitán levantó su mano y apareció una ligera sonrisa en su rostro.

-Esta bien, tranquilo, estoy de permiso hasta el lunes y dudo que podamos partir antes del sábado que viene.

-Solo le secuestraré unas horas, ¿quiere tomar algo, café, té?

-Café solo, gracias.

El replicador solo tardó un segundo en preparar los dos cafés y nos dirigimos al centro del despacho, ya había situado varias pantallas sobre la mesa y el ordenador tenía toda la información preparada para cuando la necesitase.

-Capitán González..

-Llámeme Russell por favor, no estoy de uniforme ni tampoco en mi nave.

-Grácias por la confianza, según los registros del banco de datos de la Flota, usted ingresó en la academia en la promoción del 2404 ¿correcto?

-Así es, fecha estelar 81041.36, el 12 de enero del 2404, con casi veintidós años, poco antes de terminar mis estudios en la universidad me empecé a preguntar qué pasaría cuando terminase, como podía poner en práctica lo que con tanto trabajo, o me parecía a mí que era mucho trabajo, ¿cómo debía poner en práctica esos conocimientos recién adquiridos?. En mi familia tenía algunos parientes que habían formado parte de alguna rama militar, la armada o las unidades militares de emergencia, mi padre fue el primero en ingresar en la Flota Estelar, fue oficial de una nave de patrulla que vigilaba los astilleros de Utopia Planitia, por norma general las naves que vigilaban dentro del radio de trabajo de los astilleros no tenían un capitán de facto , el mando de máximo rango solían ser comandantes y sus órdenes y la organización general de las patrullas provenían del capitán de la nave principal de la flotilla. Cuando era pequeño me parecía que el trabajo de mi padre era el mejor del mundo, y él era el oficial más importante de la nave pero lo cierto era... bueno ya sabemos que oficiales suelen ser los que acaban en las naves que protegen los astilleros, normalmente son aquellos que no destacan precisamente en su trabajo, con rangos que claramente son muy inferiores a los que normalmente alcanzan otros oficiales de su misma edad en naves estelares que pasan explorando o en zonas menos seguras de la galaxia, suelen ser oficiales que prefieren puestos cómodos y eso a la Flota siempre le vino bien.

-Entonces puede decirse que no fue su padre quién le inspiró para entrar en la academia.

-Correcto, con cincuenta y siete años todavía era teniente y solo el año anterior a jubilarse le ascendieron a teniente comandante, fue más un trámite burocrático que un ascenso merecido, su superior inmediato se jubiló y tenían que cubrir el puesto, de esa forma sus superiores tenían todo un año antes de que mi padre se jubilase para elegir al siguiente que ocuparía su puesto. Por aquel entonces yo ya estaba en el último año de universidad y comprendía perfectamente el tipo de trabajo que hacía mi padre, yo no quería un puesto de trabajo cómodo, era joven y sabía que quería algo más, pero no el pasarme 30 años metido en la misma lata, haciendo la misma rutina de trabajo todos los días, No me estaba preparando para ello, estudiaba dos carreras universitarias al mismo tiempo, Física y Ciencias Políticas, ningún puesto civil me permitiría ejercer ambas al mismo tiempo, así que durante ese último año la idea de entrar en la academia (de la flota) y posteriormente entrar a formar parte de la Flota Estelar de forma activa cobró forma.

-Según los registros pasó todos los exámenes sin destacar en ninguno de ellos pero con notas constantes, casi como si no quisiera llamar la atención.

-Bueno, nunca fui un gran estudiante y mis notas universitarias no son impresionantes, son normales, siempre aprobaba pero no con sobresalientes o matrículas de honor y esas cosas, algunos decían que era por estudiar dos carreras al mismo tiempo, pero yo sabía que si solo hubiese sido una, mis notas no habrían sido mejores. En los exámenes de acceso para la academia mis notas fueron superiores a las conseguidas en la universidad, pero aún así distaban de ser brillantes y sentía que eso podía llegar a ser un lastre para mi carrera en la Flota y sobre todo después revisar el historial familiar.

-¿Revisaron su historial familiar?

-Claro, todos los candidatos pasan por el mismo proceso, para alguien que viene de una especia que no pertenece a la federación es mucho más duro porque tiene que conseguir que alguien de rango importante de la Flota, normalmente un capitán o comandante, alguien en un puesto de cierta relevancia, le "apadrine" por decirlo de alguna forma. Debido a mi pasado familiar y sobre todo al de mi padre, ya los instructores no esperaban mucho de mí, casi se podía decir que tenían el puesto reservado una vez acabase en la academia.

-¿tenían intención de mandarle a la flotilla de patrulla de los astilleros? cuesta creer que Flota Estelar realice tales acciones.

-Se sorprendería de la cantidad de nuevos reclutas que acaban por ocupar los mismos puestos que sus padres o familiares cercanos, hace unos años mientras estábamos de descanso cuando reparaban la Sojourn-A, tuve la ocasión de hablar con un bioingeniero, no voy a contarle toda la conversación pero si me quedé con algo que no olvidaré jamás, "los hijos están predestinados a seguir los pasos de sus padres, no porque ellos se lo ordenen, es algo genético, si un padre es mediocre, en términos laborables me refiero, si un padre no destaca en su trabajo, sus hijos tampoco lo harán, eso lo aprendió la Flota hace tiempo y actúa en consecuencia, ¿por qué gastar recursos en alguien que no nos será útil?, según un colega estadista, Flota Estelar lleva reduciendo gastos desde que aplicó esa política hace décadas y avanza un 12,5% más rápido que otras organizaciones similares, aumentando en 0,23% su efectividad cada año, oficialmente nunca lo admitirán, pero es así", sobra decir que yo no estuve de acuerdo.

Aparece una triste sonrisa en el rostro del capitán y mira fijamente sus manos, al dirigir mi vista hacia ellas detecto una cicatriz en uno de sus dedos, cruza horizontalmente, parece como si un cuchillo o algo muy afilado se lo hubiese provocado.

-Fue en una pelea con los klingon.

-¿perdón?

-La cicatriz del dedo, la estaba mirando.

-Disculpe capitán, no era mi intención...

-No no, tranquilo, además creo que tenemos que llegar a esa parte en algún momento de la entrevista, y llámeme Russell, todavía sigo sin uniforme y creo que no nos trasportaron a mi nave.

-Sigamos, me había comentado sobre el encuentro con ¿cómo dijo que se llamaba el bioingeniero?

-No lo he dicho, y preferiría no revelar su nombre.

Imagen

-Esta es una foto de usted cuando ingresó en la academia.

-Sí, fue justo después de la ceremonia de ingreso, es en la entrada del edificio principal, el primer día nos dan los uniformes, nos asignan las habitaciones y a las 12:00 se realiza la ceremonia, una vez terminada tenemos el resto del día libre para estar con nuestros familiares y amigos, conocer a los compañeros y conocer los pabellones.

-Debió de sentirse muy orgulloso es día por como se le ve.

-(con una sonrisa) Si bastante, ese primer día te olvidas de todo, de los exámenes, de las pruebas físicas, solo piensas en que ya te queda menos para ingresar en la Flota Estelar y sueñas con ser el capitán del próximo Enterprise.
Ambos nos reímos y parece que recupera parte de su verdadera edad.

-¿Cómo fue su paso por la academia? según las notas de sus instructores parece que había pocas posibilidades de acabar con un puesto similar al de su padre.

-Me tomé muy en serio los estudios, no quería atajos, no quería que me lo pusiesen fácil. Había casos en los que alumnos muy avanzados terminaban uno o incluso dos años antes su instrucción y pasaban a formar parte de la tripulación de una nave estelar en misión de exploración, investigación, o en alguna base importante del cuadrante ayudando en diversos proyectos, normalmente seguían siendo evaluados periódicamente aunque de forma oficial ya formaban parte de la Flota. yo no quería el mismo trato, quería completar los cuatro años de academia, sentía como si me fuese a perder algo si no lo hacía de esa modo...de todas formas, nunca me llegó esa oportunidad.

-¿Sentía como si le hubiesen rechazado? deseaba que se le hubiese reconocido como a esos compañeros?

-¡No no! ¡en absoluto!, y aún menos cuando acabas convirtiéndote en él mando superior de todo ellos, recuerdo el primer año, debido a mi constitución me "invitaron" a formar parte del equipo de lucha de los novatos, fue el año con más victorias por parte de un humano desde que los klingon pudieron realizar las pruebas de ingreso a la academia de la flota, eso me animó bastante, tanto que acabé presumiendo demasiado y otro estudiante de primer año me retó a un combate de lucha, la cosa empezó a ponerse fea nada más darnos el primer golpe, le resumiré la pelea, yo terminé con un ojo morado, dos costillas rotas varios arañazos y contusiones repartidos por el cuerpo, aquel chico pasó dos semanas con una silla de ruedas. No nos abrieron ningún expediente por ello ya que todo ocurrió fuera de la academia, en el primer día de vacaciones de navidad, pero si nos dieron un aviso y nos "invitaron" a limpiar durante una semana el local que arrasamos en la pelea. Poco después de terminar aquel trabajo aquel compañero se me acercó y me dirigió las últimas palabras que le escuche en los siguentes 8 años, "terminaré antes que la instrucción, llegaré a almirante y cuando tu todavía seas un triste teniente te mandaré al puesto más alejado y de peor condición de toda la federación".

-¿Cuáles fueron las siguientes?

-"A sus ordenes almirante", formó parte del programa de entrenamiento avanzado y terminó sus estudios en la academia un año antes, cuando dijo esas palabras era el primer oficial de la U.S.S. Endeavour.

-¿No era esa la nave del capitán Grayson?

-Sí, unos meses después de ese encuentro ascendí a Grayson a capitán y cuando la Endeavour acabó destruida en la zona neutral, le di el mando de la U.S.S. Atlantis, salvó a toda su tripulación y ganó unos valiosos minutos hasta que llegamos con parte de la quinta flota para defender la colonia que estaba siendo asediada por los klingon.

-El informe sobre la decisión del capitán Grayson fue el primero que tuve que realizar cuando llegué al cuartel general, cuando le pregunté por qué rechazó el ascenso a contraalmirante me contestó que "ya no tenía gracia"
El almirante se ríe durante unos minutos.

-Cuando yo le pregunté el porqué del rechazo al ascenso, me dijo que si yo no era teniente para poder hacerme la vida imposible no tenía ningún sentido y prefería seguir siendo capitán y quejarse de lo mal que lo hacen sus superiores. No me sorprendió su respuesta, cuando eres capitán y la vida de cientos, miles de personas dependen de tus decisiones, te planteas si serias capaz de mandar sobre flotas, sabiendo que el destino de muchas más vidas merecen ser puestas en riesgo por una mala decisión. Cuando eres capitán, aunque tu misión es proporcionar el escenario más seguro, tu margen de maniobra es mucho más amplio, y una situación extrema puede pasar a complicada y de complicada a manejable, cuando eres almirante, toda situación no baja de complicada y es cuando el riesgo de perder vidas empieza a aumentar mientras pierdes segundos pensando que hacer.

-Para usted nunca fueron un problema el perder esos segundos, casi todas las situaciones de riesgo a las que se enfrentó siempre se resolvieron con acciones rápidas por su parte y casi siempre con un número mínimo de daños o bajas. En la batalla de la colonia Vega, según pude leer en las anotaciones del resto de capitanes que volvieron a la tierra, todos coinciden en la rápida acción del alférez Gonzalez, es imposible imaginarse que los borg atacasen ese día, pero cuando solo pasaron unos meses después de graduarse en la academia y encontrarse en esa situación...

-Lo de la colonia Vega no podría haberlo previsto nadie, cuando te gradúas y te asignan tu primer puesto solo piensas en acción, acción y más acción. Al día siguiente de terminar tu periodo académico, los recién ascendidos a alférez reciben un permiso de siete días y la primera asignación, recuerdo como deseaba que terminasen esos siete dias y pasar a formar parte de la U.S.S. Sojourn, era una vieja nave de clase Miranda y sus misiones incluían el transporte de material, civiles y personal de la Federación y la Flota a diversas colonias, exploración de anomalías cercanas y patrulla del sector, si bien no era tan emocionante como lo parecían el resto de asignaciones a mis compañeros, aquel puesto me mantendría muy ocupado y sentía que me serviría de buena base para mi futura carrera. Pasaron tres meses desde que me destinaron a la Sojourn y empecé a pensar que aquel puesto podría ser mi primer clavo en la tumba imaginaria de una prometedora carrera, comencé a creer que iba a tener el mismo trabajo aburrido que mi padre, solo que esta vez con un capitán de verdad muy cerca, ¡solo habían pasado tres meses y a Grigory ya le ascendieron a teniente junior!

-Sentía como si fuese un trabajo cómodo ¿correcto?

-Tenía 26 años y todavía era alférez, me empezaba a sentir demasiado viejo como para llegar a ser capitán algún día, me enfadé conmigo mismo por haber pasado tanto tiempo en la universidad y no haber entrado antes en la academia, iba a dejar pasar otro mes, hablaría con el capitán para solicitar un puesto de mayor responsabilidad o el traslado a otra nave con mayor posibilidad de ascenso, si no obtenía ninguna de las dos, dejaría la flota, no iba a pasar desperdiciando más años en un trabajo monótono y aburrido.

-Pero poco después le ofrecieron un puesto en el puente ¿no es así?

-Sí, sí, acababa de terminar mi turno, y todavía tenía en la cabeza la idea de presentarme ante el capitán cuando me llamó a su despacho, me ofreció el puesto de operaciones y comunicación ese mismo día, era denobulano así que sabía que no podía haberme leído la mente pero aquello me cambió por completo, el pesimismo que sentía se desvaneció y el primer oficial empezó a prepararme para las pruebas de un ascenso, no podía estar más emocionado, aunque para aquel vulcano sentir emoción por una recompensa merecida no entraba dentro de su lógica.

-Y fue cuando atacaron los borg, durante su preparación.

-Exacto, solo un mes después de prepararme para las pruebas recibimos una llamada de auxilio de la colonia Vega, los borg estaban atacando la colonia, nos quedamos paralizados por la noticia, ya habían mandado varias naves para defender la colonia y repeler a los borg y nosotros al ser una de las naves más cercanas acudimos a los pocos minutos. Nada más salir de warp la visión no podía ser más terrorífica, había restos de naves de la federación por todas partes, y las que aún seguían enteras tenían varias brechas en su casco y se veía como el plasma y los gases refrigerantes salían por muchas de ellas. Nos acercamos a la nave más próxima y tratamos de establecer comunicación con ella, estaban lanzado llamadas de auxilio y traté por todos los medios posibles el conseguir una comunicación estable, cuando lo conseguí, solo respondió en HEM de la Khitomer que era la nave a la que nos acercamos. Nuestra nave había entrado en batalla al poco de salir de warp y lo máximo que podíamos hacer era mandar un equipo de apoyo a la Khitomer mientras intentaban poner en línea los sistemas de la Sojourn, el capitán me ordenó trasportarme a la cubierta médica de la Khitomer y prestar toda la ayuda posible para la evacuación de los heridos, en cuanto me transportaron perdí la comunicación por lo que procedí a cumplir mi orden directa, ayudé en la evaluación y estabilización de algunos heridos cuando nos llamó un teniente en una sala próxima a la nuestra, había alzado algunos escudos para evitar la entrada de los borg a la enfermería pero pronto asimilarían la frecuencia y acabarían por atraversarlos, me pidió ayuda para hacer una maniobra a la que a día de hoy todavía me sorprende por lo efectiva que resultó y por su habilidad al ejecutarla. Aquel teniente desvió un haz transportador a los borg que se encontraban tras el escudo, los mantuvo en espera hasta que pude ayudarle a rematerializarlos tras los escudos que nos protegían de una sección de la nave que quedo abierta al vacío, los borg acabaron flotando en el espacio y si no se han desintegrado, creo que seguirán por allí.

-No puedo imaginarme la escena, debió de ser bastante caótico.

-La palabra exacta era una pesadilla, o una frase la describiría mejor, una pesadilla mientras estás en el infierno, daba igual si despertabas o no, que todo era malo.

-Su actuación en la Khitomer no pasó desapercibida.

-No, su ingeniero jefe me guió hasta el núcleo de la nave, les ayudé a contener el avance de los borg y me comunico la noticia sobre el desastre en la Sojourn, todos los oficiales fueron secuestrados por los borg y yo era el único oficial del puente que quedaba para capitanearla, el comandante me ofreció la ayuda de uso de su oficiales tácticos para sacar a la Sojourn de allí, La potencia principal no estaba reparada aún pero al menos teníamos transportadores y potencia de impulso, Cuando la alférez Tarresa y yo nos transportamos al puente recibimos la llamada de la U.S.S. Seacole, una nave médica que fue de las primeras en llegar, sus transportadores resultaron dañados y estaban evacuando con transbordadores las naves cercanas que no acabaron destruidas pero perdían soporte vital, nos pidieron usar nuestro teletransporte para recoger lo más rápido posible las tripulaciones que quedaban en varias naves y asi poder salvar el mayor número posible de vidas.

-Según la capitana de la Seacole rescataron a un total de 798 personas que iban a bordo de esas naves gracias a su rápida intervención.

-Si todo está en los informes, pero yo pienso que solo pudimos salvar a 798 seres vivos, solo quedó la Sojourn de la flota que patrullaba habitualmente el sector, y más de la mitad de los que llegaron posteriormente fueron destruidos, conseguimos repeler el ataque y rescatar la colonia pero a un precio muy alto de vidas.

-Aun así se le recuerda como uno de los salvadores de la colonia, recibió la medalla de la flota al valor...

-Como el resto de capitanes que sobrevivieron a la lucha...y los que no.

-El almirante Jorel Quinn le ascendió al rango de teniente y le ofreció el mando de la U.S.S. Sojourn.

Imagen

-Según el almirante Quinn, la Flota Estelar estaba pasando por un momento delicado y no podía permitirse el lujo de esperar a que sus oficiales se hiciesen "viejos" para convertirse en capitanes, creía que alguien que estaba predestinado a ser un gran capitán lo demostraría con sus acciones en sus primeros años o incluso meses de permanencia en la Flota, pensó que debían de dar la capacidad de actuar y comportarse como capitanes hasta que alcanzasen verdaderamente el rango y que solo de esa forma se podían formar verdaderos oficiales preparados. Los resultados de los programas avanzados de la academia le mostraban que sus ideas eran correctas, a pesar de que el resto del almirantazgo no estuviesen totalmente de acuerdo, aún así, nadie se opuso a los ascensos que vinieron más tarde, la escusa fue "en tiempos desesperados hay que tomar medidas desesperadas"

-Pero acertaron con esa política.

-Igual que con la de los nuevos reclutas que "heredan" los mismos puestos que sus padres y no logran pasar del rango de teniente, nunca admitieron de forma oficial que toda la nueva generación de oficiales "express" era debido a los tiempos desesperados que se vivía en la federación, necesitaban capitanes y los necesitaban ya, la Flota Estelar en la armada más importante de la Federación, con una Flota debilitada y con falta de mandos, los enemigos de la Federación se echarían encima como lobos, y así sucedió. La falta de experiencia en muchos capitanes provocó más bajas de las que se produjeron antes de aliarnos con los klingon hace décadas.

Me doy cuenta de que le capitán tiene cerrados los puños con fuerza, sus nudillos están blancos y su cara tensa tratando de ocultar su enfado. Aún no tengo prácticamente nada para redactar un informe "decente" y no es mi deseo enfadarle, menos aún cuando todavía no llegamos al punto más controvertido de esta entrevista.

-¿Quiere otro café?

-¿Qué? o si, gracias.

-Dígame una cosa ¿piensa que la Flota Estelar se equivocó al nombrar tantos capitanes en funciones esos primeros años del renovado conflicto con los klingon?

-No nos dieron elección, si no aceptabas sabias que acabarías realizando diagnósticos de nivel 3 durante el resto de tu carrera, no estoy diciendo que nos pusiesen un phaser en la cabeza, pero si es cierto que algunos de los que rechazaron amablemente los nuevos cargos, no tuvieron una vida llena de oportunidades, y eran ellos los que realmente se merecían el puesto que muchos ocupamos, me concedieron el mando de la U.S.S. Sojourn, era su capitán en funciones y mi tarea era patrullar el sector Sirius, no me faltaron las escaramuzas con los klingon durante mi primer año al mando y cuando recibí mi siguiente ascenso a teniente comandante, sentía que esta vez si me lo había ganado. La nave resultó gravemente dañada en la defensa de la base estelar 24, tuvimos que ser remolcados hasta la ESD en tierra, todo para decirnos que la nave no merecía la pena los recursos necesarios para volver a ponerla en funcionamiento y que era mejor aprovechar las piezas útiles para reparar otras que no estuviesen en tan mal estado.

-Estamos hablando del año 2409 ¿correcto?

-Fecha estelar 86809.58, el 23 de octubre del 2409, ese día me entregaron una nave de clase Saber, en parte era una nave experimental, un prototipo de nave de asalto rápido, el núcleo warp, el material del casco, incluso las barquillas eran nuevas y pasaron a formar parte de las nuevas naves de clase Ushann, No tenía nombre así que la bautizamos como Sojourn en honor a la anterior nave que capitanee, usamos el mismo registro también, NCC-91500-A. Después del asalto por parte de los klingon a la base estelar 24, no recibimos ninguna misión de exploración, nuestra misión principal era la de patrullar y defender todo el sector Regulus, nos enfrentamos con muchas patrullas gorn, el imperio klingon los había anexionado pero parecía que estaban más preocupados por recuperar lo que ellos llamaban su antiguo territorio, que por abandonar el imperio, si los gorn son agresivos por naturaleza cuando los tienen bajo un régimen que casi no les deja respirar, se convierten en un rival casi al mismo nivel que los borg, solo que estos últimos tratan de asimilarte y que pases a formar parte de su colectivo y los gorn eliminar hasta tu último átomo.

-No pasó mucho tiempo al mando de esa nave, no llegó al año.

-No, como ya le comenté era un prototipo, o más bien una nave para poder realizar pruebas de nuevos componentes, resolvimos muchos de los problemas que causaban los nuevos componentes, aunque la mayoría estaban provocados por no estar diseñados para esa nave, gracias a mi jefe de ingenieros, la flota pudo diseñar un sistema modular que permitía el intercambio de diferentes partes de naves de un mismo tipo aunque no fuesen del mismo modelo, ese sistema se aprobó y se puso en funcionamiento en el resto de naves de la Flota.

Imagen

-Tampoco debió de resultar una tarea fácil, entrar 47 veces en combate con una nave propensa a los fallos y con sistemas que no habían pasado del estado de prototipo.

-Quienes realmente lo pasaron mal fueron los ingenieros, algunas veces tenían que realizar turnos de 18 horas para que la nave pudiese pasar de warp 3 sin el riesgo de desintegrarse en el proceso, pero si le pregunta a cualquiera de ellos, ninguno cambiaría la experiencia, por eso quise que viniesen conmigo en mi siguiente asignación y por eso me sentí tan honrado de que aceptasen.

-Fue en el 2410 cuando le dieron el mando de la Arquimedes.


-Sí, cuando se vio que las pruebas habían sido más que suficientes y debido al riesgo creciente de un asalto aún mayor por parte del imperio klingon, retiraron la Sojourn-A del servicio, se la llevaron a los astilleros y allí terminaron de hacer las últimas pruebas, apenas nos dieron tiempo a mi tripulación y a mí para poder ver a nuestros familiares cuando llegó la Arquimedes a la ESD, nos dieron una mención honorífica y me concedieron el privilegio de rebautizar la nave si ese era nuestro deseo, no me lo pensé dos veces y al día siguiente sobre su casco se podía leer U.S.S. Sojourn NCC-91500-B, era una vieja clase Akira y créame cuando digo que era vieja, tenía 25 años y nunca había sido actualizada, creo que se burlaban de nosotros, era la tercera nave reciclada de la que me hacían capitán y su estado era pésimo, tardamos un mes en funcionar a un 80% de eficiencia, los únicos repuestos que se encontraban dentro de la nave eran anteriores a su construcción y al poco tiempo de tomar el mando nos encontramos con los fantasmas.

-¿Fantasmas?

-Sí, así llamábamos a los fallos y las acciones que aparecían o realizaba la nave por su cuenta, desde puertas que se abrían y cerraban solas, replicadores que te preparaban la cena o llamadas al mando de la Flota con prioridad Alfa, estas últimas pasaron a llamarse inoportuna-S y fuimos el hazmerreir de la flota hasta que pudimos solucionar el problema. De todas formas estos fueron fallos menores, el peor de todos ocurrió cerca de la zona neutral, estábamos de patrulla rutinaria cerca de K-7 cuando la nave entró en alerta roja, a pesar de que nos imaginábamos que podía ser otro de los fantasmas, toda la tripulación respondió como se esperaba, al mirar la pantalla vi que no era un error, dos naves klingon nos siguieron durante nuestra ruta y cuando nos alejamos lo que ellos creyeron que era una distancia lo suficientemente lejana de cualquier ayuda rápida, nos atacaron, actuaron como auténticos cobardes, por la espalda, a escondidas y cuando la presa estaba sola, supimos que se enteraron de que la nave no estaba en óptimas condiciones y que seríamos una "presa fácil". La nave se estremecía con cada disparo de sus disruptores y pronto aparecieron los problemas de verdad, mientras los escudos resistían todo lo que podían tratamos te enviar una señal de auxilio, pero no pudimos, no al menos cuando queríamos, el sistema de comunicación dejó de funcionar y no por culpa de los disparos, cuando pudimos lanzar un SOS, recuperamos parte de las armas y contraatacamos, dañamos lo suficiente uno de los pájaros de presa klingon como para que se retirase de nuestro rango de disparo, pero el otro lanzó una serie de torpedos que impactaron directamente en el casco al desconectarse súbitamente los escudos de la nave, despúes de eso no los recuperamos y di la orden de evacuación, si la ayuda llegaba a tiempo era más que probable que pudiesen recoger a los que se encontraran en las cápsulas de escape antes de que los klingon disparasen contra ellas o transportasen como prisioneros a los tripulantes. Jamás los klingon tuvieron un mejor aliado en una batalla como aquella maldita nave. Cuando toda la tripulación subió a las cápsulas apareció otro problema, los enganches no se soltaron y más de la mitad de la tripulación quedó atrapada en ellas, muchas explotaron al alcanzar temperaturas críticas por culpa de los propulsores que seguían encendidos mientras las cápsulas aún permanecían fijas con sus enganches, otras, por los continuos disparos de la nave klingon que aún nos disparaba, entre los muertos por los ataques cuando perdimos los escudos y el fallo de las cápsulas de escape perdí las 3/4 partes de mi tripulación, unos minutos más tarde recuperamos las comunicaciones y tres naves de la federación salieron de warp , dos de ellas se dirigieron a las naves klingon, la que resultó dañada escapó al instante, la que aún nos disparaba cuando quiso reaccionar recibió varios impactos que acabaron por dañar su núcleo, transportaron a los últimos supervivientes que quedábamos en la Sojourn y nos alejamos antes de la inminente explosión de la nave klingon, la onda expansiva destruyó la Sojourn lo último que vi fueron sus restos flotando por el espacio antes de ser alcanzada por la onda.

Imagen

-Posteriormente a ese suceso se creó una polémica sobre la reutilización de naves que habían dejado de prestar servicio y acusó directamente al almirantazgo de enviar ciudadanos de la federación en bombas de relojería.

-La historia de la Flota Estelar no está exenta de sucesos poco agradables con los problemas y fallos de las naves que la componen, pocas veces esos problemas salen a la luz, desde errores de diseño que provocan la destrucción de la nave, a fallos que se producen en momentos críticos y no están causados por el combate, la poca fiabilidad de la clase Constellation relegó a las pocas que quedaban de servicio a naves de práctica y a día de hoy ya han dejado de utilizarse, La reutilización masiva en las naves de clase Miranda son otro ejemplo claro, en la guerra contra el Dominio casi una quinta parte de cada flota estaba formada por estas naves, da igual que las actualices con componentes del siglo 25, son naves con más de 100 años a sus espaldas en algunos casos, La clase Defiant, aunque se alabe tácticamente presenta un grave defecto de diseño, su núcleo era tan poderoso que a plena potencia podía llegar a desintegrar la nave, con el paso de los años se hicieron varias revisiones pero aún así, todavía existe ese riesgo. Las naves que cuentan con una separación en varias partes resultan caras de producir y las zonas donde se unen son puntos débiles en su estructura, así como las partes móviles de algunas naves.

-¿Si estos defectos que me cuentan llegasen a oídos de nuestros enemigos, no causarían un desastre para toda la federación? la flota quedaría diezmada y todo el territorio indefenso...

-Ja... tanto la Federación como la Flota Estelar hacen bien su trabajo ¿verdad?

-¿disculpe?

-Si usted, que trabaja en el cuartel general de la Flota y está conectado de forma directa con el despacho del presidente de la Federación no tenía conocimiento de esta información, es que realmente hacen bien su trabajo.

-Sigo sin comprender, recuerde que esta conversación será transmitida íntegramente, si por alguna razón este informe...

-No se preocupe por los secretos militares, nuestros enemigos saben de sobra sobre estas debilidades y ellos están en la misma situación, por eso hay un equilibro de poderes entre la flota del Imperio y de la Federación, incluso los borg.

-Pero los borg son capaces de asimilar cualquier tecnología y adap...

-Pero ellos no actualizan su flota, los cubos siguen siendo del mismo tamaño, las esferas, sondas, diamantes... todas sus naves son siempre iguales, con la misma potencia, los borg no evolucionan, es correcto que son capaces de asimilar casi cualquier clase de tecnología, pero no la desarrollan, no tienen esa capacidad de evolución, incluso con su adaptabilidad, ya hemos conseguido remoduladores para las armas que terminan con esa ventaja, pueden actualizarse al usar tecnologías más avanzadas, pero carecen de la capacidad de evolucionar por sí mismos.

Gracias a mis múltiples partidas de póker y sobre todo a mis estudios en el comportamiento puedo detectar como el capitán me oculta parte de la información, si esa misma es de carácter secreto o simplemente trata de evitar que me preocupe es algo que solo él sabe.

-Después del desgraciado incidente de la Sojourn-B, el almirante Quinn le ofreció el mando de una nave nueva de clase Defiant, también acabó por llamarse Sojourn y con ella pasó varios años.

Imagen

-Sí, me ascendieron a capitán y el resto de la tripulación que sobrevivió a la catástrofe recibieron la medalla al valor de la flota y una promoción, ascendí a Tarresa como primer oficial y continuamos con nuestra misión de patrulla y defensa de sector, fue una época relativamente tranquila, cuando terminó el segundo año regresamos a la Tierra para comenzar diversas reparaciones y concederle un permiso de un mes a la tripulación, se merecían unas vacaciones, poco antes de atracar el almirante Quinn me llamó y solicitó que me personase en su despacho en cuanto hubiésemos terminado de recoger todas nuestras pertenencias y abandonar la nave. Cuando entré en su oficina no podía estar más furioso y no hacía falta ser betazoide para saberlo, antes de que pudiese decir algo que no debía me dijo que la nave no estaba preparada para la misión que tenía que llevar a cabo.

-¿Se refería a las incursiones que realizaron en el espacio fluídico correcto?

-Exacto, habían estado trabajando en un nuevo diseño de nave que estuviese preparado para atravesar sectores complicados del espacio, sobre todo en las nebulosas más densas, cuando me enseño los diseños vi que no se parecían a nada de lo que había hecho antes la Flota y me dio todos los detalles, la segunda nave de clase Hermes nos esperaba totalmente preparada a falta de la tripulación y su capitán, pero no tuvo un capitán esta vez, ni tampoco se llamó Sojourn.

-La U.S.S. Destiny, uno de sus oficiales acabo siendo el capitán cuando termino su misión ¿correcto?

Imagen
(a ver si algún veterano reconoce el escudo de la nave)

-Sí, el comandante Talv'r de vulcano. Durante la misión me nombraron temporalmente contraalmirante y estuve al cargo de una pequeña flota de siete naves, La Destiny era mi nave oficial y era en la que organizaba todas las operaciones, aún me alegro de haber acabado aquella misión sin una sola baja y en menor tiempo del previsto.

-Eso le valió el ascenso a Vicealmirante, era uno de los oficiales de menor edad que lo consiguió, ningún almirante se opuso a su ascenso.

-No, ninguno, pero cuando les comuniqué que mis intenciones eran la de tomar el mando de una nave y continuar explorando la galaxia me recordaron todas y cada una de las obligaciones que una persona de mi rango tenía, me pidieron que como primer acto oficial ascendiese a mi primer oficial a capitán y se hiciese cargo de la Destiny, mientras, prepararían la que se convertiría en mi nave oficial pero de la cual no sería su capitán, ¿ahora tenía que actuar como un pasajero más?, y lo peor de todo, aunque pudiese visitar cualquier parte de la nave, el asiento del capitán me estaba vetado.

-Pero ahora podría dirigir flotas y ya no haría falta estar en primera línea de combate.

-¿recuerda que le dije cuando Grayson rechazó el ascenso? yo entendía su rechazo por que también quise hacerlo en su momento, ahora tenía que enviar a hombres y mujeres al campo de batalla y nadie podía asegurarme cuantas de esas personas volverían, pero si no era yo, alguien tendría que hacerlo y yo conocía el campo de batalla mejor que muchos de los almirantes con más experiencia, además, con mi nuevo puesto tenía una mayor capacidad para poder evitar desastres como el de la Sojourn-B, y esto lo pensé de un modo egoísta, podía elegir la nave que quisiera como nave insignia.

-Normalmente los almirantes suelen elegir naves de clase Galaxy, Excelsior o similar por las misiones diplomáticas que se llevan a cabo en ellas, no una nave destinada principalmente al combate.

-Algunos dijeron que era una forma de rebelarme al escoger una clase Prometheus y tampoco se libró de ser rebautizada.

Imagen

-Se decía que allí donde estaban los borg, la Sojourn-C no tardaba en aparecer.

-Ha sido la campaña más dura y aún no podemos dejar de vigilarlos.

Ahora llegamos a la parte más complicada, el almirante Russell fue degradado a capitán a causa de diversas acciones en el sector Gamma Orionis, su rechazo a enviar parte de la 4ª flota para eliminar un grupo de naves borg que se encontraban cerca del anillo transwarp que comunica con el sector Sirius, le valió el posterior arresto y se le acusó de traidor. Siendo todavía almirante, ordenó una retirada de la flota argumentando que los borg estaban preparando una emboscada y a diferencia de ellos, el no pensaba sacrificar más vidas para confirmar lo que sospechaba, los borg pretendían que la flota se diseminase por todo el sector y atacarían en masa el conducto. Cuando invalidaron las ordenes del vicealmirante Russell, mandaron a la 4ª flota como se pensó inicialmente y terminó siendo presa de una trampa como predijo. Durante el trayecto de vuelta al Cuartel general de la Flota, el cargo por traición quedó anulado pero no llegaron a informarle de lo sucedido en el sector Gamma Orionis, cuando se presentó ante los almirantes y el juez, los acusó de ser los verdaderos traidores, el resto de la conversación debido a su alto contenido en descalificativos la he suprimido de los comentarios del informe escrito y queda adjunta en los archivos audiovisuales que se le envían. Cuando terminó el juicio, los almirantes tomaron la decisión de degradarlo al rango de capitán, prohibiendo en la misma acción el ser promocionado a cualquier rango superior y limitando sus acciones a las propias de alguien de su nuevo título, como comentario posterior, los almirantes afirmaron que sus actos fueron impulsados por la falta de experiencia y visión que conlleva la madurez y los años de servicio en la flota, así mismo vigilarían a los demás almirantes de edades similares para evitar que se produjese otro acto como el del sector Gamma Orionis. Unas horas más tarde se publicó una nota en la que Flota Estelar empieza un proceso de reestructuración de mandos, y en la primera medida está la restricción de edad a ciertos rangos.

-Durante esa parte es cuando se produjo...

-No lo llame incidente, fue una masacre, no quiero repetir las mismas palabras que dije en el juicio, se que esta entrevista no será pública pero solo quiero que sepa que todo lo que dicen sobre la Flota Estelar, de que somos exploradores, que buscamos el conocimiento, bueno algunos lo hacen, pero los que manejan los hilos, los que se sientan en su cómodo sofá y no dudan en ir a un banquete mientras la gente que cree en esas cosas de la exploración, el conocimiento y la paz, mueren por culpa de sus ordenes, esos titiriteros son los que deberían estar en el puente de una nave en primera línea de batalla en el peor escenario posible, porque ellos se equivocan, pero lo que parece habérseles olvidado es que por culpa de sus errores, se pierden incontables vidas.

-¿No se siente incómodo al recibir ahora las ordenes de esos almirantes?

-Yo solo recibo órdenes de un almirante, el único que me apoyó cuando rechacé el enviar a la 4ª flota para atacar y el que me avisó por un canal privado lo que ocurrió después, estuvo presente en el juicio y casi le cuesta el puesto al proponer a los demás almirantes que no fuese expulsado de la flota, al fin y al cabo ellos ya no tendrían que volver a dirigirme la palabra y solo el almirante Quinn tendría que cargar con la responsabilidad de mis actos.

-Y ahora se prepara para ayudar a los romulanos.

-Un rayo de esperanza para la paz en la galaxia y la unión de todas las razas... quién sabe si acabará siendo bajo la bandera de la Federación.

-Capitán, me gustaría hacerle un par de preguntas si no se le hace muy tarde.

-Llámeme Russell.


Imagen



Perdón por las faltas de ortografía, puntuación etc etc etc.
Última edición por Russell el Mié Nov 21, 2012 6:55 am, editado 1 vez en total
Imagen


Sea lo que sea, yo no he sido.
Orden de Honor Russell (1) Fanatico Sokariano (1)
Russell
Capitan Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 09, 2012 1:49 am
Ubicación: Robledo de Chavela, Madrid, España, Europa, La Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor Cerritouru » Mié Nov 21, 2012 6:28 am

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena Russell

Felicidades.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6048
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor Xankust » Mié Nov 21, 2012 7:10 am

realmente bueno.. felicidades.
"Recuerda, la nave no hace bueno al guerrero, el guerrero hace buena la nave."
"Experiri,experiri et ludere"


Imagen
Xankust
Embajador de otra Flota Embajador de otra Flota
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1197
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:25 am
Ubicación: Zaragoza España

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor Ra'khoi » Mié Nov 21, 2012 11:51 am

Excelente lectura.
[FED: Ra’khoi@rakholh / Tox@rakholh || KDF: Mik'Gaz@rakholh || ROM (Fed): Ra'kholh@rakholh]


Oficial de staff - Director Adjunto Ra'khoi - Departamento de gráfica.
U.S.S. Gral. Belgrano NCC-700603 // U.S.S. Orville NCC-170197 // I.K.S. D'k tahg // R.R.W. Temer
Orden de Honor Russell (1) STAFF (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1) Personaje mas Original (1)
Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Graduado del Campamento de PVP (1)
Ra'khoi
Capitan Oficial de Diseño Grafico Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 777
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:13 am
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor Cenovita » Mié Nov 21, 2012 12:03 pm

muy bueno Russell!
Almirante Cenovita
Division Hispana
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Cenovita
Almirante Retirado Fundador / Almirante Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:20 pm

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor BelKalel » Mié Nov 21, 2012 12:36 pm

Excelente Russell
Imagen
BelKalel
Capitan Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 09, 2012 8:57 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor Russell » Mié Nov 21, 2012 12:46 pm

Gracias por vuestros comentarios y pido disculpas por haberos echo perder unos minutos de vuestro tiempo al leerlo.

Estos días iré puliéndolo un poco más para eliminar errores.
Imagen


Sea lo que sea, yo no he sido.
Orden de Honor Russell (1) Fanatico Sokariano (1)
Russell
Capitan Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 09, 2012 1:49 am
Ubicación: Robledo de Chavela, Madrid, España, Europa, La Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Entrevista al Capitán Russell

Notapor tulkastrong » Mié Nov 28, 2012 3:58 pm

Exelente muchas gracias por brindarnos tu tiempo con estas historias.
Saludos Tulkas.
tulkastrong
Capitan Oficial en Retiro Capitan
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 21, 2012 2:45 pm


Volver a Foro de Roleplay

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron