Volver o no?

Toda discusión sobre el juego, que no sean consultas o tutoriales, va acá.

Re: Volver o no?

Notapor NtavielSTO78 » Sab Ago 04, 2018 7:00 pm

Ra'khoi escribió:
NtavielSTO78 escribió:Creo que adivino donde acabará esto, en fútbol o sexo (quien la tiene mas grande) XDDD

Hablando de sexo gana Data, ya que es completamente funcional y está programado en múltiples técnicas con una amplia variedad de placeres.

Lo sabia XDDD
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78
Almirante de Flota Almirante de Flota

Notapor Cerritouru » Sab Ago 04, 2018 7:38 pm

Ra'khoi escribió:
NtavielSTO78 escribió:Creo que adivino donde acabará esto, en fútbol o sexo (quien la tiene mas grande) XDDD

Hablando de sexo gana Data, ya que es completamente funcional y está programado en múltiples técnicas con una amplia variedad de placeres.

Sin dudas! :lol: :lol:
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado

Notapor Geantlook Picard » Lun Ago 06, 2018 9:32 pm

Y de que bando es Data? De la Federación! No era Klingon!
Y si habláramos de futbol? Otro tanto de lo mismo, es un deporte humano, no Klingon.
No son una amenaza, porque no saben jugar al futbol!!!!!! :lol:

Ya en serio, para contrarestar el tema de los bajos costos de las naves de presa Klingon la Federación saco la clase Akira, aun que recordemos que la federación no tenia problemas de costos porque no usaban moneda, a si que podriamos limitar el tema a costos de tiempo de ensamblado. Aún así, si miramos al pasado histórico, vemos que la tecnología belica rusa era más barata y se hacian en más cantidad (o los chinos), pero en la guerra fría, si bien no tubo vencedores, desde el punto de vista tecnológico la gano eeuu, porque tenian cosas de mayor calidad y mejor diseño. Hoy por hoy eso ya no es así, pero la calidad siempre ha ganado a la cantidad. Con respecto a eso, en la guerra dominion las naves de la flota eran más que la de los klingon, si no miren ds9, o vayan a:
http://memory-alpha.wikia.com/wiki/Starfleet_Fleets

Fíjense la composición de las flotas que hacían frente al dominio, verán que las naves de la federación eran mayoría arrasadora.

Imagen
Pero creo que hay un punto que deja todo claro y es que, si los Klingons hubieran sido seriamente una amenaza, hubieran atacado a la federación en vez de lo que se vio en TNG. Como sabemos eso? Miren Discovery.

Creo que adivino donde acabará esto, en fútbol o sexo (quien la tiene mas grande) XDDD

Noup, no se trata de Cerrito vs Geantlook (porque si no ya arranqué perdiendo), se trata de Geantlook vs Los Klingon!Van a ver que dentro de 10 años, cuando se esté fundiendo STO, y vayan por la temporada 18 los Klingon van a terminar siendo el próximo enemigo, y van a venir a atacar con birds of prey aún que sea el siglo 26 :lol:
"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."
Geantlook Picard
Almirante Almirante

Ubicación: Uruguay Federation Zone (^) Montevideo StarFleet Center

Notapor Cerritouru » Mié Ago 08, 2018 11:07 am

Geantlook Picard escribió:Ya en serio, para contrarestar el tema de los bajos costos de las naves de presa Klingon la Federación saco la clase Akira, aun que recordemos que la federación no tenia problemas de costos porque no usaban moneda, a si que podriamos limitar el tema a costos de tiempo de ensamblado.

Tiempo de ensamblado, mano de obra, materiales, energía para crear y replicar esos materiales, tiempos de prueba y diseño, etc, todo eso es costo. Los klingons tienen un diseño que funciona, es efectivo y lo actualizan una y otra vez.

Geantlook Picard escribió:Aún así, si miramos al pasado histórico, vemos que la tecnología belica rusa era más barata y se hacian en más cantidad (o los chinos), pero en la guerra fría, si bien no tubo vencedores, desde el punto de vista tecnológico la gano eeuu, porque tenian cosas de mayor calidad y mejor diseño.

Haaa, creo que te equivocas en eso. Desde el punto de vista tecnológico, la URSS fue superior en muchos aspectos, inferior en otros y simplemente distinta en la mayoría. En aviones de combate estuvieron a la par siempre, es mas, se consideran por muchos a los aviones rusos superiores (superioridad que aun se mantiene). En tanques, mas o menos a la par, solo que superioridad numérica histórica de la URSS. En lo naval, distintas filosofías, los yankies fueron a por portaaviones y los rusos consideraron (y aun lo mantienen) que los portaaviones no sirven para nada mas que ser gigantes blancos flotantes.

Históricamente los Rusos producían equipos de igual, levemente mejor o peor que los equipos yankies solo que a mitad de precio. Este es el mejor ejemplo: Los yakies gastaron millones de dolares para crear un bolígrafo y poder escribir en el espacio, los rusos usaron un lápiz.

Geantlook Picard escribió:Hoy por hoy eso ya no es así, pero la calidad siempre ha ganado a la cantidad.

De nuevo discrepo, el T34 Ruso era una maquina formidable (tanque Mediano), solo por debajo del Tiger (tanque Pesado), por lo que no es el ejemplo adecuado para hablar de calidad (si de costos). Pero el Sherman (a exepcion talvez del E8 y el Jumbo) era una reverenda bosta, un ataúd de metal, solo que los yankies ponian 20 Shermans por cada Panther Aleman. ¿Quien domino el teatro occidental? Los yankies son sus shermans de mierda,

Geantlook Picard escribió:Con respecto a eso, en la guerra dominion las naves de la flota eran más que la de los klingon, si no miren ds9, o vayan a:
http://memory-alpha.wikia.com/wiki/Starfleet_Fleets

Fíjense la composición de las flotas que hacían frente al dominio, verán que las naves de la federación eran mayoría arrasadora.

No es ejemplo, no sabemos si existían flotas de pura composición Klingon. Y de nuevo, te estas yendo a la guerra del dominio. Leeme lo que yo te digo: Yo hablo de la federacion PRE BORG!

Y lo que yo digo es canon y lo sabemos, en Yesterday Enterprise el Imperio Klingon derrota a la Flota Estelar, todo lo demás, es hablar por hablar.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado

Notapor Geantlook Picard » Jue Ago 09, 2018 12:50 am

Esgrimiste argumentos muy buenos, la verdad me dejaste sin palabras. La tenes clara con el tema del armamento en la segunda guerra mundial. No puedo hablar nada de eso ya que no se nada, solo repetí lo que quizás mal aprendí en un momento.

Recuerdo que en gastos, la federación no usa moneda, básicamente no hay gasto (por así decirlo) sus proveedores son los mismos integrantes de la federación, y la mano de obra tampoco tiene costo. Se que es difícil entender ese concepto ahora que nos cobran hasta por respirar, y si queres aire limpio es pago premium. Sin duda hay excepciones en la regla, pero el factor común es que la calidad supera la cantidad, es como enfrentarte con un ejercito de veinte millones de indios con arco y flecha contra un bombardero nuclear, la tecnología avanzada, y su complejidad supera la cantidad.
La FED tenia pocas naves y eran de exploración en su mayoría antes de los Borg? - SI
Los Klingon reventaron a la Enterprise C (fue 22 años antes que TNG) y tenían a la FED en las cuerdas? - SI, aun que fue primero brutalmente atacada por naves romulanas, así fue cuando el Enterprise D la encontró.

en Yesterday Enterprise el Imperio Klingon derrota a la Flota Estelar

Eso nop, porque no hubiera quedado FED alguna, ni una clase Galaxy, y hablando de eso, los escudos de la Galaxy son 20 veces más potentes que los de la era del Enterprise C, si las naves Klingon no se actualizan, que tanto frente le pueden hacer?

La capitana Garret del ENT C dijo que si la ENT D volvía al pasado con ellos los romulanos no tendrían chance, y los romulanos tienen tecnología por encima de los klingon. Incluso LaForge comento de ayudarlos dándoles equipamiento, pero Picard dijo que no ya que aunque su tecnología superior los ayudaría, alteraría la línea del tiempo.
De vuelta, si la tecnología de la Enterprise D podía limpiar de un saque naves 20 años más viejas, y los Klingon usaban naves vetustas, tendrían chances?

Yo creo que aquí hay un error de argumento de los escritores, o exagerando el poder defensivo y de fuego de la Enterprise, o en la descripción de la antigüedad de las naves Klingon. Y si no hay error, entonces los Klingon tenían naves de museo y la FED los paraba en seco con menos naves.
Como despejamos esas dudas?
Fácil, las naves klingon que aparecen en películas de TOS son las mismas que en TNG, o sea, no se actualizaron en más de 20 años.

Ok, en honor a la verdad se que Picard dijo a Garret que si seguía la guerra en cuestión de meses se darían por vencidos, cosa que contradice los argumentos que anteriormente expuse, lo sé, pero ante nada la honestidad y lo justo (para mi que los escritores buscaron una razón más de peso para mandar al muere al ENT C y darles más epicidad, pero eso es mera conjetura mía).

Lo que si pasó y es canon: si se presta atención, al aparecer la ENT C y crearse una línea temporal alternativa, dos personajes desaparecen de la ENT D, Worf por razones evidentes y Deanna Troy, por qué?

La razón es simple, cuando la FED se defiende, no explora, no se expande. Si estuvieron en guerra todos esos años los integrantes de la FED serían evidentemente menos (quien querría ser voluntariamente parte de un bando en guerra en la que no tiene nada que ver?), por lo que la conformación de la FED sería sensiblemente reducida.

Esto que tiene que ver con lo que veníamos hablando?

Bueno, a mayor cantidad de especies, mayor apoyo y mayor evolución tecnológica por inclusión de conocimiento, lo que redunda en mejores naves. O sea que FED original es más fuerte que la FED de la ENT C desgastada por la guerra y con menor apoyo. Lo que vemos en Yesterday's Enterprise no es la federación como la conocemos a plenitud.

Y este es mi último argumento el cual aún no ha sido rebatido:
Si los Klingons eran un adversario con chances frente a la Federación pre Borg, por que no siguieron enfrentándola? Es su pasatiempo favorito y la FED les gano terreno espacial según la historia canon, como es que no siguieron peleando?
Los Klingons saben una cosa, meterse con la FED no es meterse solo con los humanos, también con los Vulcanos, los Andorianos y los Telaritas entre otros. Especies que iniciaron su carrera tecnológica antes que ellos y pesos pesados en sus naves de batalla. Si bien en TNG brillan por su ausencia, sabemos que están ahí y los Klingons también. Descontando que los Romulanos aprovecharían y también atacarían a los Klingons en una guerra con la FED (si, también atacarían a la FED, pero les tienen más rabia a los KGN ;) ).

Se la FED no es la Nº1 por más que me gustaría, se que a Scimitar era mucho más que la Enterprise E por más que no me guste. Que los Voth, Undine, Dominion, Elachi, Borg entre otros pocos son superiores a la FED sola. Pero los Klingon? No lo creo.
Los Romulanos? En el pasado pre Borg estaban pelo a pelo, después no.
Y el resto, abro otro post para clasificar especies por nivel, pero aún no me convence que los KGN sean una amenaza complicada en TNG.
"No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto."
Geantlook Picard
Almirante Almirante

Notapor Geantlook Picard » Jue Ago 09, 2018 1:14 am

PD:
No es ejemplo, no sabemos si existían flotas de pura composición Klingon.

No habían flotas únicamente formadas por KGN ni únicamente formadas por FED, siempre eran mixtas.

Y de nuevo, te estas yendo a la guerra del dominio. Leeme lo que yo te digo: Yo hablo de la federacion PRE BORG!

No pasó tanto tiempo como para que la Flota Estelar tuviera tantos avances como para enfrentarse a los Borg. La Defiant es prueba de ello, apareció a causa de ellos pero era experimental, el inicio de una carrera tecnológica defensiva. Además, cuando yo hablo de TNG, eso incluye DS9 y VOY ya que son de la misma era, no había 20 años de diferencia.

Fíjate que la FED tenia líos con los Romulanos, los Breen, los Cardasianos, al principio con los Ferengi, más alguno que se me escapa, y por si fuera poco, estaban bajo la lupa de los Q y calleron los Borg! Y aún así los KGN no atacaron, por que fue? Por que no les gustaba la guerra? Por que eran hombres de honor y palabra y nunca violaban acuerdos? :|
Me parece que debería haber otra razón de peso.

NOTA: se que los Cardacianos aparecieron despues de los Borg, pero fue muy poco tiempo despues, no me digan que la federación ya se habia repuesto del ataque de Wolf 359 y su tecnología estaba prota para otro ataque, porque si es así, entonces la flota produce naves como caramelos.
Geantlook Picard
Almirante Almirante

Anterior

Volver a Discusión General del STO