por Gabrielgarriga » Dom May 27, 2018 12:49 pm
En mi opinión, no es posible fiscalizar el dilitio de flota debido a que los proyectos no lo diferencian de los otros items aportados; es decir, cuando aportas dilitio a un proyecto no queda reflejado en ningún log que tú has puesto tanto de dilitio, tanto de marcas, etc... por lo que no es posible hacer una fiscalización del dilitio.
Quiero recalcar bien esto porque es imposible controlar el dilitio que entra en la flota con el sistema actual y que da igual que queramos contarlo. La única manera sería que los proyectos estuviesen completos de todo excepto de dilitio y que a partir de ahí se fiscalice la puntuación de cada jugador. Aunque se hiciese así, bastaría con poner nuevos proyectos para tener que hacer el mismo trabajo una y otra vez... como dicen los "guiris": No way!
Ante este problema, y sin querer descalificar las propuestas de este hilo, es fácil ver que dichas propuestas anteriores no tienen sentido al no tener en cuenta el problema de base, que es que el dilitio no se puede contabilizar con el sistema actual de aportación.
A partir de esto, lo único que se me ocurre es hacer una sugerencia de cambio o actualización a Cryptic en la que se incluya una creación de un "Almacén de dilitio de Flota".
Para poder hacer esto es necesario redactar un manifiesto (no es este post) para que pueda ser secundado por más usuarios, y así convertirlo en una petición general. Ya sea utilizando listas de correo o haciendo la apertura de un hilo en el foro de STO indicando la petición y el acuerdo de los usuarios que contesten a dicho hilo. Evidentemente habría que prepararlo bien para hacerlo de una manera ordenada y que tenga el mayor efecto posible.
El Almacén de Dilitio tendría que tener ciertas características básicas, a saber:
1º- Debe recompensar con créditos de flota cuando se ponga dilitio en él, es decir, funcionar como un proyecto normal de flota. La petición de esta característica es debida a que los almacenes actuales de EC, provisiones de colonia, etc, no contemplan la recompensa de créditos de flota, por lo tanto, el "Almacén de dilitio de flota" debe de funcionar de manera diferente y recompensar a los usuarios por sus aportaciones (si no, no pone dilitio ni el tato).
2º-Cryptic no va a permitir que se pueda transferir dilitio desde este almacén a un usuario en particular, como es el caso del almacén de EC, ya que actualmente el dilitio es personal e intransferible entre cuentas (sin contar exchange de dilitio), lo que significa que debe ser un almacén de entrada (de dilitio de usuarios) y con salida sólo a proyectos de flota. Funcionaría como los almacenes de provisiones de la colonia pero cumpliendo el punto 1º.
3º- Sería recomendable que con la implementación de este almacén ya no se pudiera poner dilitio en los proyectos directamente y que el "Almacén de dilitio de flota" funcionase como un bufer de entrada (para usuarios) y de salida (hacia proyectos de flota) controlado por los administradores de flota. Esto garantiza el correcto uso del dilitio en donde hace realmente falta, así como que los administradores no podrán de disponer del dilitio común para su propio beneficio.
En definitiva, me parece que la propuesta no es descabellada y creo que es una implementación que sin ser fácil tampoco sería demasiado complicada de hacer. Es por eso que Cryptic podría aceptar la propuesta si tuviera suficiente tirón, ya que considero que el facilitar la gestión de las flotas contribuye a un juego de mayor calidad y aumenta enormemente la experiencia de juego.
Hacer esto es difícil pero sentaría un precedente en el STO.