Discusión Star Trek Discovery (SPOILERS)

Lugar para discutir todo lo relacionado a la franquicia Star Trek: las series, películas, comics, videos de youtube, etc.

Re: Discusión Star Trek Discovery (SPOILERS)

Notapor NtavielSTO78 » Mar Feb 13, 2018 4:34 pm

Que pudo estar mucho mejor está claro, pero la excusa de lo poco que se vio la guerra es que se vieron enviados al universo espejo y volvieron meses después.
Excusa argumental para no usar otro hilo que fuera mostrar el conflicto?, seguramente.
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78
Almirante de Flota Almirante de Flota

Notapor aerojam » Mar Feb 13, 2018 9:15 pm

...pues a mí en general me gustó!

Fallas, siempre las hay en diversos aspectos, como lo que ya se ha mencionado antes del aspecto de las naves Klingon, y los individuos Klingon.

En cuanto a lo predecible de las historias, yo creo que es también que nos estamos haciendo viejos, y llevamos mucho tiempo de conocer la franquicia, y por esa razón, ya me da flojera ponerme en plan de purista.

Imagino que el propósito es primero, exponer a las nuevas audiencias de qué se trata la franquicia, y como funciona el universo Star Trek, tal como lo hemos conocido nosotros, y luego de eso, una vez que el público que se haya logrado captar esté más empapado del tema, los escritores ya buscarán hacer algo más novedoso, y pues, supongo que sólo el tiempo dirá si me equivoco.

Con esta primera temporada, les ha ido bastante bien, e incluso las críticas en general han sido positivas. Considerando el presupuesto invertido en cada episodio, creo que justo ahí está la razón de que no viéramos mucho de la guerra contra los Klingon.

Por mi parte, pienso que la serie merece su oportunidad con la nueva temporada que viene.

...por otro lado, me gustó que respetaron el diseño de la Enterprise!
Jaider Ivan Pulido-Pineros@aerojam#5421
Ragnar Lothbrok@aerojam#5421
Gregory House M.D.@aerojam#5421
Hugh M. Hefner@aerojam#5421
Maximus Decimus Meridius@aerojam#5421

Imagen
Imagen
Decir "Arriba Star Wars, abajo Star Trek", es como decir "Arriba Metallica, abajo Megadeth".
aerojam
Capitan Capitan

Notapor Cerritouru » Jue Feb 15, 2018 11:28 am

aerojam escribió:
Con esta primera temporada, les ha ido bastante bien, e incluso las críticas en general han sido positivas. Considerando el presupuesto invertido en cada episodio, creo que justo ahí está la razón de que no viéramos mucho de la guerra contra los Klingon.

Ojo que no tanto, yo creo que mal no les fue, pero creo que CBS (la compania detras de Star Trek) esperaba mucho mas. Se noto por la forma apresurada que terminaron la guerra y por el cambio de rumbo del ultimo episodio. Usaron el comodin del Enterprise salvador muy temprano.

Las criticas no han sido muy positivas, todo lo contrario diria yo. La revista mas importante de entretenimiento le dio un C+ a la temporada 1. En IMBD esta con 7.4 de 10 lo cual es mediocre. Y en Rotten Tommatoes esta en 56% en votacion de la gente.

Yo creo que la serie fallo mucho en los guionistas, con historias que se vieron venir (lo del klingon Voq se vio venir ya del episodio 3) y cerraron con estos dos ultimos episodios, los cueles fueron muy aburridos en mi opinion, y con el cierre de la historia muy poco creible y apresurado.

Veremos que nos despera para el 2019/2020 con la temporada 2, pero van a tener que mejorar y mucho si quieren seguir vivos.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado

Notapor aerojam » Vie Feb 16, 2018 2:42 am

Cerritouru escribió:Las criticas no han sido muy positivas, todo lo contrario diria yo...

Ok, he echado un vistazo a la página IMDb, y pues, retiro lo dicho sobre las críticas, fue una conclusión apresurada de mi parte...

Cerritouru escribió:Ojo que no tanto, yo creo que mal no les fue, pero creo que CBS...

...sin embargo, he leído varios de los reviews de usuarios, y entre los más altos, la gente menciona ciertos puntos sobre la serie, la franquicia, y los fans, y considero que tienen razón; mientras que entre los puntajes más bajos, se encuentran cosas como "Es el peor reboot que he visto!", demostrando que la persona que escribió eso no tiene la más mínima idea de qué carajos está hablando, pues qué objetividad puede tener si para empezar, no es capaz de distinguir entre un reboot y una nueva extensión de un universo de ciencia ficción, su "reseña" no debería ser tomada muy en serio; de la misma forma, muchas de esas reviews de baja calificación tienen comentarios más estilo hater que crítica (ya sea que vengan de no-fans, como de trekkies "ortodoxos"). Mi punto es, que de alguna manera se asemeja a cuando hay elecciones presidenciales en algún país, pues ya sea a favor o en contra (de algún candidato, o en lo que nos concierne aquí, de la serie), siempre hay gente con criterio, y gente falaz, y por desgracia, los falaces también contribuyen en la votación.

En cuanto al guión, es cierto, no parece la gran cosa! Pero dije antes, que en general me gustó, pues para como están las cosas hoy en día, parece que es mucho pedir esperar más de lo que nos han podido dar, así que simplemente, me quedo con lo positivo de todo esto.

Por otro lado, pienso que lo del guión se puede deber también a una cosa que no quería mencionar aquí, pero ahora lo considero necesario: No se que piensen uds al respecto, pero no se puede negar que a lo largo de la temporada, se puede notar la progaganda feminista-progre; mujeres en puestos de mando y alta jerarquía, hombres al mando que mueren, y lo de la pareja gay, a lo cual al parecer la audiencia no respondió bien, motivo por el cual creo que decidieron que el médico muriera posteriormente a manos de Voq. Estas cuestiones, y su recepción por parte del público (si le está pasando a Star Wars y otras películas, con el mismo tipo de propaganda, imagínense...), pudieron haber influído en los cambios que tal vez tuvieron que hacer para cada episodio.

...a ver qué logran en el futuro... ...Por lo que veo en IMDb, tal vez don Jonathan Frakes debería seguir dirigiendo más episodios, ya que el "Despite yourself" está entre los de calificación más alta, teniendo en cuenta la cantidad de gente que votó, y el hecho de que es alguien ya involucrado en la franquicia desde hace tiempo.

Imagen
Imagen
Decir "Arriba Star Wars, abajo Star Trek", es como decir "Arriba Metallica, abajo Megadeth".
aerojam
Capitan Capitan

Notapor Cerritouru » Vie Feb 16, 2018 2:26 pm

aerojam escribió:...sin embargo, he leído varios de los reviews de usuarios

De eso ni te molestes, o sea, olvidalo. Los comentarios de la gente en particular no sirven para mucho. A mi en particular lo que diga un critico no me afecta en lo mas minimo, a mi me gusto la serie Enterprise que fue destrozada por la critica y no me gustaron las peliculas de JJ Trek que la amaron. A lo que voy cuando digo que las criticas no fueron tan favorables, es por ejemplo la critica de la revista entretaiment weekly, que le dio un C+ a la temporada 1. Eso es muy bajo, y viene de una revista muy importante en el medio.

aerojam escribió:Por otro lado, pienso que lo del guión se puede deber también a una cosa que no quería mencionar aquí, pero ahora lo considero necesario: No se que piensen uds al respecto, pero no se puede negar que a lo largo de la temporada, se puede notar la progaganda feminista-progre

No estoy en contra de pjs femeninos fuertes, pero cuando ya roza la ridiculez, es ridiculo.. o sea, la almirante, la Brunham, la klingon que ahora es lider del imperio, la capitan china, todas mujeres. Luego tenemos la pareja gay. Los unicos dos hombres son el alien cagon y cobarde y el capitan malo, racista y machista. Vamos, que no es muy complicado darse cuenta de como viene la mano.
Imagen
Cerritouru

Notapor NtavielSTO78 » Vie Feb 16, 2018 2:41 pm

Cerri escribió:No estoy en contra de pjs femeninos fuertes, pero cuando ya roza la ridiculez, es ridiculo.. o sea, la almirante, la Brunham, la klingon que ahora es lider del imperio, la capitan china, todas mujeres. Luego tenemos la pareja gay. Los unicos dos hombres son el alien cagon y cobarde y el capitan malo, racista y machista. Vamos, que no es muy complicado darse cuenta de como viene la mano.

Y lo de que siempre muere el negro?, siempre lo hacen

Aún quedan dos de raza africana en el puente, no Os extrañeis si se mueren por extrañas circunstancias en algún episodio.
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78
Almirante de Flota Almirante de Flota

Notapor aerojam » Sab Feb 17, 2018 3:26 am

Cerritouru escribió:No estoy en contra de pjs femeninos fuertes...

Tampoco yo, de hecho me da igual, pero la cosa es que hoy en día, en muchas series y películas lo están haciendo ya de una manera muy forzada y poco creíble; y en lo que a Star Trek se refiere, el caso de Janeway es mucho más creíble!

DanielArjo78 escribió:Y lo de que siempre muere el negro?, siempre lo hacen

Aún quedan dos de raza africana en el puente, no Os extrañeis si se mueren por extrañas circunstancias en algún episodio.

...pues ya "mataron" al Klingon blanco! ...al eliminar su conciencia del cerebro de Tyler! Es un comienzo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
aerojam
Capitan Capitan

Notapor Cerritouru » Lun Feb 19, 2018 9:42 am

aerojam escribió:Tampoco yo, de hecho me da igual, pero la cosa es que hoy en día, en muchas series y películas lo están haciendo ya de una manera muy forzada y poco creíble; y en lo que a Star Trek se refiere, el caso de Janeway es mucho más creíble!

Si, concuerdo, es muy exagerado y ordinario.
Imagen
Cerritouru

Anterior

Volver a Discusión General de Star Trek