EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK

Noticias y Novedades del Star Trek Online

EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK

Notapor aerojam » Dom Sep 17, 2017 2:59 am

LA MEJOR MIRADA HACIA EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK VIENE DE UN VIDEOJUEGO


Por James Whitbrook

Imagen


Star Trek: Discovery se sitúa diez años antes de los eventos de la Star Trek original, pero ese no siempre iba a ser el caso. Se supone, era un espectáculo casi de antología, que llevaría a los fans desde la Federación antes de Kirk, hasta el futuro de Star Trek. Si está decepcionado de que en vez de ello, Discovery sólo se quede estancado en el pasado, entonces usted debería realmente jugar Star Trek Online.

Lanzado por primera vez en 2010, STO es un RPG en línea por el corte de Wolrd of Warcraft o Star Wars: The Old Republic. Aquí, los jugadores crean un Capitán (ya sea de la Federación, Klingon, o Romulano), reclutan una tripulación de puente, y luego salen de viaje en su propia nave, para ir audazmente a donde... bueno, a donde todos los demás jugadores van a ir también. El juego se volvió free-to-play unos años después de su lanzamiento, y ha sido respaldado regularmente con nuevas expansiones y líneas argumentales desde entonces, incluso añadiendo una expansión desde PC a las actuales consolas.

Como un MMORPG, está en un momento bastante bueno. El combate en tierra apesta (seamos francos, nadie se mete a Trek por los tiroteos de phaser en tierra de todos modos), pero el combate en espacio tiene un agradable toque, casi naval, que hace un gran trabajo al hacerle sentir que realmente usted está al mando de una nave de Star Trek. Pero el principal atractivo del juego, es la historia: Justo ahora, STO es el único producto Trek autorizado que se sitúa después de los eventos de Deep Space Nine y Voyager. (Incluyendo los libros; no hay actualmente nuevos libros en la lista que se sitúen en esa época). Diablos, es la única historia de Star Trek situada después de los eventos de apertura de la película reboot de 2009, causados por la desaparición de Spock de la línea temporal original y la destrucción de Rómulo y Remo. Y mientras que como spinoff, el estatus de canon del juego es confuso como mucho, deja que los jugadores exploren las secuelas en una forma que nadie más puede.

Imagen

Rómulo y Remo, haciéndose pedazos


Ubicada inicialmente en el año 2409, dos décadas después de que la estrella Hobus se convirtiera en supernova y eliminara la esencia de la civilización Romulana y Remana, STO se concentra en continuar la línea temporal original de Star Trek después de los eventos vistos en las series y películas originales. Como se hizo antes en DS9, se comenzó mayormente con una revisión de cómo una sociedad utópica como la Federación enfrenta un terrible escenario que lleva hasta el límite sus ideales. Después de todo, es un videojuego -usted necesita algunas vías de conflicto para que la gente pueda hacer volar cosas!

En los primeros días de STO, el cuadrante Alpha está en crisis. El Imperio Estelar está tambaleando desde la devastadora pérdida de su mundo hogar, y efectivamente gana mala fama tan pronto como Sela -la hija mitad Romulana de la Tasha Yar de un universo alterno en The Next Generation- lo derroca para volverse su Emperadora, e intenta cazar y exterminar a la joven República Romulana, mientras ésta construye un nuevo hogar lejos del control de la policía secreta Romulana, el Tal Shiar.

Una tensa Federación, y el Imperio Klingon, se encuentran dirigiéndose hacia la guerra, mientras que un codicioso canciller Klingon ve en la pérdida de los Romulanos una posible apropiación de territorio para su imperio. Como si no fuera suficiente con qué lidiar para la Flota Estelar, unos renacientes Borg comienzan a sondear el cuadrante Alfa, y hay nuevos conflictos con la especie 8472 de Voyager -nombrada aquí como los "Undine"-, buscando destruir a la Federación y a los Klingons por igual.

Imagen


Aunque el juego empieza en una campaña de guerra "no-Trekkiana", la historia de STO eventualmente se convierte en algo con mensajes y temáticas que usted esperaría de una historia de Star Trek, concentrándose en proteger los ideales de compasión y unidad, de amenazas que los destruiría. La Federación y el Imperio Klingon eventualmente retoman su alianza cuando encuentran que han sido puestos en conflicto por la sombría raza Iconiana (la cual es en sí una referencia Trek de corte profundo, siendo breve mente mencionada en episodios de TNG y DS9), quienes resultan ser los reales grandes villanos de la temprana historia del juego.

Después de que la recién formada República Romulana se muestra dispuesta a trabajar con ambas facciones, la historia del juego comenzó a explorar el universo Star Trek en su siglo XXV en serio -explorar nuevos y extraños mundos, buscando nueva vida y nuevas civilizaciones, y combatiendo a los Borg, por supuesto-.

Anunciado como parte del aniversario 50 de Star Trek hace unos años, Discovery -que se estrena el 24 de septiembre- tiene algo de aire nostálgico. Aún cuando tiene nuevos y elegantes uniformes y toma prestado unas cuantas cosas de la estética de las películas reboot, juega con el amado pasado de Star Trek como franquicia. Tiene los comunicadores clásicos y los phasers de la vieja escuela, y se ha presentado a sí misma como una ventana hacia la época justo antes de que Kirk, Spock, y el resto de la tripulación de la Enterprise hicieran historia.

Mientras tanto, Star Trek Online ha estado explorando las futuras ramificaciones de todas esas series de TV pasadas, en unas formas únicas e interesantes.

Hablando de la ya mencionada Tasha Yar alterna, en una breve trama del juego se ve a los jugadores cruzar sus caminos con la Enterprise-C de "Yesterday's Enterprise", ayudando a su tripulación a volver a su línea temporal con un destino poco afortunado. Una línea histórica situada entorno a DS9 y Bajor no sólo comprende el estado actual de los Cardassiannos y los Dominion, décadas después de la guerra de los cuadrantes Alfa y Gamma que conformó la columna vertebral de la segunda mitad de la serie Deep Space Nine; incluso en un punto responde la pregunta sobre qué demonios pasó realmente a esa flota de naves Dominion que Sisko logró que los Profetas hicieran desaparecer en "Sacrifice of Angels" (la arrojaron al "presente" del juego, pues los Profetas son unos HDSGPM)

Otra historia temprana incluso va a la par con Miral Paris, la hija de Tom y B'Elanna, de Voyager, quienes terminaron siendo vinculados como parte de una extraña profecía Klingon en un episodio de la serie. Y toda una expansión de contenidos para el juego visualizó a los jugadores regresando al cuadrante Delta, viendo las ramificaciones de los aliados y enemigos que la USS Voyager hizo durante su tiempo allí, 30 años atrás.

Imagen

En 40 años desde la serie Voyager, Harry Kim aún tiene sólo el rango de Capitán, el cual es tan apropiado como hilarante, considerando que él siempre fue Alférez en la serie


Usted incluso se pone a trabajar junto con personajes Trek famosos durante un montón de éstas historias -a menudo con la voz de los actores originales, incluyendo a Denise Crosby (Tasha Yar y Sela) y Michael Dorn (Worf); la mitad del elenco principal de Voyager, e incluso más recientemente LeVar Burton (Geordi LaForge)-. Todos ellos volviendo a sus roles mientras que los jugadores se ponen al día con lo que estos personajes hicieron después de que sus respectivas series finalizaran.

Con Enterprise, las películas reboot, y ahora Discovery, Star Trek ha pasado más de una década examinando indulgentemente su pasado, ya sea alterno o de otra manera. STO es apenas tan nostálgico y profundamente lleno de conexiones con el pasado Trek, como usted esperaría de una producción particularmente al servicio de los fans. Pero además ha estado mirando hacia el futuro de estos personajes e historias, en lugar de simplemente explotarlos para tener una o seis referencias amistosas de fans.

Es de alguna manera raro que justo ahora, en el año 51 de la franquicia, un videojuego haya sido la única ventana real hacia cómo podría lucir el futuro de Star Trek -algo que, como muchos otros fans, esperaba ver de Discovery cuando se anunció por primera vez-. Pero en cuanto a las ventanas, la vista ha sido sorprendentemente agradable.
Última edición por aerojam el Dom Nov 12, 2017 2:53 pm, editado 2 veces en total
Jaider Ivan Pulido-Pineros@aerojam#5421
Ragnar Lothbrok@aerojam#5421
Gregory House M.D.@aerojam#5421
Hugh M. Hefner@aerojam#5421
Maximus Decimus Meridius@aerojam#5421


Imagen
Imagen
Decir "Arriba Star Wars, abajo Star Trek", es como decir "Arriba Metallica, abajo Megadeth".
Nuevo uniforme de flota 2016 (1)
aerojam
Capitan Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Mar 06, 2016 2:40 am

Re: EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK

Notapor Cerritouru » Dom Sep 17, 2017 5:10 pm

Muy bueno, gracias por la traduccion! Me imagino llevo su tiempo :)
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6080
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK

Notapor aerojam » Lun Sep 18, 2017 8:11 pm

No hay de qué bro! ...la verdad, si me tomó más tiempo del que había pensado...
Jaider Ivan Pulido-Pineros@aerojam#5421
Ragnar Lothbrok@aerojam#5421
Gregory House M.D.@aerojam#5421
Hugh M. Hefner@aerojam#5421
Maximus Decimus Meridius@aerojam#5421


Imagen
Imagen
Decir "Arriba Star Wars, abajo Star Trek", es como decir "Arriba Metallica, abajo Megadeth".
Nuevo uniforme de flota 2016 (1)
aerojam
Capitan Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Mar 06, 2016 2:40 am

Re: EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK

Notapor DanielArjo78 » Mar Sep 19, 2017 4:56 pm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
STAFF (1) 2do Aniversario DH (1) 3er Aniversario DH (1) Personaje mas Original (1) Prensa y Noticias (1)
DanielArjo78
Almirante de Flota Almirante de Flota
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mar May 27, 2014 7:33 pm
Ubicación: Lleida, Cataluña, España

Re: EL FUTURO DEL UNIVERSO STAR TREK

Notapor DanielArjo78 » Mar Sep 19, 2017 4:59 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
STAFF (1) 2do Aniversario DH (1) 3er Aniversario DH (1) Personaje mas Original (1) Prensa y Noticias (1)
DanielArjo78
Almirante de Flota Almirante de Flota
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mar May 27, 2014 7:33 pm
Ubicación: Lleida, Cataluña, España


Volver a Noticias del Star Trek Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron