Guia de Key Binbding para ingeniero en espacio

Guias y Tutoriales sobre todos los aspectos del Star Trek Online

Guia de Key Binbding para ingeniero en espacio

Notapor rarillo » Vie Jul 22, 2016 7:45 pm

Introducción

En este foro ya existe una guía de binding básica que describe perfectamente los fundamentos de las asociaciones de teclas, por lo que sería un poco tonto repetir lo mismo por lo tanto os invito a visitar el post que se encuentra en http://foro.divisionhispana.com/guias-y-tutoriales/guia-key-binding-i-t1294.html y a practicar ese arte demoníaco conocido como leer :D.

Aptitudes necesarias para seguir esta guía:

[*]Saber leer.
[*]Ser capaz de contar del 0 al 9.
[*]Ser capaz de crear un archivo de texto y añadirle texto posteriormente.
[*]Ser capaz de copiar y pegar texto.
[*]Ser capaz de localizar carpetas y directorios dentro de la estructura de un sistema con Windows.

Esta guía tiene un gran componente práctico y está basada en mi experiencia a la hora de configurarme un bindeo que vaya más allá de poner un montón de habilidades en una barra y ejecutarlas de forma secuencial, que si bien es útil cuando no se tiene nada, le falta una cierta flexibilidad.

Por ejemplo, es tontería echar un DOT (damge over time o daño en el tiempo) que hace mucho daño a una nave con muy poca vida y que aguantará viva unos pocos segundos o activar una habilidad de mitigación con 5 minutos de tiempo de refresco cuando se va a recibir un daño ínfimo, ya que si se hace cuando vayas a recibir la hostia, no tendrás nada para resistirla.

Así mismo, la Función de soporte en este juego es dificilísima debido principalmente a la interface del juego, ya que hace muy difícil seleccionar al compañero que lo necesita en el momento preciso.
Todo esto es lo que pretendo mejorar con esta guía.

Preliminares

Lo primero que hay que hacer para montar un sistema de bindeo es crear un archivo de texto que puedes nombrar como quieras y dado que esta es mi guía, y me gusta saber donde tengo las cosas, le llamo con el nombre de la nave (presidio.txt o igeniero.txt en el caso que nos ocupa, aunque estoy preparando uno independiente para cada una de mis naves), este archvo de texto deberá estar en “la carpeta de juego/star trek online/live”

Si no eres capaz de averiguar donde se encuentra tu carpeta del juego, es probable que carezcas de los conocimientos básicos para llevar a buen puerto este proyecto, en cualquier caso, aquí te pongo una captura de donde está la mía.

Imagen

Ahora mi gran bondad y generosidad va a realizar una concesión a los que deberían haber leído el post que recomiendo en la introducción y lo han hecho: Para cargar el archivo de bind hay que ejecutar dentro de la instancia correcta del juego (si es de espacio en espacio y si es de tierra en tierra) el siguiente comando: /bind_load_file nombredelarchvio.txt

Pero claro, esto no sirve de nada mientras no añadamos letras a esos archivos, que deben ser además letras ordenadas de una forma concreta. Y a ello vamos.

Comandos generales: Son los comandos que pueden ser utilizados sin necesidad de incluirlos en las bandejas de habilidades, hay bastantes y hay cientos de sitios de internet donde pueden ser consultados, pero los que pienso (y piensan en los foros que he leído) que pueden resultar de utilidad son:

Código: Seleccionar todo
GenSendMessage HUD_Root FirePhasers (Dispara todas las armas de energia)

GenSendMessage HUD_Root FireTorps (Dispara armas cineticas)

GenSendMessage HUD_Root FireMines (Lanza todas las minas)

GenSendMessage HUD_Root FireAll (Dispara todo)

GenSendMessage Throttle_FullImpulse_Button FullThrottle (Pone el aclerador a tope y si no está en combate la nave entra en full impulse)

StatsPreset_Load Preset_1

StatsPreset_Load Preset_2

StatsPreset_Load Preset_3

StatsPreset_Load Preset_4 (Carga los 4 patrones de energía predefinidos)

+power_exec Distribute_Shields (Distribuye los escudos)

+power_exec reroute_shields_rear (refuerza escudos traseros)

+power_exec reroute_shields_left (refuerza escudos izquierdos)

+power_exec reroute_shields_right (refuerza escudos derechos)

+power_exec reroute_shields_forward (refuerza escudos delanteros)

Assist (Selecciona al objetivo de tu objetivo)

Target_Self (te selecciona a ti mismo o te define como el destino de una habilidad)

Target_Teammate 1 (selecciona al miemnbro del grupo 1)

Target_Teammate 2 (selecciona al miembro del grupo 2)

Target_Teammate 3 (seleccióna al miembro del grupo 3)

Target_Teammate 4 (Selecciona al miembro del grupo 4)

Throttleadjust # (Acelera en fracciones de 10% siendo el porcentaje el nº que sutituye a #)

Throttleadjust -# (decelera en fracciones de 10% siendo el porcentaje el nº que sustituye a #)

Target_Enemy_Near_ForArc # (Selecciona al enemigo más cercanp hacia delante donde # son grados de arco)

Target_Enemy_Near_AftArc # (Selecciona al enemigo más cercano hacia atrras donde #son los grados de arco)

Target_Enemy_Near_SideArc # (Selecciona al enemigo más cercano con #grados hacia el lado donde se encuentra nuestra nave) Se utiliza para dar órdenes a pets.

Estos comandos son muy útiles, ya que nos evita ocupar valiosos huecos en las barras y aunque os daré hecho el bindeo, está bien que sepamos que existen. Existen muchos más comandos y hay muchas webs donde consultarlos.

A parte de estos comandos tenemos los comandos que situaremos en las bandejas que son los de oficiales de puente, los propios, los de consolas, traits y devices. Estos los repartiremos en las 10 bandejas disponibles, con el fin de poder asociarlos en grupos por utilidad.

La sintaxis para asignar comandos es: +TrayExecByTray fila columna . empezando desde la barra inferior a la derecha (1) y terminado en la barra superior a la izquierda (10)

Imagen

Organización

Los poderes se pueden poner en cualquier orden, ya que las habilidades son llamadas por medio de sus coordenadas, pero por comodidad y por no saber donde está cada cosa, ordeno las barras de la siguiente forma:
[*]Barra 1: Poderes de capitán de propósito general
[*]Barra 2: Poderes de emergencia o salvaculos, incluyendo traits
[*]Barra 3: Devices
[*]Barra 4: Esta es la barra de ejecución automática asociada al espacio, de forma que todo lo que se encuentre en ella se ejecutará de forma automática al pulsar el espacio. Utilizo la 4 porque se puede poner en vertical a la derecha de la pantalla y simplifica en gran medida su gestión, pudiendo añadir o quitar habilidades en segundos en función de la situación, podríamos llamar a los poderes de disparo con sus nombres canónicos en lugar de ponerlos en la barra pero me parece más cómodo así.
Barra 5-10 Las barras de los oficiales de puente, dedicando cada barra a un único oficial.
La ventaja de esta estructura, es que puede ser aplicada a cualquier nave o clase, lo que nos hará la vida mucho más fácil.[/list]

En mi caso las barras se quedan así:

Imagen

Aunque el orden no es una sagrada escritura, he realizado modificaciones por motivos prácticos. Por ejemplo, en la barra 1 el orden viene dado por mi interés de tenerlo cerca a la hora de pulsar y en la 2 he borrado alguna habilidad que tengo en la barra 4 de auto ejecución.

El meollo

Ahora llegamos a la parte importante que es el contenido del archivo de bindeo, como se que a estas alturas todos habéis leído el post sobre key binding (tos) sabréis que cada línea en el archivo es una secuencia de comandos independiente.

Esto me ha permitido realizar una búsqueda por internet de las combinaciones más útiles para mis necesidades, que no tienen por qué ser las vuestras, pero sentíos libres para hacer las modificaciones que consideréis oportunas para adaptarlas.
He dividido el archivo en módulos de forma que podáis añadir al vuestro los que os interesen.

Resolución.

Aumenta o disminuye la calidad gráfica, esto es útil para equipos debiluchos, yo no lo uso, pero puede ser útil.
Están asociadas a las teclas del 5 al 0
5 "renderscale 0.5"
6 "renderscale 0.6"
7 "renderscale 0.7"
8 "renderscale 0.8"
9 "renderscale 0.9"
0 "renderscale 1.0"

Camara

Fija la distancia de la camara en tiempo real pulsando - o +
- "AdjustCamDistance 1"
Equals "AdjustCamDistance -1"

Combat log
Desactiva o activa el combat log pulsando mayúsculas+c o control+c
Shift+c "CombatLog 0 $$ Playersay Stopped Recording"
Control+c "CombatLog 1 $$ Playersay Recording Combat Log"

Patrones de energía

F8 "StatsPreset_Load Preset_1"
F9 "StatsPreset_Load Preset_1"
F10 "StatsPreset_Load Preset_2"
F11 "StatsPreset_Load Preset_4"
F12 "StatsPreset_Load Preset_4"

Cambia entre los patrones de energía predefinidos.

Curas al grupo
Lanza las curas disponibles al miembro del grupo seleccionado (en este caso hay que poner las coordenadas correctas de las curas en nuestra barra de habilidades. En mi caso lanzo engineering fleet, tactical team, science team, hazard emmiters, engineering team y atsi

1 "Target_Teammate 1 $$ +TrayExecByTray 6 0 $$ +TrayExecByTray 0 5 $$ +TrayExecByTray 8 2 $$ +TrayExecByTray 5 0 $$ +TrayExecByTray 5 1 $$ +TrayExecByTray 4 1 $$ +TrayExecByTray 8 3 $$ +TrayExecByTray 4 1"
2 "Target_Teammate 2 $$ +TrayExecByTray 6 0 $$ +TrayExecByTray 0 5 $$ +TrayExecByTray 8 2 $$ +TrayExecByTray 5 0 $$ +TrayExecByTray 5 1 $$ +TrayExecByTray 4 1 $$ +TrayExecByTray 8 3 $$ +TrayExecByTray 4 1"
3 "Target_Teammate 3 $$ +TrayExecByTray 6 0 $$ +TrayExecByTray 0 5 $$ +TrayExecByTray 8 2 $$ +TrayExecByTray 5 0 $$ +TrayExecByTray 5 1 $$ +TrayExecByTray 4 1 $$ +TrayExecByTray 8 3 $$ +TrayExecByTray 4 1"
4 "Target_Teammate 4 $$ +TrayExecByTray 6 0 $$ +TrayExecByTray 0 5 $$ +TrayExecByTray 8 2 $$ +TrayExecByTray 5 0 $$ +TrayExecByTray 5 1 $$ +TrayExecByTray 4 1 $$ +TrayExecByTray 8 3 $$ +TrayExecByTray 4 1"

Así mismo, tengo asociadas varias curas de escudo y casco de forma independiente al teclado númerico, pero como la mitad depende de mis traits y consolas pues no las pongo en este manual.

Barra de auto ejecución (4) pulsando el espacio (by Alex)
space "FireAll$$ usetrayslot3 0$$ usetrayslot3 1$$ usetrayslot3 2$$ usetrayslot3 3$$ usetrayslot3 4$$ usetrayslot3 5$$ usetrayslot3 6$$ usetrayslot3 7$$ usetrayslot3 8$$ usetrayslot3 9$$ +power_exec Distribute_Shields $$"

Dispara la totalidad de las armas (de energía y cinéticas) ejecuta todo lo que haya en la barra nº 4 de habilidades y equilibra los escudos de forma secuencial.

Cura propia de escudos de emergencia (tactical team+transfer shield strngth)
Z "+TrayExecByTray 6 0$$ +TrayExecByTray 5 1"

Recarga el archivo de bind
o Playersay Presidio $$ bind_load_file presidio.txt

Al pulsar la tecla "o" recarga el archivo de bindeo, esto es útil para recargar modificaciones o cuando cambias de nave con el mismo personaje, La primera parte del comando es para confirmar que estás cargando el archivo correcto. Obviamente es necesario cambiar el nombre del archivo por el que utilicéis.

Salir por patas
Hay un momento en la vida de todo capitán de crucero en el que debe decidir entre la vida de sus compañeros y la suya propia. Para los que tengan un sano egoísmo está esta macro que básicamente al pulsar repetidamente la tecla 0 del teclado numérico activa evasive maneuvers, emergency power to engines y ramming speed.
numpad1 "+TrayExecByTray 0 7$$ +TrayExecByTray 7 0$$ +TrayExecByTray 1 2"

Esto es la básico, siguiendo esta sintaxis se pueden añadir nuevos bindeos al archivo con una cierta facilidad. No he puesto todos los que llevo, pues dependen en gran medida de nuestros hábitos al jugar y los míos no tienen por qué ser los vuestros, por lo que os invito a poner los que os parezcan especialmente interesantes o útiles.

Bindeos para Soporte Team en Espacio (by dangelx1):

Engineering Team (uno para cada miembro del team):
/bind F1 "TargetTeammate 1 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"
/bind F2 "TargetTeammate 2 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"
/bind F3 "TargetTeammate 3 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"
/bind F4 "TargetTeammate 4 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"

Science Team (uno para cada miembro del team):
/bind F5 "TargetTeammate 1 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"
/bind F6 "TargetTeammate 2 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"
/bind F7 "TargetTeammate 3 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"
/bind F8 "TargetTeammate 4 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"

Ground:

Expose Tacticios (seleciona el enemigo con expose) (by Alkaudon):
[b]/bind g "target_enemy_next_exposed$$+TrayExecByTray 0 1$$"[/b]

Gracias por leerme.
Última edición por rarillo el Mié Ago 03, 2016 4:33 pm, editado 3 veces en total
rarillo
Capitan Capitan

Re: Guia de Key Binbding para ingeniero en espacio

Notapor Cerritouru » Sab Jul 23, 2016 11:07 am

Muy bueno! Muchas gracias rarillo!
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado

Notapor DanielArjo78 » Sab Jul 23, 2016 5:12 pm

Muy buena compañero, gracias ;)
Imagen

Imagen
Imagen
STAFF (1) 2do Aniversario DH (1) 3er Aniversario DH (1) Personaje mas Original (1) Prensa y Noticias (1)
DanielArjo78
Almirante de Flota Almirante de Flota

Notapor Ra'khoi » Dom Jul 24, 2016 7:22 pm

¡Muy interesante! ¡Genial! Gracias.
[FED: Ra’khoi@rakholh / Tox@rakholh || KDF: Mik'Gaz@rakholh || ROM (Fed): Ra'kholh@rakholh]

Imagen

Oficial de staff - Director Adjunto Ra'khoi - Departamento de gráfica.
U.S.S. Gral. Belgrano NCC-98763 // U.S.S. Orville NCC-475197 // I.K.S. D'k tahg // R.R.W. Temer
Orden de Honor Russell (1) STAFF (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1) Personaje mas Original (1)
Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Graduado del Campamento de PVP (1)
Ra'khoi
Capitan Oficial de Diseño Grafico Capitan

Notapor dangelx1 » Dom Jul 31, 2016 3:45 am

Muy bueno :lol:

Tengo unos bindeos mas para darte y que los añadas al post:

Bindeos para Soporte Team en Espacio:
Engineering Team (uno para cada miembro del team):
/bind F1 "TargetTeammate 1 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"
/bind F2 "TargetTeammate 2 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"
/bind F3 "TargetTeammate 3 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"
/bind F4 "TargetTeammate 4 $$ +STOTrayExecByTray 0 0"

Science Team (uno para cada miembro del team):
/bind F5 "TargetTeammate 1 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"
/bind F6 "TargetTeammate 2 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"
/bind F7 "TargetTeammate 3 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"
/bind F8 "TargetTeammate 4 $$ +STOTrayExecByTray 1 0"

Ground:
Expose Tacticios (seleciona el enemigo con expose) (by Alkaudon):
/bind g "target_enemy_next_exposed$$+TrayExecByTray 0 1$$"

Tengo mas, pero el restos son muy especificas para mis personajes, sobre todo en ground.
:twisted:
For my beatifull woman:
ImagenImagen

World Citizen
Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Academia PVE (1) Prensa y Noticias (1)
dangelx1
Asesor Klingon Asesor Klingon

Notapor rarillo » Mié Ago 03, 2016 4:34 pm

Muchas gracias, los añado al post :D
rarillo
Capitan Capitan

Volver a Guías y Tutoriales