Propuesta para agilizar el completado de holdings de flota

Área de noticias relevantes de la División Hispana así como información sobre nuestro Teamspeak, chat del juego, etc..

Re: Propuesta para agilizar el completado de holdings de flo

Notapor NtavielSTO78 » Lun May 21, 2018 5:16 pm

aerojam escribió:Daniel, los premios podrían ser ítems de lobi en primer lugar, según las finanzas de la flota, claro...

Por ejemplo?...
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78
Almirante de Flota Almirante de Flota

Notapor Gedaba » Lun May 21, 2018 9:25 pm

Bueno, me haz puesto a pensar, como dije anteriormente al andar desconectado no tengo idea de precios o costos de los guild o cosas asi.
Pero hare un arrimo de idea. (ustedes me diran si son cosas que no se pueden intercambiar o cualquier error que me es involuntario, mas que nada dado por la cabeza fundida de un dia laboral jajjaa)
Suponiendo que se pueda "rankear" los aportantes, una opcion seria premiar al que mas ayuda, y a los tres o 4 subsiguientes con algo a eleccion de una bolsa con el mismo nivel de elementos. O sortear entre todos los siguientes, eso se veria de quien esta dispuesto a llevar a cabo todo el papelerio. Tambien teniendo en cuenta que durante la construccion de un building.
Elementos, y algunos de esos que necesitan los que estar armando sus naves y se consiguen solo por lobi, o llaves, o cajas especiales. Siempre y cuando sean elementos donados por quienes ya tienen cosas superiores, alguna vez he comprado una nave que no he usado, y en mis comienzos una mejor nave me hubiera significado mucho.
Por supuesto estoy tirando ideas a boca de jaro, pero espero haber dado una idea.
Imagen
Gedaba
Capitan Capitan

Notapor NtavielSTO78 » Lun May 21, 2018 10:02 pm

Mientras que ese premio no sea de mucho costo, es que el equipo de loby va de entre 50 a 200 lobis y conseguirlos cuesta abrir muchas cajas y no siempre salen la misma cantidad.

Por ejemplo podrían ser 10 lockbox keys el premio a sortear, eso seria asumible en un sorteo por ejemplo de una vez por semana o al mes.

Pero en mi opinión no se tendría que incentivar la participación al aporte del progreso de una guild de un mmo, ya que con el progreso de los aportes a los holdings se desbloquean logros e items de los que pueden disfrutar todo el grupo y para mi eso es un buen incentivo.
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78

Notapor aerojam » Mar May 22, 2018 4:00 am

DanielArjo78 escribió:
aerojam escribió:Daniel, los premios podrían ser ítems de lobi en primer lugar, según las finanzas de la flota, claro...

Por ejemplo?...

...naves, encuestar a la gente para ver qué naves de lobi les gustaría... ésto se haría puede ser cada seis meses o cada año, debido al costo de dichas naves, y pues por otro lado, también están los premios del banco de la flota.
aerojam
Capitan Capitan

Notapor NtavielSTO78 » Mié May 23, 2018 2:06 am

Si es algo semestral o anual por tema económico me parece bien, pero estaba mas pensando algo de menor cuantía y algo mas seguido en el tiempo, como un pack de 10 llaves cada mes o cada 2 meses.
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78

Notapor NtavielSTO78 » Dom May 27, 2018 6:31 am

Pensado bien que os parece combinar todo lo dicho en el hilo y premiar a los que mas aportan y degradar a los que no y que estos que no aportan tengan que pasar por el mismo proceso que en el principio para ganarse de nuevo el rango 2?
Imagen

Imagen
Imagen
NtavielSTO78

Notapor Gabrielgarriga » Dom May 27, 2018 12:49 pm

En mi opinión, no es posible fiscalizar el dilitio de flota debido a que los proyectos no lo diferencian de los otros items aportados; es decir, cuando aportas dilitio a un proyecto no queda reflejado en ningún log que tú has puesto tanto de dilitio, tanto de marcas, etc... por lo que no es posible hacer una fiscalización del dilitio.

Quiero recalcar bien esto porque es imposible controlar el dilitio que entra en la flota con el sistema actual y que da igual que queramos contarlo. La única manera sería que los proyectos estuviesen completos de todo excepto de dilitio y que a partir de ahí se fiscalice la puntuación de cada jugador. Aunque se hiciese así, bastaría con poner nuevos proyectos para tener que hacer el mismo trabajo una y otra vez... como dicen los "guiris": No way!

Ante este problema, y sin querer descalificar las propuestas de este hilo, es fácil ver que dichas propuestas anteriores no tienen sentido al no tener en cuenta el problema de base, que es que el dilitio no se puede contabilizar con el sistema actual de aportación.

A partir de esto, lo único que se me ocurre es hacer una sugerencia de cambio o actualización a Cryptic en la que se incluya una creación de un "Almacén de dilitio de Flota".

Para poder hacer esto es necesario redactar un manifiesto (no es este post) para que pueda ser secundado por más usuarios, y así convertirlo en una petición general. Ya sea utilizando listas de correo o haciendo la apertura de un hilo en el foro de STO indicando la petición y el acuerdo de los usuarios que contesten a dicho hilo. Evidentemente habría que prepararlo bien para hacerlo de una manera ordenada y que tenga el mayor efecto posible.

El Almacén de Dilitio tendría que tener ciertas características básicas, a saber:

1º- Debe recompensar con créditos de flota cuando se ponga dilitio en él, es decir, funcionar como un proyecto normal de flota. La petición de esta característica es debida a que los almacenes actuales de EC, provisiones de colonia, etc, no contemplan la recompensa de créditos de flota, por lo tanto, el "Almacén de dilitio de flota" debe de funcionar de manera diferente y recompensar a los usuarios por sus aportaciones (si no, no pone dilitio ni el tato).

2º-Cryptic no va a permitir que se pueda transferir dilitio desde este almacén a un usuario en particular, como es el caso del almacén de EC, ya que actualmente el dilitio es personal e intransferible entre cuentas (sin contar exchange de dilitio), lo que significa que debe ser un almacén de entrada (de dilitio de usuarios) y con salida sólo a proyectos de flota. Funcionaría como los almacenes de provisiones de la colonia pero cumpliendo el punto 1º.

3º- Sería recomendable que con la implementación de este almacén ya no se pudiera poner dilitio en los proyectos directamente y que el "Almacén de dilitio de flota" funcionase como un bufer de entrada (para usuarios) y de salida (hacia proyectos de flota) controlado por los administradores de flota. Esto garantiza el correcto uso del dilitio en donde hace realmente falta, así como que los administradores no podrán de disponer del dilitio común para su propio beneficio.

En definitiva, me parece que la propuesta no es descabellada y creo que es una implementación que sin ser fácil tampoco sería demasiado complicada de hacer. Es por eso que Cryptic podría aceptar la propuesta si tuviera suficiente tirón, ya que considero que el facilitar la gestión de las flotas contribuye a un juego de mayor calidad y aumenta enormemente la experiencia de juego.
Hacer esto es difícil pero sentaría un precedente en el STO.
Gabrielgarriga
Vice Almirante Vice Almirante

Notapor Cerritouru » Dom May 27, 2018 1:43 pm

No he leido todo el hilo, y como ya no juego, ya ni entiendo de lo que estan hablando, pero solo les voy a dar una sugerencia amiga: no creen sistemas que luego para mantenerlos les cuesten mas horas que lo que juegan. Muchas veces las ideas son geniales, pero recuerden que hay que ejecutarlas por 1 mes.. 2 meses..... 4 meses....... y todos nos cansamos.

Solo eso, y suerte con lo que decidan :)
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado

Notapor Gabrielgarriga » Dom May 27, 2018 2:24 pm

Cerritouru escribió:No he leido todo el hilo, y como ya no juego, ya ni entiendo de lo que estan hablando, pero solo les voy a dar una sugerencia amiga: no creen sistemas que luego para mantenerlos les cuesten mas horas que lo que juegan. Muchas veces las ideas son geniales, pero recuerden que hay que ejecutarlas por 1 mes.. 2 meses..... 4 meses....... y todos nos cansamos.

Solo eso, y suerte con lo que decidan :)

Tienes toda la razón. Servicios 24/7 por amor al arte son muy difíciles de llevar.
Gabrielgarriga
Vice Almirante Vice Almirante

Notapor Cpt.Meizoso » Mar May 29, 2018 2:43 pm

Buenas, señores, a mi me gusta mucho la idea, pero querría matizar alguna serie de cosas o proponer una serie de "enmiendas".

Yo opino que antes de proceder a la degradación automática de la persona que no haga la aportación mínima de Dilithium diaria durante una semana yo antes de proceder a la degradación, primero avisaría de que si antes del tiempo estipulado (una semana o cinco días, por ejemplo) el miembro de la flota no aporta la cantidad asignada (1000 de Dilithium creo que es una cantidad razonable), será degradado al rango 1.
A esto yo añadiría que si dicho miembro o cualquier otro miembro alegase que no podrá conectarse al juego durante un periodo de tiempo superior al establecido por motivos vacacionales y dicho aviso lo hiciera a través del foro de la flota, dicha persona quedará exenta de la degradación. Basándonos en un principio de buena fé, esta persona estaría exponiendo una razón de cierto peso y lo estaría comunicando a la flota. Por lo que la flota teniendo conocimiento de esta posible causa o cualquier otra causa argumentada y entendida como valida debería de no efectuar a esa persona una degradación de rango. He puesto como ejemplo el periodo vacacional porque dependiendo del destino, si uno efectúa un viaje o por ejemplo se va de acampada no tendrá todo el tiempo disposición de una conexión a internet o en ese periodo no le apetece usar el ordenador porque pasa mucho tiempo con el y quiere aprovechar sus vacaciones sin usar el ordenador creo que es algo bastante razonable y asumible. Como ya digo todo ello previo aviso a la comunidad del foro.

Además a esto yo añadiría que si una persona por motivos ajenos a su persona no se pudiera conectar al juego o a internet y aun no le fuera posible comunicarse con la comunidad para dar explicaciones de su conducta (por ejemplo un viaje de negocios) pero aportase más de la cantidad diaria estipulada, que esa cantidad superior que aporte le cubra durante la equivalencia en días. Por ejemplo si previendo la imposibilidad de conectarme al juego durante cinco días, me conectase y efectuará una aportación de 5000 de Dilithium, dicha cantidad cubriera los 5 días de su ausencia en el juego. Lo ideal aun así sería avisarlo a la comunidad.

Mientras haya dialogo por ambas partes y las cosas se expongan y argumenten bien y antes casos puntuales como los citados por mi anteriormente no creo que se debiera de proceder una degradación.

Además si una persona aportase más de 1000 de Dilithium diario debería de ser recompensada de alguna forma o al menos tener la posibilidad de participar en un concurso. Sería una forma de fomentar la colaboración y participación de la gente en la flota. Por ejemplo creo que un pack de llavecitas para abrir cajas es una buena idea para un premio, como ya se ha comentado en posts, anteriores.
"A little tough ship"-Cpt.William Thomas Riker, refers to the USS Defiant
Cpt.Meizoso
Capitan Capitan

AnteriorSiguiente

Volver a Información y Novedades de la División Hispana