Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Guias y Tutoriales sobre todos los aspectos del Star Trek Online

Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Jue Ago 09, 2012 6:24 pm

Nota: Esta guía es propiedad de los autores. Y por respeto al trabajo que ellas consumen, su reproducción fuera de este sitio no esta permitida sin la autorización de los mismos.



Introducción:

El proyecto de este manual ha sido llevado a cabo por Sevak y Cerritouru, siendo el mismo de autoria compartida.

Star Trek: Online es un MMORPG basado en el universo Star Trek, producido por Cryptic Studios. Este MMORPG (siglas del inglés de Juego Online Masivo Multijugador), situado en el siglo 25 de la línea temporal primaria (es decir, no se incluye a lo mostrado en la película Star Trek 2009) permite a miles de jugadores introducirse en el universo de Star Trek de forma simultánea a través de Internet e interactuar entre ellos.

En el Star Trek Online tú podras tomar el papel de un Oficial de la Flota Estelar, un Guerrero del Imperio Klingon, o el de un oficial de la Republica Romulana, estando al mando de una nave estelar.

Índice de contenido:
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Lun Jul 08, 2013 8:04 pm


Creando tu personaje
Una vez ingresado con tu nombre de usuario y contraseña al juego, se te presentará la pantalla personajes. Alli verás los avatares que ya tienes creados y tendrás la opción de crear uno nuevo. La creación de un nuevo capitan, lo lograras mediante el boton New Character.

Imagen

Al realizar click en dicho botón, entraras a la ventana de creación de tu próximo capitán. Es en este paso donde deberás de elegir la facción con la que deseas jugar, la raza de tu capitán, el sexo, la clase de capitán que deseas que sea, su apariencia e historia de fondo.

Imagen

Facción.

  • Flota Estelar - Federación Unida de Planetas
    La Federación Unida de Planetas (comúnmente referida como la Federación) es una organización política constituida como una república federal interestelar, compuesta por gobiernos planetarios que son agregados de forma que las normativas federales interplanetarias no afecten a las regulaciones económicas, políticas y de defensa del propio planeta como unidad, pero que propone un modelo de comercio, política y defensa extraplanetario.
    Es un Estado de más de 150 planetas miembros y miles de colonias que se extiende por más de 8.000 años luz en la Galaxia de la Vía Láctea.
    La Flota Estelar es la agencia diplomática, científica y defensiva de la Federación Unida de Planetas. Creada en 2161 con la firma de los Artículos de la Federación, su principal objetivo es adquirir conocimiento del universo, defender la integridad de la Federación y sus miembros y promover la paz y cooperación interestelar.
  • Imperio Klingon
    El Imperio Klingon es el nombre oficial del estado de los klingon, fundado hace más de 1500 años (1000 años en el calendario klingon) por Kahless, que fue quien unificó por primera vez todos los pueblos del planeta natal de los klingon,Qo'nos. Desde ese momento el Imperio Klingon ha extendido su influencia mediante la conquista e incorporación de numerosos sistemas.
    Las Fuerzas de Defensa Klingon son el brazo armado del Imperio Klingon. El sistema de jerarquía a bordo de las naves está muy estructurado. De acuerdo con uno de esos sistemas, el cual tiene siglos de antigüedad, el Primer Oficial de cualquier nave klingon tiene la obligación de asesinar a su capitán cuando éste muestre signos de debilidad. Se espera que este honroso retiro sea ejecutado por el Primero. El Segundo Oficial tiene las mismas responsabilidades para con el Primero.
  • Republica Romulana
    Luego de la destrucción del planeta natal Romulano, el Imperio fue sumergido en un caos por las luchas internas de poder.
    El Tal’Shiar, mediante el terror y la fuerza, mantiene a los civiles controlados mientras intenta retomar la vieja gloria.
    D`Tan, en oposición a estos, funda la Republica Romulana, buscando crear una pacifica civilización dejando detrás el secreto y el engaño que caracterizaron al Imperio durante siglos.

Raza y Sexo
Cada facción, tendrá razas a las que podrás elegir. Puedes escoger si tu personaje pertenecerá a una variedad de razas clásicas de la Federación, Klingon o de la Republica Romulana predeterminadas por el juego, o crear una nueva especie alienígena que es parte de cualquier de alguna de las facciones. Cada raza, tendrá Traits (rasgos) característicos que podrás ver en esta guía con mas detalles.
[Nota] Algunas razas del Imperio Klingon solo presentan versión Masculina.

Clase

Puedes escoger entre ser un Oficial Táctico, un Oficial de Ingeniería o un Oficial Científico. Estos campos determinarán la forma en que progresará tu personaje y se diferenciará los poderes, skills e items que puedes utilizar.
El tipo de carrera que desees jugar en Star Trek Online se parecen mucho a las clases en la mayoría de MMORPGs, excepto que no son tan restrictivas ni tan rígidamente definidas en Star Trek Online. Un jugador de cualquier clase puede volar cualquier tipo de nave, a pesar de que cada clase tiene un tipo de nave con la cual podrá explotar mejor su potencial.

  • Ingenieros:
    En el espacio, los ingenieros son los más adecuados en el papel de tanque. La definición de tanque, es aquel jugador que atraerá y absorberá la mayor cantidad de daño que realiza el enemigo. Como tanques, los ingenieros son expertos en la curación de casco, aunque también tienen capacidad de realizar curación fuerte en sus escudos. Su atención se centra principalmente en la supervivencia y la resistencia en el combate espacial. Mientras que en tierra, su función será la de brindar apoyo a su equipo, ya sea con generadores fijos médicos y de escudos, como así con la colocación de armas automáticas, también pudiendo usar buffos y debuffos mecánicos para brindar dicho apoyo. Los ingenieros usan el color oro en sus uniformes y están perfectamente adaptados para una nave del tipo crucero, que también es el más adecuada para llenar el rol de tanque.
  • Científicos
    Los oficiales Científicos, en espacio cumplen con la función de "Buffer / Debuffer", en otras palabras, sus poderes podrán debilitar e incluso desactivar a naves enemigas. En tierra, el Científico puede actuar de Medico, proporcionando curas a si mismo y a sus aliados. Otra función que puede cumplir el científico, en tierra es la de "Buffer / Debuffer". Los oficiales científicos utilizan el color azul y están perfectamente adaptados a los buques de clase científica.
  • Tácticos
    Los Oficiales tácticos son más útiles en rol de realizar DPS (en otras palabras: daño por segundo), ya sea en la modalidad de combate espacial o de tierra. Los Oficiales tácticos visten de rojo y su nave ideal es el Escolta, que también es la mejor nave en términos de infligir daño a los enemigos.

Apariencia.

Una vez que terminamos de elegir la facción, raza y carrera de nuestro capitán, realizaremos click en NEXT y así podremos modificar su apariencia. Podremos cambiar su cabeza, cuerpo y uniforme de manera independiente, ya sea utilizando modelos predeterminados que se nos presentan, o utilizando el menú avanzado que se ve en el recuadro de la siguiente foto.
Imagen

Historia Personal.

Cuando consideremos que ya estamos listos, realizando click en NEXT podremos modificar la historia de nuestro capitán. Nombre personal, nombre completo, nombre de nuestra nave y una breve biografía.
Imagen

Comienza la Aventura
Una vez que estes listo y satisfecho con tu nuevo personaje, estarás listo para comenzar con la aventura, y para ello, realiza click en el botón ENGAGE!

Volver al índice.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Lun Dic 30, 2013 3:56 pm


Comprendiendo la interfaz

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interfase), es un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en el juego. En esta sección, te guiaremos en cada una de las interfaces del juego para así ayudarte a navegar por el mismo de manera fluida.

Comprendiendo la interfaz - Space (Espacio)

El Star Trek Online ofrece un ambiente en el espacio (Space Combat) como en Tierra (Ground Combat).
Ambas interfaces son similares pero distintas.

Interfaz de Espacio (Space)
Imagen

Minimapa
El minimapa en el espacio tiene la misma funcionalidad que en tierra, con la diferencia que se en lugar de presentarte la opción para regresar a tu nave, tendrás la opción para salir del sistema.

Barra de Velocidad
Esta barra presenta un "slider" que puede ser usada para incrementar o disminuir la velocidad de tu nave. También tienes la opción de iniciar "Impulso Total" (Full Impulse) (A).

En Impulso Total toda la energía será derivada a los motores, por lo que viajarás un 60% mas rápido que el impulso máximo común. La desventaja de este modo es que no puedes usarla en combate contra enemigos.

  • Tip: Si un enemigo te ataca estando en Impulso Total comenzarás el combate en desventaja ya que toma tiempo para que tu energía sea restaurada al resto de los sistemas de la nave.

La Barra de Utilidades / Poderes (Utility Tray)
En espacio, los items, armas y poderes de un jugador también pueden estar mostrados en esta barra. Puedes arrastrar tanto poderes e items entre los diferentes huecos (slots) disponibles para configurar la posición de los elementos de forma personal.

Arrastrando un poder / items hacia el exterior de la barra lo eliminarás de ésta.

Imagen

Agregando poderes / items.
Presionando el ícono de "Aviable Powers" (1) se te abrirá una ventana con todos los poderes e items que tienes disponibles para agregar en la Barra de Utilidades. Con solo presionar en uno de estos elementos, puedes arrastrarlo y ubicarlo en alguno de los slots disponibles.

Agregando mas filas a la Barra.
Si una sola fila te resulta pequeña para poder acomodar todos tus poderes, puedes hacer agregar hasta dos barras mas presionando el botón de "Agregar Filas" (2).

Si bien visualmente puedes tener una máximo de 4 filas en tu barra, existen hasta 9 filas escondidas que puedes intercambiar su posición desde los botones de "Cambiar fila" (3).

Controles y Estado de Escudos
Esta sección muestra el estado de los cuatro escudos de tu nave (Frontal, Trasero, Izquierdo y Derecho). Cuando tus escudos reciban daño, la barra comenzará a vaciarse. Si lo hace completamente significa que ésa sección del escudo ha caído.

Casco
El gráfico muestra el estado actual de tu casco. Si éste llega a 0% tu nave será destruida.

Barra de los Power Settings
La barra de los Niveles de Poder (Power Levels) muestra cuanto poder tienes asignado actualmente a los diferentes sistemas de tu nave. Un sistema con poca energía tendrá menos efectividad, mientras que cuando más energía tenga será más efectivo.

Desde el botón de "Muestra de Power Levels" (B) se te presentará la opción para elegir entre una de las tres vistas de los Niveles de Poder. Solo en la vista número 3 podrás configurar manualmente los Niveles de energía de cada sistema (ver Power Levels para conocer la configuración avanzada)

Barra de Armas
Esta barra presenta todas las armas disponibles en tu nave, indicándote gráficamente si son delanteras o traseras a través del dibujo más grueso mostrando su arco de disparo.

También tienes los botones para disparar todas las armas de energía en arco de disparo, disparar todos los torpedos en arco de disparo o disparar torpedos y armas de energía.

  • Tip: Puedes disparar tus armas de energía presionando "Barra Espaciadora" o disparar los torpedos presionando "Control + Barra Espaciadora".

Barra de Poderes de los Oficiales de Puente
Esta barra muestra todos los poderes que tus oficiales de Puente tiene disponible, como así también el nombre y una foto de cada oficial. Están organizados por el tipo de oficiales siendo: Rojo - Táctico, Amarillo - Ingeniero, Azul - Científico, Gris - Oficial Universal (puede cumplir cualquier rol).

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz - Tierra (Ground)

Interfaz de Tierra (Ground)
Imagen

Ventana de estado del Jugador
La ventana del jugador muestra toda la información pertinente a tu personaje, como su salud (la barra de color verde), la fuerza de su escudo personal (la barra azul), su clase y los buff y debuffs que tiene aplicados en un determinado momento, y sus heridas de combat actuales.
La clase está determinada por el color del emblema de la Flota Estelar (o del Imperio Klingon)

  • Amarillo: El personaje es de la rama de ingeniería
  • Rojo: El personaje es de la rama de táctica.
  • Azul: El personaje es de la rama de ciencias.


Ventana del Objetivo

La ventana del objetivo muestra la información importante acerca de tu actual objetivo seleccionado sea enemigo o amigo, como su salud, potencia de escudos, el tipo de objetivo (su nombre), la distancia desde el jugador y la diferencia de nivel respecto al tuyo.

  • Los objetivos con nivel 0 de color verde son enemigos que poseen tu mismo nivel
  • Los objetivos con nivel negativo de color blanco poseen el número indicado por debajo de tu nivel (un
  • objetivo -3 será uno que tenga 3 niveles por debajo tuyo)
  • Los objetivos con nivel positivo de color rojo poseen el número indicado por encima de tu nivel (un objetivo 3 será aquel que tenga 3 niveles por encima tuyo)

Minimapa
Este mostrará la ubicación relativa a tu posición mostrando enemigos, amigos, compañeros de equipo y otros NPCs neutrales.

Objetivos de la Misión / Listado de Misiones (Mission Tracker)
El log de misiones te permite monitorear el progreso de tus misiones activas y tu misión actual.
En la caja superior se muestran tus objetivos de mision general (Tanto tu misión actual como el resto de las misiones activas se mostrará aqui).

En la caja inferior se muestra un estado detallado de tu objetivo actual. Los objetivos en verdes marcados en verdes son los objetivos que ya haz completado de tu misión actual, mientras que los blancos son los objetivos a realizar.

La Barra de Utilidades / Poderes (Utility Tray)
En Tierra, los items, armas y poderes de un jugador estan mostrados en esta barra. Puedes arrastrar tanto poderes e items entre los diferentes huecos (slots) disponibles para configurar la posición de los elementos de forma personal.

Arrastrando un poder / items hacia el exterior de la barra lo eliminarás de ésta.

Imagen

Agregando poderes / items.
Presionando el ícono de "Aviable Powers" (1) se te abrirá una ventana con todos los poderes e items que tienes disponibles para agregar en la Barra de Utilizades. Con solo presionar en uno de estos elementos, puedes arrastrarlo y ubicarlo en alguno de los slots disponibles.
Agregando mas filas a la Barra.

Si una sola fila te resulta pequeña para poder acomodar todos tus poderes, puedes hacer agregar hasta dos barras mas presionando el boton de "Agregar Filas" (2).

Si bien visualmente puedes tener una máximo de 3 filas en tu barra, existen hasta 9 filas escondidas que puedes intercambiar su posición desde los botones de "Cambiar fila" (3).

Cambiando armas.
Tu personaje puede tener hasta un máximo de dos armas equipadas. A través de la sección de "Armas" de la barra puedes cambiar en cualquier momento entre ambas armas presionado el boton de "Cambio de Armas" (4).

Ocultando el arma.
¿No es muy cortés caminar por el Earth Space Dock con tu arma en manos, verdad? Desde el botón de "Ocultar / Mostrar " arma, puedes hacer que tu personaje oculte o muestre su arma, presionando el botón de "Ocultar / Mostrar" (5).

  • Tip: Tu personaje automáticamente sacará su arma si atacas a un enemigo.

Barra de Rango / Experiencia

En esta barra se te mostrará tu rango actual y la cantidad de experiencia que llevas acumulada para pasar al siguiente rango ó grado. Si presionas en el nombre de tu rango se te abrirá la ventana de rangos que te mostrará tu progreso actual y los rangos futuros.

Controles del Equipo / Órdenes a Oficiales
En este lugar se mostrará la composición de tu equipo de salida (away team) actual. Tu equipo puede estar formado solo por Oficiales de Puente (Bridge Officer), por otros jugadores humanos o por una mezcla de ambos.
Se mostrará su nombre, su vida, su escudo y la clase a la cual pertenece.
De estelugar tendrás disponible la barra de controles de acciones para tus Oficiales si es que tienes a uno de ellos en el equipo.

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz - Minimapa

Imagen

Posees opciones para acercar o alejar la vista del minimapa (1), la opción para realizar un escaneo con el Tricorder del área - que te apuntará hacia tu próximo objetivo - (2), una opción para transportarte a tu nave si se esta en modo Tierra o salir del sistema si se esta en modo Espacio (3), la ubicación / instancia actual (4) y la posibilidad de ver el mapa ampliado (5), utilizar el transwarp si se encuentra en modo espacio (6), contactar a la Flota Estelar (7)

Debajo del minimapa encontraran las siguientes opciones:

  • La tienda de Cryptic o Z Store (A)
  • La tienda de Dilithium (items) (B)
  • Al Sistema de Duty Officers (Ver guía sobre este sistema aquí) (C)
  • Las colas de PVE (Persona Vs Maquina) (D)
  • La interface de la flota (E)
  • Acceder a mas opciones (F) como son Dilithium Exchange, colas de PVP (Persona Vs Persona), ver su progreso en el crafting, acceder al puente de tu nave, entre otros.

A la derecha del minimapa poseen una serie de botones que te abrirán diferentes ventanas de opciones:

Imagen

Volver al índice.


Conociendo la interfaz – Estado del Jugador

Imagen
Como vimos anteriormente, podemos llegar a la sección de estado de jugador apretando el botón que se encuentra a la derecha del minimapa (Character Status) o simplemente con el boton U del teclado si los kaybinds se encuentran en el modo default.

Status de nuestro personaje y oficiales de puente:
Como ven, en el tab superior tenemos tres opciones Status (estado), Skill (habilidades), Traits (Rasgos) Stations (estaciones) y Reputation (Reputación ). Luego tenemos un tab a la izquierda con el nombre de nuestro personaje, el nombre de nuestra nave y el nombre de cada uno de nuestros oficiales de puente.
Dejando la opción de Status seleccionada, y marcando por ejemplo, el nombre de nuestro personaje, podremos aquí ver datos del mismo como su nombre completo, como esta su progreso. Podremos ver en la sección Stats cuales son los datos exactos de nuestro personaje, como cuantos puntos de vida tiene, como regenera sus escudos o resistencias a que tipo de daños posee. De la misma forma, el tab Passives podremos ver que habilidades pasivas posee.
En la sección Edit Record podremos editar su nombre, biografía y datos personales.
En la parte de Train Officers, podremos entrenarle poderes específicos que desbloqueamos a medida que gastamos puntos de habilidades.
Y claro esta, es aquí donde podremos equipar las armas, escudos personales y kit, así como los devices que deseamos llevar.
Manteniéndoos en el tab de Status pero cambiando a nuestros Bridge Oficcers (oficiales de puente) podremos ver estas mismas opciones pero para nuestros subordinados. Agregándose la opción de Promote (promoverlos) de rango.

Para poder ver una guía de como promover y entrenar oficiales, click aquí

Para ampliar información sobre escudos, armas y armaduras, ve a nuestra sección de Guías y Tutoriales.

Status de la nave.
Imagen
Si nos mantenemos en el tab de Status, pero seleccionamos a nuestra nave, podremos ver datos específicos de la misma. Por ejemplo, datos generales, de su defensa, ataque, movimiento. De la misma manera, en el Rename, podremos renombrarla. Además, claro esta, aquí es donde la equiparemos de armas, escudos, motores, consolas y devices. Para ampliar información, ve a nuestra sección de Tutoriales.

Skills (habilidades) personales y de nuestros oficiales.
Pasando del tab de Status al de Skills, y seleccionando a nuestro personaje, podremos poner los puntos de habilidades en donde deseemos mejorar nuestro rendimiento.

Para nuestros Oficiales de puente, sucede lo mismo. Podremos maximizar sus capacidades y poderes maximizándolos. Es de aclarar, que para entrenar los poderes a nuestros oficiales, podremos realizarlo en el Earth Space Dock, con uno de los NPCs próximos a la enfermería. Otra manera es como vimos anterior mente, mediante la sección Train Officers en el tab de Status de nuestro capitán. Para mas informacion sobre las Skills, ir a este link para tierra y a este este link para espacio.

Dentro del tab de skills, una vez que llegues a nivel 60 podras editar como especializar a tu capitan, dependiendo de las caracteristicas que le desees otorgar.

Ragos (Traits)
Los rasgos - de ahora en mas traits - son lo que definen las características básicas de tu personaje y, algunas veces, te brindan una acción o poder especial que éste puede utilizar. Los traits tiene influencia directa en las capacidades de tu personaje y son clave para adaptar al mismo a tu estilo de juego.
Para mas informacion sobre los Traits, ir a este link.

Estaciones (Stations)
Imagen
Aquí podremos designar a nuestros bridge officers dentro de la nave (Ship Stations), o en nuestras misiones de tierra (Standard Away Team).
Es posible ver aquí, a mas oficiales de puente que están a la espera de ser usados, o de entrenar a nuestros propios oficiales, o de ser desechados.

Reputación
El sistema de Reputación es un nuevo agregado del juego a partir de la 7ma Temporada, disponible tanto para los jugadores de la Federación, Romulanos como Klingon que lleguen a nivel maximo.

Existen tres sistemas de Reputación distintos: El Romulano, Nukara y el de la Fuerza Omega. Todos te brindarán diferentes armamentos, tecnología, poderes activos y pasivos, además de armas y equipo experimental.

Para saber todo sobre este sistema, ir a este link

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz – Display de misiones.

Imagen

Mediante el botón de Hail Starfleet (comunícate con la Flota Estelar) podrán acceder al nuevo display de misiones.
Este en la parte superior presenta varias opciones:

Overview: Aquí podremos tener una visión general de todos los eventos diarios, misiones y un acceso a las colas de PVE y PVP. En la sección Today Events, podrán ver los eventos del día que están ocurriendo o ocurrirán. La hora marcada es la misma que la que tengan en su sistema operativo. Además contaran con la opción de Calendar, que les permitirá ver el calendario de eventos semanales.

Episodes: Desde este lugar podrán ver todas las misiones de historia que tengan disponibles.

Available: Es aquí donde podrán ver y solicitar todas las misiones que no sean de historia. Ya sean misiones diarias para ganar Dilithium o misiones de PVP, entre otras.

Foundry: Es desde esta sección donde podrán acceder a las misiones del Foundry mediante el Tab Community Authored, siempre y cuando acepten las condiciones presionando Became Reviwer. Ampliaremos sobre el foundry mas adelante.

In Progres: Verán las misiones que tengan en progreso o finalizadas. Desde aquí podrán reclamar las recompensas de las misiones que terminen.

Accolades: Aquí podrán ver sus logros personales

Log: Sus bitacoras y registros.

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz - Colas de PvE

Imagen

Con el lanzamiento de la 6ta Temporada, los jugadores fueron desafiados con una variedad de nuevas misiones que requierían de grandes equipos a trabajar juntos para defender la Base de las Flotas, proteger las colonias distantes o escoltar a cargueros a través de un bloqueo. Este tipo de juego en grupo no es nuevo en Star Trek Online, pero se ha convertido en una parte importante de la ecuación para jugadores que desean dejar su huella en la galaxy y ganar equipo y armas de alto nivel.

La 7ma Temporada contará más de estas misiones de grupo que requieren trabajo en conjunto con otros capitanes contra una amenaza o hacia un objetivo común. Ya sea defendiendo a colonos Romulanos contra Vampiros de Sal o asaltar la mismísima Unimatrix Borg, deberás organizarte si quieres abordar los retos más difíciles y cosechar las recompensas más grandes que el Star Trek Online tiene para ofrecer.

Para ello, puedes utilizar una ventana llamada "Cola de PvE" para anotarse en estas misiones de colaboración. Cuando te pongas en "cola" para una misión, estás diciendole al juego que estás buscando a otras personas que también quieren jugar a esa misión. Cuando el número requerido de jugadores se ha puesto en cola, todos son notificados para lanzar a la misión. Utilizar la cola de la PvE es la forma más rápida de ponerte en equipo con otros capitanes y disfrutar de contenido de grupo del STO.

Puede acceder a la cola de PvE desde este botón en el minimapa:
Imagen

Podrás ver muy claramente a que las colas haz unido, mostrándose como cada una resaltada en verde, así:
Imagen

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz - La Flota y sus instalaciones.
El sistema de Base de Flota, es una de las novedades incorporadas al juego en la 6ta Temporada. Su función base es como servir de "hogar" a toda la Flota, como un centro de reunión de los miembros y un lugar en donde puedan obtener items, naves y boost exclusivos solo disponibles a aquellos que se encuentra dentor de una Flota.

En sí, el sistema nos une como comunidad. Todos los miembros - en la medida que puedan - colaboran con los proyectos que hay activos en la base, colaborando entre todos para mejorarla, ampliarla y agregar funcionalidad y beneficios para toda la Flota en su conjunto.

Si bien nadie está obligado a colaborar es necesario recalcar que, aquellos que no lo hagan, no podrán disfrutar de la compra de cosas exclusivas que existen dentro de la base.

Mas sobre este sistema en este link.

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz - Ventana de Chat

Imagen

La ventana del chat se encuentra la izquierda, en la parte inferior de nuestras pantalla.

En ella podemos ver, que en la parte superior, por defecto, nos vienen 3 secciones, el chat propiamente dicho, NPCs, y combat.

El canal Chat es donde nos comunicamos con otros, dependiendo de en que Channel estemos. Para cambiar Channel se realiza click en el botón despegable de la izquierda, donde nos van a aparecer los Channel donde estamos registrados. Siendo los por defecto, el canal de la Flota (fleet), el Local (con este solo se habla en la instancia donde te encuentras) y el de zona (hablas con toda la zona).

Ahora bien, tenemos otro botón en la parte inferior derecha (social shortcuts), en la que podemos acceder a mas opciones, como por ejemplo a ver un roster de la flota, encontrar un equipo, cambiar nuestro status y entrar al tab de emotes y entrar a las opciones de chat (chat settings).

En chat settings podemos cambiar el color de los textos que vemos, agregar o quitar filtros (por ejemplo dejar de ver el canal zonal), podemos cambiar el tamaño del texto, etc.

Volver al índice.


Comprendiendo la interfaz - Barra de Progreso

La barra de rangos se ubica, por defecto en la parte superior de la pantalla.
Imagen

En ella, podemos ver el rango actual que poseemos (en el caso de la foto Vice Almirante 1), y a la barra propiamente dicha.
Dicha barra se divide en dos, y a su vez, se dividen en 10 subsecciones.
En la barra inferior, vemos que nivel de rango tenemos, o sea, si somos teniente 1, 2, 3, etc. Y en la barra superior vemos cuanto nos falta para terminar ese rango, o sea, cuanto nos falta para pasar de teniente 1 a teniente 2, o de teniente 3 a teniente 4.

Ejemplo, un comandante que tiene la barra superior llena en 2 subsecciones y la superior en la mitad, es un Comandante 2, al cual le falta ganar la mitad de las skills points requeridas para pasar a ser Comandante 3.

Para ampliar esta información, podemos darle click a la barra y se nos desplegara un menú de listas. Uno con el rango común y el otro con las Comendations.

La información que se presenta en la listas del rango común, es cuantas skills points hay que gastar para avanzar, que premios especiales hay en cada nivel (por ejemplo, siendo Teniente 4 y habiendo gastado 1900 skill points, se nos otorga Evasive Manuvers, acceso a Memory Alpha, acceso a misiones de patrulla y de socorro). Pero recuerden gastar los skills points, por que se puede llega a ser teniente 3, pero sin ganar los skills points, no se cuenta el nivel. Eso no quiere decir que sea inmediato el gasto de skills points, se pueden tomar su tiempo para meditar en que lo desean gastar.

En la otra lista tenemos el rango de Comendations, en el cual se avanza realizando misiones de Duty Officers. En la lista podemos ver lo mismo que en la anterior, cuanto nos falta para avanzar y que recompensas ganamos cuando llegamos a cierto rango.

Volver al índice.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Lun Dic 30, 2013 3:58 pm



Controles
Controles básicos de Tierra y Espacio:

Para poder modificar tus controles, se accede de la siguiente manera: Boton del teclado Escape (ESC) –> Opciones -> Key Binds
Pero cuidado, esta separada la parte de Tierra (Graund) y Espacio (Space), por lo que presten atención a que modifican. Así mismo, el sistema de Tierra esta subdivido en modo RPG o Modo Shooter. El modo RPG es el modo clásico de jugar, mientras que el Modo Shooter es un nuevo sistema que te permite apuntar a los enemigos mediante una mira, al estilo juegos de Shooter en primera persona (hablaremos de esto mas adelante).

Ahora vamos a hablar de los controles básicos (random), tanto de Graund como de Space.

Tierra (Graund) en modo RPG
W- Camina
A- Gira a la derecha
S- Camina hacia atrás
D- Gira a la izquierda
Shift- Corre
Space- Salta
Z- Cambia de Arma
G- Selecciona a enemigo expuesto
C- Te agachas
X- Modo AIM
B- Desactivar y activa modo Shooter.
0->9 - Para activar las skills en la primera barra (ver explicación del HUD)
Control + 0->9 - Para activar las skills en la segunda barra (ver explicación del HUD)
Alt + 0->9 - Para activar las skills en la tercer barra (ver explicación del HUD)
F1 -> Para selección rápida de tu personaje
F2->F5 -> Para selección rápida de los miembros de tu equipo, F2 para el primero ubicado en la lista, y baja por orden.

Tierra (Graund) en modo Shooter Mode
Ver apartado Shooter Mode dentro de Tácticas del combate en Tierra.

Espacio (Space)
W- Giras hacia abajo
S- Giras hacia arriba
A- Giras hacia la derecha
D- Giras hacia la izquierda
Space - Dispara todas las armas de energía
Control - Dispara Torpedos
0->9 - Para activar las skills en la primera barra (ver explicación del HUD)
Control + 0->9 - Para activar las skills en la segunda barra (ver explicación del HUD)
Alt + 0->9 - Para activar las skills en la tercer barra (ver explicación del HUD)
F1 -> Para selección rápida de tu personaje
F2->F5 -> Para selección rápida de los miembros de tu equipo, F2 para el primero ubicado en la lista, y baja por orden.

Volver al índice.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Lun Dic 30, 2013 4:14 pm



Tácticas basicas del combate
Tácticas basicas del combate en Tierra

Existen varios movimientos y posiciones que te pueden ayudar a ser más efectivo a la hora de combatir enemigos en Tierra. Conocerlos y aprenderlos pueden ayudarte significativamente en el momento de combatir.

Posición de Precisión (Aim Mode):
Accedemos al mismo mediante el botón del teclado X. En esta modalidad nuestro capitán obtendrá mayor poder de fuego con armas de rango.

Modo crouch:
En esta modalidad, nuestros capitán se agacha y así podremos evadir los disparos enemigos y también ganar resistencia ante daño melee (personal).
Ambos modos (Crouch y Aim) pueden combinarse.

Corriendo
La función de correr (por defecto presionando la tecla SHIFT mas una tecla de movimiento) no solo sirve para llegar más rápido a un lugar. Al correr durante un combate obtienes una bonificación pasiva a defensa, pero no podrás usar ninguna de tus habilidades o disparar mientras corres.
  • Tip: Correr hacia un área de cobertura es ideal si quieres protegerte del fuego enemigo y tener unos instantes para regenerar tu escudo o tu salud.

Rolling
Imitando los gráciles movimientos del legendario capitán James T. Kirk, durante el combate puedes efectuar un rápido "Roll" hacia los costados, hacia delante o hacia atrás (por defecto presionando "Barra Espaciadora" mas una tecla de movimiento ó presionando la tecla de movimiento dos veces seguidas).

Esta acción te dará una bonificación masiva de resistencia contra ataques enemigos, pero no podrás activar tus habilidades o disparar mientras lo haces.

Flanqueo
Cuando realizas un ataque desde los costados o desde atrás hacia un enemigo es considerado un ataque de "flanqueo". Esto producirá que tu daño haga un ataque extra por afectar un área desprotegida del contrincante.

Este efecto no solo funciona hacia los enemigos sino que también de los enemigos a ti, así que ten cuidado de no ser tú el que reciba un ataque de estas características.

Estado Expuesto y Aprovechamiento del Expuesto (Expose y Exploit)
Las armas de energía tienen dos diferentes efectos segundarios depende su tipo. Algunas armas dejarán a tus enemigos en un estado "Expuesto" (Expose), claramente identificable por un circulo anaranjado sobre su cuerpo.

Así mismo, otras armas tiene un efecto secundario de Aprovechamiento (o Exploit) y toman ventaja de un enemigo en estado "Expuesto". Si disparas una de estas armas contra un enemigo "Expuesto" tendrás una bonificación masiva de daño y una gran chance de vaporizar a tu enemigo.

Desde la "Barra de Utilidades" se te indicará cuando un enemigo está "Expuesto" porque tanto el disparo secundario de un arma "Exploit" como habilidades que tengan la misma característica de "Aprovechamiento" titilarán con un color amarillo.

Shooter Mode

Como parte de las modificaciones realizadas en el season 4, se ha agregado una nueva modalidad llamada Shooter Mode. Para entrar y salir de este modo, utilizaremos el botón “B”.

Controles
Boton derecho del Mouse: Disparo primario
Boton izquierdo: Disparo secundario
Boton del medio del Mouse: Ataque melee.

Otros controles:
Mediante los botones T y R moveremos seleccionaremos los poderes en la barra de los mismos, y luego con los botones 1, 2 y 3 los activaremos.

Ventajas:
-No requieres tener un blanco para disparar, esto es bueno para tirar granadas.
-Puedes cambiar rápidamente de blanco

Desventajas
-Es considerado un método bastante engorroso para utilizar

Volver al índice.


Tácticas basicas del combate en Espacio

Tipo de naves

Naves estándar (Niveles 1-5) están en su mayoría disponibles en los astilleros donde se pueden comprar para Dilithium refinado o sin costo con un Ship Token que se nos otorga cada vez que subimos de rango (sólo hasta el nivel 4).

Naves Retrofit (Nivel 5) son los buques de alta gama, algunos de los cuales tienen que ser adquiridos en la C-Store por Zen y otros en un astillero de la flota por 200.000 créditos flota. Las naves disponibles en el C-Store también vienen con una consola especial universal.

Naves de Flota (Nivel 5) se compran en un astillero de la flota por 20.000 Fleet Credits y 4 Fleet Modules. A diferencia de las versiones Retrofit, las naves de la flota no vienen con una consola especial, pero por lo general tienen 10% del casco y 10% Shields extra, además de una ranura de consola mas. Si un jugador ya ha abierto la versión de la C-Store, la versión de la nave de la flota asociada sólo costará 20.000 Créditos de flota y 1 (uno) Fleet Module.

Naves lockbox (Nivel 5) se obtienen abriendo cajas de seguridad o mediante el exchage.

Roles

Tanque
Un tanque es un jugador que está configurado para ser capaz de absorber grandes daños de un enemigo. En Star Trek Online, las naves espaciales que caen en las categorías de tanque sería Cruceros y Carriers debido a su mayor poder del casco, niveles de energía, y su orientación hacia la capacidad de ingeniería. Los capitanes Ingenieros son los ideales para este rol

Curandero
Un curador es un jugador que es capaz de reparar el daño hecho a otros jugadores. Debido a sus puntos fuertes, los buques científicos son más adecuados para la curación de escudos y los cruceros a la curación del casco. Los capitanes Científicos e Ingenieros son los diseñados para este rol.

Daño
Es un tipo de jugador que se centra en la maximización de daño por segundo, o DPS. Las naves más adecuadas para esta función son las que son mas maniobrable y capaz de utilizar Cañones Duales, tales como escoltas, aves de presa, y los Raptors. Los jugadores Tácticos son los especialistas en este tipo de rol.

Otros papeles
El capitán científico, al mando de una nave científica, se puede configurar para realizar ataques exóticos, o el apagado de los sistemas del buque enemigo, la desactivación o la detención de las naves enemigas y hacer daño a través de un medio diferente que el convencional.

Tipos de Armas: de Energía
Son las armas que, como su nombre indican, disparan directamente energía, sea en forma de rayos o de “proyectiles” de energía. Se caracterizan por lo siguiente:

  • En el caso de los "Beam Array" y "Dual Beam Bank", producen un daño mayor al escudo que al casco.
  • En el caso de los Cannon, "Dual Cannon", "Dual Heavy Cannon" y "Turrets" producen un daño equitativo al escudo y al casco.
  • Reducen su daño con la distancia. En el caso de los "Cannon" y "Turrets" éste se reduce drásticamente luego de los 5 km.
  • Se ven afectados por la cantidad de energía asignada al subsistema de "armas2.

Tipos de Armas de Energía
  • Beam Array (Hilera de Rayos)
Los Beam Array forman parte del armamento estándar de cualquier nave estelar. Tienen la propiedad de tener un largo arco de disparo - a raíz que son una hilera de emisores a lo largo del casco de la nave -, un consumo moderado de energía y poco daño base.

  • Dual Beam Bank (Banco Dual de Rayos)
Los Dual Beam Bank es una modificación avanzada de los Beam Array y pueden ser utilizados en cualquier nave estelar. Si bien consume la misma cantidad de energía que éstos, producen mas daño pero tienen un arco de disparo mas acotado.

  • Cannon (Cañón)
Los Cannon forman parte del armamento avanzado disponible para las naves estelares. Tienen la particularidad de concentrar el fuego en "proyectiles de energía" concentrados por lo que realiza mas daño que armas de rayos convencionales pero poseen un arco mucho menor. Pueden ser usados en cualquier tipo de nave.

  • Dual Cannon (Cañón Doble)
Los Dual Cannon son, junto a los Dual Heavy Cannon, las armas de mayor daño que puede utilizar una nave estelar. Tienen el mismo consumo de energía que los Single Cannon pero tienen la capacidad de producir mas daño. La desventaja a comparación de estos es que su arco de disparo es mucho mas acotado y solo puede ser usados por las naves del tipo Escort.

  • Dual Heavy Cannon (Cañón Doble Pesado)
Los Heavy Cannon son una modificación de los Dual Cannon convencionales. A diferencia de éstos, los Dual Heavy concentrán mas cantidad de energía por "proyectil" pero disparan menor cantidad de proyectiles por secuencia de disparo. Por este comportamiento, también tienen un consumo de energía un poco mas alto que los Dual Cannon. Sólo pueden ser utilizados por nave del tipo Escort

  • Turret (Torreta)
Las Torretas son un tipo muy especial de cañón. Tiene la particularidad de poder disparar sin estar limitadas por un arco, pero con la desventaja de producir un daño muy bajo. Al igual que los Single Cannon, las Turret pueden ser usadas en cualquier tipo de nave.

Tipo de Armas de Energía

Imagen

Tipos de Armas: de Proyectiles (o Cinéticas)

Se trata de los distintos tipos de Torpedos y Minas. Por lo general, la gente se refiere a ellas como tales (Torpedos o Minas) por simple comodidad, pero en el juego están calificadas como Projectile Weapons en gran cantidad de sitios, así que mantendremos la nomenclatura. Se caracterizan por lo siguiente:

  • Gran cantidad de daño cinético contra el casco de la nave, pero poca efectividad en el escudo.
  • Idéntico rendimiento independientemente de la distancia al objetivo.
  • No se ven afectados por la cantidad de energía asignada al subsistema de Armas.

  • Tip: Ten presente que algunas de tus habilidades como las de tus Oficiales de Puente también poseen un arco de disparo. Revisa las particularidades de cada una pasar conocer como te tienes que posicionar con respecto al enemigo para poder activarla.

Redireccionamiento de la energía de Escudos
El redireccionamiento de energía en los escudos puede ser útil - tanto en su estado natural o con el uso de algún poder curación a éstos - para levantar rápidamente un cara del escudo que este muy débil o fallando.

Puedes redireccionar la energía de los otras secciones a una sección en particular, presionando cualquiera de los cuatro botones de "Redireccionar energía" (1). Al redireccionar la energía a una sola cara del escudo, lo que estarás realizando es mover la regeneración de las otras 3 caras al escudo seleccionado.

También puedes redireccionar energía entre todos los sectores presionando "Balancear Escudos" (2). En este caso, repartirás el nivel potencia de forma equitativa entre todas las caras del mismo.

Volver al índice.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Lun Dic 30, 2013 4:15 pm


Economía
Dilithium:
Imagen
En el Star Trek Online, el Dilithium es una de las mas importantes divisas. Los jugadores pueden usarlo para comprar diversos items que van desde naves, nuevas armas y equipo tanto para espacio y tierra, entre otras cosas.

Este minera se obtiene al completar ciertas misiones o por el sistema Duty Officers. La moneda es dada en forma de Dilithium Ore, que debe ser refinado (hasta 8000 por día) utilizando el Tab de Assets ubicado en el inventario.
Imagen
El Dilithium sólo pueden ser negociados a otros jugadores por Zen a través del Dilithium Exchange. El valor se limita a 50-500 de Dilithium refinado por Zen.

Energy Credits:
Imagen
Los créditos de energía son otro tipo de divisa, obtenida de la realización de misiones ya sea personales o por el sistema Duty Officers. Esta moneda es principalmente usara para obtener ítems mediante el uso del Exchange (Actuion House). Se puede utilizad de igualmanera, para obtener ítems mediante NPCs, pero no de tan buena calidad como los obtenidos mediante el Dilithium.

Gold-Pressed Latinum
Imagen
Esta moneda solo se puede obtener mediante el uso del juego de Dabo, o por eventos especiales. Su utilidad principal es la de comprar objetos decorativos.

Fleet Assets
Todo sobre este sistema en este link.

Reputation Marks
Todo sobre este sistema en este link.

Volver al índice.


Foundry

El Foundry es una forma que permite a los jugadores de Star Trek Online añadir sus propias misiones al juego. Se trata de una característica mas importante y únicas del juego. En esta guía no cubriremos como crear una misión, debido a la complejidad que esto presenta, si que mas bien indicaremos como llegar a jugar una de esta misiones.

Lo primero que tenemos que saber, es que los autores del foundry son jugadores como nosotros, pero es de destacar, que muchas de las misiones en dicha herramienta, superan a las propias misiones originales del juego.

Imagen

Estas misiones se encuentran en el tab Foundry, dentro de la Ui de Misiones.
Lo primero que tenemos que realizar para jugar misiones del foundry es activarlo, mediante el botón Became a Reviewer y aceptando las condiciones de uso.
En la sección superior de esta sección, encontramos un tab de búsqueda, que nos permitirá buscar por: Misiones mas votadas (Top Rated), Nuevas (News) y Custom. Es en el tab de custom donde podremos buscar por autor, idioma (el tab del idioma español no se encuentra presente, para saber mas sobre las misiones en español, ir a la sección misiones en español de nuestro blog).
Una vez que encontramos la misión que deseamos, podremos realizar click en ella y ver sus datos a la derecha de la sección, como la descripción del autor, Rating, y comentarios de otros jugadores (boton view). Luego podremos pedir la misión mediante el botón Hail.

Volver al índice.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor Cerritouru » Lun Dic 30, 2013 4:27 pm

Guía Actualizada!
  • Se mejoro el índice de la guía. Ahora en el mismo se puede realizar click a donde se desea ir, y automáticamente te llevara a dicho sitio sin actualizar la pantalla.
  • Se han puestos varios links de "Volver al índice", en el cual si se realiza click volverás al índice automáticamente y sin actualizar la pantalla.
Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Personaje mas Original (1) Nuevo uniforme de flota 2016 (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6066
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:54 pm

Re: Súper Guía: Manual del Star Trek Online

Notapor alejox9000 » Vie Oct 10, 2014 6:44 am

Muy buena Guia me ayudo a entender muchas cosas sobre el juego
alejox9000
Capitan Capitan
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 10, 2014 6:30 am


Volver a Guías y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado