Guia Key Binding I

Guias y Tutoriales sobre todos los aspectos del Star Trek Online

Guia Key Binding I

Notapor M4rku7 » Lun Feb 11, 2013 2:20 am

Hola Gente, se me ocurrió hacer un pequeño tuto de bindeo de teclas que ojala les pueda servir ya que son de mucha ayuda.

Arranquemos.

1. Que es el Key-Binding?

Es la manera de relacionar una tecla con una o varias funciones simultáneamente o en secuencia. Un ejemplo puede ser que, con una misma tecla, podamos disparar y redistribuir los escudos (uno de los binds más comunes), como se ve, son 2 funciones diferentes ligadas al presionar una misma tecla.
Otras funciones en cambio se ejecutan de manera secuencial, de forma que se van activando una a la vez, un poco mas adelante voy a explicar cuando se da este caso.

2. El Keybinding, la Interfaz y el Núcleo

El uso más común del Keybind es el de activar los poderes o habilidades que se encuentran en la barra de poderes, también se pueden dar ordenes al núcleo del juego, sin pasar por la barra de poderes logrando cosas como disparar todas las armas de energía, o todos los torpedos y minas, o directamente disparar todas las armas que sea posible.

2.1 Barras de Poderes o items

Aca hay que tener en cuenta algunas cuestiones relativas al sistema de bindeo.
Primero, hay que diferenciar las barras de poderes de Ground (misiones de tierra) y Space (Espacio) ya que estas se comportarán de manera totalmente independiente por la naturaleza de las habilidades y por la cantidad de Barras disponibles en uno y en otro caso.
Segundo, si observan cada barra tiene un número, en Ground va del 1 al 3 y en Space puede ir del 1 al 5 (o más si generamos barras personales), a su vez, cada una de estas barras tiene 10 slots, donde van colocados los poderes o habilidades que usemos e incluso ítems como los hypos o regeneradores de escudo en Ground, o las baterías en el Space.
Cuando hacemos el Bindeo a alguno de estos poderes o items le tenemos que indicar al sistema en que barra y en que slot se encuentra dicho poder, la trampa está en que el sistema no cuenta desde el 1, sino que lo hace desde el 0 como podemos ver en esta imagen:

Imagen

Sabiendo esto, podemos indicarle al sistema las coordenadas correctas de nuestro poder y listo, por ejemplo, Evasive Manouvers se encuentra en la Barra0 en el Slot4.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Cuando en los ejemplos, como en el de recién, yo indico Barra3-Slot9, lo estoy poniendo de la manera que el sistema lo lee. Como muestra la Primer imagen, el sistema cuenta desde 0, no desde 1, es por eso que ustedes a cada Barra o Slot que quieran bindear le tienen que restar 1, para tener la coordenada tal cual la ve el sistema del juego.

Esta imagen explica visualmente este punto.

Imagen

3.1 - Comandos de Bindeo

Ahora vamos a los bifes, para indicarle al sistema el bindeo, lo haremos desde la mismisima ventana del chat del juego con el comando: /bind

Imagen

El bind en este caso me está ejecutando un poder que se encuentra en la Barra3-Slot9 y otro que esta en la Barra3-Slot8 segun las coordenadas que vimos en la imagen 1.

Ahora bien, como pueden ver se usa una referencia a “usertrayslot”, este comando nos indica que activaremos un poder o item desde un slot, de una barra de usuario. En si es el comando más utilizado para el bindeo aunque también pueden usar otro bastante extendido que es el “+trayexecbytray”.

La forma completa entonces del comando bind para un poder o item seria:

/bind (tecla) “usertrayslot(barra) (slot)$$”

Se pueden concatenar tantos comandos como se quiera, de todos modos un bind extenso tiene algunos problemas:

1ro: Los Cooldowns, cada poder o item tiene un tiempo de reutilización, si utilizamos un bind extenso donde “enganchamos” muchos poderes es muy probable que tengamos algunos que tengan un tiempo de reutilización bajo y otros alto por lo que el bind no va a funcionar bien, siempre es recomendable tener binds armados con poderes que tengan Cooldowns similares (lo más posible) y muy preferentemente entre poderes QUE NO COMPARTAN COOLDOWNS.

2do: Los Binds no hacen que se activen todos los poderes bindeados al mismo tiempo, sino que lo hacen secuencialmente de la siguiente manera por cada una de las barras:

Imagen

Es importante entender este punto ya que de acá salen las fallas de los bindeos, tratare de ser lo más claro posible al respecto. Si bien la imagen muestra el orden de activación de los poderes, eso es siempre y cuando nosotros tengamos un bind hecho de la siguiente forma:

/bind Numpad5 "usetrayslot1 0$$ usetrayslot1 1$$ usetrayslot1 2$$ usetrayslot1 3$$ usetrayslot1 4$$ usetrayslot1 5$$ usetrayslot1 6$$ usetrayslot1 7$$ usetrayslot1 8$$ usetrayslot1 9$$"

Si observan verán que presionando la tecla 5 del Numpad activo todos los poderes del 0 al 9 de la Barra 1, pero como dijimos, no se hará en el orden 0, 1, 2, 3, etc, sino que el sistema lo hace intercalado, uno de adelante y uno de atrás, otro de adelante y otro de atrás, entonces seria, 0, 9, 1, 8, 2, 7, 3, 6, 4, 5 , quedando entonces ordenado como indica la imagen de arriba.

Ahora bien, el sistema activa simultáneamente hasta 2 poderes de la barra de botones, indistintamente de las barras en las que se encuentre y a medida que nosotros vamos apretando la tecla va activando 2 nuevos poderes hasta completar el bind de esa tecla, pero siempre en el orden que indicamos recien.
Un Ejemplo:

Imagen

/bind Numpad5 "usetrayslot1 0$$ usetrayslot1 2$$ usetrayslot1 4$$ usetrayslot1 5$$"
En este caso, cuando presiono una vez la tecla “Numpad5” me va a activar simultáneamente los poderes de la Barra1-Slot0 y el de la Barra1-Slot5, (uno de adelante y el otro del final), luego si la vuelvo a apretar me activará otros 2 poderes más, serian, Barra1-Slot2 y Barra1-Slot4 (Nuevamente uno de adelante y otro de atrás), Si vuelvo a apretar el boton una tercera vez, comenzara el ciclo de nuevo porque no tengo más poderes extra que activar, en caso de que aun alguno de los poderes se encuentre en Cooldown, pasara al poder siguiente, así sucesivamente mientras sigamos apretando la tecla, hasta poder activar algún poder, o hasta que nos cansemos de darle al botón.

Por eso más arriba les decia lo importante que es observar los Tiempos de reutilización de los poderes, son los responsables directos que nuestros binds fallen cuando estamos en el medio de una batalla y no podemos tomarnos las cosa con calma, para evitar esos dolores de cabeza es que hay que estudiar los cooldowns y armar los binds prestando atención a ellos.

Con los comandos de Sistema, esto no pasa, en ese caso si pueden activar varios simultáneamente sin mayores complicaciones, los problemáticos son los poderes de las Barras.

3.2 - Comandos de Sistema

Algo muy interesante y útil es la posibilidad de bindear comandos específicos del juego, como pueden ser disparar todos los torpedos, o las minas o seleccionar un target específico.
El comando es el mismo, solo que en vez de apuntar a un slot de una barra (o tray), pondremos directamente el comando de sistema. Por ejemplo:

/bind Numpad2 "usetrayslot3 0$$ Firephasers$$"

En este caso, tecleando el 2 del Numpad, activo un poder que se encuentra en la Barra3-Slot0 (que puede ser un redistribuir escudos) mientras con “Firephasers$$” doy la orden de disparar todas las armas de energía (Beam Array, Cannons y Turrets).

Nuevamente puedo unir varios comandos uno detras del otro, la diferencia radica en que los comandos de sistema si se ejecutan siempre simultáneamente.

Para tener una lista completa de comandos pueden escribir en la ventana de Chat del STO, el comando
/cmdlist.

Aca les dejo algunos comandos que les pueden servir

Fireall$$ (Dispara todas las armas disponibles)
Firemines$$ (Lanza Las Minas)
Firephasers$$ (Dispara Beams, Cannons y Turrets)
Firephaserstorps$$ (Dispara Beams, Cannons, Turrets y Torpedos)
Fireprojectiles$$ (Dispara Torpedos y Minas)
Firetorps$$ (Dispara Torpedos)

Target_Enemy_Near$$ Selecciona al Enemigo más cercano a la vista (PVE)
Target_Enemy_Next$$ Selecciona al Siguiente Enemigo a la vista (PVE)
Target_Enemy_Player_Near$$ Selecciona al Jugador Enemigo más cercano a la vista (PVP)
Target_Enemy_Player_Next$$ Selecciona al Siguiente Jugador Enemigo a la vista (PVP)
Target_Focus$$ Selecciona al Jugador que está siendo FOCO de nuestro actual Target (PVP) Este es particularmente util.
Target_Teammate (N)$$ Selecciona al Compañero de Equipo número (N) (PVP)
Target_Friend_Near$$ Selecciona al Amigo más cercano a la vista (PVE)
Target_Friend_Next$$ Selecciona al Siguiente Amigo a la vista (PVE)
Target_Friend_Player_Near$$ Selecciona al Jugador Amigo más cercano a la vista (PVP)
Target_Friend_Player_Next$$ Selecciona al Siguiente Jugador Amigo a la vista (PVP)

Todos estos comandos los pueden poner dentro de un bind, enganchados con otros. Por ejemplo podríamos tener un bind del tipo:

/bind Numpad5 “Target_Focus$$ usetrayslot3 0$$ usetrayslot1 1$$ usetrayslot1 2$$ Fireall$$”

En Donde le apuntariamos al objetivo de nuestro objetivo (en PVP se usa para seguir al lider el team), con el “usetrayslot3 0$$” tendriamos nuestra redistribucion de escudos, con “usetrayslot1 1$$ usetrayslot1 2$$” podriamos activar algunos buffs de daño o bien buffs de malus para nuestro objetivo y finalmente con “Fireall$$” descargariamos nuestra artillería.

Como yapa de estos comandos, mientras revisaba la lista vi este que tuve que usar un par de veces ya y que aunque no es propiamente de bindeo, puede resultarles un comando Útil.
/Killme es para cuando quedamos trabados en algun objeto invisible o nos “caemos” de la pantalla.

3.3 Activar/Desactivar Toggle

Algo que puede ser necesario en algun momento, o segun lo que uno esté pensando en modificar, es usar algún comando que se necesite activar o desactivar, eso es el modo Toggle.

Existen 2 tipos de Toggle, uno es el permanente y el otro es el de tecla presionada.
El Toggle permanente es aquel que se activa cuando apretamos una tecla y se desactiva cuando la volvemos a apretar. La forma de indicar este Modo es con un Doble Mas (++) delante del comando al que queremos hacer Toggle. Un ejemplo común sería el de girar la nave:

/bind a “++left”
De esta forma, al apretar la tecla “A”, la nave girara a la izquierda y lo seguirá haciendo hasta que nuevamente apretemos la tecla “A” para que se detenga o bien apretemos otra que anule a esta.

La otra forma es con el Toggle de Tecla Presionada, en esta, el comando se activa cuando presionamos y se desactiva al soltar la tecla, La forma de indicar este Modo es con un solo Mas (+) delante del comando al que queremos hacer Toggle. Nuestro ejemplo anterior quedaría:

/bind a “+left”
Así, la nave va a girar siempre que mantengamos apretada la tecla A y dejara de hacerlo al soltarla. Tal cual sucede en el juego de manera predeterminada.

4. Que teclas Usar

La otra parte del Bindeo, es la tecla que queremos utilizar para activar cada uno de los poderes, items o comandos. Dichas teclas pueden ser prácticamente cualquiera del teclado, siempre y cuando conozcamos el código por el cual es reconocida en el juego.
En general, el código de cada tecla, es el simbolo obtenido con la pulsación normal de esa tecla, como ser, si queremos bindear el Número 1 para que dispare torpedos, alcanza con poner:

/bind 1 “Firetorps$$”

En cambio hay otras teclas cuya sola pulsación no generan un símbolo que podamos ingresar como disparador del bind, en cuyo caso debemos conocer cual es su código. Aqui les doy los más comunes:

Rbutton o Lbutton = Los botones Derecho o Izquierdo del Mouse
Shift = La tecla shift
LShift = La tecla shift de la Izquierda
RShift = La tecla shift de la Derecha
Shift+(tecla) = La tecla shift mas otra (tecla) combinadas
NumLock = La tecla NumLock (que se encuentra en el Numpad)
Control = La tecla Control
Numpad0... Numpad9 = Las teclas numericas del Numpad
grave = La tecla de grado (º) que esta al lado del 1
Alt = La tecla Alt
F1... F12 = Las teclas de funcion
Tab = La tecla Tab
Add = La tecla (+) del Numpad
Subtract = La tecla (-) del Numpad

Como ejemplo podemos poner:

/bind F1 “Target_Teammate 3$$”
Apretando F1 selecciono al miembro número 3 de mi Team.

/bind Tab “Target_Enemy_Near$$”
Apretando la tecla Tab selecciono a mi Enemigo visible mas próximo

5. Diagramando el Bind

Como habrán visto, armar el bind absolutamente desde el chat puede ser un poco engorroso, así que lo que podemos hacer es generar un archivo .txt, que editaremos con un wordpad o cualquier editor de bloc de notas y escribir nuestros binds ahí mismo, cada bind ira en una línea propia. ese archivo lo guardaremos dentro de la carpeta:

..\Cryptic Studios\Star Trek Online\Live

Con el nombre que nosotros queramos, en lo posible sin espacios, por ejemplo: teclas_bindeadas.txt
Luego, ese archivo lo cargaremos en el juego mismo, desde nuestra ventana de chat con el comando:

/bind_load_file (nombre_de_archivo).txt

En nuestro caso:
/bind_load_file teclas_bindeadas.txt

IMPORTANTISIMO: Tener muchisimo cuidado que cuando carguemos un Bind, nos encontremos en la instancia correcta, ya sea Space o Ground, ya que si cargamos un Archivo Bind de Space y en ese momento no encontramos en La Academia por ejemplo, sobreescribiremos el bind de Ground por el de Space y obviamente nada va a funcionar!!!.

En el caso que hagamos una serie de bindeos desde el chat (y no desde el wordpad), Podemos Guardar ese bindeo en un archivo .txt para recuperarlo luego. Ese archivo se salva de manera predeterminada en la misma Carpeta que el bind que cargas en el STO, o sea en

El comando que tenes que ejecutar, también desde la ventana de chat es:

/bind_save_file nombre_de_archivo.txt

En el caso que estén probando todas las técnicas, Recomiendo que elijan un nombre diferente del que usaron para el Archivo de los bindeos que hicieron en el Wordpad para evitar que se sobreescriba.

Cerrando

Hasta acá vimos entonces un pantallazo muy general del Binding, pero suficiente para poder armar los propios e investigar un poco más profundamente otras capacidades de esta poderosa herramienta que nos hace la vida más fácil.

Es muy recomendable tomarse un buen tiempo analizando nuestros poderes y habilidades, esto, una vez que se tiene un build más o menos estable es más efectivo y podremos armar builds de mejor rendimiento que nos permitan concentrarnos en el juego y no en que tecla tengo que apretar para esa dichosa cura o ese destructivo buff!!

Espero les haya parecido útil!

Nos vemos en la próxima!

Saludos!
Última edición por M4rku7 el Jue Jun 27, 2013 4:39 pm, editado 10 veces en total
Orden de Honor Russell (1)
M4rku7
Capitan Capitan

Re: Guia Key Binding I

Notapor Vardeno » Lun Feb 11, 2013 9:42 am

Pues me parece muy util, luego me lo miro con mas detenimiento, aunque de momento no tengo nivel de juego como para estas cosas, jejeje, pero puede resultar muy util, muchas gracias!

Una cosa, leo que se pueden cargar ficheros con binds, se podrian exportar los bind actuales a un fichero?asi siempre puedes volver a recuperarlos luego

Un saludo
Imagen
Vardeno
Capitan Capitan

Notapor Cenovita » Lun Feb 11, 2013 11:15 am

Muy bueno M4rku7!

Gracias por la colaboración!

Tengo una duda, vos decis que los poderes en una misma fila si los asignamos a un bind x se activan secuencialmente pero que si estan en diferentes filas se activan a la vez.

Vos estás seguro de eso?
Yo uso muchos binds por el PVP y no estoy seguro que eso sea asi, pero puedo estar desactualizado.

De hecho, yo tengo 4 poderes asignados a la barra espaciadora mas la distribución de escudos y te dire que tengo que presionar la barra a lo estúpido y a veces cuesta activarlos.

Saludos!
Almirante Cenovita
Division Hispana
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Cenovita
Almirante Retirado Fundador / Almirante Almirante Retirado

Notapor maestre7 » Lun Feb 11, 2013 11:43 am

a mi me pasa lo mismo, incluso tengo q darle con el raton pq tengo 6 o 7 y se activan en el orden q qwieren.

los unicos q veo q se activan secuencialmente es cuando son d las misma "familia" power shiel y transfer shield el resto... vamos no creo q me dure mucho la barra espaciadora a este paso
maestre7
Capitan Capitan

Notapor M4rku7 » Lun Feb 11, 2013 1:34 pm

Gracias por los comentarios y me alegra que les haya gustado.

Con respecto a lo que preguntas Cenovita, tengo entendido por lo que he leído y lo que he usado que funciona de esa forma, NO SE si habrá poderes o habilidades que tengan lo que se conoce como el retraso de activación que pueda generar que no te active el poder. Por ejemplo yo tengo bindeado un redistribuir escudos, mas firephasers, mas patern Omega y toda una batería de buffs del estilo scatter volley o rapid fire y me funciona bien, pero por ejemplo tenia bindeado uno similar pero con Dispersal Patern (minas) y ese no me funcionaba, después leyendo averigüé que tiene un retraso de activación y por esa razón no laburaba, así que tuve que bindear una tecla solo para ese poder y que no entrara en conflicto con ningún otro.

Voy a investigar mas sobre esto, de todos modos si saben de algo, avísenme de toque así lo modifico y mejoramos la guía.

VARDENO, me habia olvidado de contestarte. Podes Guardar el bindeo que tengas hecho a un archivo para recuperarlo luego. Ese archivo se salva de manera predeterminada en la misma Carpeta que el bind que cargas en el STO, o sea en

El comando que tenes que ejecutar, tambien desde la ventana de chat es:

/bind_save_file nomre_de_archivo.txt

Te recomiendo que elijas un nombre diferente del que usaste para el Archivo de los bindeos que hiciste en el Wordpad.
Espero que te sirva esto!

Abrazo!!
M4rku7
Capitan Capitan

Notapor M4rku7 » Lun Feb 11, 2013 4:17 pm

Actualizacion de la Guia

Corrección del sistema de secuencia de activación de Poderes de Botonera.
3.1 - Comandos de Bindeo (Ahora debería ser mas fiel a lo que realmente sucede en juego.)

Avisen cualquier cosa!

Saludos!
M4rku7
Capitan Capitan

Notapor Devastor » Lun Feb 11, 2013 4:20 pm

Coincido con cenovita en eso.
Probé poner todos los buffos del tactico (Attack pattern Alpha, 2x Attack Pattern Omega, Go Down Fighting, Tactical Fleet y Fire on my Mark) en la primer columna, y bindee todos a la "b". Al apretar una vez la tecla, sólo se activó el Alfa y el Fire on my Mark. Tuve que apretar dos o tres veces la tecla para activar todo, que es lo que me pasa siempre, estén en la posición que estén.

Lo que si confirmé, es el orden de activación de una misma fila. Es decir, empiezan a activarse desde las "puntas" de la fila, hacia el centro.

Por lo demás, me parece estupenda la guía, bien hecha y muy completa.
Saludos.
Imagen

Imagen
Orden de Honor Russell (1) STAFF (1) 2do Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Graduado del Campamento de PVP (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Embajada 6 de Agosto (1)
Devastor
Capitan Capitan

Notapor Cenovita » Lun Feb 11, 2013 7:20 pm

La activación es de atrás hacia adelante de como escribas el bind.

Por ejemplo yo bindeo asi :

Bind x poder-1, poder-2, poder-3

Cuando presiono la tecla lanza primero el 3 luego el 2 y finalmente el 1.

Con respecto al tema anterior, yo se que si tenes varios poderes en una tecla, depende de la cantidad de veces que presione la tecla los poderes que te activa.

No me queda claro cuando y porqué al presionar una vez activa varios poderes.
Almirante Cenovita
Division Hispana
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Cenovita
Almirante Retirado Fundador / Almirante Almirante Retirado

Notapor Devastor » Lun Feb 11, 2013 7:33 pm

Yo me fijé en eso hace un rato...
Llené una barra y la bindee entera a una tecla (en el orden más lógico... o sea, del 1 al 0, en el chat).
Apretando una vez, se activaban la posición 1 y 0, a la segunda, la 2 y 9, después 3 y 8, etc...

Por ejemplo, si la posición 3 está en CD, activa la posición 4 al apretar la tecla por 3ra vez, es decir, el 4 y el 8. Me fijé con todos los binds que tengo y siempre activa los dos poderes que estén más cerca de las "puntas" de la barra, cada vez que toco la tecla.
Imagen

Imagen
Orden de Honor Russell (1) STAFF (1) 2do Aniversario DH (1) Evento Misión Cumplida (1) Graduado del Campamento de PVP (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Embajada 6 de Agosto (1)
Devastor
Capitan Capitan

Notapor M4rku7 » Lun Feb 11, 2013 8:16 pm

Cenovita, es como dice Devastor, te lo hace en secuencia desde los extremos hasta el medio.

Con respecto a cuando activa varios poderes es como lo actualice en la Guia, activa de a 2 slots cada vez que presionas el boton, mas comandos de sistema.

Por ejemplo si bindeo:

/bind 7 "usetrayslot1 0$$ usetrayslot1 2$$ usetrayslot1 7$$ usetrayslot1 9$$ firephasers$$"

Cuando presione 1 vez, me activara el usetrayslot1 0$$, el usetrayslot1 9$$ y el firephasers$$, o sea, 2 poderes de slots, mas comandos de sistemas (en este caso, el Firephasers). Si vuelvo a apretar repetidas veces me seguira ejecutando de a 2 poderes hasta completar el bind, mientras sigue ejecutando el Firephasers en cada pulsación (ya que este no tiene cooldown ni retraso de activación)

Salutes!!
Última edición por M4rku7 el Mié Feb 27, 2013 11:17 pm, editado 1 vez en total
M4rku7
Capitan Capitan

Siguiente

Volver a Guías y Tutoriales