Guía arbol de skills de espacio (post temporada 11.5)

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Guía arbol de skills de espacio (post temporada 11.5)

Notapor FedeAmenabar » Mié Abr 20, 2016 9:54 am

Hola a todos,
En este post intentaré explicar cómo funciona el nuevo sistema de skills que es oficial desde el lanzamiento de la temporada 11.5
Lo primero que vemos es que han separado los skills de tierra y los de espacio en pestañas diferentes y con unos valores fijos de 10 puntos para tierra y 46 para espacio. Además introducen el concepto de habilidades activas y pasivas. Las pasivas son habilidades adicionales que vas teniendo cuando acumulas puntos en una carrera y las activas son las que vas seleccionando.
Los skills suelen tener 3 niveles para seleccionar que otorgan más bonus a esa habilidad aunque hay algunas que tienen prerrequisitos para poder seleccionarla como por ejemplo Energized hull plating que necesita que antes compres hullplating.
En este post nos ocuparemos de las habilidades de espacio de una forma sencilla y sobre todo aprenderemos para que sirve cada una.
El nuevo sistema es bastante más sencillo que el anterior, una habilidad con tres niveles te da 50 puntos de skill en el primer nivel, 85 puntos en el segundo nivel y 100 puntos en el tercero. Estos puntos no son acumulativos sino totales de forma que a primer nivel +50 puntos, a segundo +35 y a tercero +15. Al lado de cada nombre de skill pondré los valores que puedes obtener de esta forma 50/35/15 o 60/40 para las habilidades que tengan solo 2 niveles.
Una cosa importante son las habilidades “ultimate” o finales que se desbloquean cuando acumulas 24 puntos en la misma carrera, son habilidades muy potentes y que merece la pena tener.
He intentado mantener los nombres de las habilidades en inglés para facilitar el juego ya que cryptic nos margina a los jugadores de habla hispana.
Hay un par de páginas web donde podemos practicar y ver cómo quedarán los skills y que es recomendable usar antes para ver si nos gusta el resultado:

http://skillplanner.stoacademy.com/
http://www.stf-vanguard.com/STO-Skill-Planner/

Lista de skills de espacio activos
Estos son los skills que seleccionamos hasta un máximo de 46

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Hull Restoration 50/85/100
Este skill incrementa la cantidad de casco recuperado por tus habilidades curativas, cada punto en este skill incrementa la base de curación en 0.5%

Hull Capacity 50/85/100
Este skill incrementa el máximo número de puntos de casco de tu nave, cada punto en este skill incrementa el máximo en 0.3% de capacidad màxima. En naves pequeñas la ganancia es menor.

Shield Restoration 50/85/100
Este skill incrementa la cantidad de escudos recuperados por tus habilidades curativas, cada punto en este skill incrementa la base de curación en 0.5%

Shield Capacity 50/85/100
Este skill incrementa el máximo número de puntos de escudos de tu nave, cada punto en este skill incrementa el máximo en 0.3% de capacidad màxima. En naves pequeñas la ganancia es menor.

Energy Weapon Training 50/85/100
Este skill incrementa el daño base de beams y cañones. Cada punto incrementa el daño base del arma en 0.5%

Projectile Weapon Training 50/85/100
Este skill incrementa el daño base de minas y torpedos. Cada punto incrementa el daño base del arma en 0.5%

Para desbloquear las habilidades de teniente comandante hay que gastar 5 puntos en las de teniente
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Hull Plating 60
Este skill reduce el daño recibido de todo tipo dotandote de Damage Resistance Rating, hay dos skills separados Energized Hull Plating y Ablative Hull Plating, cada punto en estas habilidades incrementa la Resistencia al daño en +0.15%. Hay un máximo de una redución de daño del 75% y a partir de ahí los puntos invertidos en reducción de daño son menos efectivos.
-Energized Hull Plating 40
Este skill reduce el daño recibido por armas de energía. Cada punto en esta habilidad incrementa la Resistència al daño en +0.15%
- Ablative Hull Plating 40
Este skill reduce el daño recibido por daños kinéticos. Cada punto en esta habilidad incrementa la Resistència al daño en +0.15%

Damage Control 50/85/100
Este skill incrementa la cantidad de puntos de casco reparados de forma pasiva. Cada punto de Damage Control Skill incrementa la regeneración en un 1% del valor base.

Shield Regen 50/85/100
Este skill incrementa la cantidad de puntos de escudos recuperados de forma pasiva. Cada punto de Damage Control Skill incrementa la regeneración en un 1% del valor base.

Shield Hardness 50/85/100
Este skill incrementa la cantidad de puntos de daño resistidos por tus escudos, por defecto los escudos absorben un 0.2% del daño recibido por cada punto asignado a Shield power y cada punto en Shield Hardness incrementa esta resistencia en un 1% adicional. No afecta al daño que pasa al casco.

Targeting Expertise 50/85/100
Este skill incrementa la posibilidad de impactar al enemigo con tus ataques, por cada punto ganas +0.15 de accuracy, si el Accuracy es superior a la defensa del objetivo la posibilidad de impactar el del 100%, si el accuracy es inferior a la defensa se aplica esta formula 1/(1-(Accuracy-Defense)) con un mínimo del 25% y por cada punto de accuracy que supere el 100% se recibe un pequeño bonus a Critical Hit y a critical Severity.

Defensive Maneuvering 50/85/100
Este skill incrementa la posibilidad de que los ataques enemigos no te impacten, por cada punto ganas +0.15 de defensa, si el Accuracy es superior a la defensa del objetivo la posibilidad de impactar el del 100%, si el accuracy es inferior a la defensa se aplica esta fórmula 1/(1-(Accuracy-Defense)) con un mínimo del 25% y por cada punto de accuracy que supere el 100% se recibe un pequeño bonus a Critical Hit y a critical Severity.

Para desbloquear las habilides de comandante hay que gastar 15 puntos en las de anteriores.

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EPS Flow 60/100
Este skill incrementa la velocidad de transferencia de energia entre tus subsistemas, cada punto incrementa el Power Transfer Rate en un 1%. Tu base de transferencia es de 5 por cada segundo, un bonus del 100% dobla la velocidad de transferencia.
-Full Impulse Energy Shunt
Este Skill te da bonuses a los niveles de energía cuando vas a full impulse, teniendo esta habilidad los motores pasan a 125 en lugar de 100 y el resto a 25 en lugar de 5.

Impulse Expertise 50/85/100
Este skill incrementa la Velocidad y el giro de tu nave, cada punto en este skill te otorga un bonus de 0.4 a estos valores, la base se establece con una combinación del modificador de impulso de la nave, tu nivel, el engine power y la calidad de los motores equipados. Las naves pequeñas ganan un bonus reducido.

Control Expertise 60/100
Este Skill incrementa las habilidades de control incluyendo la capacidad para usarlas y la capacidad para resistirlas. Las habilidades de control incluyen Disable, Hold, Repel/Pull, Confuse, Placate, Flight Speed Debuffs, Turn Rate Debuffs. Cada punto en este skill incrementa la base en +0.5% para las ofensivas y en +1% la resistencia.
-Control Amplification
Este skill hace que cada vez que un enemiga sufre un efecto de control adicionalmente tiene reducida la resistencia al daño en -20% durante 5 segundos.

Drain Expertise 60/100
Este Skill incrementa las habilidades de drenado incluyendo la capacidad para usarlas y la capacidad para resistirlas. Las habilidades de drenado incluyen Shield Drain/Damage, Subsystem Power Drain, Subsystem Offline, Power Transfer Rate Debuffs. Cada punto en este skill incrementa la base en +0.5% para las ofensivas y en +1% la resistencia.
-Drain Infection
Cada vez que dañes al enemigo con habilidades de drenado sufrirá una pérdida de energía o de escudos. También serán afectados por un efecto de daño eléctrico de corta duración afectando los conductos EPS sobrecargándolos. Este efecto solo puede suceder un máximo de una vez cada 5 segundos. Drenado usado en un enemigo: Daño eléctrico cada segundo durante 5 segundos

Hull Penetration 50/85/100
Este skill incrementa el daño que haces con tus armas por penetrar sus resistencias, cada punto de esta habilidad te da +0.1 de Armor Penetration y actúa como si la resistencia al daño fuera más baja, por cada punto la resistencia efectiva aja en 1 y si el Armor penetration es más alto que la resistencia el daño se ve incrementado.

Shield Penetration 50/85/100
Este skill incrementa el daño que las armas hacen a los escudos, por defecto los escudos hacen que un 90% no impacte al casco y por cada punto de Shield penetration un 0.1% pasa directamente al casco.

Para desbloquear las habilidades de Capitán hay que gastar 25 puntos en las anteriores.

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Defensive Subsystem Tuning
Este skill incrementa la cantidad de energía disponible para tus escudos y energía auxiliar en +4.8
-Shields subsystem Performance
Este skill incrementa la cantidad de energía disponible para tus escudos en +3.2, es acumulativo.
-Auxiliary Subsystem Performance
Este skill incrementa la cantidad de energía disponible en energía auxiliar en +3.2, es acumulativo.

Ofensive Subsystem Performance
Este skill incrementa la cantidad de energía disponible en +4.8 para tus armas y motores.
-Weapons Subsystem Performance
Este skill incrementa la cantidad de energía disponible en +3.2 para tus armas.
-Engines Subsystem Performance
Este skill incrementa la cantidad de energía disponible en +.2 para tus motores.

Exotic Particle Generator
Este skill incrementa el daño que haces con Exotic Damage , esto generalmente incluye todos los daños que no requieren activar un arma para hacer daño al enemiga, por cada punto que tienes el daño se incrementa en 0.5%.

Long Range Targeting Sensors
Este skill reduce la penalización que tienen las armas de energía por la distancia. Por defecto las armas hacen el daño completo de 0 a 2 km, y van perdiendo potencia hasta llegar a -50% a 10 km del objetivo. Cada rango en esta habilidad reduce la penalización en un 10%.

Weapon Amplification 50/85/100

Esta habilidad incrementa el daño que hacen las armas cuando sacas un crítico, por cada punto en esta habilidad ganas +0.2% a Critical Severity.

Weapon Specialization 50/85/100
Esta habilidad incrementa la posibilidad que tienen las armas de sacar un crítico, por cada punto en esta habilidad ganas +0.06% a Critical Hit.

Para desbloquear las habilidades de Almirante hay que gastar 35 puntos en las anteriores.

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Warp Core Potential
Este skill incrementa los niveles de energía en +3 y en +2 al segundo nivel de los 4 subsistemas.
-Warp Core Efficiency
Este skill te da una bonificación a la energía en cualquier subsistema que este por debajo de 75. La bonificación es 0 cuando el nivel de energía es 75 y se incrementa hasta +10 cuando tienes 15 de energía.

Engineering Readiness 50/85/100
Este skill te da una reducción en los tiempos de recarga en todas las habilidades de los oficiales de puente en ingeniería. Por cada punto en esta habilidad el tiempo se reduce en 0.2% de forma que tener 100 puntos representa una reducción del 50% del tiempo.

Scientific Readiness 50/85/100
Este skill te da una reducción en los tiempos de recarga en todas las habilidades científicas de los oficiales de puente. Por cada punto en esta habilidad el tiempo se reduce en 0.2% de forma que tener 100 puntos representa una reducción del 50% del tiempo.

Shield Mastery
Este skill te da cada cierto tiempo una carga de shield mastery, cuando esta carga esta activa el próximo crítico que recibas es anulado, esto automáticamente consume la carga. Las cargas no son acumulativos y puedes tener una cada 20 segundos.
-Shield Absortion
Cuando se activa una carga de shield Mastery el 20% del daño anulado se transforma en una cura de escudos.
-Shield Reflection
Cuando se activa una carga de Shield Mastery el 20% del daño anulado se devuelve al atacante.
Coordination Protocols
Todas tus Pets tienen más supervivencia, ganan un +20% de puntos de casco y de escudos y un +5 puntos de casco a los compañeros de equipo.
-Defensive Coordination
Todas tus Pets tienen más capacidades defensivas, ganan un +20% a defensa y de resistencia al daño y un +5 a los compañeros de equipo.
-Offensive Coordination
Todas tus Pets tienen más capacidades ofensivas, ganan un +20% a accuracy y al daño base de sus armas y un +5 a los compañeros de equipo.

Tactical Readiness 50/85/100
Este skill te da una reducción en los tiempos de recarga en todas las habilidades tácticas de los oficiales de puente. Por cada punto en esta habilidad el tiempo se reduce en 0.2% de forma que tener 100 puntos representa una reducción del 50% del tiempo.

Lista de skills de espacio pasivos
Estos skills se consiguen de forma gratuita al acumular puntos en una carrera

Ingenieria:

02 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Emergency power to shields III, científico Hazard emitters III o táctico Mine dispersal pattern beta III.

05 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Hangar health que les da a tus pets +10% de casco o Battery Expertise que incrementa la potencia de las baterías en 100%.

07 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Emergency power to engines III, científico Feedback pulse III o táctico Attack pattern Omega III.

10 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Maximum Hull Capacity que te da un +10 a Hull capacity o Subsystem Repair que te da un +50 a los efectos de Subsytem offline.

12 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Emergency power to weapons III, científico Polarize hull III o táctico Attack pattern beta III.

15 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Engine Subsystem Power que te da un +2 al nivel de energia en motores o Shield Subsystem Power que te da un +2 al nivel de energia en escudos.

17 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Emergency power to auxiliary III, científico Transfer Shield Strength III o táctico Attack pattern Delta III.

20 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Weapons Subsystem Power que te da un +2 al nivel de energia en armas o Auxiliary Subsystem Power que te da un +2 al nivel de energia en auxiliar.

24 puntos Ultimate Ability EPS corruption : Al usar este poder corrompes el sitema de tranferencia del enemigo causándole daños durante la duración del poder.

25,26 y 27 puntos Una vez desbloqueada la habilidad ultimate podemos desbloquear efectos adicionales con los siguientes puntos gastados:

- Weakening Corruption el objetivo sufre una penalización al daño causado.
- Enhanced Corruption incrementa el daño de plasma causado por EPS corruption.
- Explosive Corruption si el objetivo utiliza armas el daño de EPS corruption puede afectar a otros enemigos cercanos.

Ciencia:

02 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Engineering team III, científico Science team III o táctico Tactical team III.

05 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Sector Space Travel Speed que te incrementa la velocidad en sector espacio en +25% o Transwarp Cooldown Reductions que reduce el tiempo de recarga de las habilidades transwarp en un 50%.

07 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Auxiliary Power to the Emergency Battery III, científico Photonic Shockwave III o táctico Mine Dispersal Pattern: Alpha III.

10 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Maximum Shield Capacity que te da un +10 a Shield capacity o Starship Stealth que te da un +100 a las habilidades de sigilo.

12 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Auxiliary Power to Structural Integrity III, científico Gravity Wel III o táctico Beam: Fire at Will III.

15 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Starship Perception que te dobla el bonus de detectar naves que obtienes con el nivel de energia auxiliar o Control Resistance que te da un +10% a resistir efectos de control.

17 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Auxiliary Power to Inertial Dampeners III, científico Tyken's Rift III o táctico Beam: Overload III.

20 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Subsystem Energy Drain Resistance que te da un +10% a resistir el drenado de niveles de energia o Shield Drain Resistance que te da un +10% a resistir el drenado de escudos.

24 puntos Ultimate Ability Probability Manipulation: incrementa la posibilidad de hacer que el daño causado sea un crítico.

25,26 y 27 puntos Una vez desbloqueada la habilidad ultimate podemos desbloquear efectos adicionales con los siguientes puntos gastados:

- Probability Shell Durante Probability Manipulation las curaciones de escudos y casco se doblan.
- Probability Penetration Durante probability manipulation los críticos hacen que baje la resistencia al daño del objetivo de forma acumulativa.
- Probability Window Incrementa la duración de probability Manipulation.

Táctico:

02 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Directed Energy Modulation III, científico Tachyon Beam III o táctico Cannon: Rapid Fire III.

05 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Threat Control que te incrementa la amenaza en +100% cuando tienes activado el Threatening stance y -100% al nivel de amenaza cuando tienes desactivado Threatening stance o Hangar Weaponry que incrementa en +10% el daño de tus pets.

07 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Eject Warp Plasma III, científico Jam Sensors III o táctico Torpedo: High Yield III.

10 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Projectile Critical Chance que te da un +1% a la posibilidad de hacer crítico o Projectile Critical Damage que te da un +5% al daño que hace el crítico.

12 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Boarding Party III, científico Tractor Beam III o táctico Beam: Cannon: Scatter Voley III.

15 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Energy Critical Chance que te da un +1% a la posibilidad de hacer crítico o Energy Critical Damage que te da un +5% al daño que hace el crítico.

17 puntos Depende de tu carrera te desbloquea un manual si eres ingeniero Aceton Beam III, científico Viral Matrix III o táctico Torpedo: Spread III.

20 puntos Puedes elegir entre dos habilidades o Accuracy que te da un +5% a la posibilidad de impactar al enemigo o Defense que te da un +5% a defensa.

24 puntos Ultimate Ability Focused Frenzy: incrementa cada vez que impactas al enemigo la velocidad de disparo de las armas de energia .

25,26 y 27 puntos Una vez desbloqueada la habilidad ultimate podemos desbloquear efectos adicionales con los siguientes puntos gastados:

- Frenzied Reactions Durante Focused Frenzy con cada impacto se reduce el tiempo de recarga de los oficiales de puente.
- Frenzied Assault Durante Focused Frenzy también ganas un bono al daño acumulativo con cada impacto.
- Team Frenzy Durante Focused Frenzy los beneficios se hacen extensivos al equipo.
Última edición por FedeAmenabar el Dom Abr 24, 2016 11:53 am, editado 1 vez en total
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Re: Nuevos skills temporada 11.5

Notapor DanielArjo78 » Mié Abr 20, 2016 5:02 pm

Muy buena Fede, buena explicación de las nuevas skills, solo una puntualización, faltarían las skills de ground, pero muy buena guía.
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Re: Nuevos skills temporada 11.5

Notapor Luxipike » Mié Abr 20, 2016 8:36 pm

:shock: :shock: :shock: excelente!!!!
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Re: Nuevos skills temporada 11.5

Notapor Cerritouru » Mié Abr 20, 2016 9:22 pm

WOOOW que buena! Luego la pongo en el portal! Exelente!
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Re: Nuevos skills temporada 11.5

Notapor Pablo » Jue Abr 21, 2016 12:11 am

Muy bueno, felicitaciones!!, me encanto, me daba paja mirarlos en el juego. Jaja
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Re: Nuevos skills temporada 11.5

Notapor chipito2105 » Jue Abr 21, 2016 2:38 am

un tutorial muy completo Chipi-Felicicidades
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Re: Nuevos skills temporada 11.5

Notapor Ra'khoi » Jue Abr 21, 2016 8:13 am

Muy bueno. Gracias por la información.
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Re: Guía arbol de skills (post temporada 11.5)

Notapor Cerritouru » Dom Abr 24, 2016 11:29 am

Le cambie el nombre un poquito, la puse en facebook y el portal y la puse como anuncio en el foro.

Saludos y de nuevo muchas gracias fede, muy buena
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Re: Guía arbol de skills de espacio (post temporada 11.5)

Notapor FedeAmenabar » Dom Abr 24, 2016 11:59 am

Me alegro de ser útil, ahora estoy trabajando en la guia de los skills de tierra en cuanto la tenga lista la subo
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Re: Guía arbol de skills de espacio (post temporada 11.5)

Notapor Felfever » Dom Abr 24, 2016 5:20 pm

Magnífica explicación, muchas gracias. He estado haciendo una construcción basándome en las habilidades que podía entender. Ahora ya sé de qué van las que no conocía. Un ejemplo: 'Electro-plasma flow' no es el nombre de ningún grupo de funkie de los 70 :D
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