Discusión Star Trek Discovery (SPOILERS)

Lugar para discutir todo lo relacionado a la franquicia Star Trek: las series, películas, comics, videos de youtube, etc.

Discusión Star Trek Discovery (SPOILERS)

Notapor Cerritouru » Lun Sep 25, 2017 10:32 am

Imagen

Para los que ya vieron la serie y quieran dejar sus comentarios, son libres de realizarlos en este hilo. Sepan desde ya que el mismo va a contener SPOILERS.

Imagen
Historia: Enemigo Interno.
Click en la imagen para ser parte de una Historia Trek!
Cerritouru
Almirante Retirado Almirante Retirado

Re: Discusión Star Trek Discovery (SPOILERS)

Notapor Cerritouru » Mar Sep 26, 2017 9:35 am

Bueno, por fin lo pude ver, y tengo que admitir que sacando todo lo visual Klingon, el episodio me gusto mucho. Tiene errores como todas las series, rompe el canon en algunas cosas, pero no es algo muy grabe. Claro que visualmente no es una serie de los 60, es del siglo 21, pero si sacamos lo visual el contenido de lo que es Star Trek esta presente (algo que no sucede en las peliculas de JJ Abrams).

Veremos como continua la serie, pero estos dos capitulos me dejaron con ganas de ver mas.
Imagen
Cerritouru

Notapor Ra'khoi » Mar Sep 26, 2017 2:28 pm

Hay tanto para decir.
Primero, los Klingons. Nada, todos saben que esos Klingons no encajan por ningún lado. Ni ellos, ni sus naves.
Y sí, parecen muy aguerridos, pero no me los imagino ebrios con vino de sangre.

La Federación, bien. Los uniformes están bien (considerando que más o menos cambian de uniforme cada 10 años, el uniforme es aceptable para la época). La estética de las naves, supongo que es aceptable (cuesta imaginar cómo pasar luego de esas naves, a una clase Constitución, pero bueno).

Errores de canon varios, pero en fin, después de ESOS Klingons, todo lo demás es mínimo.

Tecnología demasiado avanzada para la época, o que no tienen nada que ver (como la comunicación con imágenes holográficas, jamás vista en ST).

La trama y la manera de contarla está bien. Lo que me deja pensando un poco es ¿Toda la temporada se va a tratar de un conflicto Federación/Klingons?... War, war y más war... Y lo de "to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations" que es el espíritu de Star Trek ¿para cuando?

PD: La música de la intro no me gustó para nada... le falta el condimento épico de la intro de todas las otras series. Hasta la intro de "Enterprise" se termina haciendo memorable. La de "Discovery" no dice nada.
[FED: Ra’khoi@rakholh / Ra'kholh@rakholh (Rom) / Tox@rakholh (23 c.)
KDF: Koloth@rakholh / Mikel'torax@rakholh (Dom) / Eaha@rakholh (Rom)
]

Imagen

Oficial de staff - Director Adjunto Ra'khoi - Departamento de gráfica.
U.S.S. Belgrano NCC-98763 / R.R.W. Temer / U.S.S. Normandy NCC-197-X // I.K.S. D'k tahg / D.V. JH-30686-MG / R.R.W. Virinat
Ra'khoi
Capitan Oficial de Diseño Grafico Capitan

Notapor Cerritouru » Mar Sep 26, 2017 2:51 pm

Ra'khoi escribió:Hay tanto para decir.
Primero, los Klingons. Nada, todos saben que esos Klingons no encajan por ningún lado. Ni ellos, ni sus naves.
Y sí, parecen muy aguerridos, pero no me los imagino ebrios con vino de sangre.

Concuerdo que en lo visual el tema Klingon es un asco, es degenerado y como lo dije en su tiempo, viene de la mano del egocentrismo de los productores actuales de creerse mas de lo que son, de creerse de que vienen a revolucionar una franquicia muerta y en desgracia, de que todo lo anterior fue malo y ellos vienen con la única verdad. Es por ello que tenemos a JJ y es por ello que tenemos a estos Klingons. En defensa de Discovery, estos Klingons vienen de la mano del ya despedido Bryan Fuller, y por lo que he leído (y me he mantenido al día con esta serie) es algo que tengo la impresión de que los actuales productores van a ir cambiando/explicando.

[+] SPOILER FUERTE DEL FUTURO DE DISCOVERY
Estos Klingons que vimos en estos dos episodios, son parte de una casa que sigue tradiciones Klingons ya en desuso, como por ejemplo darle importancia a los cuerpos de los muertos.Las otras casas no van a seguir esta linea, o al menos eso dijeron

Yo como he seguido las noticias de esta serie ya realice mi duelo con los Klingons hace meses, y supongo que en mi cerebro asumí que era tolerarlos o no aceptar la serie, decidí lo primero, pero respeto y entiendo los que no lo toleran.

Ra'khoi escribió:La Federación, bien. Los uniformes están bien (considerando que más o menos cambian de uniforme cada 10 años, el uniforme es aceptable para la época). La estética de las naves, supongo que es aceptable (cuesta imaginar cómo pasar luego de esas naves, a una clase Constitución, pero bueno).

De nuevo concuerdo, pero míralo de otra forma: No las veo como naves antecesoras de la Constitución, pero si las veo como evolución de la NX-01

Ra'khoi escribió:Errores de canon varios, pero en fin, después de ESOS Klingons, todo lo demás es mínimo.

Tecnología demasiado avanzada para la época, o que no tienen nada que ver (como la comunicación con imágenes holográficas, jamás vista en ST).

Concuerdo

Ra'khoi escribió: ¿Toda la temporada se va a tratar de un conflicto Federación/Klingons?... War, war y más war... Y lo de "to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations" que es el espíritu de Star Trek ¿para cuando?

Si, toda la primera temporada va a ser sobre la guerra, pero ya dijeron que la segunda no.

Ra'khoi escribió: PD: La música de la intro no me gustó para nada... le falta el condimento épico de la intro de todas las otras series. Hasta la intro de "Enterprise" se termina haciendo memorable. La de "Discovery" no dice nada.

Totalmente deacuerdo, la musica fue mheeee..
Imagen
Cerritouru

Notapor Ra'khoi » Mar Sep 26, 2017 3:52 pm

Cerritouru escribió:
[+] SPOILER FUERTE DEL FUTURO DE DISCOVERY
Estos Klingons que vimos en estos dos episodios, son parte de una casa que sigue tradiciones Klingons ya en desuso, como por ejemplo darle importancia a los cuerpos de los muertos.Las otras casas no van a seguir esta linea, o al menos eso dijeron

Igual, eso no da explicación a todo el cambio estético.

Cerritouru escribió:
Ra'khoi escribió:Errores de canon varios, pero en fin, después de ESOS Klingons, todo lo demás es mínimo.

Concuerdo

Ahora que lo pienso... tiene hasta holoemisores en los camarotes. Y en ST VOY El Doctor no podía salir de la enfermería porque no había holoemisores en la nave :lol: ... Daaa.
[FED: Ra’khoi@rakholh / Ra'kholh@rakholh (Rom) / Tox@rakholh (23 c.)
KDF: Koloth@rakholh / Mikel'torax@rakholh (Dom) / Eaha@rakholh (Rom)
]

Imagen

Oficial de staff - Director Adjunto Ra'khoi - Departamento de gráfica.
U.S.S. Belgrano NCC-98763 / R.R.W. Temer / U.S.S. Normandy NCC-197-X // I.K.S. D'k tahg / D.V. JH-30686-MG / R.R.W. Virinat
Ra'khoi
Capitan Oficial de Diseño Grafico Capitan

Notapor Jaider Iván » Mar Sep 26, 2017 6:29 pm

A favor:

-La esencia Trek en general se conserva, no al 100%, eso es seguro, pero si lo suficiente para querer seguir viendo la serie. Se conserva más que en las películas de don JJ.

-Efectos visuales, son brutales.

-En el segundo episodio, la escena de combate "en tierra" en el puente Klingon, evoca los típicos episodios de la serie original.

-El efecto de transportación, es básicamente el de TNG con el color de TOS, pero es bueno.

-La estética de las naves federatas, considero que es suficientemente buena (...pienso igual sobre los uniformes). Es raro imaginar que diez años más adelante, la Constitution de TOS será una nave más avanzada, pero fue la misma sensación con la Enterprise de Archer.

En contra:

-Toda la estética Klingon, DEFINITIVAMENTE! Ni las naves, ni los sujetos; lo único Klingon que vi ahí fue el emblema en el traje espacial del sujeto que mataron. Tienen más de Klingon los de JJA. Espero que con el paso de los episodios encuentren la cura para la alopecia! ...parecen descendientes evolutivos de las iguanas... ...o de las ranas, y las naves parecen salidas de Jupiter Ascending

-El intro parecía más al estilo Dr. House que Star Trek. Nada que ver! Igual la música, aunque ésta en si no me disgusta para nada, pero dentro del contexto, se sale del canon Trek junto a lo visual del intro. Básicamente tomaron la música de las de JJA (la cual a su vez fue hecha con referencias a la original de Alexander Courage), y le cambiaron ciertos detalles como los arreglos. En fin, al menos resulta ser la primera serie Trek, que no tiene nada que ver con la Enterprise, pero en su banda sonora, usa el leitmotiv de la Enterprise.

-Conservaron el canon de tener en el elenco un personaje "racional" y "lógico", aunque una humana que creció y se formó en Vulcano, mmmmm no me acaba de convencer, hubiera esperado una fórmula diferente...
Última edición por Jaider Iván el Mar Sep 26, 2017 6:39 pm, editado 2 veces en total
Jaider Iván
Capitan Capitan

Notapor Jaider Iván » Mar Sep 26, 2017 6:33 pm

Ra'khoi escribió:Ahora que lo pienso... tiene hasta holoemisores en los camarotes. Y en ST VOY El Doctor no podía salir de la enfermería porque no había holoemisores en la nave :lol: ... Daaa.

...lo de los hologramas si es extraño, ... habrá sido idea de algún estúpido que le gusta Star Wars...
Jaider Iván
Capitan Capitan

Notapor Cerritouru » Mar Sep 26, 2017 8:25 pm

Ra'khoi escribió:
Ahora que lo pienso... tiene hasta holoemisores en los camarotes. Y en ST VOY El Doctor no podía salir de la enfermería porque no había holoemisores en la nave :lol: ... Daaa.

Se.. tb lo pense...........

Igual, lo peor es la comunicacion intergalactica via mind meld entre Sarek y la "hija" que aun no se ni como se escribe el nombre.
Imagen
Cerritouru

Notapor Jaider Iván » Mar Sep 26, 2017 9:02 pm

Lo del mind meld no me parece descabellado, pues ocurre algo parecido con McCoy en ST III: The search for Spock
Jaider Iván
Capitan Capitan

Notapor Cerritouru » Mar Sep 26, 2017 9:11 pm

aerojam escribió:Lo del mind meld no me parece descabellado, pues ocurre algo parecido con McCoy en ST III: The search for Spock

Spock translado su conciencia a McCoy (uno asume que sus memorias) pero no se comunico con alguien a cientos de años luz de distancia.
Imagen
Cerritouru

Siguiente

Volver a Discusión General de Star Trek