10 cosas que probablemente no sabías de STOS

Bienvenidos al Bar. Este es el lugar para hablar de lo que deseen. Chistes, videos, etc.

10 cosas que probablemente no sabías de STOS

Notapor martinchoginer » Sab Ago 18, 2012 10:02 pm

10 cosas que probablemente no sabías sobre la original Star Trek
Traducion de http://io9.com, original: http://io9.com/5827581/10-things-you-probably-didnt-know-about-the-original-star-trek
Imagen
El espacio puede ser la frontera final, pero Star Trek es un universo bien explorado por ahora. Capitán Kirk, el Enterprise, transportistas, phasers, tricorders y Klingons son parte de nuestro lenguaje común. Pero todavía hay un montón de cosas dementes que nunca has oído hablar de Trek .

Hemos excavado profundamente en la historia secreta de Star Trek , los detalles casi olvidados y la casualidad extraña que fueron necesarios para crear un fenómeno cultural que ha durado casi cinco décadas. Aquí, sin ningún orden en particular, son 10 cosas que probablemente no sabías sobre Star Trek: La serie original .

1. El piloto original, "The Cage", fue rechasado en parte por ser demasiado sexy.
Imagen
¿Por qué la NBC eligio no transmitir el primer piloto Star Trek, protagonizado por Jeffrey Hunter como el Capitán Christopher Pike? La gente suele echarle la culpa a un guión demasiado cerebral, con filosofar demasiado profundo y la introspección. Pero de hecho, la razón principal tiene que ver con que la NBC's Broadcast Standards Office(La oficina de normas de la NBC), le preocupaba el "erotismo" del piloto, con las bailarinas verdes, los besos y toda la sexualidad en bruto. (Por cierto, a la cadena también le preocupaba de que era "demasiado inteligente", un primer oficial mujer que iba demasiado lejos, y el Sr. Spock parecía demasiado demoníaco.) Más tarde, después de que Star Trek estaba en el aire, los productores utilizaron la preocupaciones de la cadena acerca de la sexualidad en su propio beneficio - o sea, poner deliberadamente cosas sexys en episodios de la serie a flipar alrededor, por lo que los censores no se daría cuenta de otras cosas. Por ejemplo, en el episodio "una pequeña guerra privada", los productores colocan deliberadamente una escena donde Kirk se da un beso de boca abierta con una mujer medio desnuda, por lo que la red podría lanzar un ataque sobre eso - y no notar la evidente alegoria a Vietnam.
Fuente: Inside Star Trek por Herb Solow y Robert Justman, pp. 60 and 356.

2. El Color de la piel de Mr. Spock fue originalmente diferente.
Imagen
Originalmente, Gene Roddenberry y amigos querían que la piel de Spock fuera de un rojo oscuro, o por lo menos que tuviera un tono rojizo. Esta idea fue abandonada cuando se dieron cuenta de que en el blanco y negro de los televisores, la piel de Spock se vería en negro, posiblemente como si Spock tuviera la cara negra. Ademas con el plus de que Leonard Nimoy hubiera necesitado más horas en maquillaje cada mañana. (Véase el arte de principios del concepto Spock, con un diseño uniforme muy diferente) Finalmente, se decidió a hacer que la piel de Spock tuviera tintes de color amarillo - pero cuando la cadena presenta por primera vez episodio a las redes de difusión, el especialista en maquillaje de la cadena, Alex Quroga, "corrigió" la cara de Spock para que se viera más rosada. (Vean "The Man Trap", y todavía se puede ver una más rosa cara de Spock. )
Fuentes: Star Trek 365, NBC: America's Network by Michelle Hilmes, ed., TrekBBS, Star Trek History — este ultimo sitio esta lleno de datos demenciales.

3. Spock originalmente no comía ni bebía.
Imagen
No sólo hubiera sido tener la cara roja, para Spock también no fue planeado originalmente que comiera o bebiera cualquier cosa - en cambio, tenía una placa en el centro de su estómago, y se alimentaba de cualquier energía que afectara a esta placa especial. Fuente: Star Trek: A History in Pictures por J.M. Dillard

4. Paramount estaba tan desesperada por librarse de Star Trek, que trataron de venderselo a Gene Roddenberry.
Imagen
Star Trek fue producido originalmente por Desilu, el estudio propiedad de la estrella de I Love Lucy, Lucille Ball - que aprobó personalmente el espectáculo y juega un papel importante en mantenerlo con vida después de que el primer piloto fuera rechazado. Pero en julio de 1967, fue comprado por Desilu Gulf + Western, que acababa de comprar Paramount Pictures en 1966. Eso puso a Paramount a cargo de Star Trek . Según el productor Herb Solow, "Paramount no quería Star Trek , ya que estaba perdiendo demasiado dinero cada semana y no tenían suficientes episodios para sindicalizar". Así que Paramount se ofreció a vender la totalidad de su patrimonio en Star Trek a Gene Roddenberry por 150.000 dólares (alrededor de un millón de dólares en la actualidad). Pero Roddenberry no podía permitirse el lujo de pagar tanto dinero, por lo que la Paramount se quedo con los derechos. (En su acuerdo original, Roddenberry había acordado que su propio estudio de producción en Noruega compartiría las ganancias netas con Desilu, NBC, y el propio William Shatner.) Fuente: Entrevista con Solow en NBC: America's Network por Michelle Hilmes.

5. El USS Enterprise tenía seis carriles de bolos a bordo.
Imagen
De acuerdo a los dibujantes técnicos de Star Trek, en un conjunto de los auténticos planos de las naves de clase Constitution, publicado en forma de folleto en 1975, hay un callejón de boliche gigante en la cubierta 21, justo al lado de el "Area de Refrigerios" y el "Centro de Preparación de Alimentos y Bebidas".
Fuente: Memory Alpha, Lucky Puppy Odd Facts (imagen).

6. Gene Roddenberry le dijo "cállate" a Isaac Asimov .
Imagen
Cuando Gene Roddenberry rodo el segundo piloto de Star Trek,"Donde ningún hombre ha ido antes", en la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Cleveland, él hizo callar a un hombre al principio de la presentacion - que resultó ser Asimov . (Roddenberry estaba nervioso acerca de cómo el espectáculo sería recibido, pero terminó recibiendo una ovación de pie.) Más tarde, en 1967, Asimov escribió un ensayo para Guía de TV llamado "Mr. Spock es de ensueño!", todo sobre el fenómeno desconcertante de mujeres y niñas para encontrar el atractivo sexual cerebral de Spock - incluyendo a la propia hija de Asimov de doce años de edad. Escribió Asimov: A través del Sr. Spock, Star Trek ha estado capitalizando sobre un hecho no es generalmente conocido entre la mitad masculina de la población: Las mujeres creen que ser inteligente es sexy! "(Leer todo el ensayo aquí: https://www.facebook.com/topic.php?uid=2201288284&topic=2263 en ingles .) Fuente: Star Trek : Una historia en imágenes , Facebook.

7. Los uniformes de la Federación fueron realizadas por un taller de explotación laboral
Imagen
La Federación podrá ser una utopía socialista de clases, pero los uniformes de la Flota Estelar no vino exactamente de un replicador. De acuerdo con los productores de Robert Solow y Justman Herb, el presupuesto de la serie era tan pequeño, que no podían permitirse el lujo de tener disfraces hechos por los responsables del sindicato de vestuario - En cambio, los había hecho durante la noche una "fábrica de explotación laboral", y deslizaron los trajes terminados a través de una ventana trasera en el estudio.
Fuente: Inside Star Trek por Solow y Justman.

8. William Shatner nunca ha visto Star Trek.
Imagen
El actor que personifica a James Kirk le dijo a su hija, Lizbeth Shatner, que nunca había visto el programa de televisión o cualquiera de las películas, en un ​​videoblog que hicieron juntos.

Dijo Shatner: Nunca he visto Star Trek. Ni siquiera he visto ninguna de las películas de Star Trek. No me he visto.

Agregó que él odiaba verse actuar a sí mismo, porque se siente como si "apestara". Cuando se estaba dirigiendo y tuvo que ver las imágenes después - por ejemplo, en Star Trek V - le resultaba muy incómodo.
Fuente: The Telegraph .

9. El famoso beso interracial fue originalmente entre Spock y Uhura.
Imagen
Star Trek es bien conocido por presentar el primer beso interracial de la televisión, entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura. Pero en la escritura real del episodio, ese beso habría ocurrido entre Uhura y Spock, en su lugar. Según la actriz que interpreta a Uhura, Nichelle Nichols dijo:
Yo entendí que Bill Shatner echó un vistazo a la escena y dijo: "!No, el no lo hara! !Si alguien va a ser parte del primer beso interracial en la historia de la televisión, voy a ser yo! " Así que lo reescribió.
¿Tal vez esa escena original fue una inspiración para el romance Spock / Uhura en la más reciente película de Star Trek película?
Fuente: Star Trek: Una historia en imágenes, página 44.

10. Star Trek visito Mayberry ... dos veces.
Imagen
El espectáculo era tan pobre que se reutilizan toneladas de sets al aire libre de El Show de Andy Griffith , sobre todo en los episodios "Miri" y "City on the Edge of Forever". De hecho se puede ver el Barber Shop Floyd, donde regularmente Andy consiguia su corte de pelo, en el fondo de las escenas donde el capitán Kirk camina junto con Edith Keeler.
También se puede ver el palacio de justicia de Mayberry, la Farmacia Walkers y varias atracciones más importantes muy prominentemente en ambos episodios. Hay toneladas y toneladas de fotos, incluyendo fotos de ajuste, en el enlace de abajo.
Fuente: [url]iMayberry.com[/url]

Capturas en su mayoría tomadas de Trekcore.

Saludos, avísenme si hay errores con la traducción. :D
Última edición por martinchoginer el Lun Ago 20, 2012 10:08 am, editado 2 veces en total
Atte: Martín

Imagen

Director Adjunto martinchoginer

=/\=
Imagen
Orden de Honor Russell (1) STAFF (1) 2do Aniversario DH (1) 3er Aniversario DH (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1) Embajada 6 de Agosto (1)
martinchoginer
Almirante Oficial de Personal Almirante
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2216
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:21 pm

Re: 10 cosas que probablemente no sabías de STOS

Notapor Cenovita » Dom Ago 19, 2012 12:53 am

Algunas las sabía otra no.

Muchas gracias por el aporte!
8-)
Almirante Cenovita
Division Hispana
Donante de Recursos (1) Orden de Honor Russell (1) Fundador de la Flota (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1)
3er Aniversario DH (1) Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Cenovita
Almirante Retirado Fundador / Almirante Almirante Retirado
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:20 pm

Re: 10 cosas que probablemente no sabías de STOS

Notapor Godmur » Dom Ago 19, 2012 1:24 pm

porque tuviste que poner lo de la bolera ahora todos van a querer mirar los planos de las naves... EH TU QUITA LAS MANOS DEL CAJON... *saco la escopeta* ni se te ocurra abrir ese plano xD, :( no es broma, no lo abras

xD
Fanatico Sokariano (1)
Godmur
Capitan Capitan
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 09, 2012 9:39 am

Re: 10 cosas que probablemente no sabías de STOS

Notapor Orión » Dom Ago 19, 2012 3:41 pm

y bueno, Star Trek está lleno de estás anécdotas e historias para contar.
excelente informe
hace tiempo escribí unas notas denominadas rarezas de un mundo estrellado
que si las encuentro las copio, las perdí cuando me exploto mi vieja computadora.
buscando...
...

.l..

lo encontre en otro post pongo el refrito que es del 2002
un poco viejito pero nunca pierde vigencia
saludos
Yo patrullaba la Galaxia cuando tu Abuelo estaba en Pañales
Orden de Honor Russell (1) STAFF (1) Fanatico Sokariano (1) 1er Aniversario DH (1) 2do Aniversario DH (1) Graduado del Campamento de PVP (1)
Medalla Espacio Profundo 246 (1)
Orión
Capitan Oficial de Diseño Grafico Capitan
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2185
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:03 am
Ubicación: Buenos Aires, sector 001


Volver a Bar de Oficiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron